Cargas reducidas .243 (A2)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Mar Ago 14, 2018 11:07 am

Buenos días foristas,

Alguno ha desarrollado cargas reducidas utilizanzo A2 y puntas encamisadas de 80 o 100 grns, en calibre .243?

Saludos y gracias
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Jue Ago 16, 2018 8:33 pm

no es lo ideal, el 243 se comporta como un magnum por su gran capacidad comparada con su diametro de cuello pequeño.....
lo que podrias llegar a encontrar son cargas diseñadas para puntas de plomo (listadas abajo, todas son supersonicas).
Yo solo tengo experiencia con Unique y 2400, en 308 y 223.....la A2 seria cercana en velocidad de quemado a la 231 y se necesitaria relleno para mantener cerca del fulminante esa carga chica de polvora pegada al fulmi para asegurar un encendido uniforme y que ese relleno luego pase por ese cuello chico (sumando mas presiones)... (::O)


Loading for this is on my list of things to do also.
I recently got a NOE 75 gr. mold.
Now Lyman only lists 85 gr. and 95gr.
But I plan on starting with AA 5744 for 85 gr. and work up.
other powders they list loads for:
SR-4759
IMR-4227
IMR-4198
Rx7
H335

While Lyman's listed loads are reduced from J-word velocities
they aren't really reduced loads, they are the load for optimum
accuracy using cast boolits. The loading data published by
Lyman for all the above powders start around 1600FPS
and go up to about 2400 FPS.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Jue Sep 13, 2018 8:27 am

Poucher escribió:
Jue Ago 16, 2018 8:33 pm
no es lo ideal, el 243 se comporta como un magnum por su gran capacidad comparada con su diametro de cuello pequeño.....
lo que podrias llegar a encontrar son cargas diseñadas para puntas de plomo (listadas abajo, todas son supersonicas).
Yo solo tengo experiencia con Unique y 2400, en 308 y 223.....la A2 seria cercana en velocidad de quemado a la 231 y se necesitaria relleno para mantener cerca del fulminante esa carga chica de polvora pegada al fulmi para asegurar un encendido uniforme y que ese relleno luego pase por ese cuello chico (sumando mas presiones)... (::O)
Hola Pocher,

Disculpame la demora pero recién veo tu sms. Muchas gracias por responder!

Te cuento que tengo bastante experiencia con cargas reducidas en 308, probé muchas combinaciones y la que mejor resultó fue A2 con puntas FMJ mil de 144, sin relleno alguno me da una muy buena agrupación a 950 fps. hermoso tiro para poligonear. Pensé que con 243 podría encontrar algo parecido, pero claro no tuve en cuenta eso que decís que este calibre se comporta como un magnum.... Sacando tu comentario nadie opina así que evidentemente no hay muchos que experimenten con esto, tal vez sea por lo que vos decís.

Bue, reitero el agradecimiento. Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 9:00 am

borispatro escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:27 am
Poucher escribió:
Jue Ago 16, 2018 8:33 pm
no es lo ideal, el 243 se comporta como un magnum por su gran capacidad comparada con su diametro de cuello pequeño.....
lo que podrias llegar a encontrar son cargas diseñadas para puntas de plomo (listadas abajo, todas son supersonicas).
Yo solo tengo experiencia con Unique y 2400, en 308 y 223.....la A2 seria cercana en velocidad de quemado a la 231 y se necesitaria relleno para mantener cerca del fulminante esa carga chica de polvora pegada al fulmi para asegurar un encendido uniforme y que ese relleno luego pase por ese cuello chico (sumando mas presiones)... (::O)
Hola Pocher,

Disculpame la demora pero recién veo tu sms. Muchas gracias por responder!

Te cuento que tengo bastante experiencia con cargas reducidas en 308, probé muchas combinaciones y la que mejor resultó fue A2 con puntas FMJ mil de 144, sin relleno alguno me da una muy buena agrupación a 950 fps. hermoso tiro para poligonear. Pensé que con 243 podría encontrar algo parecido, pero claro no tuve en cuenta eso que decís que este calibre se comporta como un magnum.... Sacando tu comentario nadie opina así que evidentemente no hay muchos que experimenten con esto, tal vez sea por lo que vos decís.

Bue, reitero el agradecimiento. Saludos
Boris, cuales son las ventajas de usar cargas reducidas?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 13, 2018 9:26 am

Hola boris, yo hago algo parecido a lo que queres hacer vos pero con el 25-06, bastante parecido como para tener de referencia. Para todas las cargas reducidas que hago en mis fusiles uso UW 2000 y me guío ( relativamente ) por los datos ( que hubiese ) para Unique.
Como dices que tienes experiencia en cargas reducidas coincidirás que como medida excluyente la carga a desarrollar tiene que pegar ( en deriva) en sintonía con la munición de caza y la UW me da más rango en el camino de buscar porque es algo más lenta que la A2.
Yo busqué convertir al 25 en algo así como un 22 mag ( para ese tipo de tiro en el campo ) para eso uso las Remington Core Lokt de 100 gr y le pongo 17 gr de UW, con eso pega centrado en deriva y 12 cm abajo a 27 pasos que es donde tiene el primer cero.
No le pongo ni papel ni nada, suelta la pólvora. Porsupuesto que no agrupa como cuando vuela a 3250 fps pero me sirve para voltear un carancho a 50/70 mts.
Tomá lo que te sirva el resto, a probar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 13, 2018 9:39 am

Hola, viendo que uds tiene experiencia en esto, yo estoy queriendo probar estas cargas en el 308, todavia no probe hacerlo con la A2, también me recomendaron en su momento uw2000...cual sera mas apta para esto??
Solo probé con 35 gn de A27 para una punta encamisada de 180gn, los tiros salieron normal, solo el cuello un poco tiznado, pero mas allá de eso no note nada raro, no tengo como medir velocidad, así que estoy en bolas respecto a estas, lo que si pega unos 11 cm mas abajo de donde pega la carga de 41.8 de a27 y punta 165gn...puedo intuir que debe rondar los 2100/2200 fps, pero me interesaria algo un poco mas lento....Ahora pienso probar bajar un poco mas esa velocidad y cargue con 32 gn de A27, las arme con un pequeño relleno de papel higiénico para que toda la pólvora quede en el fondo (la pólvora debe ocupar unas 3/4 partes de la vaina), que opinion les merece?? puede andar o es (:V:) ...en otros posteos lei que carban hasta con 30 gn de a27 y relleno de guata?? (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Jue Sep 13, 2018 10:21 am

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:26 am
Hola boris, yo hago algo parecido a lo que queres hacer vos pero con el 25-06, bastante parecido como para tener de referencia. Para todas las cargas reducidas que hago en mis fusiles uso UW 2000 y me guío ( relativamente ) por los datos ( que hubiese ) para Unique.
Como dices que tienes experiencia en cargas reducidas coincidirás que como medida excluyente la carga a desarrollar tiene que pegar ( en deriva) en sintonía con la munición de caza y la UW me da más rango en el camino de buscar porque es algo más lenta que la A2.
Yo busqué convertir al 25 en algo así como un 22 mag ( para ese tipo de tiro en el campo ) para eso uso las Remington Core Lokt de 100 gr y le pongo 17 gr de UW, con eso pega centrado en deriva y 12 cm abajo a 27 pasos que es donde tiene el primer cero.
No le pongo ni papel ni nada, suelta la pólvora. Porsupuesto que no agrupa como cuando vuela a 3250 fps pero me sirve para voltear un carancho a 50/70 mts.
Tomá lo que te sirva el resto, a probar
Hola DWM, Muy buen dato, tus cargas con UW2000 en el 25-06, que es un magnum por excelencia, me dan a pensar que desarrollar cargas reducidas con 243 es posible.

Bue, será cuestión de hacer algunas pruebas. Lo que si voy a emplear A2 que es una pólvora que conozco bastante bien. Saludos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Jue Sep 13, 2018 11:56 am

TrUmAn escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:00 am

Boris, cuales son las ventajas de usar cargas reducidas?
Hola Truman,

Las cargas reducidas se utilizan para usar calibres grandes en caza menor, de hecho yo con el 308 he cazado liebres y vizcachas sin destruir la carne. OJO no hay que confundir "cargas reducidas" con "cargas mínimas", son cosas completamente distintas!

Para cargas reducidas se usan pólvoras rápidas (pólvoras de pistola) y en general también se recomiendan fulminantes magnum, de modo de no correr riesgos de contraxplosión (efecto que puede darse cuando se colocan cargas de pólvora lenta, menores a la mínima indicada en las tablas de recarga).

Te cuento primero las desventajas: Hay que ser muy riguroso y metódico, haciendo cargas reducidas se puede incurrir en errores no comunes en cargas normales de munición de fusil (por ejemplo doble carga o municiones vacías, son tan pequeñas las cargas que prácticamente no inciden en el peso de la munición armada), por otra parte como dice DWM, tienen gran caida, su curva es completamente distinta a la de una carga normal, su rango de aplicación es muy corto, pero en mi experiencia con el 308 a 50 mts pega 2 pulgadas abajo lo cual me permite saber que corrección aplicar parar hacer centro.

Ventajas: No patea, son muy económicas, muy bajo nivel de ruido (sus velocidades son subsónicas).

En USA está muy desarrollado el concepto, hay pólvoras especiales para este tipo de recargas, que lamentablemente no llegar a Argentina (la Trail Boss, por ejemplo), pero bue.... La A2 o como dice DWM la UW 2000 pueden usarse.

Saludos
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Jue Sep 13, 2018 12:21 pm

12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:39 am
Hola, viendo que uds tiene experiencia en esto, yo estoy queriendo probar estas cargas en el 308, todavia no probe hacerlo con la A2, también me recomendaron en su momento uw2000...cual sera mas apta para esto??
Solo probé con 35 gn de A27 para una punta encamisada de 180gn, los tiros salieron normal, solo el cuello un poco tiznado, pero mas allá de eso no note nada raro, no tengo como medir velocidad, así que estoy en bolas respecto a estas, lo que si pega unos 11 cm mas abajo de donde pega la carga de 41.8 de a27 y punta 165gn...puedo intuir que debe rondar los 2100/2200 fps, pero me interesaria algo un poco mas lento....Ahora pienso probar bajar un poco mas esa velocidad y cargue con 32 gn de A27, las arme con un pequeño relleno de papel higiénico para que toda la pólvora quede en el fondo (la pólvora debe ocupar unas 3/4 partes de la vaina), que opinion les merece?? puede andar o es (:V:) ...en otros posteos lei que carban hasta con 30 gn de a27 y relleno de guata?? (-U)
Hola 12 mag,

Te digo lo mismo que le decía a Truman. OJO CON REDUCIR LAS CARGAS DE PÓLVORA NORMAL ABAJO DE LO INDICADO EN TABLA!!!!!. Acá no tengo las tablas de A27 así que no se si es seguro, para ese peso de puntas, poner 32 grns de A27.... Tené en cuenta que no por nada figuran máximos y mínimos!! el efecto de contraexplosión es real.

Para cargas reducidas se utilizan pólvoras rápidas (A2 es la que yo uso) y en 308 con puntas de 144 yo nunca superé los 9 grs!!! de hecho las mejores agrupaciones las tengo con cantidades inferiores a ese máximo (sé de algunos que llegaron a colocar 13, yo no). Las velocidades buscadas con cargas reducidas oscilan en los 1000 piés (velocidades subsónica)

Respecto a colocar relleno de papel o pelusa de palo borracho, hice varias pruebas cambiando cargas, porque me dijeron que al contener la pólvora al lado del fulminante me iba a mejorar la agrupación.... Prácticamente hablando no noté ninguna diferencia entre las estopeadas en comparación con las que no, así que yo deje de usar relleno.

Saludos.

PD: Alguien que sabe mucho de esto es Marcos, sacate las dudas con el.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 2:27 pm

Interesante. Gracias x la explicacion
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 13, 2018 5:03 pm

borispatro escribió:
Jue Sep 13, 2018 12:21 pm
12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:39 am
Hola, viendo que uds tiene experiencia en esto, yo estoy queriendo probar estas cargas en el 308, todavia no probe hacerlo con la A2, también me recomendaron en su momento uw2000...cual sera mas apta para esto??
Solo probé con 35 gn de A27 para una punta encamisada de 180gn, los tiros salieron normal, solo el cuello un poco tiznado, pero mas allá de eso no note nada raro, no tengo como medir velocidad, así que estoy en bolas respecto a estas, lo que si pega unos 11 cm mas abajo de donde pega la carga de 41.8 de a27 y punta 165gn...puedo intuir que debe rondar los 2100/2200 fps, pero me interesaria algo un poco mas lento....Ahora pienso probar bajar un poco mas esa velocidad y cargue con 32 gn de A27, las arme con un pequeño relleno de papel higiénico para que toda la pólvora quede en el fondo (la pólvora debe ocupar unas 3/4 partes de la vaina), que opinion les merece?? puede andar o es (:V:) ...en otros posteos lei que carban hasta con 30 gn de a27 y relleno de guata?? (-U)
Hola 12 mag,

Te digo lo mismo que le decía a Truman. OJO CON REDUCIR LAS CARGAS DE PÓLVORA NORMAL ABAJO DE LO INDICADO EN TABLA!!!!!. Acá no tengo las tablas de A27 así que no se si es seguro, para ese peso de puntas, poner 32 grns de A27.... Tené en cuenta que no por nada figuran máximos y mínimos!! el efecto de contraexplosión es real.

Para cargas reducidas se utilizan pólvoras rápidas (A2 es la que yo uso) y en 308 con puntas de 144 yo nunca superé los 9 grs!!! de hecho las mejores agrupaciones las tengo con cantidades inferiores a ese máximo (sé de algunos que llegaron a colocar 13, yo no). Las velocidades buscadas con cargas reducidas oscilan en los 1000 piés (velocidades subsónica)

Respecto a colocar relleno de papel o pelusa de palo borracho, hice varias pruebas cambiando cargas, porque me dijeron que al contener la pólvora al lado del fulminante me iba a mejorar la agrupación.... Prácticamente hablando no noté ninguna diferencia entre las estopeadas en comparación con las que no, así que yo deje de usar relleno.

Saludos.

PD: Alguien que sabe mucho de esto es Marcos, sacate las dudas con el.
Gracias por tu comentario, te cuento, la carga mínima en el manual FM para la A27 da 35 gn y un máximo de 36,5gn...un poco conservadoras pero bueno esta en el manual de FM....pero considerando que el máximo que llegue a cargar de A27 para 180 gn fue 40.5 gn...teniendo en consideración esto y según tengo entendido que no se puede realizar cargas menores a un 70% del volumen total de la vaina, la carga de pólvora que llega al 100 % del volumen de la carga, es decir llenar de A27 la vaina hasta donde empieza el cuello, me dío 44,7 gn...máximo (45 gn x 0.7 = 31.5 gn), por ello creo que con la carga de 32 gn estoy dentro de ese rango...después también leyendo un poco el manual de Lee (Modern Reloading 1st Edition by Richard Lee), este en su capitulo 8, paginas 91 y 92 habla de como calcular las cargas reducidas, de lo limitado de mi ingles y con la ayuda del traductor entendí que, utilizando la formula que Lee describe, se puede hacer el siguiente calculo... partiendo de una carga máxima del manual FM de 36.5 a27 para punta de 180gn, da una velocidad de 2310 fps y si quiero lograr una velocidad de 1800 fps, si hice bien los cálculos, de una carga de polvora de 26.72 gn (un 73% de la carga maxima)....
Imagen
Imagen

Por ello creo que esta carga que quiero probar de 32 gn de a27, esta dentro de los margenes seguros (o no) (-L) , habia guardado un posteo viejo del forista Juancho (el243winchester) que ya no participa , pero que cargaba 30 gn de a27 punta de 220 gn para el 308, pero con relleno de guata ... (-U)
Esto es lo que escribío...
Podes cargar con a 27 en el 308 y el 300 , usando 30gn y puntas de 220 gn , te da un tiro similar al 44 mag en potencia , yo las sacaba a 1600 pies. Para cargar tenes que hacer todo normal como si fuera una bala caza , pero al poner 30 gn de polvora en una vaina tan grande como la del 300 tenes que rellenar lo que queda libre de vaina con guata , que es el forro que tienen las camperas y lo compras en la tienda más común de tu barrio , para que la carga sea precisa yo le pongo 30 gn de guata pesado , en cada vaina y luego la punta . Eso ta de un tiro barato y lindo para joder . podes usar puntas de plomo con gas check y es mas barato todavia .
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 13, 2018 7:31 pm

Mirá yo haciendo pruebas con el 7 rem. me puse a recargar con A-27 y puntas Remington Core de 175 gr ( siempre las baratitas para pruebas ) (::F) y me guié por lo que da IMR para la 3031 ( 47,5gr ) puse 46 gr, y apreté el gatillo. Sentí un ruido raro, no me pregunten más cosas porque no me acuerdo, sólo sabía que algo no estaba bien. Abro el cerrojo, extracción normal, lo primero que noto es que la vaina no tenía el fulminante luego la observo minuciosamente y le noto unas especies de fisuras longitudinales en el cuerpo de la misma, como ajada cada 4/5 mm toda la vuelta. Ya en casa le tiro un fulmi nuevo y haciendolo jugar con el dedo dentro del alojamiento parecía un "samba"..... (-O-)
Sé que estuve cerca de algo feo y no por demasiada A-27, más bien todo lo contrario.
Ojota con las cargas bajas, usá pólvoras rápidas de arma corta que hay mucha info en el planeta.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por dariobravo » Jue Sep 13, 2018 8:43 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 7:31 pm
Mirá yo haciendo pruebas con el 7 rem. me puse a recargar con A-27 y puntas Remington Core de 175 gr ( siempre las baratitas para pruebas ) (::F) y me guié por lo que da IMR para la 3031 ( 47,5gr ) puse 46 gr, y apreté el gatillo. Sentí un ruido raro, no me pregunten más cosas porque no me acuerdo, sólo sabía que algo no estaba bien. Abro el cerrojo, extracción normal, lo primero que noto es que la vaina no tenía el fulminante luego la observo minuciosamente y le noto unas especies de fisuras longitudinales en el cuerpo de la misma, como ajada cada 4/5 mm toda la vuelta. Ya en casa le tiro un fulmi nuevo y haciendolo jugar con el dedo dentro del alojamiento parecía un "samba"..... (-O-)
Sé que estuve cerca de algo feo y no por demasiada A-27, más bien todo lo contrario.
Ojota con las cargas bajas, usá pólvoras rápidas de arma corta que hay mucha info en el planeta.
TOTALMENTE DE ACUERDO

No jodan con las cargas reducidas, una contraexplosion no es joda.

Usar polvoras RAPIDAS Y VOLUMINOSAS

Usar SIEMPRE fulminantes MAGNUM , y no hacer esa reverendisima pelotudes que hacen muchos de poner relleno en las vainas

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 13, 2018 11:37 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 7:31 pm
Mirá yo haciendo pruebas con el 7 rem. me puse a recargar con A-27 y puntas Remington Core de 175 gr ( siempre las baratitas para pruebas ) (::F) y me guié por lo que da IMR para la 3031 ( 47,5gr ) puse 46 gr, y apreté el gatillo. Sentí un ruido raro, no me pregunten más cosas porque no me acuerdo, sólo sabía que algo no estaba bien. Abro el cerrojo, extracción normal, lo primero que noto es que la vaina no tenía el fulminante luego la observo minuciosamente y le noto unas especies de fisuras longitudinales en el cuerpo de la misma, como ajada cada 4/5 mm toda la vuelta. Ya en casa le tiro un fulmi nuevo y haciendolo jugar con el dedo dentro del alojamiento parecía un "samba"..... (-O-)
Sé que estuve cerca de algo feo y no por demasiada A-27, más bien todo lo contrario.
Ojota con las cargas bajas, usá pólvoras rápidas de arma corta que hay mucha info en el planeta.
Marcos, Gracias por tu aporte y lo voy a tener en cuenta... (-Y)
Te consulto, en esas cargas que comentas, usaste algun relleno?? la vaina del 7 mm es grandecita y 46 gn es prácticamente el volumen de una vaina de 308? queda bastante espacio vacio (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 13, 2018 11:38 pm

dariobravo escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:43 pm
...No jodan con las cargas reducidas, una contraexplosion no es joda.

Usar polvoras RAPIDAS Y VOLUMINOSAS

Usar SIEMPRE fulminantes MAGNUM , y no hacer esa reverendisima pelotudes que hacen muchos de poner relleno en las vainas

Dario
Dario, cuales de esas se puede conseguir aquí?? info hay mucha en la web, pero esas polvoras por estas pampas no se van a ver como la trail boss o h4895....otra que en un momento hubo y hoy es una figurita recontra dificil es la hercules 2400, te cortan las manos los que recargan 44 mag si la usas para cargas reducidas... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por dariobravo » Lun Sep 17, 2018 4:20 pm

12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 11:38 pm
dariobravo escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:43 pm
...No jodan con las cargas reducidas, una contraexplosion no es joda.

Usar polvoras RAPIDAS Y VOLUMINOSAS

Usar SIEMPRE fulminantes MAGNUM , y no hacer esa reverendisima pelotudes que hacen muchos de poner relleno en las vainas

Dario
Dario, cuales de esas se puede conseguir aquí?? info hay mucha en la web, pero esas polvoras por estas pampas no se van a ver como la trail boss o h4895....otra que en un momento hubo y hoy es una figurita recontra dificil es la hercules 2400, te cortan las manos los que recargan 44 mag si la usas para cargas reducidas... (::C)
Una facil de conseguir es la Alliant Red Dot

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Lun Sep 17, 2018 5:20 pm

dariobravo escribió:
Lun Sep 17, 2018 4:20 pm
12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 11:38 pm
dariobravo escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:43 pm
...No jodan con las cargas reducidas, una contraexplosion no es joda.

Usar polvoras RAPIDAS Y VOLUMINOSAS

Usar SIEMPRE fulminantes MAGNUM , y no hacer esa reverendisima pelotudes que hacen muchos de poner relleno en las vainas

Dario
Dario, cuales de esas se puede conseguir aquí?? info hay mucha en la web, pero esas polvoras por estas pampas no se van a ver como la trail boss o h4895....otra que en un momento hubo y hoy es una figurita recontra dificil es la hercules 2400, te cortan las manos los que recargan 44 mag si la usas para cargas reducidas... (::C)
Una facil de conseguir es la Alliant Red Dot

Dario
Graicas loco, siempre ando atento a los revoleos que salen por los foros y grupos de face.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Mar Sep 18, 2018 4:10 am

red dot no veo hace mucho.....de ese estilo lo ultimo que vi dando vuelta es Unique
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 18, 2018 8:28 am

dariobravo escribió:
Lun Sep 17, 2018 4:20 pm
12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 11:38 pm
dariobravo escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:43 pm
...No jodan con las cargas reducidas, una contraexplosion no es joda.

Usar polvoras RAPIDAS Y VOLUMINOSAS

Usar SIEMPRE fulminantes MAGNUM , y no hacer esa reverendisima pelotudes que hacen muchos de poner relleno en las vainas

Dario
Dario, cuales de esas se puede conseguir aquí?? info hay mucha en la web, pero esas polvoras por estas pampas no se van a ver como la trail boss o h4895....otra que en un momento hubo y hoy es una figurita recontra dificil es la hercules 2400, te cortan las manos los que recargan 44 mag si la usas para cargas reducidas... (::C)
Una facil de conseguir es la Alliant Red Dot

Dario
Buenos consejos!!!
Yo alguna que otra prueba hice con cargas subsonicas... (:N)
No se, un par de miles de tiros he tirado con el 7,65 30-06 y 308 con puntas de plomo de 190 y 215 gn usando A2, Z90 y la red dot que nombra Dario...

No tengo idea del 243... No creo que sea tan dificil auqnue no le veo mucho el sentido teniendo el 308 que con una carga subsonica es muy superior en efectos (por el peso que tira, el diametro y la vaina menos agolletada...)
Recuerden que cuando la velocidad no se pede aumentar (el limite es la velocidad del sonido si queremos hacerla realmente subsonica) a mayor peso mayor efecto en el blanco. Y las caidas son las mismas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Mar Sep 18, 2018 9:22 am

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 18, 2018 8:28 am
Yo alguna que otra prueba hice con cargas subsónicas... (:N)
No se, un par de miles de tiros he tirado con el 7,65 30-06 y 308 con puntas de plomo de 190 y 215 gn usando A2, Z90 y la red dot que nombra Dario...

No tengo idea del 243... No creo que sea tan dificil auqnue no le veo mucho el sentido teniendo el 308 que con una carga subsonica es muy superior en efectos (por el peso que tira, el diametro y la vaina menos agolletada...)
Recuerden que cuando la velocidad no se pede aumentar (el limite es la velocidad del sonido si queremos hacerla realmente subsonica) a mayor peso mayor efecto en el blanco. Y las caidas son las mismas...
Hola Pelado, las cargas siempre con puntas fundidas ?? probaste con puntas encamisadas?? que fulmi usaste??... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Sep 18, 2018 11:48 am

Marcos, no todos los que tienen en mente cargas reducidas piensan en que sean subsónicas, por ej. si querés bajar un 223 a 2000 fps o menos porque no tenés ganas de pagar lo que vale una caja de 22 mag y lo querés hacer con las mismas puntas, en mi caso porque no podés andar revoleando tiros a 3000 y pico de pies en un campo chico de Pcia de Bs As. Y el 22 lr a veces te queda corto. No lo podés hacer con la misma pólvora de la carga normal.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Mar Sep 18, 2018 12:00 pm

DWM 7-65 escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:48 am
Marcos, no todos los que tienen en mente cargas reducidas piensan en que sean subsónicas, por ej. si querés bajar un 223 a 2000 fps o menos porque no tenés ganas de pagar lo que vale una caja de 22 mag y lo querés hacer con las mismas puntas, en mi caso porque no podés andar revoleando tiros a 3000 y pico de pies en un campo chico de Pcia de Bs As. Y el 22 lr a veces te queda corto. No lo podés hacer con la misma pólvora de la carga normal.
En ese sentido pasa lo mío, no quiero usar una carga full del 308 para tirarle a una corzuela o pecarí, por ello quiero algo menos potente, en vez de tirar una punta a 2600 pies quiero algo a 1600/1800...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 18, 2018 12:38 pm

12mag escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:22 am
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 18, 2018 8:28 am
Yo alguna que otra prueba hice con cargas subsónicas... (:N)
No se, un par de miles de tiros he tirado con el 7,65 30-06 y 308 con puntas de plomo de 190 y 215 gn usando A2, Z90 y la red dot que nombra Dario...

No tengo idea del 243... No creo que sea tan dificil auqnue no le veo mucho el sentido teniendo el 308 que con una carga subsonica es muy superior en efectos (por el peso que tira, el diametro y la vaina menos agolletada...)
Recuerden que cuando la velocidad no se pede aumentar (el limite es la velocidad del sonido si queremos hacerla realmente subsonica) a mayor peso mayor efecto en el blanco. Y las caidas son las mismas...
Hola Pelado, las cargas siempre con puntas fundidas ?? probaste con puntas encamisadas?? que fulmi usaste??... (-Y)
Probé pero no me gustó No. Mm... prefiero usar las encamisadas para sacarlas a la velocidad más alta posible
Fulmi lr use siempre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 18, 2018 12:41 pm

12mag escribió:
Mar Sep 18, 2018 12:00 pm
DWM 7-65 escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:48 am
Marcos, no todos los que tienen en mente cargas reducidas piensan en que sean subsónicas, por ej. si querés bajar un 223 a 2000 fps o menos porque no tenés ganas de pagar lo que vale una caja de 22 mag y lo querés hacer con las mismas puntas, en mi caso porque no podés andar revoleando tiros a 3000 y pico de pies en un campo chico de Pcia de Bs As. Y el 22 lr a veces te queda corto. No lo podés hacer con la misma pólvora de la carga normal.
En ese sentido pasa lo mío, no quiero usar una carga full del 308 para tirarle a una corzuela o pecarí, por ello quiero algo menos potente, en vez de tirar una punta a 2600 pies quiero algo a 1600/1800...
Aprovecho que Horacio te cito para contestarle a ambos!
En ese caso no conviene usar una pólvora rápida porque para llegar a 1800 fps levanta mucha presión y es peligroso
Ahí lo que va es usar pólvora muy lenta y llenar la vaina. El 308 con a19 por ejemplo (39 o 40 gn) sale un pedí de vieja pero cumple con lo que sería un tiro más suave
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Mié Sep 19, 2018 1:33 pm

para tiros de 1600 a 1800 p/s en 308..... 12 a 14 gr de Unique para cualquier peso de punta, a mi me gustan las de 170 RN del 30-30.....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Mié Sep 19, 2018 1:37 pm

para tiros de 1600 a 1800 p/s en 308..... 12 a 14 gr de Unique para cualquier peso de punta, a mi me gustan las de 170 RN del 30-30.....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por 12mag » Mié Sep 19, 2018 6:06 pm

Poucher escribió:
Mié Sep 19, 2018 1:33 pm
para tiros de 1600 a 1800 p/s en 308..... 12 a 14 gr de Unique para cualquier peso de punta, a mi me gustan las de 170 RN del 30-30.....
Buena Data Poucher...tomo nota... (-Y) (-Y)

PD: Usas relleno?? que fulmi??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Jue Sep 20, 2018 9:01 am

no uso relleno, fulmis SP.......
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por borispatro » Jue Sep 20, 2018 10:08 am

Poucher escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:01 am
no uso relleno, fulmis SP.......
Hola Poucher,

Donde conceguis la Unique?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cargas reducidas .243 (A2)

Mensaje por Poucher » Jue Sep 20, 2018 2:30 pm

Habia entrado junto con las Reloader (Alliant), no creo que quede mucho salvo alguna que otra olvidada en alguna armeria chica......
Responder

Volver a “Recarga”