ayuda de eleccion

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Lun Sep 03, 2018 1:26 pm

Estimados recurro a ustedes, necesitando de sus conocimientos, para obtener ayuda a la hora de tomar una decision. Me encuentro en la renovación de mi fusil, el mismo ya fue vendido y ahora llega la hora de reponerlo.

Manejo dos opciones:

1: remington 700 cdl inox culata laminada, usado, calibre 3006
2: brno zkk 601, calibre 308, usado.

ambos son de vendedores particulares y estan los dos en muy buen estado. La diferencia de dinero es mínima, 100 dolares entre ellos. Pero quería obtener consejos a ver de que les parece entre estas dos opciones y sobre todo los porque.

Los leo.

Muchas gracias y saludos!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 03, 2018 1:29 pm

Sin lugar a dudas el BRNO
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por titino » Lun Sep 03, 2018 2:03 pm

pepe_grillo escribió:
Lun Sep 03, 2018 1:26 pm
Estimados recurro a ustedes, necesitando de sus conocimientos, para obtener ayuda a la hora de tomar una decision. Me encuentro en la renovación de mi fusil, el mismo ya fue vendido y ahora llega la hora de reponerlo.

Manejo dos opciones:

1: remington 700 cdl inox culata laminada, usado, calibre 3006
2: brno zkk 601, calibre 308, usado.

ambos son de vendedores particulares y estan los dos en muy buen estado. La diferencia de dinero es mínima, 100 dolares entre ellos. Pero quería obtener consejos a ver de que les parece entre estas dos opciones y sobre todo los porque.

Los leo.

Muchas gracias y saludos!
Pepe podrías poner el precio de cada uno, después te digo el porque?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 03, 2018 2:20 pm

Brno zkk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por venatro » Lun Sep 03, 2018 6:57 pm

El Brno, sin dudas. Un Mauser de verdad.
El Remington es una copia barata del Mauser.
Slds.
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Lun Sep 03, 2018 8:44 pm

titino escribió:
Lun Sep 03, 2018 2:03 pm
pepe_grillo escribió:
Lun Sep 03, 2018 1:26 pm
Estimados recurro a ustedes, necesitando de sus conocimientos, para obtener ayuda a la hora de tomar una decision. Me encuentro en la renovación de mi fusil, el mismo ya fue vendido y ahora llega la hora de reponerlo.

Manejo dos opciones:

1: remington 700 cdl inox culata laminada, usado, calibre 3006
2: brno zkk 601, calibre 308, usado.

ambos son de vendedores particulares y estan los dos en muy buen estado. La diferencia de dinero es mínima, 100 dolares entre ellos. Pero quería obtener consejos a ver de que les parece entre estas dos opciones y sobre todo los porque.

Los leo.

Muchas gracias y saludos!
Pepe podrías poner el precio de cada uno, después te digo el porque?
ahi te envie un mensaje privado
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por lechucero » Lun Sep 03, 2018 9:05 pm

el remington sin dudas!!!!, calibre mas potente, arma mas moderna, mas liviana; en inox!!! mientras que el brno, que se destaca por su excesivo peso, normalmente menos agrupadores que remington; calibre insignificante, ....vieron que si no dice para que lo quiere no se puede recomendar nada, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por ringuin » Mar Sep 04, 2018 12:45 am

Sinduda el BRNO,por calidad,y por calibre,el 308,es un calibre que vas a conseguir en cualquier lado,variedad y tambien menor costo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Sep 04, 2018 7:31 am

El Remington con la luz apagada....
Tiene 22 o 24" ?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por CAF » Mar Sep 04, 2018 7:56 am

Hola pepe,

Yo me inclinaria por el BRNO. A condicion que:

1-Tenga el disparador simple, no el horrible, para mi gusto, disparador recto "pelo" de esos BRNO. O que traiga los dos, como venian de fabrica.
2-Tenga la culata recta, no la horrible, para mi gusto, "monte carlo" de BRNO.

Si esta asi, reitero, el BRNO. Si no, y no tienes otra opcion y/o no quieres buscar mas, entonces el Remington. Al que probaria bien a ver como esta y como funciona...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Mar Sep 04, 2018 11:15 am

lechucero escribió:
Lun Sep 03, 2018 9:05 pm
el remington sin dudas!!!!, calibre mas potente, arma mas moderna, mas liviana; en inox!!! mientras que el brno, que se destaca por su excesivo peso, normalmente menos agrupadores que remington; calibre insignificante, ....vieron que si no dice para que lo quiere no se puede recomendar nada, saludos
Hola, gracias por tu respuesta. Es verdad, falto el detalle de su uso. Todos los fusiles los utilizo para cazar y polígono en acción de regular mira por cambio de munición o probar recargas, no hago tiro de precisión.
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Mar Sep 04, 2018 11:17 am

DWM 7-65 escribió:
Mar Sep 04, 2018 7:31 am
El Remington con la luz apagada....
Tiene 22 o 24" ?
jajajaja, si es muy chiyon el inox, pero siempre los fusiles los saco al campo con las fundas de neoprene beartooth asi que eso no seria problema. el caño es el de 24"
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Mar Sep 04, 2018 11:20 am

CAF escribió:
Mar Sep 04, 2018 7:56 am
Hola pepe,

Yo me inclinaria por el BRNO. A condicion que:

1-Tenga el disparador simple, no el horrible, para mi gusto, disparador recto "pelo" de esos BRNO. O que traiga los dos, como venian de fabrica.
2-Tenga la culata recta, no la horrible, para mi gusto, "monte carlo" de BRNO.

Si esta asi, reitero, el BRNO. Si no, y no tienes otra opcion y/o no quieres buscar mas, entonces el Remington. Al que probaria bien a ver como esta y como funciona...

Saludos

CAF

Hola CAF, gracias por responder.
Te cuento que el Brno es como vos decis, tiene solo 1 disparador, el horrible y la culata también la horrible.
cabe destacar que el remington esta flamante ya que se uso prácticamente nada.

por lo que estuve leyendo en varios foros de afuera, dicen que el remington es mas agrupador que el brno.

ahora te consulto, porque me indicaste que si no tengo otra opción o no quiero buscar mas? mas que nada pregunto, ya que esto es una oportunidad por su bajo precio pero tampoco quiero andar tirando la guita o cambiar de fusil en 3 años
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por sbarrios9 » Mar Sep 04, 2018 11:51 am

El que este mejor el caño pepe, en un usado, le prestaria mucha atencion
en esos dos calibres, por lo general tienen muchos tiros ensima
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por CAF » Mar Sep 04, 2018 2:16 pm

Hola pepe,

Entonces yo compraria el Remington. Son buenos rifles, pegadores y con un excelente disparador.

Saludos y quedo a tu disposicion.

CAF
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por Centauro » Mar Sep 04, 2018 3:55 pm

Me gustan los dos.

Pero en tu lugar eligo el Remington

Por que...??? Porque es inoxidable, la culata del Brno. Es Montecarlo, horrible e incómoda a mí gusto.

Los dos agrupan bien, pero el Remington, no sólo tiene fama. Sino que agrupa más.

Es un calibre más contundente el primer 30-06 exactamente 13 % superior al 308 en todo.

El precio de las municiones, ó sea la diferencia con el 308 es insignificante. Más cazando.

Los insumos ó municiones también conseguís variedad, ya que es un calibre popular en Argentina.
También es más bonito.

Saludos y contra que decidiste.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por lechucero » Mié Sep 05, 2018 8:28 pm

bueno.. los que saben ya dijeron todo, quisiera agregar que son 2 fusiles contrastantes en su disenio brno es un mauser con todas las letras, robusto, alimentacion controlada, un fusil eterno, un calibre que se consigue todo tipo de municion,
remington es una version moderna de fusiles mas economico en su construccion, en un calibre un poco mas potente, como dijeron un 13% mas; inox, me gustan los 2 jajaja saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por chelin82 » Jue Sep 06, 2018 12:58 am

pepe_grillo escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:15 am
lechucero escribió:
Lun Sep 03, 2018 9:05 pm
el remington sin dudas!!!!, calibre mas potente, arma mas moderna, mas liviana; en inox!!! mientras que el brno, que se destaca por su excesivo peso, normalmente menos agrupadores que remington; calibre insignificante, ....vieron que si no dice para que lo quiere no se puede recomendar nada, saludos
Hola, gracias por tu respuesta. Es verdad, falto el detalle de su uso. Todos los fusiles los utilizo para cazar y polígono en acción de regular mira por cambio de munición o probar recargas, no hago tiro de precisión.
Si solo lo usas para cazar, y además recargas, el brno.
Ese 13% más no lo creo tan necesario, y siempre es más fácil conseguir en este país elementos para recargar el 308. Además ese plus de mayor agrupación del 700 no lo vas a ver cazando.
Pero con ninguno de los dos te vas a clavar, creo que tendrías que decidirlo por el que más te guste... o comprar los dos...
Saludos
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por -- Jr -- » Jue Sep 06, 2018 8:58 am

Si no esta muy baqueteado, el ZKK. Tuve un 601 y es a única arma que me arrepiento de haber vendido.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por venatro » Jue Sep 06, 2018 12:45 pm

Brno: cajón de mecanismos fresado y maquinado, extractor largo Mauser, alimentación controlada, cerrojo de 1 pieza forjado.
Rem. 700: cajón de mecanismos es un tubo sin costura, extractor es una chapita escondida en la cabeza del cerrojo, alimentación push-feed, el cerrojo son 3 piezas con la manija soldada y la cabeza asegurada con un perno.
¿Hace falta decir más?
Slds,
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 06, 2018 1:30 pm

ja ja tremendo lo de venatro, le estan contando hasta 10 al remington, nocaut!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 06, 2018 2:29 pm

H-4 hundido (:P) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por Centauro » Jue Sep 06, 2018 2:48 pm

Cuando yo compré el 300WM. Estaba en la misma disyuntiva.
Probé un CZ lux y si bien me gustan y tengo/tuve varios CZ

A la hora de comprar y digan lo que digan, me compre el Remington 700 SPS y no me arrepiento.

Funciona perfecto, es liviano, bonito, tiene cañon de 26" que es el que queria.

No tiene aparatos de puntería, detalle que no me gustan de los CZ, salvo varmint ya que no los uso. Siempre les pongo miras telescópica y lo mejor agrupa de maravillas.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 06, 2018 2:53 pm

Contundente Venatro. (:U) . Pregunto pepe, por alguna razón especial es que no consideras otra marca?.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 06, 2018 10:50 pm

pepe_grillo escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:17 am
DWM 7-65 escribió:
Mar Sep 04, 2018 7:31 am
El Remington con la luz apagada....
Tiene 22 o 24" ?
jajajaja, si es muy chiyon el inox, pero siempre los fusiles los saco al campo con las fundas de neoprene beartooth asi que eso no seria problema. el caño es el de 24"
Las fundas esas no te afectan la agrupacion al tensionar chimaza y caño? Yo uso la cinta camo xq la pongo bien sueltita. Q tal son esas?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por CAF » Vie Sep 07, 2018 1:35 pm

Hola pepe,

Yo tambien prefiero las acciones Mauser 98 y derivados deportivos y las "casi" Mauser 98 de los BRNO ZKK (y los CZ 550). Sin la menor duda. Es mas, tengo dos ZKK: un ZKK 601 308 de 1977 y un ZKK 600 9,3x62 de 1967. Ambos con culata recta y disparador simple. Perfectos para mi gusto. Con el agregado que, hasta el 1977, venian con la mira ortoptica en el puente trasero y el portacorrea delantero en una anilla soldada en el caño.
Pero un rifle no solamente es la accion. Y el diaparador es (para mi) el responsable de, al menos, el 50% de la precision PRACTICA de TODAS LAS ARMAS!!!
Asimismo, el diseño de la culata tambien es clave.
No se a que "genio" en la BRNO se le ocurrio ofrecer estas culatas tipo Weatherby (probablemente pensando en el mercado de USA...). Que, ni siquiera, respetan el diseño Weatherby original, el que mas alla de la estetica, cumple MAS QUE BIEN SU FUNCION! La "montecarlo" de los BRNO tiene solo lo feo (para mi) de las Weatherby sin NINGUNA de sus virtudes.
El disparador de "pelo" de los ZKK no me gusta NADA. Por lo menos, originalmente, venian con los dos diaparadores, el simple en una bolsita de algodon, gris o verde, junto con una herramienta para desarmar el percutor con un destornillador en un extremo, de la medida del la cabeza del tornillo de regulacion del disparador y (en los que la traian) la mira ortoptica. Ese disparador simple se coloca en 5 min, sacando el otro.
Asi que, pepe, si le pudieras cambiar el disparador (el simple se lo puede hacer relativamente facil...), y la culata (a lo mejor te gusta o te queda bien esta montecarlo), y SI ESTA BUENO, el BRNO seria, para mi, la opcion.
Pero, por lo que dices, y el estado en que se encuentra, en este caso, me quedo con el Remington.
Ahora, me sumo a la pregunta de el manu, acerca de pir que no abrir la busqueda...

Saludos y suerte!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 07, 2018 2:05 pm

venatro escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:45 pm
Brno: cajón de mecanismos fresado y maquinado, extractor largo Mauser, alimentación controlada, cerrojo de 1 pieza forjado.
Rem. 700: cajón de mecanismos es un tubo sin costura, extractor es una chapita escondida en la cabeza del cerrojo, alimentación push-feed, el cerrojo son 3 piezas con la manija soldada y la cabeza asegurada con un perno.
¿Hace falta decir más?
Slds,
+1

A Remington le quedo la fama.
Tengo un compañero del club que compro un 700 nuevo con problemas en la recamara y como es logico la armeria lo termino mandando a arreglar a un armero amigo mio porque el importador, ni bola les dio.
Brno/CZ sin dudarlo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por CAF » Lun Sep 10, 2018 9:18 am

Hola pepe,

No lei, no se si lo escribiste, el precio de estos dos fusiles que planteas. Pero en FA Shop hay uno que yo compraria antes que cualquiera de esos dos.
Es este:
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 8-w/430421

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 10, 2018 12:03 pm

CAF escribió:
Lun Sep 10, 2018 9:18 am
Hola pepe,

No lei, no se si lo escribiste, el precio de estos dos fusiles que planteas. Pero en FA Shop hay uno que yo compraria antes que cualquiera de esos dos.
Es este:
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 8-w/430421

Saludos y suerte!

CAF
Si Clodo!!, de acá a Roma!. De los mas lindos que vi!.

Apúrate Pepe !!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: ayuda de eleccion

Mensaje por pepe_grillo » Mié Sep 12, 2018 11:38 am

TrUmAn escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:50 pm
pepe_grillo escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:17 am
DWM 7-65 escribió:
Mar Sep 04, 2018 7:31 am
El Remington con la luz apagada....
Tiene 22 o 24" ?
jajajaja, si es muy chiyon el inox, pero siempre los fusiles los saco al campo con las fundas de neoprene beartooth asi que eso no seria problema. el caño es el de 24"
Las fundas esas no te afectan la agrupacion al tensionar chimaza y caño? Yo uso la cinta camo xq la pongo bien sueltita. Q tal son esas?

Como andas Truman tanto tiempo? todo en orden? la realidad es que son geniales, no modifican en nada la agrupación y protegen muy bien siendo fáciles para sacar y lavar. realmente muy practicas. Usaba también, como vos, las cintas pero me quedo 10 veces mas con estas fundas, tengo para lo que es caño, culata y mira.

un abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”