Maverick 88 cañon sin estrias

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Maverick 88 cañon sin estrias

Mensaje por Bracosony » Jue Sep 06, 2018 9:31 pm

Hola gente buenas noches, les traigo una consulta que me hizo un compañero la cual no estoy muy seguro.
Hace un tiempo adquirió una maverick 88 con cañón de 20". Esta fascinado con su adquisición y ya a disparado unos cuantos cartuchos de perdigones. El me pregunto si podía disparar cartuchos tipo slug o brenneke.
Yo leí algo en alguno de los posteos, pero ni terminó de comprender. Puede disparar con la maverick esos cartuchos, teniendo un cañón NO ESTRIADO.? Si es que puede, tendrá menos precisión que en un caño ESTRIADO?
Espero sus respuestas , saludos.
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Maverick 88 cañon sin estrias

Mensaje por venatro » Vie Sep 07, 2018 12:15 am

Por supuesto que puede. Los slug fueron ideados para ser usados en escopetas , logicamente con cañón liso. En las escopetas con cañón estriado se usan los sabots ( dos mitades de plástico que adentro llevan una punta sub-calibre, por ej. .458'')
Slds.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Maverick 88 cañon sin estrias

Mensaje por el chacal » Vie Sep 07, 2018 1:23 pm

(:T:) vos fíjate, si la bala tiene "aletitas" en la parte de la base es para escopeta con caño liso, las aletas estabilizan la bala pero hay algunos que son una bala común centrada por un plástico y solamente sirven para caño estriado. Sino fíjate acá que me pasó lo mismo con los Slug

viewtopic.php?f=22&t=135978&hilit=Cartucho
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Maverick 88 cañon sin estrias

Mensaje por Bracosony » Vie Sep 07, 2018 2:30 pm

Muchas gracias por las respuestas, ahora que alcance efectivo tiene el slug en un caño de 20", y en uno de 28"?
Es decir a que distancia comienza a perder fuerza y precisión? Gracias
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Maverick 88 cañon sin estrias

Mensaje por ringuin » Sab Sep 08, 2018 12:28 am

Trata de tirar a 50 metros,mas o menos,igual la balistica de todos los cartuchos varia,de acuerdo a su fabricante,y los insumos empleados,lo ideal,es que agarres una hoja de carton,la fijes a cierta distancia,y le vayas tirando,hasta comprobar,el alcance efectivo y la caida del proyectil,controlando donde pegan los diferentes disparos,vas a poder sacar la dispersion que tenes con cada uno,y hacerte una idea,de lo que te conviene usar,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”