Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Tiger888 » Sab Sep 15, 2018 9:48 pm

(:Q:) Hola. Quisiera consultar sobre carabina 22 lr. La utilizaria para caza menor. Me comunique a armerias y bueno me venden lo que tienen. Quisiera opinion en cuanto a marcas y sistemas. Me tiraria a semiautomatica. Pero no se si es conveniente. Me han dicho cz o ruger lo mejor. Pero precios por las nubes. Tambien marlin 60 tubular o 795 semi. Quita y pon. Creo mas practico. Hay muchas marcas y modelo. Espero su consejo. Gracias.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 15, 2018 11:31 pm

Hola Tiger, bienvenido al foro, CZ, en calidad está sobre todo lo nuevo que se pueda conseguir. Ruger es muy buena, pero en relación precio calidad, me parece mejor Marlin (el sistema que elijas). Hay también Remington 597 y otras.

Si la quieres para usar en el campo, para cazar, te recomiendo esta http://www.fullaventura.com/santafe/car ... _67734.php . La tuve, cicla muy bien, y es muy precisa. Sino, tendrías que ver el mercado del usado. (-Y) .

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 16, 2018 12:44 am

Marlin, mejor relación precio producto... Si te querés dar un gusto en semi ruger 10/22 ( lo mejor en semi) o en Tiro a Tiro CZ ( lo mejor en cerrojo) siempre hablando de armas para simples mortales, sin irte a nada extraterrestre...
Todas recontra probadas y vas a encontrar millones de temas sobre estas en el foro...
Saludos
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 9:51 am

Muchas gracias a ambos. Si la verdad estaba medio perdido por eso consulte ya que en las armerias me ofrecen lo que tenian y todas eran buenas y tenia un mareo barbaro. Jaja. Les hago otra consulta. Puede ser que el cañon se mueva un poco de la culata en la parte de la punta?. Pregunto poque vi una y parecia media floja. Y otra mas. Me dijeron que en las marlin si usas alta velocidad o cci no se. La diferencia me puede romper la carabina. Es verdad ?
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 10:32 am

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 9:51 am
Muchas gracias a ambos. Si la verdad estaba medio perdido por eso consulte ya que en las armerias me ofrecen lo que tenian y todas eran buenas y tenia un mareo barbaro. Jaja. Les hago otra consulta. Puede ser que el cañon se mueva un poco de la culata en la parte de la punta?. Pregunto poque vi una y parecia media floja. Y otra mas. Me dijeron que en las marlin si usas alta velocidad o cci no se. La diferencia me puede romper la carabina. Es verdad ?
Hola Tiger888

A lo de color, te comentó, si uno no hace fuerza bruta, el cañón no tiene por qué moverse nada.
Disparar con munición alta velocidad, no te va a romper la carabina, quédate tranquilo.
Se que estas entre semiautomatica y cerrojo, pero preferis semi.

Te doy mi opinión y no quiere decir que las otras sean erradas. Es solo mí punto de vista.

Las carabina semiautomatica. Muchos las prefieren porque en cacería, pueden tener más municiones disponibles en el cargador. Y podes disparar más rápido entre presa y presa ó a la misma si pegaste mal.

Esto lo que genera es que EMBRUTECE al tirador/cazador

Porque por el impulso y emoción de la caza ó latitas uno tira a lo tonto y vacía 10 municiones en 5 segundos.

Con latitas gastas municiones a lo tonto y escapas varias por no apuntar bien.

En cacería tiras compulsivamente a lo tonto. Algunos bichos caen a otros les pegas 2 ó 3 tiros mal pegados en la panza y se van heridos.

Yo te recomendaría un CZ 455 que es a cerrojo y es el que se consigue hoy.
Es tremendamente preciso, lo vas a usar vos, tus hijos tus nietos y bisnietos. Es para más de 100 años ó mas cuidandolo.

El arma a cerrojo, te OBLIGA a ser mejor tirador/cazador una bala, una muerte. Y pones el tiro donde se debe.

Con latas ó blancos es lo mismo. Una bala un centro.

Las semiautomatica EMBRUTECEN
Los cerrojos te hacen CRECER Sacan lo mejor de vos.

Para que querés tirar 50 disparos como una escopeta, si lo podes hacer como una abrochadora ???

Compulsivamente las Semi, te hacen apuntar peor, no controlar la respiración, no controlar la forma de apretar la cola del disparador y. No apuntar bien.

Cuando muy chico tuve Battan super 54 semiautomatico y todo lo que te digo, lo viví.
No me lo contó nadie. Me dije, esto no es lo que quiero.

De ahí en más compre siempre a cerrojo, y mejore muchísimo como tirador. Te exigís más. Y tuve/tengo varias

22 mag 17HMR y 22 LR todas CZ.

Es mi forma de ver las cosas, de ahí en más analizalo, sólo te ahorro tiempo y plata. Aprovecha la experiencias de otros.
Aunque a veces uno gusta de quemarse sólo para ver que se está equivocado.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 10:48 am

Si pensandolo asi tenez razon. En cuanto a que se movia el cañon era una carbina que estaba en un mostrador apitada la agarre y al apoyarla denueno note como que la culata no estaba bien fija al cañón en la parte como donde ternimona la culata en la punta del cañon. Le dijw al hombre esta floja no? Era una usada. Y el vendedor me dijo todas se mueven asi quedate tranquilo. Por eso pregunto no se si es asi. O es que esta tenia algo. Y en cuanto a las cz se que es de lo mejor. Pero puden mucho no llego. Que otra opcion tengo? Se que recomendaron cz. Ruger y marlin.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 16, 2018 11:09 am

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 10:48 am
Si pensandolo asi tenez razon. En cuanto a que se movia el cañon era una carbina que estaba en un mostrador apitada la agarre y al apoyarla denueno note como que la culata no estaba bien fija al cañón en la parte como donde ternimona la culata en la punta del cañon. Le dijw al hombre esta floja no? Era una usada. Y el vendedor me dijo todas se mueven asi quedate tranquilo. Por eso pregunto no se si es asi. O es que esta tenia algo. Y en cuanto a las cz se que es de lo mejor. Pero puden mucho no llego. Que otra opcion tengo? Se que recomendaron cz. Ruger y marlin.
La Magtech que te puse en el link, no es muy inferior que una marlin.

Atendiendo lo que escribiste, que no puedes gastar mucho, es una buena opción, yo uso a cerrojo, tengo una Mauser 201.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 11:33 am

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 10:48 am
Si pensandolo asi tenez razon. En cuanto a que se movia el cañon era una carbina que estaba en un mostrador apitada la agarre y al apoyarla denueno note como que la culata no estaba bien fija al cañón en la parte como donde ternimona la culata en la punta del cañon. Le dijw al hombre esta floja no? Era una usada. Y el vendedor me dijo todas se mueven asi quedate tranquilo. Por eso pregunto no se si es asi. O es que esta tenia algo. Y en cuanto a las cz se que es de lo mejor. Pero puden mucho no llego. Que otra opcion tengo? Se que recomendaron cz. Ruger y marlin.
Amigo, si no llegas al CZ. Entrale a la Magtech que te recomendó el manu canalla. El la tuvo y anda bien.
Después busca una mira RELATIVAMENTE BUENA.
Porque una buena te sale igual ó mas que el CZ.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 11:59 am

Cz no llego. Ruger me piden mas de 30. Y si le sigue marlin y es buena me tiraria a una de esas. Que dicen ustedes? Ahora modelo 60 o 795? Y en cuanto al sistema de carga me parece mas practico n quita y pon en vez de la barilla. Pero no se si un modelo es mejor que otro. Y otra consulta en cuanto a precision. Hay mucha diferencia de precision entre marlin cerrojo y otra semi auto?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 16, 2018 12:14 pm

Yo te doy mi punto de vista respecto a lo que tuve y use....
Las marlin tanto a cerrojo como semi son una abrochadora de lo que pegan y tienen la ventaja de ser baratas y ser armas que vas a conseguir de todo por ser recontra conocidas/vendidas y cualquier Armero toqueteo una seguro...
Contras: no tienen obviamente la misma terminación que una ruger en semi o una cz en cerrojo. Cada tanto te pueden hacer renegar con la expulsión de alguna baina ( el punto débil de las marlin es la uña extractora) o que el cargador te quede un poquito flojo y te haga renegar un poco... Por algo está la diferencia de $.... Pero pegan igual de bien...
Cz lo mejor en cerrojo, es un relojito, yo tengo una heredada que es del año 60 ( en esa época se llamaban Brno y sigue pegando como el primer día)... Es otra calidad, la van a tener tus bisnietos... Pero valen otra cosa... Yo la tengo porque se dió un buen negocio, pero sino, sin dudas, para salir a cazar y tirar en el polígono simplemente divirtiéndome, voy por una marlin... Es demasiada la diferencia de plata... Salvo que realmente disfrutes de eso que más allá de prestaciones es tener algo que se siente distinto...
Con respecto a semi o a cerrojo, opino similar a centauro, la carabina a cerrojo te hace mejor tirador...
La gran contra que encontré es cuando salía a cazar con otro que lleva una semi. Cuando vos estás preparándote para pegar correctamente el Tiro, el nabo que lleva la semi ya Tiro, porque el si erra sigue tirando y te espanto la liebre y vos volves a apuntar y el ya Tiro de nuevo y así... Vos no pudiste tirar ningún Tiro en toda la noche... Y encima te dicen, si espero a que vos tires la liebre se va o no sé qué sarta de pavadas y te gastan...
Llendo con otros que tengan a cerrojo cazas un Tiro una liebre, mientras que los otro capas que le metieron 15 tiros por liebre, se creen en una guerra y ni apuntan al tirar, no vaya a ser cosa que la liebre les dispare antes (-S)

Viendo en este preciso momento la carabina que te puso Manu, veo que está mucho más barata que la Marlin... Nunca la use pero si leí muy buenos comentarios de ella. Yo iría por esa para arrancar, después tenés tiempo para cambiar, o ir por algo mejor si el bolsillo da y las ganas piden...

Suerte con la decisión!!! Contanos después que compraste...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 16, 2018 12:23 pm

Tiger888 escribió:
Dom Sep 16, 2018 11:59 am
Cz no llego. Ruger me piden mas de 30. Y si le sigue marlin y es buena me tiraria a una de esas. Que dicen ustedes? Ahora modelo 60 o 795? Y en cuanto al sistema de carga me parece mas practico n quita y pon en vez de la barilla. Pero no se si un modelo es mejor que otro. Y otra consulta en cuanto a precision. Hay mucha diferencia de precision entre marlin cerrojo y otra semi auto?
Independientemente de la marca, siempre un arma a cerrojo va a ser más precisa que una semi.
Eso es porque en la semi, parte de la energía se utiliza para realizar el ciclado del arma y no siempre va a ser exactamente la misma energía la que se utiliza. En cambio en una a cerrojo toda la energía sale hacia adelante y no va a haber ninguna diferencia entre Tiro y Tiro... Pero.... En realidad estamos hablando más si realizas Tiro de precisión y en una cuestión teorica... En cacería no vas a notar diferencia y talvez tampoco encuentres la diferencia en el polígono si tenés suerte... Pero si hilas fino, siempre la a cerrojo va a ser más precisa.
Saludos
Tiger888
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2018 9:38 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Tiger888 » Dom Sep 16, 2018 12:25 pm

Dale la voy a buscar. Gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por randall58 » Dom Sep 16, 2018 2:45 pm

Estimado.
Lamentablemente guiarse por los precios de Full Aventura (los publicados) no puedo, porque creo que ninguno lo respeta.

Le digo entre su presupuesto (estoy hablando y suponiendo un termino medio - cerca de los $20.000) - ya que dijo que a $ 30.000 no llega, le doy estas opciones (en teoría cerca deMarlin en $ y lejos de una Ruger por $):

Savage 64 (cajon de mecanismo de acero). Buena y pegadora carabina
http://www.fullaventura.com/santafe/sav ... 39172.php- Acero Inoxidable
http://www.fullaventura.com/santafe/sav ... _17650.php

Remington 597 (si la consigue a igual precio que una Marlin modelo 60 o 597) la prefiero personalmente a esas dos.
Mejor terminada y agrupa igual.

http://www.fullaventura.com/santafe/rem ... _17654.php

Le diría que no descarte hay opciones muy buenas.
En otro foro hay publicadas desde FM Licencia Beretta (al precio de una Ruger/Marlin) y es otra cosa.
En mismo foro hay publicada Marlin 60 a muy buen precio.

En FA shop una Marlin como por ej esta.
Conozco el modelo porque un amigo la tiene (comprada año 91 en Pedro Worns). Fierro fierro. Nada que ver con las actuales Marlin.
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 0224Suerte.

p/d. Si estan en lo que dicen -del ordel de los U$S 300 las Matech y Mosberg (son lo mismo) le van a andar muy bien, pero por el casi mismo valor que una Savage, me quedo con esta ultima.(suponiendo vigente precio de Armeria Santa Fe deportes).

Suerte.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por ringuin » Lun Sep 17, 2018 12:01 am

Hay un monton de carabinas,por el presupuesto aproximado que vos tenes,tal como te dijo El Manu o Randall,aparte para cazar,no necesitas un "formula uno",de las carabinas,cualquiera,en un rango de uno a ochenta metros,te va a servir,despues podes ir por una buena mira,que es otro tema jodido,porque salen sus buenos mangos,el cañon que viste que se "movia",puede haber sido un "cañon flotado",que no es muy habitual en 22lr,pero puede ser,suerte con la decision y cordiales sludos.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por TUKY14 » Lun Sep 17, 2018 8:23 am

Hola Tiger888 yo estaba en la misma que vos, quería comprar una carabina para CAZAR y quería gastar poco, me termine comprando una Legend/Norinco JW-15 a cerrojo, la verdad la fuimos a probar con unos amigos y ellos llevaron una Cz 452 y un Marlin xt-22, nos pusimos a calibrar mi carabina y luego de realizar unos ajustes a la mira quedo pegando igual que la de ellos, eso si, los mecanismos son un poco mas toscos, no es como una cz que la acerrojas con la uña del dedo, en fin para CAZAR me va de lujo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Cazadorr » Lun Sep 17, 2018 2:18 pm

Hola yo estaba con duda como vos y agustado de bolsillo termine eliguiendo por justo estetico y porq es bull barret la marlin xt vr 22 te dejo un link del precio y caracteristicas
https://www.triestina.com.ar/producto/c ... n-xt-22vr/
La verdad haceun año qla tengo anda sarpadicima tiene una precicionincreible. Nada q envidiar alas cz capas como te comentan la cz duran para tus nietos pero yo quiero usarla hoy y la uso con las remington thunderbol q vienen 500 balas
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por Cazadorr » Lun Sep 17, 2018 2:18 pm

Hola yo estaba con duda como vos y agustado de bolsillo termine eliguiendo por justo estetico y porq es bull barret la marlin xt vr 22 te dejo un link del precio y caracteristicas
https://www.triestina.com.ar/producto/c ... n-xt-22vr/
La verdad haceun año qla tengo anda sarpadicima tiene una precicionincreible. Nada q envidiar alas cz capas como te comentan la cz duran para tus nietos pero yo quiero usarla hoy y la uso con las remington thunderbol q vienen 500 balas
(:E:) (:D:)
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Hola a todos. Gracias por la admision al foro. Consulta sobre carabina 22 lr.

Mensaje por criollo » Lun Sep 17, 2018 4:30 pm

Yo le entraría a la magtech, estoy esperando extrenar la mía.
Responder

Volver a “Armas largas”