Bogeada de ayer....

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Dom Sep 16, 2018 8:56 am

Jornada de 12 horas corridas, con cangrejo y sin sandwiches porque el pan quedó en la camioneta. Los muchachos se olvidan el pan pero nunca la cerveza!

Volví virgen, no saqué nada.
Imagen
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por Kymymaro » Dom Sep 16, 2018 9:40 am

Muy buena pesca, que más lindo que ir a pescar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por oski52 » Dom Sep 16, 2018 12:40 pm

Pareces Indiana Jones (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por oski52 » Dom Sep 16, 2018 12:41 pm

oski52 escribió:
Dom Sep 16, 2018 12:40 pm
Pareces Indiana Jones (-H-) (-H-) (-H-) ¿cómo las cocinaron o cómo las van a cocinar?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por Sombra » Dom Sep 16, 2018 12:52 pm

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Felicidades
Buena pesca
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por rudyvilla » Dom Sep 16, 2018 2:06 pm

calupa escribió:
Dom Sep 16, 2018 8:56 am
Jornada de 12 horas corridas, con cangrejo y sin sandwiches porque el pan quedó en la camioneta. Los muchachos se olvidan el pan pero nunca la cerveza!
Bah, eso es costumbre entre mis selectas amistades... las veces que se habrán olvidado la carne, la parrilla, el pan, y hasta los cartuchos etc., etc., etc., pero el Talacasto y la LLave, ni ahí... (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Dom Sep 16, 2018 6:54 pm

Si....
Lo malo de todo esto es que mi performance fué pésima!!! Lo bueno, un día espectacular, un remanso de sol entre un jueves y viernes lluviosos y un domingo también!. Justo una ventana de sol en una semana cubierta. Vi bastante actividad de doraditos asi que se augura buen pique para cuando se sucedan unos dias soleados. Mucha carnada en río.

Osky, no las preparamos y no se qué haremos, supongo que una irá a la parrilla, y la otra es para la señora que colabora en casa, me encargó pescado para su padre. Tiene como 90 años así que hay que mimarlo al hombre.
Yo me quedé solo con dos.
Acepto cualquier sugerencia para la que haremos asada.

Lo que caí en cuenta es que mi estado físico viene en deterioro permanente!! Un embole, me camino todo pero esto requiere otras medidas.....Creo que en vez de sintonizar canales de películas iré por algunos de outdoors y supervivencia! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por allo » Dom Sep 16, 2018 7:53 pm

Linda bogueada que ricas para la fritanga (::N) yo el finde andube por bermejito chaco y nos llegamos hasta el bermejo a unos 60 km de el espinillo ya El Impenetrabale no pescamos ni mie!#@ creo que no le pegamos a la carnada de todos modos yo estaba ocupado dandole a las palomas terrible plaga de torcaza y de las grandes aca en Cba no son tan grandes, me quede con las ganas de pescar algo (:Z:)
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Dom Sep 16, 2018 8:00 pm

Si, aqui las palomas que abundan son esas. L semana pasada crucé el Bermejo y lo vi muy bajo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por allo » Lun Sep 17, 2018 7:10 am

Si bastante renegamos lindo con los bancos de arena y eso que llevamos un bote liviano con un 15 segun los lugareños a partir de fin de mes se van a enpezar a ver los cardumenes de sábaloy empieza el pique
(:T:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por Sombra » Lun Sep 17, 2018 8:55 am

calupa escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:54 pm
Si....
Lo malo de todo esto es que mi performance fué pésima!!! Lo bueno, un día espectacular, un remanso de sol entre un jueves y viernes lluviosos y un domingo también!. Justo una ventana de sol en una semana cubierta. Vi bastante actividad de doraditos asi que se augura buen pique para cuando se sucedan unos dias soleados. Mucha carnada en río.

Osky, no las preparamos y no se qué haremos, supongo que una irá a la parrilla, y la otra es para la señora que colabora en casa, me encargó pescado para su padre. Tiene como 90 años así que hay que mimarlo al hombre.
Yo me quedé solo con dos.
Acepto cualquier sugerencia para la que haremos asada.

Lo que caí en cuenta es que mi estado físico viene en deterioro permanente!! Un embole, me camino todo pero esto requiere otras medidas.....Creo que en vez de sintonizar canales de películas iré por algunos de outdoors y supervivencia! (::C)
Estimado Calupa,

No conozco el pez en cuestión, no se parece a la boga que pescamos en el mar mediterráneo ni a la de nuestros ríos de la vertiente, de hecho en un primer momento del primer vistazo me parecieron lisas, mújoles que nosotros acá asamos envueltas en paja de arroz, entre otras recetas.

Así a primera vista me parece que es un pez graso y si es así le sugiero que la prepare en allipebre, di la receta en la sección de recetas:

viewtopic.php?f=66&t=167176

Además, como va guisada con papas eso le permite, si lo desea, alargarse con la señora que le colabora en casa brindandole dos ejemplares y tener con uno suficiente.
Otra opción, como el al-li-pebre esta mejor por lo general de un día para otro es cocinar todas en su casa así y que luego repartir del guiso ya hecho... porque si son bastantes para su barbacoa y gustan del picante lo mismo con una solo se queda corto.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Lun Sep 17, 2018 9:46 am

allo escribió:
Lun Sep 17, 2018 7:10 am
Si bastante renegamos lindo con los bancos de arena y eso que llevamos un bote liviano con un 15 segun los lugareños a partir de fin de mes se van a enpezar a ver los cardumenes de sábaloy empieza el pique
Tal cual, y parece que este año las lluvias de primavera vienen adelantadas, creo que pronto va a levantar un poquitín el cause, se pone fuerte cuando se suman las aguas del deshielo!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Lun Sep 17, 2018 9:48 am

Sombra escribió:
Lun Sep 17, 2018 8:55 am
calupa escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:54 pm
Si....
Lo malo de todo esto es que mi performance fué pésima!!! Lo bueno, un día espectacular, un remanso de sol entre un jueves y viernes lluviosos y un domingo también!. Justo una ventana de sol en una semana cubierta. Vi bastante actividad de doraditos asi que se augura buen pique para cuando se sucedan unos dias soleados. Mucha carnada en río.

Osky, no las preparamos y no se qué haremos, supongo que una irá a la parrilla, y la otra es para la señora que colabora en casa, me encargó pescado para su padre. Tiene como 90 años así que hay que mimarlo al hombre.
Yo me quedé solo con dos.
Acepto cualquier sugerencia para la que haremos asada.

Lo que caí en cuenta es que mi estado físico viene en deterioro permanente!! Un embole, me camino todo pero esto requiere otras medidas.....Creo que en vez de sintonizar canales de películas iré por algunos de outdoors y supervivencia! (::C)
Estimado Calupa,

No conozco el pez en cuestión, no se parece a la boga que pescamos en el mar mediterráneo ni a la de nuestros ríos de la vertiente, de hecho en un primer momento del primer vistazo me parecieron lisas, mújoles que nosotros acá asamos envueltas en paja de arroz, entre otras recetas.

Así a primera vista me parece que es un pez graso y si es así le sugiero que la prepare en allipebre, di la receta en la sección de recetas:

viewtopic.php?f=66&t=167176

Además, como va guisada con papas eso le permite, si lo desea, alargarse con la señora que le colabora en casa brindandole dos ejemplares y tener con uno suficiente.
Otra opción, como el al-li-pebre esta mejor por lo general de un día para otro es cocinar todas en su casa así y que luego repartir del guiso ya hecho... porque si son bastantes para su barbacoa y gustan del picante lo mismo con una solo se queda corto.
Efectivamente, es un pez graso. No es la lisa, al menos la que hay unos mil km mas abajo de donde vivo. Voy a echar un vistazo a la receta recomendada. Muchas gracias.
Última edición por calupa el Lun Sep 17, 2018 10:45 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por Sombra » Lun Sep 17, 2018 10:43 am

De nada.

Es bien sencilla y rapida como verá
Y si le va lo picante, una delicia.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Lun Sep 17, 2018 10:47 am

La estuve leyendo ( y lo había hecho antes, cuando la compartió), es sencilla y se ve rica!
Esquivo lo picante, pero es un detalle, haciéndola mas suave se disfrutaría igual.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por Sombra » Lun Sep 17, 2018 10:04 pm

calupa escribió:
Lun Sep 17, 2018 10:47 am
La estuve leyendo ( y lo había hecho antes, cuando la compartió), es sencilla y se ve rica!
Esquivo lo picante, pero es un detalle, haciéndola mas suave se disfrutaría igual.
Si pone de entrada el picante, la cayena, en el aceite frío y lo calienta poco a poco hasta que tenga temperatura para freír el ajo y entonces la retira toma el sabor a guindilla y no deja el picor.

Guisos hechos así los comía ya sin problemas mi hijo con cinco o seis años pero no por ser mi hijo y estar acostumbrado porque cuando se quedaba a comer algún amiguito suyo lo comía también sin problemas y quien no soportaba el picante igual (mi bruja sin ir mas lejos: yo cuando preparo allipebre lo hago así, tal cual le digo, retiró las paprikas cuando el aceite esta caliente, y las reservo, al acabar de cocinarlo separo la parte para mi esposa, agrego nuevamente las cayenas y si acaso le doy unos minutos mas al fuego y ya lo dejo reposar para que tome fuerza)

Ya contara que tal si al final se decide a hacerlo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por jotabe » Mar Sep 18, 2018 10:40 am

linda pesca compa!!!

la boga admite varias recetas aunque la mas fácil y rendidora es la parrilla... Ojo, que parrilla puede ser la de carbón o bien la llamada "parrilla" del horno de casa, en su parte baja... ahí queda muy bien también aunque el tamaño da para cocinar solo una por vez. La buena noticia es que con solo abrirla y limpiarla se cocina, ni las escamas hay que sacar.

Consulta, ya que estoy... Que carnada usaron para tener tan buen resultado tan temprano en la temporada? Masa? lombriz? salamin? maíz?
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 10:43 am

Todas salieron con cangrejos.

En cuanto a la parrilla, SÍ, es la manera en que normalmente las hacemos por aquí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por oski52 » Mar Sep 18, 2018 11:08 am

calupa escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:54 pm
Si....
Lo malo de todo esto es que mi performance fué pésima!!! Lo bueno, un día espectacular, un remanso de sol entre un jueves y viernes lluviosos y un domingo también!. Justo una ventana de sol en una semana cubierta. Vi bastante actividad de doraditos asi que se augura buen pique para cuando se sucedan unos dias soleados. Mucha carnada en río.

Osky, no las preparamos y no se qué haremos, supongo que una irá a la parrilla, y la otra es para la señora que colabora en casa, me encargó pescado para su padre. Tiene como 90 años así que hay que mimarlo al hombre.
Yo me quedé solo con dos.
Acepto cualquier sugerencia para la que haremos asada.

Lo que caí en cuenta es que mi estado físico viene en deterioro permanente!! Un embole, me camino todo pero esto requiere otras medidas.....Creo que en vez de sintonizar canales de películas iré por algunos de outdoors y supervivencia! (::C)
yo prepararía una manteca con algo de limón y perejil y ajo y la iría pintando con esto mientras se cocina, al sacarla de la parrilla una nueva pincelada y a darle con todo. Con respecto a tu estado físico no se si te sirva de consuelo pero yo también estoy en la misma, ejemplo: cuando fumaba y comía como un cerdo no tenía problemas para dormir, no me levantaba cien veces por noche para ir al baño -y no tengo problemas de próstata- no me dolía nada, la artritis era algo inimaginado, no se me tapaba la nariz, y un montón de etcéteras, así que a apechugar y darle para adelante (:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por allo » Mar Sep 18, 2018 11:39 am

Pregunta como son estos cangrejos q usan de carnada?? Son esos colorados grandotesq andan por las orillas o alguna otra especie?? No tenes fotos no?? Es como para ir anotando vió
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 12:57 pm

oski52 escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:08 am
calupa escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:54 pm
Si....
Lo malo de todo esto es que mi performance fué pésima!!! Lo bueno, un día espectacular, un remanso de sol entre un jueves y viernes lluviosos y un domingo también!. Justo una ventana de sol en una semana cubierta. Vi bastante actividad de doraditos asi que se augura buen pique para cuando se sucedan unos dias soleados. Mucha carnada en río.

Osky, no las preparamos y no se qué haremos, supongo que una irá a la parrilla, y la otra es para la señora que colabora en casa, me encargó pescado para su padre. Tiene como 90 años así que hay que mimarlo al hombre.
Yo me quedé solo con dos.
Acepto cualquier sugerencia para la que haremos asada.

Lo que caí en cuenta es que mi estado físico viene en deterioro permanente!! Un embole, me camino todo pero esto requiere otras medidas.....Creo que en vez de sintonizar canales de películas iré por algunos de outdoors y supervivencia! (::C)
yo prepararía una manteca con algo de limón y perejil y ajo y la iría pintando con esto mientras se cocina, al sacarla de la parrilla una nueva pincelada y a darle con todo. Con respecto a tu estado físico no se si te sirva de consuelo pero yo también estoy en la misma, ejemplo: cuando fumaba y comía como un cerdo no tenía problemas para dormir, no me levantaba cien veces por noche para ir al baño -y no tengo problemas de próstata- no me dolía nada, la artritis era algo inimaginado, no se me tapaba la nariz, y un montón de etcéteras, así que a apechugar y darle para adelante (:Q:) (:Q:)
Pero eramos mas jóvenes!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 12:59 pm

allo escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:39 am
Pregunta como son estos cangrejos q usan de carnada?? Son esos colorados grandotesq andan por las orillas o alguna otra especie?? No tenes fotos no?? Es como para ir anotando vió
Esos mismos allo, los usamos para el pacú y para la boga. En los cangrejales: esas barrancas con correntada y llenas de agujeritos, pescando contra las barrancas. El tema es que estén comiendo eso, pero a la boga le encanta el cangrejo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por allo » Mar Sep 18, 2018 7:47 pm

calupa escribió:
Mar Sep 18, 2018 12:59 pm
allo escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:39 am
Pregunta como son estos cangrejos q usan de carnada?? Son esos colorados grandotesq andan por las orillas o alguna otra especie?? No tenes fotos no?? Es como para ir anotando vió
Esos mismos allo, los usamos para el pacú y para la boga. En los cangrejales: esas barrancas con correntada y llenas de agujeritos, pescando contra las barrancas. El tema es que estén comiendo eso, pero a la boga le encanta el cangrejo!!!
Conta un poco mas como los cortas q partes usas??? Yo por ej me da muy bien resultado para la boga el corazon de vaca lo compro 2 dias antes de ir a pescar y lo dejo en la bolsa bien serrada al sol 1 o 2 dias mamasita el aroma q agarra pero es infalible el moncholo tambien se prende muy bien se pelean con las bogas, me han dicho tambine q funciona para el pacú, no se, donde voy no hay tendrias q probar vos y contar q tal
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 8:35 pm

Al cangrejo lo usas entero si no es muy grande, a lo sumo le sacás las pinzas, le ensartas en anzuelo de abajo hacia arriba, entre lomo y panza, luego prendes el anzuelo al mosquetón del flexible y listo, solemos atar el cangrejo con hilo elástico o banditas de goma. Si es grande lo partís por la mitad, en estos casos solemos usar anzuelitos triples, chicos.

Muchos les arrancan todas las patas.
Ahora ando con ganas de preparar alguna masa y mezclar con el cangrejo, a ver qué tal resulta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por ringuin » Mié Sep 19, 2018 12:26 am

En la pesca es asi,a veces en un rato te sacas todo,y otras veces,no pescas ni mojarritas,pero....lo importante es estar pescando,disfrutar del paisaje y el aire libre,tambien,si no te olvidas del pan,comerse unos ricos sanguchitos,jajaja,gracias por compartir y cordiales saludos. (::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 19, 2018 12:29 am

Calupa: que raro que es ver tu foto... yo de tanto leerte ya te había imaginado como mi abuelo quien me metió en este mundo de la caza con sus historias... el era extremadamente flaco, de hecho su apodo era "el flaco" y nunca tuvo barba, así que ni parecido...

Te paso una receta para acompañar la boga a la parrilla:

enmantecar una sarten y reahogar 4 puerros, 4 cebollas de verdeo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla comun, 1 morron rojo, 1 morron verde y 1 amarillo. Una vez que se cocinaron ( se puede agregar un chorro de vino blanco mientras se cocinan), agregarles sal y un pote de crema. Colocar arriba de las bogas en la parrila una vez ya cocinadas 10 minutos antes de sacarlas...

Saludos y un gusto conocerte aunque sea por foto (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mié Sep 19, 2018 12:52 am

Yo también me veo gordo en esa foto....Creo que la cámara andaba mal. (::C)
Registrada la receta, tendré que intentar sacar algunas más asi probamos todas!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 19, 2018 7:56 am

calupa escribió:
Mié Sep 19, 2018 12:52 am
Yo también me veo gordo en esa foto....Creo que la cámara andaba mal. (::C)
Registrada la receta, tendré que intentar sacar algunas más asi probamos todas!.
No, que gordo! Tas perfecto! Solo que te imaginaba como mi abuelo que era flaco como "Don Ramon" ( el otro día le tuve que explicar a un sobrino quien era Don Ramon... no pensé que llegaría el día que los chicos dejarán de ver el Chavo (::L) ).
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por calupa » Mié Sep 19, 2018 8:47 am

En realidad estoy algo pasado de peso, estoy en planes de bajar 10 kilos, pero no hago mucho esfuerzo. Necesito bajarlos, ni te imaginás cómo me cuesta poner el pié en el estribo!!!! (-S)
Y lo noto en el bote...Ni me imagino lo que va a ser en el estero.
No recuerdo si te dije mas arriba que para boguear se usa mucho el anzuelo triple, pequeño, da ciertas ventajas.Me disgusta un poco usarlos, pero cuando se pierde sensibilidad y timming
Aunque si lo mido por la performance de este sábado creo que las ventajas quedaron olvidadas junto con el pan en la cabina de la chata. Si comienzan los calores fuertes mutamos para la corvina!!! Las primeras de temporada suelen ser grandes, voraces y abundantes! Y estoy esperando unas lluvias fuertes porque tengo ganas de hacer una variada surtida.
Qué se yo!! Luego me agarra fiaca y cuelgo el equipo de nuevo. Veremos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Bogeada de ayer....

Mensaje por rudyvilla » Mié Sep 19, 2018 10:55 am

No sé por ahí, Luis, pero por estos lados la boga solía estar infestada de triquina, por esa razón mucha gente no la consume; cociéndola mucho se mata el parásito, peeeero...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”