FOLTAR CAÑON CZ 452

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por cocol » Vie Sep 28, 2018 10:28 am

HOLA A TODOS...UNA PREGUNTA...QUE TAN NECESARIO SERA EL FLOTADO DE CAÑON PARA UNA CZ 452...EL USO SERA TIRO PERO CON MIRA ABIERTA, GENERALMENTE DE PIE...DESDE YA LES AGRACEZCO SUS RESPUESTAS.. Y UN ABRAZO A TODOS
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por Chichilo07 » Vie Sep 28, 2018 5:52 pm

Hola. No estoy familiarizado con la mecanica del flotado de un arma pero si con sus virtudes. Te puedo decir que flotarlo te va a ayudar a meter todos los tiros en 1 cm a 50 mts con la municion correcta y tirando tendido o en banco, si es que tu Cz no hace eso ya.
A la precision que puedas tener parado con miras abiertas tu carabina ya la supera asi como esta.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por cocol » Vie Sep 28, 2018 6:14 pm

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por Centauro » Vie Sep 28, 2018 6:48 pm

Tengo un CZ 452 Varmint (tuve 452 lux .22 mag y 452 Varmint .17HMR) y CREO que los varmint vienen flotados de fábrica. (-U)

Igual, como te comentaron, con miras abiertas, por más que no sea flotado, cualquier arma, va a ser más precisa que el mismo tirador. (:F:)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Sep 29, 2018 12:34 am

La cz 452 mod 2e si es igual que el Brno mod 2e que para mi seguro, solamente le podes flotar el cañon desde la base donde esta el tornillo delantero hacia la boca que es donde tiene el alza.O sea casi 10cm adelante de la recamara del caño.
Saludos Carlos
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por ranunezr » Dom Sep 30, 2018 11:44 am

Es correcto lo que dice Carlos las 452 tienen una fijación a unos 10 cm de la recamara, por lo que cuando desarmas y volves a ajustar si varias el torque podés tener variación en el punto de impacto.
La 455 si viene flotado todo el cañón y tiene los puntos de anclaje a la culata solo en la acción.
Teniendo una 455, francamente no me ha sorprendido nada el tema de la agrupación de la CZ. No sé si he tenido mala suerte o que, pero nunca he podido sostener grupos de 11mm o menos de forma sostenida. Quiero decir en grupos de 5 disparos, disparando desde bolsas de arena y con mira telescópica, lo habitual es conseguir a 50mts entre 2 y 5 cm (con CCI cel standar, o RWS, con Orbea u otras marcas los grupos se agrandan)
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por PabloDM » Lun Oct 01, 2018 9:34 am

Centauro escribió:
Vie Sep 28, 2018 6:48 pm
Tengo un CZ 452 Varmint (tuve 452 lux .22 mag y 452 Varmint .17HMR) y CREO que los varmint vienen flotados de fábrica. (-U)

Igual, como te comentaron, con miras abiertas, por más que no sea flotado, cualquier arma, va a ser más precisa que el mismo tirador. (:F:)
Buen día. Es así, las Cz 452 Varmint tienen el caño flotado. Yo tengo una Varmint en .17 HMR y una Lux en .22 lr.

Saludos Pablo.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por Chichilo07 » Lun Oct 01, 2018 6:56 pm

ranunezr escribió:
Dom Sep 30, 2018 11:44 am
Es correcto lo que dice Carlos las 452 tienen una fijación a unos 10 cm de la recamara, por lo que cuando desarmas y volves a ajustar si varias el torque podés tener variación en el punto de impacto.
La 455 si viene flotado todo el cañón y tiene los puntos de anclaje a la culata solo en la acción.
Teniendo una 455, francamente no me ha sorprendido nada el tema de la agrupación de la CZ. No sé si he tenido mala suerte o que, pero nunca he podido sostener grupos de 11mm o menos de forma sostenida. Quiero decir en grupos de 5 disparos, disparando desde bolsas de arena y con mira telescópica, lo habitual es conseguir a 50mts entre 2 y 5 cm (con CCI cel standar, o RWS, con Orbea u otras marcas los grupos se agrandan)
Algo anda mal. Maximo con buena municion deberias hacer 2.5 o 3 cm. Deberias revisar la corona.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por ranunezr » Vie Oct 05, 2018 9:48 pm

Chichilo07 escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:56 pm
ranunezr escribió:
Dom Sep 30, 2018 11:44 am
Es correcto lo que dice Carlos las 452 tienen una fijación a unos 10 cm de la recamara, por lo que cuando desarmas y volves a ajustar si varias el torque podés tener variación en el punto de impacto.
La 455 si viene flotado todo el cañón y tiene los puntos de anclaje a la culata solo en la acción.
Teniendo una 455, francamente no me ha sorprendido nada el tema de la agrupación de la CZ. No sé si he tenido mala suerte o que, pero nunca he podido sostener grupos de 11mm o menos de forma sostenida. Quiero decir en grupos de 5 disparos, disparando desde bolsas de arena y con mira telescópica, lo habitual es conseguir a 50mts entre 2 y 5 cm (con CCI cel standar, o RWS, con Orbea u otras marcas los grupos se agrandan)
Algo anda mal. Maximo con buena municion deberias hacer 2.5 o 3 cm. Deberias revisar la corona.
Algo anda mal? Ja ja además de mi mismo? Como decía un amigo con las computadoras.... "Acá hay un problemita de interfaz.... entre la silla y el teclado" ja ja.

Sabes que no que la corona, está nueva, sin golpes, marcas, deformaciones, etc, le cambié el resorte y le baje la tensión del gatillo a 700 gramos y tiro con apoyo de bolsas de arena. Con mi fusil a 100mts tirando de modo semejante, logro tréboles de 5 tiros, así que asumo que no sería yo el problema.
A veces logro alguna agrupación de entre 11 y 20 mm a 50mts, pero no es consistente. En una sesión, los grupos se abren, se cierran, en los 50 tiros de la caja (ponele que alguno sea error mío, y que haya algún cartucho menos parejo). Pero como decía, para la fama de las carabinas CZ, Yo, no quede conforme ni pude comprobar las afirmaciones de muchos (en mi caso) "entran los tiros uno adentro de otro). A lo que voy, con un 10/22TD caño standard logro agrupaciones semejantes a la CZ.
Tengo que probar con el torque de ajuste de la culata leía que a veces demasiado ajuste afecta la precisión (mi carabina está totalmente flotada)
Slds y gracias por comentar
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por Centauro » Sab Oct 06, 2018 2:46 pm

ranunezr escribió:
Vie Oct 05, 2018 9:48 pm
Chichilo07 escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:56 pm
ranunezr escribió:
Dom Sep 30, 2018 11:44 am
Es correcto lo que dice Carlos las 452 tienen una fijación a unos 10 cm de la recamara, por lo que cuando desarmas y volves a ajustar si varias el torque podés tener variación en el punto de impacto.
La 455 si viene flotado todo el cañón y tiene los puntos de anclaje a la culata solo en la acción.
Teniendo una 455, francamente no me ha sorprendido nada el tema de la agrupación de la CZ. No sé si he tenido mala suerte o que, pero nunca he podido sostener grupos de 11mm o menos de forma sostenida. Quiero decir en grupos de 5 disparos, disparando desde bolsas de arena y con mira telescópica, lo habitual es conseguir a 50mts entre 2 y 5 cm (con CCI cel standar, o RWS, con Orbea u otras marcas los grupos se agrandan)
Algo anda mal. Maximo con buena municion deberias hacer 2.5 o 3 cm. Deberias revisar la corona.
Algo anda mal? Ja ja además de mi mismo? Como decía un amigo con las computadoras.... "Acá hay un problemita de interfaz.... entre la silla y el teclado" ja ja.

Sabes que no que la corona, está nueva, sin golpes, marcas, deformaciones, etc, le cambié el resorte y le baje la tensión del gatillo a 700 gramos y tiro con apoyo de bolsas de arena. Con mi fusil a 100mts tirando de modo semejante, logro tréboles de 5 tiros, así que asumo que no sería yo el problema.
A veces logro alguna agrupación de entre 11 y 20 mm a 50mts, pero no es consistente. En una sesión, los grupos se abren, se cierran, en los 50 tiros de la caja (ponele que alguno sea error mío, y que haya algún cartucho menos parejo). Pero como decía, para la fama de las carabinas CZ, Yo, no quede conforme ni pude comprobar las afirmaciones de muchos (en mi caso) "entran los tiros uno adentro de otro). A lo que voy, con un 10/22TD caño standard logro agrupaciones semejantes a la CZ.
Tengo que probar con el torque de ajuste de la culata leía que a veces demasiado ajuste afecta la precisión (mi carabina está totalmente flotada)
Slds y gracias por comentar

CZ 452 22lr

Que raro, el mio asi agrupa a 50 mts 6 disparos


Imagen


Estas son a 150 mts 5 disparos. Abajo a la derecha 2 tiros en el mismo agujero

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: FOLTAR CAÑON CZ 452

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 06, 2018 5:13 pm

cocol escribió:HOLA A TODOS...UNA PREGUNTA...QUE TAN NECESARIO SERA EL FLOTADO DE CAÑON PARA UNA CZ 452...EL USO SERA TIRO PERO CON MIRA ABIERTA, GENERALMENTE DE PIE...DESDE YA LES AGRACEZCO SUS RESPUESTAS.. Y UN ABRAZO A TODOS
Hola Cocol. Que el cañón esté flotado, siempre es importante. Pero además lo es que se respete el torque aconsejado por el fabricante, el peso de cola del disparador, y el cartucho utilizado. Eso en cuanto al máximo rendimiento que se pueda obtener del rifle.

Por otra parte, no se pueden comparar los resultados utilizando métodos y técnicas de Benchrest (máximo rendimiento esperable), a otro tipo de apoyos; y mucho menos a tirar con miras abiertas o telescópicas no apropiadas, o a brazo alzado.

Respecto al cartucho utilizado, hasta las RWS R-50 de una misma partida pueden traer diferencias de 0,5 grains en el pesaje. O sea que siempre existe el riesgo de una flyer o voladora en un grupo que venía muy bien.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”