PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Coloccini
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:59 am

PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Coloccini » Mié Oct 03, 2018 3:13 am

Estimados, si bien el tema ha sido tratado; puntualmente lo refiero a Córdoba Capital
1. Miércoles 29.08.18; visita a armería amiga, preparan la papelería y procedo a pagar los honorarios de Dients en Rapipago.
2. Viernes 31 de agosto pago acreditado y solicito turno en Medicina Laboral para Empresas sita en Av. Castro Barros. Creo son los más piolas.
3. Jueves 6 de Septiembre me presento al turno elegido (podría haber pedido para antes pero me quedaba bien ese jueves).
4. Amable recepcionista, que responde a la misma amabilidad con la cual le traté. Vas amable sin exagerar y se sienten gratamente sorprendidas. Destaco esto, porque había mucho prepotente que por haber pagado, se querían llevar puesta hasta la señora que ayudaba en el mantenimiento del lugar. Tranquilos ... el que va en caliente pierde mal y de entrada. Son todos "compañeros de laburo"... no les gusta que nadie trate mal a ninguno de ellos. Me pasaría lo mismo. En definitiva son empleados de un sistema perverso y ninguna culpa tienen.
5. Audiometría. Senorita o señora treintona; muy pero muy buena onda; prueba sencilla; auriculares ... levante la mano cada vez que comience a escuchar un sonido. Primero oído izquierdo, luego el derecho. Siempre sonriente la fonoaudióloga. Al finalizar consulto qué tal el resultado y me informa "que todo perfecto".
6. Paso al médico clínico. Joven. Flaco. Sucio. Cabello grasoso de tres días mínimo sin baño. Daba un poco de asquito darle la mano. Pero mi mejor cara de nada y "me entrego a su tarea". Examen clínico de equilibrio. Parado, cierre los ojos, tóquese la nariz con un dedo, luego con el otro. Extienda los brazos, abra las manos, dejelas estiradas y quietas.
Sin los anteojos, me los hace sacar (utilizo para ver de lejos y de cerca), examen visual a tres metros (tipo oftalmólogo), tengo 1,50 en cada ojo pero conozco desde hace años la ubicacion de las letras. equivoqué a propósito una B larga chiquita con una F para no ser taaaaaan preciso y me hace sentar. Me toma la presión arterial (soy hipertenso pero estoy medicado con Lotrial) con lo cual 12/7 asegurado, me hace preguntas estilo "sabe qué día es hoy ? ... "para qué está acá ?"... y algunas parecidas que le permiten saber si estoy ubicado en tiempo y espacio.
Un sucio ortiba mal pago el médico, me informa ha finalizado el examen clínico y le consulto sobre el resultado. Responde tan sucio y resentido por el laburo de la mie!#@ que tiene, que al trabajar para el estado argentino no puede informar. Un pelo#!@ sucio e importante; tiene la obligación al ser yo una persona mayor de edad, de informarme si mi examen pago, arroja algún resultado negativo o está todo correcto. No le discuto y pido disculpas aduciendo no sabía que no podía preguntar. Le agradezco la atención.
7. Inmediatamente paso a la Psicóloga, treinta y pico, bajita, preciosa; estaba para quedarse toda la tarde jugando a la mancha con ella; y mancharla tooooda ... pero prestamente me informa que me dará nueve figuras geométricas (Test de Bender) que debo reproducir de la manera más exacta posible en una sola hoja. POR FAVOR ... busquen esto en internet que está todo y practiquen en la casa muuuuuuuuuchas veces. No vayan al muere al cuete. Había otras personas en la misma sala, ya que es atención conjunta (una vergüenza); borrando, bufando y puteando porque no les salían. Mi esposa es psicóloga, esta dificultad para copiar esas figuras, hablan en buena medida de daños neurológicos. No es joda. Había policías rindiendo y renegando mal. A posterior la figura de la persona bajo la lluvia (también se encuentra en internet). Después un largo cuestionario donde hay que marcar las afirmaciones con las cuales uno se siente más, menos o casi nunca identificado ... tal vez la parte más densa porque te obliga a pensar lo que marcaste antes para no contradecirte. Tranquilos en esta parte y a pensar serenos. Finalmente un cuestionario sobre qué te gustaría ser si no fueras humano, etc etc. Me incliné por las opciones que hicieran pensar en deseos de vivir, no dañar, volar, ser útil y toda otra cuestión ajena a agresiones o pensamientos negativos sobre la vida. En mi familia hay siete suicidados ... olvidé contarlo cuando me preguntó si en mi familia alguien se había quitado la vida. Lo olvidé sin querer ... A posterior una charla respecto a la familia, lo que se siente por las armas (en mi caso un hobby que me permite reunirme con amigos, que jamás mataría para cazar porque adoro las mascotas y los animalitos son muy parecidos, que solo el tiro deportivo, armas solo mi suegro una escopeta que creo ya no usa, mi esposa la mejor del mundo, mis hijos uno mejor que otro fruto del trabajo llevado a cabo como padres ... pero todo dicho tranquilo sin exagerar y con pequeña sonrisa de momento. Mientras seguía pensando que la Psicóloga estaba para darle matraca toda la tarde. Lo debe haber percibido. Pero como era educada la cosa, creo le resultó agradable que la mirara con ojos de que me gustaba pero guardaba mi compostura de caballero. De rompe y porrazo me pregunta si recuerdo su nomnbre y de hecho lo recordaba, ya que al recibirme me dijo "mi nombre es tal". Me hace escribir los motivos por los cuales estaba en ese lugar a lo cual respondo por escrito "Para realizar los estudios que tiene como requisitos la ANMAC, a efectos de determinar si soy apto para ser Legítimo Usuario de Armas de Fuego y estar autorizado a su tenencia. Es decir, para cumplir con una ley que es necesaria para mi hobby de tiro deportivo." Me dijo habíamos concluído (no le pedí el teléfono porque en verdad quería sacar un apto) pero pienso volver jeje
8. A las 48 horas paso a retirar los resultados y en sobre abierto se me entrega todo. APTO. APTO. Mi esposa es psicóloga. Tiene sus dudas si me habría dado apto jeje
9. Viernes 12 de Septiembre se presenta todo más antecedentes penales, más certificación de ingresos, más pago correspondiente ante la Delegación Córdoba de ANMAC. Uno más pedante y soberbio que otro. Se creen Representantes de la Suprema Corte. Empleados del estado, últimos orejones del tarro, sobre todo un alto medio rubión que sale cada tanto de atrás y se hace el galán con cuanta gestora se presenta. Un payaso que los fines de semana debe trabajar en algún circo. IMPRESENTABLE. Vomitivo y asqueroso verlo al tipo. Un jefe de delegación serio, lo tendría dando vueltas cerca de Júpiter del boleo en el tuje a un parásito de esos. Hace muchos años está y me encantaría estuviera leyendo ja.ja.ja. Alto, medio rubio, canoso, cara de pelo#!@ gobernado y gorreado que se cree El Capitán América ... y no llega a Piluso. Cincuentón. Baboso. No se le ve función salvo la de entrar y salir a cada rato y manosear (acosar) gestoras jóvenes. En un país medianamente serio, estaría con varios juicios por acoso y por forro (no sé si esto último representa delito jaja).
10. A los pocos días aparezco publicado hasta esta semana que está corriendo. No vamos a dar fecha exacta por si el payaso que chorrea babas estuviera leyendo y se pone a sacar cuentas jeje
11. PROMETO AVISAR cuando reciba credencial.
Espero sea de utilidad y no haber aburrido. La intención es aportar. PRACTIQUEN, no vayan ciegos porque ahí en el momento late fuerte el corazón y tiembla el pulso. Si han practicado se atempera todo. Tengo años de empresa encima y de trato en situaciones difícles ... al hombre que no está acostumbrado a que lo sometan a prueba y "lo midan", lo incomoda. LA PRÁCTICA previa hace que todo sea más simple.
Cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Juan++ » Mié Oct 03, 2018 8:58 am

Que tal Coloccini, vale oro la info, y mas con el nivel de detalle que lo cuenta!

Muchas gracias pir tomarse el tiempo de armar el posteo.

Sobre el examen, tal como decis, parece ser un examen para ingreso de una empresa, quizas suena un poquito mas exigente la parte psicologica, pero suena casi igual.

Un abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Monito93 » Mié Oct 03, 2018 10:33 am

Coloccini escribió:
Mié Oct 03, 2018 3:13 am
A posterior la figura de la persona bajo la lluvia
Excelente!! cuando fui yo a hacer el CLU por primera vez, la verdad no había "estudiado" nada... y la chica psicóloga me dice, dibújame una persona bajo la lluvia y mientras lo dibujaba me dice: acordate de ponerle lo que usamos cuando llueve... para que le dibuje el paraguas!! jajaja
Saludos. Monito.- (:I:)
Coloccini
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:59 am

Re: PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Coloccini » Jue Oct 04, 2018 12:30 am

Juan++ escribió:
Mié Oct 03, 2018 8:58 am
Que tal Coloccini, vale oro la info, y mas con el nivel de detalle que lo cuenta!

Muchas gracias pir tomarse el tiempo de armar el posteo.

Sobre el examen, tal como decis, parece ser un examen para ingreso de una empresa, quizas suena un poquito mas exigente la parte psicologica, pero suena casi igual.

Un abrazo!
Estimado, su apreciación es muuuuy parecida a lo que ocurre en la realidad.
El tema es no ir "descuidado"... aunque no lo parezca, uno se siente en situación de examen. Y va a la defensiva por todo lo que escucha sobre "desarmarnos".
Entonces, sin pasarse de la raya ... la idea es ir tranquilos, pocas palabras, cordial pero no risa de oreja a oreja ni servicial; y por sobre todo BUSCAR EN INTERNET todo lo que se debe y no debe hacer !!!
Atención especialmente a la copia de las famosas figuras geométricas ... son las mismas siempre, es un reconocido test; y si se practica bastante antes de ir; salen perfectas !
Pueden ser la causa de mayor NO APTO. Conmigo había gente que bufaba y borroneaba ..., estaban fritos. No sacaban un apto ni por Milagro de San Pistola.
La persona bajo la lluvia centrada en la hoja, piso abajo, paraguas obviamente, agua que caiga pero no en demasía, líneas firmes y no de a rayitas, fondo en lo posible (puede ser una pared con una ventana), que las piernas demuestren que camina, que avanza; no que se entrega como un salame a mojarse. Tampoco el dibujo infantil de palitos, la cara con boca y labios, ojos y cejas, nariz, orejas, redondel dentro del ojo ... es decir (sin ser un pintor), una cara con todos los detalles. El tema no es lo bien o mal que uno dibuja, sino la seguridad en el trazo y los detalles. INTERNET ... la gran aliada para aprender y practicar todo.
El cuestionario encararlo tranquilo. No exagerar en los nunca, porque después más abajo te arrepentís cuando te preguntan la inversa jaja
Respecto a que ser y que no, buscar animales con ganas de vivir, de ser útiles, objetos que no lastimen, sin exagerar ... no expresar emociones violentas o depresivas.
La charla, tranqui, corta, describir la familia incluyendo a los padres aún fallecidos, los suegros, cuñados, sobrinos, SOMOS TODOS MUY UNIDOS !!!
Matar con un arma ? NI LOCO. Es algo que tengo demasiado pensado, internalizado y decidido. No podría vivir con la culpa de quitar una vida y además soy consciente de que quienes lo hacen se meten en problemas más graves. Las armas las guardo descargadas, a resguardo de chicos y desconocidos; bajo llave; siempre lejos de las municiones; al efecto de que si algún día sufro un robo; tal vez no encuentren todo. No me siento capacitado ni preparado para defenderme con un arma ... lo mío es el tiro deportivo a chapitas. Nada más.
Cuantas armas tengo ? No se checa con la base de la ANMAC esto, ni ahí ... dos o tres mas una larga para tirarle a los patitos tipo parque de diversiones. Calibres gruesos no, porque total es para deporte. Escopetas, solo para el disco. Matar es feo. SUERTE SEÑORES. NO IR DESPREVENIDO. PRACTIQUEN, PRACTIQUEN, es igual que lograr ser buen tirador ... cajas y cajas y cajas y más cajas. Pensándolo bien ... me le tendría que haber tirado a la petisa psicóloga ... estaba para hacerle triple tap (:M)
Coloccini
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:59 am

Re: PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Coloccini » Jue Oct 04, 2018 12:33 am

Monito93 escribió:
Mié Oct 03, 2018 10:33 am
Coloccini escribió:
Mié Oct 03, 2018 3:13 am
A posterior la figura de la persona bajo la lluvia
Excelente!! cuando fui yo a hacer el CLU por primera vez, la verdad no había "estudiado" nada... y la chica psicóloga me dice, dibújame una persona bajo la lluvia y mientras lo dibujaba me dice: acordate de ponerle lo que usamos cuando llueve... para que le dibuje el paraguas!! jajaja
Bien ahí estimado ... linda cagada habría sido dibujarlo dentro de un auto. Que habitualmente muchos es lo que usamos cuando llueve, en lugar de caminar (::C)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Mussbach » Jue Oct 04, 2018 1:12 am

Excelente descripción y los consejos por demás buenos... gracias por compartir!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: PASO A PASO - RENOVACION CLU VENCIDA

Mensaje por Monito93 » Jue Oct 04, 2018 10:03 am

Coloccini escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:33 am
Monito93 escribió:
Mié Oct 03, 2018 10:33 am
Coloccini escribió:
Mié Oct 03, 2018 3:13 am
A posterior la figura de la persona bajo la lluvia
Excelente!! cuando fui yo a hacer el CLU por primera vez, la verdad no había "estudiado" nada... y la chica psicóloga me dice, dibújame una persona bajo la lluvia y mientras lo dibujaba me dice: acordate de ponerle lo que usamos cuando llueve... para que le dibuje el paraguas!! jajaja
Bien ahí estimado ... linda cagada habría sido dibujarlo dentro de un auto. Que habitualmente muchos es lo que usamos cuando llueve, en lugar de caminar (::C)
Totalmente !!!! yo ni paraguas tengo, si llueve, me pongo la columbia y salgo en el coche!!!
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “ANMaC”