Pesca económica

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Pesca económica

Mensaje por Cross » Dom Sep 30, 2018 10:25 pm

ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por jotabe » Lun Oct 01, 2018 8:13 am

hablando de bait (:C:)
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca económica

Mensaje por calupa » Lun Oct 01, 2018 9:48 am

¿Tarariras?
Jua, hambreadas y nada tímidas esas desgraciadas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca económica

Mensaje por Cross » Lun Oct 01, 2018 9:59 pm

calupa escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:48 am
¿Tarariras?
Jua, hambreadas y nada tímidas esas desgraciadas.
Hace dos años con un amigo que tiene lancha fuimos a buscar algún lugar bueno para pescar en Ibicuy después de hora y media lo hice parar en un lugar que se veía muy bueno porque tenia mucha costa limpia sin tuyos y un par de arboles pero lo mas lindo era un arroyo o riacho no se como lo llaman de unos tres metros de ancho que entraba hacia la isla, lo primero que hice fue rajar para ahí con los señuelos probé varios hasta los plop que siempre funcionan pero solo un pique en una hora mas o menos y se me escapo. Igual me gusto ese arroyo y no afloje le pedí un bagre a uno de los muchachos lo corte en pedazos y mande boya, al primer tiro la boya voló hacia adentro de la isla era una tarucha de dos kilos mas o menos. Tiro de nuevo y al toque otra vez pero se me escapa en la orilla ahí ya se arrimo un compañero y sacamos los dos era tirar y sacar todas taruchas grandes al final teníamos como 50 metros de costa hermosa y terminamos seis tipos tirando en tres metros contra el arroyo. Llenamos dos heladeritas y una bolsa de papas, y eso que yo a las dos horas me aburrí y me dedique al asado. (::C) Cuando vi este vídeo me pareció que en el lugar que comento también se podría pescar así cuando vuelva voy a probar solo para sacarme las dudas el año pasado no pudimos ir porque se rompió el motor de la lancha con suerte puede que este año volvamos.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por ringuin » Mar Oct 02, 2018 12:19 am

Que increible,a veces tenes que hacer cualquier cantidad de Km para pescar alguna,y otras veces casi las agarras con la mano,muy buen video,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por jotabe » Mar Oct 02, 2018 9:23 am

Cross escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:59 pm
calupa escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:48 am
¿Tarariras?
Jua, hambreadas y nada tímidas esas desgraciadas.
Hace dos años con un amigo que tiene lancha fuimos a buscar algún lugar bueno para pescar en Ibicuy después de hora y media lo hice parar en un lugar que se veía muy bueno porque tenia mucha costa limpia sin tuyos y un par de arboles pero lo mas lindo era un arroyo o riacho no se como lo llaman de unos tres metros de ancho que entraba hacia la isla, lo primero que hice fue rajar para ahí con los señuelos probé varios hasta los plop que siempre funcionan pero solo un pique en una hora mas o menos y se me escapo. Igual me gusto ese arroyo y no afloje le pedí un bagre a uno de los muchachos lo corte en pedazos y mande boya, al primer tiro la boya voló hacia adentro de la isla era una tarucha de dos kilos mas o menos. Tiro de nuevo y al toque otra vez pero se me escapa en la orilla ahí ya se arrimo un compañero y sacamos los dos era tirar y sacar todas taruchas grandes al final teníamos como 50 metros de costa hermosa y terminamos seis tipos tirando en tres metros contra el arroyo. Llenamos dos heladeritas y una bolsa de papas, y eso que yo a las dos horas me aburrí y me dedique al asado. (::C) Cuando vi este vídeo me pareció que en el lugar que comento también se podría pescar así cuando vuelva voy a probar solo para sacarme las dudas el año pasado no pudimos ir porque se rompió el motor de la lancha con suerte puede que este año volvamos.
gran historia amigo, pero espero que la heladera la hayas llenado porque eran varios en el bote y la cuota daba para todos. La tarucha es un pez particularmente agresivo y por tal condición si uno le encuentra el punto (como lo hiciste en esa oportunidad) es "fácil" tener pescas extraordinarias en cantidad de ejemplares. Por otro lado (y por una serie de condiciones particulares que tienen que ver con la cantidad de depredadores que se encuentran en su estado de alevinos) las taruchas no son el pez más fácil de recomponer una vez que su población es arrasada (contrario por ejemplo al Pejerrey que puede reinstaurarse en períodos relativamente cortos). Prueba de eso son la cantidad de lagunas que no recuperan su esplendor de hace 30 40 o 50 años atrás (las encadenadas de Chascomús, osea Vitel, Chascomús, Adela, Del Burro, ChisChis, Tablilla y Barrancas, u otras lagunas tradicionales cercanas a CABA como Lobos y Monte.

En definitiva y sin ponerme la gorra, creo que las cuotas, sobre todo aquellas que son reducidas como la de las taruchas, tienen un porque y es mejor respetarlas, con o sin reglamento de pesca en el bolsillo
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca económica

Mensaje por Cross » Mar Oct 02, 2018 9:48 pm

jotabe escribió:
Mar Oct 02, 2018 9:23 am
Cross escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:59 pm
calupa escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:48 am
¿Tarariras?
Jua, hambreadas y nada tímidas esas desgraciadas.
Hace dos años con un amigo que tiene lancha fuimos a buscar algún lugar bueno para pescar en Ibicuy después de hora y media lo hice parar en un lugar que se veía muy bueno porque tenia mucha costa limpia sin tuyos y un par de arboles pero lo mas lindo era un arroyo o riacho no se como lo llaman de unos tres metros de ancho que entraba hacia la isla, lo primero que hice fue rajar para ahí con los señuelos probé varios hasta los plop que siempre funcionan pero solo un pique en una hora mas o menos y se me escapo. Igual me gusto ese arroyo y no afloje le pedí un bagre a uno de los muchachos lo corte en pedazos y mande boya, al primer tiro la boya voló hacia adentro de la isla era una tarucha de dos kilos mas o menos. Tiro de nuevo y al toque otra vez pero se me escapa en la orilla ahí ya se arrimo un compañero y sacamos los dos era tirar y sacar todas taruchas grandes al final teníamos como 50 metros de costa hermosa y terminamos seis tipos tirando en tres metros contra el arroyo. Llenamos dos heladeritas y una bolsa de papas, y eso que yo a las dos horas me aburrí y me dedique al asado. (::C) Cuando vi este vídeo me pareció que en el lugar que comento también se podría pescar así cuando vuelva voy a probar solo para sacarme las dudas el año pasado no pudimos ir porque se rompió el motor de la lancha con suerte puede que este año volvamos.
gran historia amigo, pero espero que la heladera la hayas llenado porque eran varios en el bote y la cuota daba para todos. La tarucha es un pez particularmente agresivo y por tal condición si uno le encuentra el punto (como lo hiciste en esa oportunidad) es "fácil" tener pescas extraordinarias en cantidad de ejemplares. Por otro lado (y por una serie de condiciones particulares que tienen que ver con la cantidad de depredadores que se encuentran en su estado de alevinos) las taruchas no son el pez más fácil de recomponer una vez que su población es arrasada (contrario por ejemplo al Pejerrey que puede reinstaurarse en períodos relativamente cortos). Prueba de eso son la cantidad de lagunas que no recuperan su esplendor de hace 30 40 o 50 años atrás (las encadenadas de Chascomús, osea Vitel, Chascomús, Adela, Del Burro, ChisChis, Tablilla y Barrancas, u otras lagunas tradicionales cercanas a CABA como Lobos y Monte.

En definitiva y sin ponerme la gorra, creo que las cuotas, sobre todo aquellas que son reducidas como la de las taruchas, tienen un porque y es mejor respetarlas, con o sin reglamento de pesca en el bolsillo
Entiendo todo lo que decís tenes razón y ambos sabemos que se excedió la cuota pero lo nuestro es consecuencia de falta de controles, hace mas de 20 años que voy para esos lados y me han parado por los papeles del coche pero jamas fauna desde ya que no es justificativo pero no me voy a pelear con amigos por dejar unas taruchas si lo podría llegar a hacer si las matan por gusto pero si las llevan para comer cierro el pico en mi caso me lleve 10 me quede con cuatro y le regale dos a cada uno de mis hijos. Te repito tenes razón y entiendo lo que decís ojo si respeto la medida siempre.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por ringuin » Mié Oct 03, 2018 12:20 am

Totalmente de acuerdo con Jotabe,sin polemizar,todo exceso que se haga,en la cantidad de capturas permitidas,aunque no sea fiscalizada,atenta contra nosotros mismos,hay cada vez,menos pescado de medida,por la depredacion,y cada vez hay que viajar mas lejos,para intentar pescar algo,la responsabilidad,es de TODOS,el cumplimiento de ella,es menester de cada uno,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por jotabe » Mié Oct 03, 2018 8:45 am

obvio que tampoco mi idea es ponerme la super gorra. yo he matado varias veces peces que no daban la medida (Dorados fundamentalmente aunque patíes también) de bol~#!@ nomas por pajerear con el bicho y no devolverlo apenas lo saqué... Lo importante es ir razonando de a poco, no digo pelearte con los peces ya sacados, sino quizás hablar antes de tirar un anzuelo al agua (sin intentar sonar evangelizador o denso) de que hay que intentar respetar las medidas y cuotas... por una cuestión de seguridad (si te para fauna justo ese dia que vas pasadísimo en la cuota perdes los pescados y el equipo) pero también para que la próxima salida de pesca pueda ser al mismo lugar y no haga falta irse 100km más lejos de CABA para sacar algo
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca económica

Mensaje por Cross » Mié Oct 03, 2018 10:34 pm

Una vez estuve tres días en una isla con pescadores furtivos, por la destrucción que hacen ganan dos pesos y tienen una vida de mie!#@ que ellos consideran normal. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por jotabe » Jue Oct 04, 2018 9:01 am

si por supuesto, pero ese tipo de problema ya requiere de intervención estatal, uno en tanto pescador deportivo puede poner su grano de arena respetando los reglamentos, pidiendo que se modifiquen para bien, y haciendo publica las quejas y exigencias a las autoridades de que traten bien al rio/mar y sus recursos.
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca económica

Mensaje por calupa » Jue Oct 04, 2018 5:20 pm

El pescador profesional, espinelero o mallonero, vive al día y sin poder hacer "colchón", no le podemos pedir ningún sacrificio , demasiado hace cotidianamente. Que hace muchas macanas es cierto, pero....
Aquí se intentó hace años "reconvertirlos" en piscicultores , con apoyo técnico y financiero del gobierno, nadie se prendió, y no hubiera resultado, seguramente los que abandonaran la pesca zafrera serían reemplazador por otros. Es un problema de dificil resolución.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca económica

Mensaje por Cross » Jue Oct 04, 2018 10:42 pm

calupa escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:20 pm
El pescador profesional, espinelero o mallonero, vive al día y sin poder hacer "colchón", no le podemos pedir ningún sacrificio , demasiado hace cotidianamente. Que hace muchas macanas es cierto, pero....
Aquí se intentó hace años "reconvertirlos" en piscicultores , con apoyo técnico y financiero del gobierno, nadie se prendió, y no hubiera resultado, seguramente los que abandonaran la pesca zafrera serían reemplazador por otros. Es un problema de dificil resolución.
Estos muchachos pescaban con espinel, sabes quien le compraba la pesca completa de cuatro días semanales ? Carrefour. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca económica

Mensaje por calupa » Jue Oct 04, 2018 10:49 pm

Seguro, aquí mallonean y venden el producto a un acopiador que tiene cámaras en Pilar ( Paraguay) y de allí llevan el pescado a Brasil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
hugoam2001
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 02, 2017 8:53 pm
Contactar:

Re: Pesca económica

Mensaje por hugoam2001 » Vie Oct 05, 2018 9:21 am

jotabe escribió:
Jue Oct 04, 2018 9:01 am
si por supuesto, pero ese tipo de problema ya requiere de intervención estatal, uno en tanto pescador deportivo puede poner su grano de arena respetando los reglamentos, pidiendo que se modifiquen para bien, y haciendo publica las quejas y exigencias a las autoridades de que traten bien al rio/mar y sus recursos.
Buenos días compinches, coincidiendo con el cuidado de la fauna y la flora, y sin querer ser redundante, agrego que es responsabilidad de cada uno cuidar lo que más nos gusta por cuanto estoy convencido y persuado al resto a no pensar si hay o no hay vigilancia, cuidemos y cumplamos las reglas sin necesidad de que nos vigilen y exijamos al gobierno que imponga cada vez más la fiscalización de caza y pesca en vez de controlar tanto los permisos, humildemente creo que es más útil revisar y sancionar que cazaste o que pescaste que controlar si sacaste o no la credencial (netamente recaudatorio). Conclusión: es mucho más útil "cuidar cada uno nuestro metro cuadrado" que estar pensando si nos controlan o no. Saludos compinches.
prefiero morir en el intento que vivir sin intentarlo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca económica

Mensaje por ringuin » Sab Oct 06, 2018 12:08 am

Coincidiendo con lo aportado por todos los muchachos,aprovecho para preguntar,viendo que ya estan saliendo,¿¿alguien sabe de algun lugar donde ir a pescar un par de taruchas??,si no es muy lejos de la Capial mejor,gracias anticipadas para el que pueda aportar algun dato y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”