Numeración de FM 1935

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Dom Sep 30, 2018 2:50 pm

Hola amigos: A mediados del año 2005 compré una “CARABINA DE REPETICION – CAL.: 7,65 MM – MARCA FM – NUMERO: xxx” (según consta en la Credencial de Tenencia color rosa, otorgada por el RENAR). Dicha credencial no posee número de CUIM pues en esa época no existía. Con motivo de querer hacer el trámite de agregar un calibre secundario, tengo miedo que como posee solamente tres números identificatorios, el ANMAC quiera hacerme problemas y retenerme el arma, pues he leído en el foro que esta carabina debe estar identificada con seis dígitos que van del 000001 al 0190xx. A efecto de que puedan aconsejarme si me conviene o no, realizar el trámite, acompaño fotos de la carabina en las partes donde figura la numeración tapada con xxx y la escritura donde se ve la marca y el modelo. Un abrazo a todos.-



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por HkSig45 » Dom Sep 30, 2018 6:10 pm

Estimado, segun tengo entendido las 1935 tienen numeracion que arranca en 1 hasta 4000 (puedo estar equivocado en el numero total)
Tengo una 1935 con numeracion de 4 digitos y Cuim
No deberias tener ningun inconveniente
Saludos
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por fabio » Dom Sep 30, 2018 10:34 pm

no deberías tener problemas con los 1935 el tema es con los 1909 que deberían tener una letra y cuatro números y en muchos casos no es así.
lo que no se es si los 1935 que se fabricaron anterior al 1000 venían con cuatro dígitos, o sea con uno, dos o tres ceros adelante. el mio es 1100 y pico, no se como salieron los anteriores.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por dogopampa » Lun Oct 01, 2018 10:45 am

Hola el mío tiene dos cifras.
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por Bodoque » Lun Oct 01, 2018 1:34 pm

Hola Turi, como estas?

Yo tenia uno con numeración 1000**, y cuando me lo vendieron no tenia CUIM, pero no me hicieron ningún problema, tardo unos 90 días la nueva tenencia con CUIM.

Saludos
Music is life!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por GermanR » Lun Oct 01, 2018 3:58 pm

Anda tranquilo , los 1935 no tienen quilombo , el tema es con los 1909 y sus agregados fantasmas.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por christianmx » Lun Oct 01, 2018 5:24 pm

Hace unos años reempadrone un 1935 que era de mi viejo. Presente fotos y algunos papeles que tenia, lo deje para inspeccion y en 20 dias lo retiré.

No estaba todavía el tema del CUIM, pero no deberian hacerte drama, a lo sumo demora un poco mas.

Saludos.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Lun Oct 01, 2018 5:56 pm

Gracias buena gente: Yo también pienso que no voy a tener problemas pero necesitaba un aliento para decidirme, pues con el ANMAC nunca se sabe para donde va a salir el tiro. Ahora voy a dedicarme a averiguar como es el trámite para agregar el calibre secundario. Me gustaría el 9,3 x 62, pero no se si se consigue el caño. Además, el único que se que los hace es Mogia. No se si existe otro fabricante en Argentina, pues para pedir uno importado se saldría de mi presupuesto. Solo cuento con $20.000.- ¿Alcanzará?
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por fabio » Mié Oct 03, 2018 11:00 am

no te van a dar calibre secundario
lo que podes hacer es cambio de calibre. le haces cambiar el cañón con un mecánico armero y presentas el tramite.
si te quedas con el cañón original te generan una tenencia solo del cañón y sino lo entregas a la anmac.
pero el fusil te queda siempre para un solo calibre. no hay compatibilidad entre el 7,65 y el 9,2. no es como el caso del 357 y el 38
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Mié Oct 03, 2018 11:25 pm

Hola fabio: ¿Por que decís que no otorgan calibre secundario. Vos te has enterado de alguna nueva reglamentación del ANMAC que hable al respecto? Por lo que he leído en este foro, hay por lo menos dos foristas que han agregado como calibre secundario al calibre 9,3 x 62 en sus Mauser 7,65. Inclusive en mi Credencial de Tenencia (otorgada por el RENAR), debajo del renglón que dice "CAL. : 7,65MM", hay un renglón que figura "CAL. SEC.:" con el espacio en blanco, como para agregar algún calibre.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Mié Oct 03, 2018 11:32 pm

Agradecería si algún forista que haya hecho el trámite de agregar el calibre secundario, me pudiera guiar respecto a la manera en que debo realizar dicho trámite, o cuales son los pasos a seguir.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 04, 2018 12:22 pm

Estimado, pero como hace para cambiar mejor dicho intercambiar el caño????
LO que si puede hacer es cambiar el caño y dejarlo con cambio de calibre por ejemplo 300 win mag o cualquiera pero queda solo uno no hay opción de calibre secundario.
Tengo un amigo que posee un steyr luxus y ese si tiene cañones intercambiables y cada caño tiene su respectiva tarjeta identificadoria con cuim en este caso 308 win, 300 win mag y 375 h&h.-
Salvo que por ejemplo usted tenga un mauser m 03 cañones intercambiables, ahí si adquiere un caño y registra el caño nuevo al que se le otorga una tarjeta roja con cuim.
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por fabio » Jue Oct 04, 2018 5:25 pm

turi giuliano escribió:
Mié Oct 03, 2018 11:25 pm
Hola fabio: ¿Por que decís que no otorgan calibre secundario. Vos te has enterado de alguna nueva reglamentación del ANMAC que hable al respecto? Por lo que he leído en este foro, hay por lo menos dos foristas que han agregado como calibre secundario al calibre 9,3 x 62 en sus Mauser 7,65. Inclusive en mi Credencial de Tenencia (otorgada por el RENAR), debajo del renglón que dice "CAL. : 7,65MM", hay un renglón que figura "CAL. SEC.:" con el espacio en blanco, como para agregar algún calibre.
yo no... y vos tenes alguna novedad?
un foro donde hay 30324 usuarios y justo DOS usuarios tienen declarado calibre secundario en un mauser. al menos me gustaría ver la foto de la tenencia.
tenes que hacer muchas modificaciones en un mauser para tener mas de un calibre, no digo que no se puede.
y yo también tengo tenencias del año del pedo que dice calibre secundario. en el cual te agregan calibre secundario cuando el arma esta preparada para utilizar dos calibres diferentes y hasta tres también. y si el espacio esta en blanco hay un error porque tendría que estar tachado. y no te agregan un calibre solo porque vos lo pedís.

yo también quiero saber como es el tramite para agregar calibre secundario en mis armas.
cuando compre el .357 pregunte si se podía solicitar tarjeta de consumo para 38 y me sacaron corriendo. ahora recargo .357-P y .357+P (-A)

salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Mié Oct 10, 2018 11:19 pm

Hola fabio: hace un tiempo atrás quise averiguar por el calibre secundario y no pude obtener mucha información pero pude ubicar al usuario que realizo el tramite del calibre secundario, se trata de padriyon y agrego copia de lo que me informó. Sería bueno que algún otro forista pueda agregar mas información.
Arriba
Avatar de Usuariopadriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3016
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As
Re: Calibre secundario
Mensaje por padriyon » Sab Jul 14, 2018 7:14 am

Buenos diassss. si soy yo el usuario y efectivamente tengo el Mauser 7.65 y el otro calibre es el 9.3 x 62 Por lo menos lo hicimos así con el armero matriculado y el tramite salio sin problemas. El cañón es un Moggia. Y viene largo como una caña de pescar. 26"
Aclaro que no tenes que circular con los dos cañones....pero si las dos "credenciales" el cañón 7.65 lo tenes a buen resguardo en tu casa. No tenia CUIM el 7.65 y también tramite eso y ya tienen cuim los dos.
Quiero aclarar por las dudas y abran el ojo. El cañón salio registrado 9.3 x 57 y tengo que hacer la corrección de calibre.....porque en realidad no es el calibre en cuestión. A la hora de comprar el cañón ( de hacerlo con Moggia) (se hace atreves de armería la compra). asegúrense de que sea o el lo aya registrado como 9.3 x 62 y no como 9.3 x 57 atentos !!!!! abran el ojo!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por turi giuliano » Mié Oct 10, 2018 11:42 pm

Creo que yo no soy el único que le interesaría agregar un calibre secundario al noble 7,65 que es un excelente calibre para cazar, pero la semana pasada me pidieron en Bs As 110 dolares por una caja de Norma y además tuve suerte de conseguirla. Como está el precio de la munición y la dificultad de conseguirla, es preferible tener un calibre 308, 270, 30-06, etc. Y yo elegí el 9,3x62 solo por darme un gusto, no por tener gran diferencia de precio con el 7,65, pero sí hay diferencia de contundencia. Saludos.-
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por tresarroyos » Jue Oct 11, 2018 2:24 am

hace menos de un año vendi una 1935 made in FM, o sea, la acción fabricada en argentina, martelada en frio. el nro de serie eran 5 numeros. Entro y paso a su dueño en muy poco tiempo. El tramite fue hecho en bahia blanca. No pasa nada ... el cuim sale como un item mas (siempre y cuando los nros esten legibles etc etc).
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por padriyon » Sab Oct 13, 2018 7:27 am

POR FAVOR NO desinformen al pedo y si no lo hicieron no digan que no se puede hacer. Yo ya hace un año le cambie el cañon a mi Mauser 1909 en calibre 7.65 y le coloco el armero un caño Moggia en 9.3x 62.... tengo los dos cañones....y las dos tenencias con CUIM....Es Masssss si tenia que entregar al caño del 7.65 no hacia el cambio de calibre ya que esta como nuevo. El dia que me canse del 9.3 solo hay que roscarle el otro. Viajo y transporto el arma con las dos tenencias.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por fabio » Sab Oct 13, 2018 9:21 am

hola te consulto lo siguiente:
te dan una nueva tenencia con el nuevo calibre y otra tenencia para el cañón original? o te asientan los dos calibres en la tenencia nueva?
en el primer caso supongo que debería estar asentado en la tenencia el numero original de la acción y en numero del nuevo cañón. y en otra tenencia te asientan el numero del cañón original.
o tal vez te dieron una tenencia nueva con el nuevo calibre y te dejaron la tenencia vieja?
por favor desasname, porque dentro de poco tengo que presentar ese tramite y por lo que me informaron en anmac te dan una tenencia nueva con cuim para el cañon que retirtas y otra tenencia con otro cuim para el cañon nuevo y la accion.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Numeración de FM 1935

Mensaje por padriyon » Sab Oct 13, 2018 10:10 am

Fabio....tenencia del Mauser 7.65 ya la tenes.....en mi caso como no tenia otorgado el CUIM hubo que solicitarlo. El cañon 9.3 hay que gabarle el numero otordado y sale con su tenencia y cuim. O sea vas a tener 2 cedulas como si fuesen dos armas. Nada mas que en la del 9.3 dice segun arma hospedante.Me encanraria subirte foto de las dos credeciales pero todavia no aprendi.....
Los dos calibres son complicaditos por la municion.Como recargo me da lo mismo renegar con uno que con otro.....Lo hice mas por darme un gusto y probar el calibre.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “Armas largas”