CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Juan++ » Mié Sep 12, 2018 9:00 am

Gracias igual Pochi !
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por pochilandia45 » Vie Sep 14, 2018 5:23 pm

Juan++ escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:00 am
Gracias igual Pochi !
De nada juan. Yo estoy esperando la mia todavia. Saludos
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
dirk
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 28, 2015 10:04 am

CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por dirk » Lun Sep 17, 2018 12:01 pm

Juan++ escribió:Muchacchos, gracias a todos pir la ayuda y las referencias. Finalmente fui con un 455 Supermatch de 525 mm y el estriado de 12. Lo consegui a un precio que no pude rechazar. Se que hay diferencias pero bueno, cuando me agarre mejor economicamente iniciare de nuevo la cruzada por el 452 Imagen

Cuando lo tenga subo las fotos pertinentes.

Abrazo a todos!
Buen día Juan, y felicitaciones.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por EVC5 » Lun Sep 17, 2018 12:43 pm

Hola Juan.
Desde mi punto de vista si ya conseguiste esa, ni te preocupes en seguir buscando una 452 o una Modelo 2, a menos que sea un gusto personal. Para el uso general ni vas a notar diferencia, salvo en detalles estéticos o de diseño.

En mi criterio, sólo podrías encontrar alguna leve diferencia funcional usando muy buenas plataformas de apoyo, y munición especial para precisión (muy cara por cierto) tirando Benchrest, donde se busca lograr marcaciones muy exigentes.

Y así todo las diferencias funcionales son muy pequeñas (debidas a fijaciones a la culata, fijación roscada del cañón a la acción); hay que estar muy curtido para notarlas en la práctica. Pero en cualquier otra forma de tiro, será difícil que se te hagan evidentes.

Felicitaciones por la adquisición.
EVC
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 17, 2018 1:23 pm

dirk escribió:
Juan++ escribió:Muchacchos, gracias a todos pir la ayuda y las referencias. Finalmente fui con un 455 Supermatch de 525 mm y el estriado de 12. Lo consegui a un precio que no pude rechazar. Se que hay diferencias pero bueno, cuando me agarre mejor economicamente iniciare de nuevo la cruzada por el 452 Imagen

Cuando lo tenga subo las fotos pertinentes.

Abrazo a todos!
Buen día Juan, y felicitaciones.
Gracias!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Juan++ » Lun Sep 17, 2018 1:24 pm

EVC5 escribió:Hola Juan.
Desde mi punto de vista si ya conseguiste esa, ni te preocupes en seguir buscando una 452 o una Modelo 2, a menos que sea un gusto personal. Para el uso general ni vas a notar diferencia, salvo en detalles estéticos o de diseño.

En mi criterio, sólo podrías encontrar alguna leve diferencia funcional usando muy buenas plataformas de apoyo, y munición especial para precisión (muy cara por cierto) tirando Benchrest, donde se busca lograr marcaciones muy exigentes.

Y así todo las diferencias funcionales son muy pequeñas (debidas a fijaciones a la culata, fijación roscada del cañón a la acción); hay que estar muy curtido para notarlas en la práctica. Pero en cualquier otra forma de tiro, será difícil que se te hagan evidentes.

Felicitaciones por la adquisición.
EVC

Gracias EVC! Lo unico que me hace pensar es el largo del cañon, pero la verdad que para lo que la voy a usar, me va a servir bastante bien.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por EVC5 » Lun Sep 17, 2018 3:28 pm

El largo del cañón no te va a dar ninguna diferencia notable. Ni a 50, ni a 70 metros.
En torneos he visto cañones de esa longitud sin desventaja alguna. De hecho, algunos los prefieren. Siempre se relaciona con el paso de estría (twist rate), y ya está estudiado por el fabricante.
Distinto sería si vos arbitrariamente serrucharas el cañón para acortarlo porque sí.
EVC
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Chichilo07 » Sab Oct 13, 2018 9:31 pm

Centauro escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:47 pm
Juan++ escribió:
Mar Sep 04, 2018 4:40 pm
Bueno, me doy por vencido muchachos.

Las armerias por las 452 nuevas estan pidiendo una huevada y las pocas usadas que vi, tambien estan saladas.

Voy a ir seguramente por una 455 :(.

Lo que me lleva a la pregunta, hay diferencia entre el caño de 525mm y el de 630mm?

Mas alla de la calidad de la madera y si viene con o sin aparatos de punteria, esta es la diferencia mas tangible que encuentro.

Gracias de nuevo por la ayuda gente!
No te des por vencido, dale a la 452 yo tengo la 452 en modelo varmint y es una locura lo que agrupa

6 tiros de 6 dentro de una moneda de 5 Ctavos. A 50 mts
Y 5 de 5 en 4 cm a 150 mts
Que barbara esa precision Centauro.
Con que municion?
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 13, 2018 9:58 pm

EVC5 escribió:
Lun Sep 17, 2018 3:28 pm
El largo del cañón no te va a dar ninguna diferencia notable. Ni a 50, ni a 70 metros.
En torneos he visto cañones de esa longitud sin desventaja alguna. De hecho, algunos los prefieren. Siempre se relaciona con el paso de estría (twist rate), y ya está estudiado por el fabricante.
Distinto sería si vos arbitrariamente serrucharas el cañón para acortarlo porque sí.
EVC
Hola EVC5.
Por lo resaltado le entiendo que en las CZ 22 lr. varian el paso de estrias dependiendo del largo del cañon???

(-L)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Centauro » Dom Oct 14, 2018 10:45 am

Chichilo07 escribió:
Sab Oct 13, 2018 9:31 pm
Centauro escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:47 pm
Juan++ escribió:
Mar Sep 04, 2018 4:40 pm
Bueno, me doy por vencido muchachos.

Las armerias por las 452 nuevas estan pidiendo una huevada y las pocas usadas que vi, tambien estan saladas.

Voy a ir seguramente por una 455 :(.

Lo que me lleva a la pregunta, hay diferencia entre el caño de 525mm y el de 630mm?

Mas alla de la calidad de la madera y si viene con o sin aparatos de punteria, esta es la diferencia mas tangible que encuentro.

Gracias de nuevo por la ayuda gente!
No te des por vencido, dale a la 452 yo tengo la 452 en modelo varmint y es una locura lo que agrupa

6 tiros de 6 dentro de una moneda de 5 Ctavos. A 50 mts
Y 5 de 5 en 4 cm a 150 mts
Que barbara esa precision Centauro.
Con que municion?
No probé muchas municiones amigo Chichilo07

Algunas Remington, Winchester y CCI y todas anduvieron similares, pero con grupos más abiertos que los mostrados.

Los más cerrados, que son los de la foto los hice con FM ARMA CORTA.
Se comportaron mejor que las otras todas subbsonica

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por EVC5 » Dom Oct 14, 2018 8:48 pm

Hola 43Spanish. Por lo que tengo entendido, los cañones para .22 LR oscilan entre 1:15 y 1:17, según el fabricante.
Hasta donde sé, CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR. Tal vez me haya expresado de manera confusa.
He leído por ahí a alguien comentando que había un cañón de recambio de 1:9; sin embargo no pude obtener ningún dato de que tal cañón exista. Creo que se trata de un error.
Y lo que pretendía decir, es que el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría. No quiero decir que haga un paso para cada longitud. Pero sí pienso que si uno arbitrariamente corta el cañón a la medida que le parezca mejor, corre el riesgo de afectar definitivamente la precisión.
Un saludo cordial.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por 43spanish » Dom Oct 14, 2018 9:28 pm

EVC5 escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:48 pm
Hola 43Spanish. Por lo que tengo entendido, los cañones para .22 LR oscilan entre 1:15 y 1:17, según el fabricante.
Hasta donde sé, CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR. Tal vez me haya expresado de manera confusa.
He leído por ahí a alguien comentando que había un cañón de recambio de 1:9; sin embargo no pude obtener ningún dato de que tal cañón exista. Creo que se trata de un error.
Y lo que pretendía decir, es que el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría. No quiero decir que haga un paso para cada longitud. Pero sí pienso que si uno arbitrariamente corta el cañón a la medida que le parezca mejor, corre el riesgo de afectar definitivamente la precisión.
Un saludo cordial.

Gracias por responder.

Abusando de su amabilidad, a que se refiere con la tasa de torsion de la estria??
Yo siempre entendi que tasa de torsión y paso de estrias, son dos formas de decir lo mismo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por ringuin » Lun Oct 15, 2018 12:29 am

Felicitaciones por la compra,es practicamente imposible,que notes alguna diferencia,en cuanto a precision,lo que si,proba con municion variada,porque ahi es donde podes encontrar diferencias,una vez que halles,la que mejor te agrupe,vas a meter los tiros,uno adentro del otro,que la disfrutes y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por Juan++ » Lun Oct 15, 2018 1:19 am

ringuin escribió:Felicitaciones por la compra,es practicamente imposible,que notes alguna diferencia,en cuanto a precision,lo que si,proba con municion variada,porque ahi es donde podes encontrar diferencias,una vez que halles,la que mejor te agrupe,vas a meter los tiros,uno adentro del otro,que la disfrutes y cordiales saludos.
Gracias! :)
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 15, 2018 9:49 am

43spanish escribió:
EVC5 escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:48 pm
Hola 43Spanish. Por lo que tengo entendido, los cañones para .22 LR oscilan entre 1:15 y 1:17, según el fabricante.
Hasta donde sé, CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR. Tal vez me haya expresado de manera confusa.
He leído por ahí a alguien comentando que había un cañón de recambio de 1:9; sin embargo no pude obtener ningún dato de que tal cañón exista. Creo que se trata de un error.
Y lo que pretendía decir, es que el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría. No quiero decir que haga un paso para cada longitud. Pero sí pienso que si uno arbitrariamente corta el cañón a la medida que le parezca mejor, corre el riesgo de afectar definitivamente la precisión.
Un saludo cordial.

Gracias por responder.

Abusando de su amabilidad, a que se refiere con la tasa de torsion de la estria??
Yo siempre entendi que tasa de torsión y paso de estrias, son dos formas de decir lo mismo.

43
Hablando del estriado de un arma, tasa de torsión (de estría), paso de estría, twist rate, rate of twist, y hasta estriado de rosca (mucho más raro) se refieren a lo mismo.
Como se sabe, lo usual es medir qué longitud en pulgadas necesita cada estría para dar una vuelta completa.
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por 43spanish » Lun Oct 15, 2018 1:32 pm

EVC5 escribió:
Lun Oct 15, 2018 9:49 am
43spanish escribió:
EVC5 escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:48 pm
Hola 43Spanish. Por lo que tengo entendido, los cañones para .22 LR oscilan entre 1:15 y 1:17, según el fabricante.
Hasta donde sé, CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR. Tal vez me haya expresado de manera confusa.
He leído por ahí a alguien comentando que había un cañón de recambio de 1:9; sin embargo no pude obtener ningún dato de que tal cañón exista. Creo que se trata de un error.
Y lo que pretendía decir, es que el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría. No quiero decir que haga un paso para cada longitud. Pero sí pienso que si uno arbitrariamente corta el cañón a la medida que le parezca mejor, corre el riesgo de afectar definitivamente la precisión.
Un saludo cordial.

Gracias por responder.

Abusando de su amabilidad, a que se refiere con la tasa de torsion de la estria??
Yo siempre entendi que tasa de torsión y paso de estrias, son dos formas de decir lo mismo.

43
Hablando del estriado de un arma, tasa de torsión (de estría), paso de estría, twist rate, rate of twist, y hasta estriado de rosca (mucho más raro) se refieren a lo mismo.
Como se sabe, lo usual es medir qué longitud en pulgadas necesita cada estría para dar una vuelta completa.
Saludos.

Entonces, disculpe pero no lo entiendo.
Segun usted del largo del cañon dependera el paso de estrias y por lo que yo se esto no es asi.
El paso de estria lo sacan segun las caracteristicas y velocidad del proyectil para que este giroscopicamente estabilizado.
Un cañon de 60 cm se lo puede cortar a 50 o 40 cm y si el trabajo esta bien hecho no afectara la presicion.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CZ 452 22LR, se sigue consiguiendo?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 15, 2018 5:52 pm

43spanish escribió:
Lun Oct 15, 2018 1:32 pm
EVC5 escribió:
Lun Oct 15, 2018 9:49 am
43spanish escribió:
EVC5 escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:48 pm
Hasta donde sé, CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR.

... el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría. No quiero decir que haga un paso para cada longitud. Pero sí pienso que si uno arbitrariamente corta el cañón a la medida que le parezca mejor, corre el riesgo de afectar definitivamente la precisión.
Entonces, disculpe pero no lo entiendo.
Segun usted del largo del cañon dependera el paso de estrias y por lo que yo se esto no es asi.
El paso de estria lo sacan segun las caracteristicas y velocidad del proyectil para que este giroscopicamente estabilizado.
Un cañon de 60 cm se lo puede cortar a 50 o 40 cm y si el trabajo esta bien hecho no afectara la presicion.

43
Estimado 43: creo que no terminamos de comprendernos. Resalté lo que dije para volver sobre lo expresado.
Usted afirma que "Segun usted del largo del cañon dependerá el paso de estrías", y lo que yo dije es que "...CZ los fabrica en relación 1:16 para todos sus modelos de calibre .22 LR".

Que "El paso de estría lo sacan según las características [...] del proyectil...", es más o menos lo que quise expresar cuando escribí que "el fabricante ya tiene estudiada la relación entre longitud de cañón, y tasa de torsión de estría", con lo que estamos hablando de lo mismo.

Finalmente, NI LOCO entraría en un torneo de Bench Rest con un cañón cortado de 60 a 40 cm, sin más expectativas que las de andar siempre último o entre los últimos.
Tal vez tratando de cazar alguna liebre no note diferencia, o tirándole a un blanco de tipo internacional para pistola pueda estar satisfecho. Pero desde ya abandone la idea de meter 5 tiros por el mismo agujero en cada uno de 5 blancos en modalidad Carabina Deportiva por Agrupación (dispersión deseada a 50 m = 9 mm o menor), o de acertarle a 50 m a un centro de 6 mm, con un centro mosca de 1 mm en la modalidad Carabina Hunter.

Son conceptos según la modalidad de tiro que se practique. En una disciplina muy exigente, para que yo acepte eso, debería primero demostrarme que puede lograr tales puntajes de precisión a 50 m con un cañón recortado de 60 a 40 cm.
Si una dispersión de 2-2,5 cm a 50 m no le resulta importante y le parece aceptable, entonces es válido recortar lo que quiera.

Un saludo cordial.
Responder

Volver a “Armas largas”