swarovski-ds-5-25x52-mm

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 20, 2018 2:55 am

Buenas noches muchachos, no conocía esta mira; quedará obsoleto el telémetro en si mismo o incorporado en el binocular?. Será mas práctico poseerlo en la mira?-

Estéticamente es muy linda-

SAludos.

Manuel.


http://www.fullaventura.com/marcotegui/ ... 115284.php


Edito para agregar un video sobre su funcionamiento...Pura tecnología, le falta dirigir la bala nomas. (:C) .

https://www.youtube.com/watch?v=wZBTW3ZgrKI
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 20, 2018 8:37 am

¡Qué interesante Manu!
No sé qué tan obsoleto deja a un buen telémetro, pero evidentemente incorpora datos atmosféricos, además de los clásicos distancia y ángulo, para darte un POI estimado con un POA ya corregido.
De todas formas debe llevar su proceso de aprendizaje, y tenés que tener un teléfono con la calculadora balística para poder usarlo con todas sus prestaciones. Supongo que se debe tratar de una aplicación de la misma Swarowski, y no cualquier calculador.
Acá está el tema a saber: si los datos del calibre y características los podés dejar incorporados a la memoria de la mira hasta un nuevo reseteo, o si cada vez que la apagás dependés del teléfono. Eso puede hacer a la practicidad del uso, para saber si el resultado es inmediato y ya corregido, o no. Eso no me quedó claro, o no lo entendí.
Además no hay que olvidar el eventual efecto del viento, cuya corrección corre por cuenta del tirador.
Muy tentadora, ¿no?
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 20, 2018 11:47 am

EVC5 escribió:
Sab Oct 20, 2018 8:37 am
¡Qué interesante Manu!
No sé qué tan obsoleto deja a un buen telémetro, pero evidentemente incorpora datos atmosféricos, además de los clásicos distancia y ángulo, para darte un POI estimado con un POA ya corregido.
De todas formas debe llevar su proceso de aprendizaje, y tenés que tener un teléfono con la calculadora balística para poder usarlo con todas sus prestaciones. Supongo que se debe tratar de una aplicación de la misma Swarowski, y no cualquier calculador.
Acá está el tema a saber: si los datos del calibre y características los podés dejar incorporados a la memoria de la mira hasta un nuevo reseteo, o si cada vez que la apagás dependés del teléfono. Eso puede hacer a la practicidad del uso, para saber si el resultado es inmediato y ya corregido, o no. Eso no me quedó claro, o no lo entendí.
Además no hay que olvidar el eventual efecto del viento, cuya corrección corre por cuenta del tirador.
Muy tentadora, ¿no?
Saludos,
EVC
Hola EVC, coincido con lo que escribes, me atrevería a decir que los datos del calibre quedan seteados, sino, sería un incordio para algo tan avanzado, no?.

La impresión inmediata, es que nos aleja aleja de la "caza instintiva", si bien hay cosas que calcular -el viento- como bien mencionas, da la sensación que nos adentra en una cacería mucho mas "tecnológica" ; nada raro para los tiempos que corren.

Yo pienso, que las presas lo terminan agradeciendo (en caso de usarla para caza) (::C) , ya que son cada vez menos las variables que debe atender el cazador.

Sería bueno saber, si el tratamiento de los cristales en general, ha llegado al final del camino, o aún quedan cosas por mejorar. Si es así, saber puntualmente si esta mira, trae algún tratamiento inédito en las miras que conocemos hasta ahora...

Tremendamente tentadora!.

Saludos cordiales.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por zenison » Sab Oct 20, 2018 2:15 pm

Si no tiene un control remoto adosable a la puntera del fusil, que permita a un dedo de la mano izquierda pulsarlo para medir cuando estas apuntando, no sirve, no hay tres manos.....y dos se usan para tener el arma y dispararla.....con cual otra se manejaria la botonera.......
1,100 kg, tambien me parece algo pesada, no por caminar con eso, sino tenerla quieta donde esta puesta.......una mira asi deberia tener un riel antirretroceso incorporado..........pasaron 10 años de la Burris, ya deberian ser peso pluma, y estan peor que cuando arrancaron.
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 20, 2018 4:31 pm

zenison escribió:
Sab Oct 20, 2018 2:15 pm
Si no tiene un control remoto adosable a la puntera del fusil, que permita a un dedo de la mano izquierda pulsarlo para medir cuando estas apuntando, no sirve, no hay tres manos.....y dos se usan para tener el arma y dispararla.....con cual otra se manejaria la botonera.......
1,100 kg, tambien me parece algo pesada, no por caminar con eso, sino tenerla quieta donde esta puesta.......una mira asi deberia tener un riel antirretroceso incorporado..........pasaron 10 años de la Burris, ya deberian ser peso pluma, y estan peor que cuando arrancaron.
Saludos.
Hola Zenison, 1.1kg ya me parece DECISIVO para no comprarla, amen del peso, si pensamos en situaciones de caza; es cierto lo que dices con respecto a la operatoria de la mira. Terminamos hablando de control remoto, pantallas de celulares y otras yerbas, en medio de una cacerìa... (::O) no me tienta para nada.

Lo bueno que ocurrirà, es que bajarán los precios de otras buenas miras, por la llegada de lo nuevo.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por srmarcelo » Sab Oct 20, 2018 7:12 pm

yo me pregunto con estas maravillas modernas como se podra tirar cazando a mano alzada con tantos aumentos si es imposible mantener fijo el reticulo en el objetivo.srmarcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 20, 2018 7:55 pm

srmarcelo escribió:
Sab Oct 20, 2018 7:12 pm
yo me pregunto con estas maravillas modernas como se podra tirar cazando a mano alzada con tantos aumentos si es imposible mantener fijo el reticulo en el objetivo.srmarcelo.
Olvidate..., con esos aumentos, si no tenes un bípode es prácticamente imposible.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por titino » Sab Oct 20, 2018 8:04 pm

srmarcelo escribió:
Sab Oct 20, 2018 7:12 pm
yo me pregunto con estas maravillas modernas como se podra tirar cazando a mano alzada con tantos aumentos si es imposible mantener fijo el reticulo en el objetivo.srmarcelo.
Mucha tecnologia, muy pesado, mucho todo, y termina siendo poca caza, que se yo para mí es demasiado, no discuto que sea bárbaro, me parece muy interesante.
Sds.
Claudio
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por calupa » Dom Oct 21, 2018 9:29 am

el manu canalla escribió:
Sab Oct 20, 2018 7:55 pm
srmarcelo escribió:
Sab Oct 20, 2018 7:12 pm
yo me pregunto con estas maravillas modernas como se podra tirar cazando a mano alzada con tantos aumentos si es imposible mantener fijo el reticulo en el objetivo.srmarcelo.
Olvidate..., con esos aumentos, si no tenes un bípode es prácticamente imposible.

Saludos.
Cierto, aunque la diferencia real solo es de percepción, con las de menos aumento NO VES como se te mueve (::A)
El peso es UN embole.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 21, 2018 10:11 am

Si muchachos, lo que pasa es que eso de andar cazando, mientras miras la pantalla del celu, piensas como operar la mira, etc pasa por encima de la esencia del cazador!. Ni hablar del peso, que no lo entiendo!. por que tanto peso?.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 21, 2018 10:43 am

Hermoso chiche tecnologico. Creo que salvo algunas cacerias muy especificas dnd los tiros son 350, 400 mts + no la veo muy practica. Ni hablar del peso.....
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por alejo » Dom Oct 21, 2018 11:00 am

La gran contra de esta mira es el peso , demasiado para andar recechando en la cordillera , por ejemplo con la Z8i alcanza y sobra para tiros de hasta 600 mts , lo unico que te soluciona esta nueva mira , rapidamente ,son los tiros en angulos , cosa que se puede solucionar tambien con cualquier otra mira teniendo por ejemplo el Strelokpro a mano en el celu.Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por 12mag » Dom Oct 21, 2018 11:26 pm

el manu canalla escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:11 am
Si muchachos, lo que pasa es que eso de andar cazando, mientras miras la pantalla del celu, piensas como operar la mira, etc pasa por encima de la esencia del cazador!. Ni hablar del peso, que no lo entiendo!. por que tanto peso?.

Manuel.
Pasa que son miras pensadas para la nueva tendencia o moda , la caza long range...esta modalidad esta pegando en yonilandia..son miras para tiros largos, donde se dispone de un buen apoyo para mantener firme el arma, ademas de tiempo para hacer los calculos, no es una mira para la caceria que pensamos el 95 % de nosotros , de ver un animal levantar apuntar y tirar...son miras para situacionese de caza muy específicas. ..
Como chiche no es novedoso ya que habia de estos bichos en el mercado, pero esta esta mas lograda estéticamente (por lo que se ve en el peso no) y al parecer la optica sigue siendo premiun y no se pierde prestaciones optica como con las anteriores tipo burris eliminator...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 22, 2018 12:35 pm

TrUmAn escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:43 am
Hermoso chiche tecnologico. Creo que salvo algunas cacerias muy especificas dnd los tiros son 350, 400 mts + no la veo muy practica. Ni hablar del peso.....

Si Truman, lo cual sería tiro al blanco mas que cacería no?. Como digo, lo bueno es que bajaron el precio de las z6 y z8-

Saludos.
Manuel.
12mag escribió:
Dom Oct 21, 2018 11:26 pm
el manu canalla escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:11 am
Si muchachos, lo que pasa es que eso de andar cazando, mientras miras la pantalla del celu, piensas como operar la mira, etc pasa por encima de la esencia del cazador!. Ni hablar del peso, que no lo entiendo!. por que tanto peso?.

Manuel.
Pasa que son miras pensadas para la nueva tendencia o moda , la caza long range...esta modalidad esta pegando en yonilandia..son miras para tiros largos, donde se dispone de un buen apoyo para mantener firme el arma, ademas de tiempo para hacer los calculos, no es una mira para la caceria que pensamos el 95 % de nosotros , de ver un animal levantar apuntar y tirar...son miras para situacionese de caza muy específicas. ..
Como chiche no es novedoso ya que habia de estos bichos en el mercado, pero esta esta mas lograda estéticamente (por lo que se ve en el peso no) y al parecer la optica sigue siendo premiun y no se pierde prestaciones optica como con las anteriores tipo burris eliminator...
Hola 12, es tal cual, creo que diste en la tecla. Estéticamente está muy lograda, el peso será por los cristales??.

El long range es una tipo de cacería, en el cual, hasta podés ir escuchando radio, no me gusta para nada (a mi, respeto al que la practica).



alejo escribió:
Dom Oct 21, 2018 11:00 am
La gran contra de esta mira es el peso , demasiado para andar recechando en la cordillera , por ejemplo con la Z8i alcanza y sobra para tiros de hasta 600 mts , lo unico que te soluciona esta nueva mira , rapidamente ,son los tiros en angulos , cosa que se puede solucionar tambien con cualquier otra mira teniendo por ejemplo el Strelokpro a mano en el celu.Saludos
Hola Alejo, ni hablar del peso, imaginate tirar a mano alzada con un fusil de 3.7 kg mas esta mira (-S) . La z8 estaba como 4700 y ahora 3800 y las z6 desde 3200. Buenas miras!.

Prefiero miras lo mas básicas posibles, que no me demanden nada accesorio para utilizarlas.

SAludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 22, 2018 1:16 pm

el manu canalla escribió:
TrUmAn escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:43 am
Hermoso chiche tecnologico. Creo que salvo algunas cacerias muy especificas dnd los tiros son 350, 400 mts + no la veo muy practica. Ni hablar del peso.....

Si Truman, lo cual sería tiro al blanco mas que cacería no?. Como digo, lo bueno es que bajaron el precio de las z6 y z8-

Saludos.
Manuel.
12mag escribió:
Dom Oct 21, 2018 11:26 pm
el manu canalla escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:11 am
Si muchachos, lo que pasa es que eso de andar cazando, mientras miras la pantalla del celu, piensas como operar la mira, etc pasa por encima de la esencia del cazador!. Ni hablar del peso, que no lo entiendo!. por que tanto peso?.

Manuel.
Pasa que son miras pensadas para la nueva tendencia o moda , la caza long range...esta modalidad esta pegando en yonilandia..son miras para tiros largos, donde se dispone de un buen apoyo para mantener firme el arma, ademas de tiempo para hacer los calculos, no es una mira para la caceria que pensamos el 95 % de nosotros , de ver un animal levantar apuntar y tirar...son miras para situacionese de caza muy específicas. ..
Como chiche no es novedoso ya que habia de estos bichos en el mercado, pero esta esta mas lograda estéticamente (por lo que se ve en el peso no) y al parecer la optica sigue siendo premiun y no se pierde prestaciones optica como con las anteriores tipo burris eliminator...
Hola 12, es tal cual, creo que diste en la tecla. Estéticamente está muy lograda, el peso será por los cristales??.

El long range es una tipo de cacería, en el cual, hasta podés ir escuchando radio, no me gusta para nada (a mi, respeto al que la practica).



alejo escribió:
Dom Oct 21, 2018 11:00 am
La gran contra de esta mira es el peso , demasiado para andar recechando en la cordillera , por ejemplo con la Z8i alcanza y sobra para tiros de hasta 600 mts , lo unico que te soluciona esta nueva mira , rapidamente ,son los tiros en angulos , cosa que se puede solucionar tambien con cualquier otra mira teniendo por ejemplo el Strelokpro a mano en el celu.Saludos
Hola Alejo, ni hablar del peso, imaginate tirar a mano alzada con un fusil de 3.7 kg mas esta mira (-S) . La z8 estaba como 4700 y ahora 3800 y las z6 desde 3200. Buenas miras!.

Prefiero miras lo mas básicas posibles, que no me demanden nada accesorio para utilizarlas.

SAludos.
Manuel.
Coincido con vos, Titino y 12mag.
Más que una cacería con su componente instintivo, todo puede terminar transformado en una emboscada de francotirador.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por zenison » Lun Oct 22, 2018 2:10 pm

Esa y otras miras del mismo tipo son para lo mismo que hacen muchos en otro rango de distancias.
Mas emboscada que esperar un chancho con sed en un charco.......la unica diferencia son 800 metros entre el chancho y la mira, y que para pegarle hay que tirar en serio muyyyyyy bien, en el caso del charco hasta con el fusil de costado como dice Marcos 45 lo matas.
Cual forma es mas etica, cual mas dificultosa......si la mas dificultosa es la mas etica, entonces matar chanchos en la aguada es vergonzante, y yo no lo veo asi ni en un caso ni en el otro.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 22, 2018 2:34 pm

Hola Zenison.
No quise incurrir en la ética de la caza. Era un comentario.
Un saludo cordial,
EVC
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 3:02 pm

Hola manu , si si el peso de esta mira es determinante, para mi gusto muy pesada , yo tengo una Z8i y estoy mas que conforme con su sistema de torretas que te permite tirar tranquilo a 400 500 y 600 mts , distancias que nada tienen que ver con el long Range , con respecto a la etica , para mi es valido tirarle a un chancho a 70 mts apostado como tirarle a un ciervo a 500 mts , no le veo la diferencia, en definitiva es estar cazando , lógicamente que estos tipos de tiros se dan solamente cazando en la cordillera, que son tiros normales , en lo personal si puedo acercarme al bicho , mucho mejor , pero hay veces que el terreno no te lo permite y ahi es cuando este tipo de miras te da la posibilidad de hacer un tiro certero a las distancias mencionadas , obviamente que hay que recargar y practicar y no es para nada imposible yo lo hice y eso que no me considero un excelente tirador , en definitiva como dije anteriormente lo importante es estar cazando y que cada uno cace a las distancias que le permita su equipo . Saludos para todos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 22, 2018 3:03 pm

Yo dejaría la ética de lado, aunque sin dudas, matar una presa a mas de 500 metros, respirando fuerte, acerrojando con todos los ruidos, incluso consultando con algún compañero sobre el tiro a realizar en voz alta, etc etc, creo que mas que cacería es tiro al blanco, es mas una escena de polígono que de cacería.

Pienso que matar un chancho en un charco, es la situación de caza mas sencilla que existe, esto no quiere decir que no tenga sus dificultades y que cualquiera salga airoso; de hecho, nada de lo que menciono arriba cuando hablo de un tiro de 500 metros, puede realizarse en la aguada. Ahora, recechar un ciervo fuera de la brama por ej., es algo mas complicado que matar un chancho donde solo se requiere ser sigiloso.

Es una mera opinión, obvio.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 22, 2018 3:11 pm

alejo escribió:
Lun Oct 22, 2018 3:02 pm
Hola manu , si si el peso de esta mira es determinante, para mi gusto muy pesada , yo tengo una Z8i y estoy mas que conforme con su sistema de torretas que te permite tirar tranquilo a 400 500 y 600 mts , distancias que nada tienen que ver con el long Range , con respecto a la etica , para mi es valido tirarle a un chancho a 70 mts apostado como tirarle a un ciervo a 500 mts , no le veo la diferencia, en definitiva es estar cazando , lógicamente que estos tipos de tiros se dan solamente cazando en la cordillera, que son tiros normales , en lo personal si puedo acercarme al bicho , mucho mejor , pero hay veces que el terreno no te lo permite y ahi es cuando este tipo de miras te da la posibilidad de hacer un tiro certero a las distancias mencionadas , obviamente que hay que recargar y practicar y no es para nada imposible yo lo hice y eso que no me considero un excelente tirador , en definitiva como dije anteriormente lo importante es estar cazando y que cada uno cace a las distancias que le permita su equipo . Saludos para todos
Coincido plenamente, comentamos juntos y estaba hablando de dejar la ética de lado, como válido es indiscutible, ocurre que para una situación de caza (la cercana, o el rececho acercándose) se ponen en juego los dotes de cazador. Y para la otra, creo que lo preponderante son lo dotes de "tirador". Nada de restar méritos, solo que me gusta el duelo en el cual, la presa te expone si haces algo mal y se va, mostrando que aún te falta para merecerla. Son "berretines" ja.

Hermosa la Z8, ahora a precio mas que razonable.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 3:58 pm

Hola manu , creo que en la caceria hay muchos matices , para mi es totalmente valido cazar a 500 mts como a 70 mts , No le veo la diferencia, todo es valido , para mi cazar a esas distancias en cordillera son normales, hay situaciones o dificultades del terreno que hacen imposible acercarse y ahi es cuando una mira con torretas y un calibre adecuado para estos tiros sacan ventaja , hacer la brama en la cordillera implica mucho dinero y tiempo , como para decir , no le tiro a esa distancia porque no es etico , escuche varias veces ese comentario ,que cazar a esas distancias no es cazar , yo no lo veo de esa manera , aparte si tenes un calibre y mira adecuado para acertar a esa distancia no le veo nada de malo , por supuesto todas las opiniones son valideras , no soy de criticar , que cada uno cace como quiera y pueda , en definitiva, como dije antes , lo importante es estar cazando...Saludos para todos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: swarovski-ds-5-25x52-mm

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 23, 2018 2:17 am

alejo escribió:
Lun Oct 22, 2018 3:58 pm
Hola manu , creo que en la caceria hay muchos matices , para mi es totalmente valido cazar a 500 mts como a 70 mts , No le veo la diferencia, todo es valido , para mi cazar a esas distancias en cordillera son normales, hay situaciones o dificultades del terreno que hacen imposible acercarse y ahi es cuando una mira con torretas y un calibre adecuado para estos tiros sacan ventaja , hacer la brama en la cordillera implica mucho dinero y tiempo , como para decir , no le tiro a esa distancia porque no es etico , escuche varias veces ese comentario ,que cazar a esas distancias no es cazar , yo no lo veo de esa manera , aparte si tenes un calibre y mira adecuado para acertar a esa distancia no le veo nada de malo , por supuesto todas las opiniones son valideras , no soy de criticar , que cada uno cace como quiera y pueda , en definitiva, como dije antes , lo importante es estar cazando...Saludos para todos
Si Alejo, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, como válido, no se discute.

SAludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”