IMAZ vs SP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

IMAZ vs SP

Mensaje por supermm » Mar Ago 07, 2018 4:13 pm

El otro día tirando unas recargas de 9mm que había armado con pólvora power pistol y fulmis mitad IMAZ y mitad Stopping Power me di cuenta que gran diferencia hay y que importante es (hasta en arma corta) el fulminante.

Noté una explosión, relevo, y hasta ruido muy superior con el fulminante IMAZ. Es mas cargue 10 rondas intercalando una carga con imaz y con SP y era muy notorio la diferencia.

Alguno le pasa? son mas "power" los imaz que los SP?

Eso si, tuve 2 IMAZ con fallas de percusión y los SP casi siempre andan bien.

Me falta medirlos con chrony.

(:T:)

PD, desde ya que hablo de fulminantes smal pistol standard
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por drupilin » Mar Ago 07, 2018 7:28 pm

Es así como decís, si buscas en el foro, leí que algunos llegaron a medir y parece que le sacaron unos 70/80 pies más, solo por el cambio de fulmi.
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por supermm » Mar Ago 07, 2018 10:50 pm

drupilin escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:28 pm
Es así como decís, si buscas en el foro, leí que algunos llegaron a medir y parece que le sacaron unos 70/80 pies más, solo por el cambio de fulmi.
Slds
Drupilin
Sabes que busqué en el foro y no me trajo nada, no puedo poner palabras tan cortas como IMAZ porque me lo rebota
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por amzclmz » Mié Ago 08, 2018 12:56 pm

Los fulminantes SP son más parejos en su fabricación y entran sin problema en los alimentadores de fulminantes de todas las prensas.
En cambio los Imaz no lo son. No funcionan tan bien con algunas prensas y hay que renegar algo.
A veces han fallado en su percusión pero al volver a picarlas el tiro sale, no siempre.
Deben ser un poco más duros pero por la cantidad de fallos que pudo tener alguno que otro por cada 100, no siempre, justifica el menor costo que los SP.
Eso si, si necesito que salgan todos los tiros, por ejemplo en un torneo le pongo SP.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ago 08, 2018 8:28 pm

40 pies es la diferencia. Tengo q medir por lo menos una vez al mes y cada vez q cambio de cuñete de po0lvora.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 09, 2018 1:59 pm

En cuanto a fallas, la verdad nunca tuve con ninguna marca, pero los IMAZ son durísimos para colocar, ya sea en la prensa o con colocador manual. Cuando pongo los SP es un placer, los Imaz son re duros, entran torcidos y se juntan de a dos o tres, una pesadilla. Hace tiempo que no los compro, prefiero pagar un poco más y no sufrir tanto. En cuanto al tiro, es verdad, sale un fogonazo que no sabés que está pasando, pero nunca tuve ninguna explosión rara y realmente nunca me fallaron.
Pero bueno, a simple vista se ve que la forma es diferente a cualquier fulmi importado, es una chapita con un golpe de balancín y listo... INDUSTRIA ARGENTINA... Me parece que dentro de un año nos vamos a estar peleando para poder conseguirlos... si seguimos así...
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Raul08 » Jue Ago 09, 2018 5:42 pm

Dentro de unos años???

Ya los SP no se consiguen, solamente Imaz, pero yo siempre los usé sin drama alguno, es más reviso bien la colocación para estar seguro que no sobresalen nada ni hay colocados al revés o de costado (me pasó muy pero muy pocas veces de costado), y nunca he tenido falla de fulminante en una bala y llevo recargado muchos pero muchos

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Mac-D » Sab Oct 20, 2018 1:10 am

Desde más de tres años a la fecha estoy recargando solo con IMAZ, y no puedo decir que haya tenido muchas fallas, 1 ó 2 en ese período de tiempo. Aunque no lo crean, tuve mas fallas con fulminantes que venían en balas de fabrica (H...y), tres en 2 cajas.
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Oct 20, 2018 6:44 pm

me canse de renegar con los imaz en calibre 12 ,muy mala matriceria los rd soy mucho mejor.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 20, 2018 11:52 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Oct 20, 2018 6:44 pm
me canse de renegar con los imaz en calibre 12 ,muy mala matriceria los rd soy mucho mejor.
Matri que??? jajaja. le deben pegar un martillazo y los cortan con un sacabocados.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por damianpatagonia » Lun Oct 22, 2018 11:29 am

Hay lotes de imaz que se pinchan. Son de mala calidad. Son esas fábricas que subsisten sólo con el modelo monopólico de Arg. En otro país, serían mercachifles.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Victorg » Lun Oct 22, 2018 8:35 pm

Hola a todos......

Hablo por los SP Largo Rifle: Posiblemente sean mas suaves que los imaz, yo personalmente jamas tuve problemas, entran todos parejos con la misma presión, salen todos fácilmente y jamas me fallo uno.....

De los imaz hay muchos malos comentarios de fallas, .......en una cacería, en un torneo de tiro o en una situación de defensa personal me párese inaceptable una falla y que no salga.....

Yo le daría prioridad prioridad a la mejor calidad por encima de una mayor fuerza de detonación.......en todo caso se puede compensan la velocidad con medio grain mas de pólvora..............

OJO, en mi experiencia......capaz que alguien tubo malas con los SP......

Ojala algún día vuelvan los fulminantes CCI o Winchester y podamos usar cosas de calidad y no decidir cual es menos peor que otro..........pero bue....es lo que hay.....

Saludos........
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 23, 2018 12:55 am

Para mi los SP son mucho mejores que los imaz, uso los dos, una lastima que Imaz no invierta en calidad, demanda tiene.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 23, 2018 1:33 am

Victorg escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:35 pm
Hola a todos......
Ojala algún día vuelvan los fulminantes CCI o Winchester y podamos usar cosas de calidad y no decidir cual es menos peor que otro..........pero bue....es lo que hay.....

Saludos........
Ojalá Imaz aprovechará está oportunidad para arreglar sus máquinas o invertir y lograr que en Argentina se fabriquen fulminantes de calidad... Y si no es Imaz, que sea FM o cualquier otro...
Es una lástima que no podamos tener ni un simple fulminante de calidad nacional...
Yo lo veo en muchos rubros, que en vez de invertir en mejorar calidad y buscar hacer buenos productos, solo les importa maximizar la ganancia aprovechando que no entra lo extranjero o que su precio es imposible por el cambio... Se perdió el orgullo empresarial por desarrollar buenos productos, solo importa la ganancia...
Una lástima... Saludos
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por christianmx » Mar Oct 23, 2018 10:56 am

Desde que me inicie en la recarga uso IMAZ (8 años)... puedo contar con los dedos de las manos las fallas que tuve.... no se si habré tenido suerte o que, pero jamás renegue. Y eso que tengo una 550 que en teoria tiene pesadillas con estos fulmis.

Generalmente compro de a 5000, será que siempre agarro lotes buenos.

Saludos.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por novojius » Mar Oct 23, 2018 11:12 am

en mi experiencia IMAZ es una pesadilla y como dijeron por ahi, es una empresa que existe y subsiste unicamente porque no tiene competencia.
SP hace rato que no encuentro (de todas formas segun dicen cuando habiliten nuevamente al que las importa este inunda el mercado porque tiene stock de sobra)
sin embargo las SP estarian llegando a un precio BASTANTE mas arriba que lo que pagamos los SP
sinceramente los detesto a esos fulminantes ya qu ehacen que tenga que usa rmi maquina progresiva como una de torreta practicamente debido a que no puedo utilizar el alimentador de fulminantes ya que ahi se traban.
de nuevo IMAZ solo existe porque no se consiguen en todo el pais otro fulminante a un precio acorde.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Raul08 » Mar Oct 23, 2018 12:27 pm

Hola
Me sorprende los que hablan tan mal de los fulmis Imaz, yo hace años que recargo con esos y no he tenido una sola falla por el fulminante hasta ahora (toco madera), lo único que hago es revisarlos despues de terminada la bala, muy bien.

En la prensa (una Dillon SDB) solamente se me presentó un problema al romperse el plastico azul que lleva la barra contenedora de fulminantes abajo, solamente una vez, lo cambié y ningun drama.

En el un torneo de TP, había un montón de tiradores amigos con dramas con los fulminantes SP, decian que como eran los rusos fallaban mucho. No me consta el origen pero más de un 20 % de fallas en todas las tiradas, una locura. Todos ellos ahora están con Imaz sin dramas.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 24, 2018 4:02 pm

los SP actuales me dieron un indice de falla de 0 cada cien, conte Imaz 6 cada cien, me han fallado en la browning que percute hasta cascotes, incluso a veces se ven las copas mal colocadas, en la Dillon los SP se comportan de manera correcta, entran muy suave y no se cruzan, los imaz son mas duros de colocar y cada tanto se me cruza alguno, la Lee con los imaz directamente no andaba.
Opte usar los imaz para plinkear y para torneos o fines mas serios uso SP.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Oct 24, 2018 7:06 pm

Queridos Foristas:
En el país de los ciegos, el tuerto es Rey.
Es verdad que los SP fueron 10 centavos mejores que los Imaz.
Tambien sé que existen pues es lo único que hay . . . pero cuidado Imaz, con esa mala política frente a cualquier cambio se podrían quedar sin negocio, yo al menos lo pensaría.
Esto es solo una nueva muestra de la mal llamada Picardía Criolla, estamos como estamos precisamente por ser como somos.
Tenemos vuelo cortito como la perdiz.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por Bandmaster » Mié Oct 24, 2018 9:26 pm

Uso una Square Deal con los únicos fulminantes que se consiguen: IMAZ.
Varias críticas:
1.-El primer problema comienza con el packaging. Vienen embalados de costado, es decir que tenés que estar constantemente dándolos vuelta cuando los levantás. ¿Qué les costaría envasarlos como los SP para que queden todos del mismo lado cuando abrís y volcás el envase?.
2.- Como escribió Oscar, cerca del 2-3 % entran de costado.
3.- Son muy desparejos al momento de colocarlos. Muchas veces hay que forzar demasiado la palanca, otras veces entran tan fácil que perece que no se cargaron.
4.- Son muy desuniformes. Me pasó varias veces que se bloqueaba la bajada por uno que era sobremedida.
Debo reconocer que después de hacer el control de calidad casero, nunca tuve fallas en los revisados.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por jotebe1911 » Mié Oct 24, 2018 10:50 pm

Todo lo contrario a lo que dicen algunos... Para mí los Imaz son más blandos que los SP.
De hecho, con pistolas de percutor medio difícil, con SP tuve problemas y usaba Imaz por ser más blandito (Ej. Glock)

Los Imaz siempre fueron más baratos que los SP, y al comprar cantidad se abarata también cada caja recargada. Es por eso que se prefiere a la hora de hilar fino buscando economía.

La copita de los Imaz está como sobredimensionada y/o deforme, por lo que en los alimentadores automáticos de fulminantes, de problemas. Los SP son más prolijos y resbaladizos.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por orangeaphalt » Jue Oct 25, 2018 10:21 am

Estimados, yo comencé a recargar este año(marzo) ,y por cuestiones de disponibilidad aun no he armado munición con fulmis SP , por lo que solo he armado Imaz ,por suerte de todos los tiros que he armado de 9mm y .45 ACP han salido bien ,he tenido a la fecha 2 fallas por fulminante y 4 pinchados (tengo todo anotado y tiro todos los findes de semana mas de una caja) eso si ,en mi caso los coloco con una colocadora manual Lyman y los deja bien colocados .Las armas utilizadas son Glock 17 y 21. Saludos ! ( si alguien sabe donde venden SP que me chifle quiero probar) (-E-)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Oct 25, 2018 5:08 pm

prueben con lo rd para escopeta andan joya y salen un 40% menos que los imaz.yo compro desde jujuy y envió gratis por 5000.
contacto
Ruta 301 km 12 y Camino Vecinal, Ohuanta, Tucumán.
orbeaventas@gmail.com
www.serviciosyaventuras.com.ar
3815089498 • Tel.: (0381) 4392573
Responder

Volver a “Recarga”