Bendito .300

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Bendito .300

Mensaje por Rodo » Mié Nov 07, 2018 8:42 pm

En un post anterior se había tocado el tema de la carga para un .300, puntas de 180. Intento subir fotos de un manual por si alguien lo conocía. Allí hay todo tipo de calibres, puntas, pesos, y propelentes por ellos usados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ese manual trae todo tipo de calibre, algunos que yo nunca los había ni escuchado. Hay una página que aclara todo tipo de pólvora. Lógico debe ser de la pólvora verdadera de ellos no de las nuestras., por ello creo que esos datos deben considerarse como ilustrativos y no indicativos. Alguien lo conocía este manual? Puntas de 180, pero aclara acerca de otras también. Insisto las IMR de Stopping Power no son las mismas que éstas. Aclara mínimos y máximos.
Hablando de calibres raros, un montón,
50-90 Sharps; 50-140 Sharps; 50-70 Goverment; 416 Remington Magnum; 40-65 Winchester; 38-40 Winc; 38-55 Win; 358 Winchester y 350 Remington Magnum; 356 Winchester; 348 Winchester; 7,7 x 58 Arisaka; 284 Wincheser: 7 mm-08 Remington; 7-30 Waters; 250 Savage; 25-35 Winchester; 256 Winch Magnum; 219 Donaldson Wasp, 218 Bee; 221 Remington Fireball;
Y no sigo porque me aburri.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Bendito .300

Mensaje por danielspencer » Jue Nov 08, 2018 9:42 am

Buenos dias rodo,,, un exelente aporte a la nostalgia!!! Del cazador muchos de los nobles recargadores deben estar maticando algo,,,(le cuento q actualmente uso,esta fuente sucede q para calibres "nuevos"ejemplo un 300 ultra (-U) no hay demaciada infor puntual,si! Para improvisar ,,,los uso x q no recarga para tiro si para caza y no supera las 10 municiones por recarga ,en mi caso no muevo miras exelentes compañeros de law polvoras de lata . (-H-) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bendito .300

Mensaje por Rodo » Jue Nov 08, 2018 10:17 am

Ojo. Es de los 90 ese material. Nada ha cambiado desde entonces. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Bendito .300

Mensaje por danielspencer » Jue Nov 08, 2018 5:49 pm

Hola rodo!!si las polvoras (-S) la gran mayoria esta improvisando...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bendito .300

Mensaje por Rodo » Jue Nov 08, 2018 7:29 pm

Las tablas de esos manuales no son para aplicarse con las polvoras Stopping bosting que hay en el mercado hoy en dia. OJO. LAS IMR de SP y otras Reloader no son las mismas que la de los 90. Cuidado y no improvisar mucho. Las tablas americanas son para ellos no para las polvoras que nos venden a nosotros.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Bendito .300

Mensaje por padriyon » Vie Nov 09, 2018 7:48 am

Yo uso un instructivo que te daban en la armeria del año 1992 : RELODERS GUIDE.....for Hercules Smokeless Powders.....para la linea Reloder que importaron y fraccionaron aca con la marca SP y creo que minguno tuvimos problemas con esa polvora.....y yo base mis recarcas con ese instructivo y luego de un manual que pude fotocopiar. .luego tambien de internet. En algun momento el compañero forista" Venatro" compartio imagenes de librito de 1992 . Si no tenemos dudas de la truchada de las IMR.....pero de la linea Reloder yo sigo recargando y uso sin problemas del dia que las comercializaron. Es mas empece con la R7 para cuando recargaba el 45/70... y despues tengo R15. R19 y R22 y estan las 3 en uso sin problemas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bendito .300

Mensaje por 12mag » Vie Nov 09, 2018 8:32 am

Rodo escribió:
Jue Nov 08, 2018 7:29 pm
Las tablas de esos manuales no son para aplicarse con las polvoras Stopping bosting que hay en el mercado hoy en dia. OJO. LAS IMR de SP y otras Reloader no son las mismas que la de los 90. Cuidado y no improvisar mucho. Las tablas americanas son para ellos no para las polvoras que nos venden a nosotros.
Como dice padriyon, con las Reloder SP no huvo problemas y ya tienen mas de 10 años en el mercado, el problema fueron las "IMR" que como ya se trato en varios posteos y quedo aclarado que lo que trajeron fueron pólvoras accurante producidas por General Dynamics en Canada ....

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bendito .300

Mensaje por Rodo » Vie Nov 09, 2018 9:28 am

Padriyon y 12 mg. Gracias por la información. Lo mío más que nada fue para que cada uno tome sus prevenciones en base a su experiencia. Saludos. Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”