Me saque la sal

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Jue Ene 10, 2019 10:39 pm

Después de bastante tiempo sin salir o salir medio salteado de colado, por falta de permiso en campos donde haya animales, pude concretar una visita que tenia pendiente desde hacia rato, la caza fue por la zona de Stroeder, partido de Patagones, prov. de Bs. As.
La primer noche a pesar que insistí con apostarme en la terrible aguada que hay, no hubo aceptación, con el argumento "no están bajando", entonces esa noche fue de salir con los perros, sin mucho mas que una corrida que seguro fue una liebre.
Al otro día después de ayudar con cosas del campo, aceptamos la invitación de un vecino que dijo que estaba entrando un padrillo grande al trigo cosechado, así que después de una siesta, a eso de las 23hs salimos para recorrer lo trillado, en este caso sin perros, después de unos 15 minutos de recorrer vimos un bulto negro en medio del pajonal, dio un trote corto y se paro, en ese momento sonó el 7,65 y con un tiro dos dedos arriba de la paleta cayo, al instante se quiso levantar pero con una carrera corta logre alcanzarlo y terminarlo a cuchillo, era padrillito pero definitivamente no el grande, apenas si tenia colmillos, lo cargamos y acto seguido retomamos la huella en busca del grande, después de unos 40 minutos y bastante lejos un bulto negro, esta vez si era grande, lo arrimamos con la camioneta, se vio blanquear la boca, y la emoción creció, al no tener tiro, deje que otro compañero tuviera oportunidad (el dueño del campo), tiro con un .223 y acá tomen nota los que recién arrancan, el padrillo siguió como si nada con un tiro que raspo la paleta, apenas si hizo nada, corrió y lo seguimos, el bicho seguía sin darme tiro y vuelve a intentar el compañero en este caso le rompe la mano, gano el monte, y en ese momento fusil en mano nos metimos al monte, después de unos minutos se escucho ruido de alambre y supusimos que había cruzado para el cuadro de al lado, seguimos costeando el monte y después de llegar al esquinero, los que iban alumbrando lo ven de este lado, se ve que no pudo cruzar, acto seguido el padrillo arranco a la rastra por una picada, baje y con asistencia de una buena linterna lo termine con un tiro del veterano 7,65 a la altura de la oreja, a no mas de 15 metros, esta mas que dicho que fue su final.

Si bien no es una cacería del estilo que me gustan, no estamos en abundancia para andar rechazando oportunidades, ahora estoy esperando la luna para porfiarle a la aguada; la cual es perfecta pero hay muy poco rastros de jabalí, parece increíble.

Moraleja "EL 223 NO ES UN CALIBRE PARA CAZA MAYOR"

Imagen
Los que cayeron, el segundo era grande pero al parecer no era el famoso de la zona.

Imagen
La aguada a la que no bajan, parece increíble, pero hay muy poco o casi nada de rastro, estoy viendo si pongo un poste con aceite quemado y disel.


saludos y buena caza
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Jue Ene 10, 2019 10:45 pm

Me falto subir la foto del mas grande con los huesos blancos.
Imagen

Si bien no es de los grandes, es bueno, midió 6,50cm.

saludos y buena caza.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Me saque la sal

Mensaje por Irrazabal » Vie Ene 11, 2019 8:24 am

(-H-)
Felicitaciones!
Raro que el dueño que vive o va siempre use un 223. Para mi es poco calibre para más de una situación de caza.

Por suerte pudieron dar con el chancho. Un animal herido puede ser peligroso.

El aguada se ve un poco lejos del monte, si tuviese monte toda la vuelta cambiaría mucho. Igual depende de si hay más agua en la zona.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Vie Ene 11, 2019 2:48 pm

Gracias, si a mi también me sorprendió que use .223 pero bueno mas que comentar no se puede; si la verdad que podría haber sido bastante complicado el tema, por suerte lo resolvimos rápido con el veterano 7,65 (:F:) , con el tema del agua, atrás hay monte cerrado muy cerca, para mi que a los del lugar se les esta pasando alguna charco monte adentro.

saludos y buena caza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Me saque la sal

Mensaje por Irrazabal » Vie Ene 11, 2019 7:26 pm

koko_77 escribió:
Vie Ene 11, 2019 2:48 pm
Gracias, si a mi también me sorprendió que use .223 pero bueno mas que comentar no se puede; si la verdad que podría haber sido bastante complicado el tema, por suerte lo resolvimos rápido con el veterano 7,65 (:F:) , con el tema del agua, atrás hay monte cerrado muy cerca, para mi que a los del lugar se les esta pasando alguna charco monte adentro.

saludos y buena caza

Que punta usas?

Si ahí no hay mucho rastro seguramente van a otro lugar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Vie Ene 11, 2019 9:05 pm

Use la ultima sierra pro hunter en el padrillo y ahora lo que hay o sea fmj de fm, estoy armando el equipo de recarga pero se hace áspero en estas épocas.
Si están bajando a otro lado sin dudas, pero ya les pescare el lugar.

saludos y buena caza.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Me saque la sal

Mensaje por Poucher » Vie Ene 11, 2019 9:25 pm

te felicito muy lindos trofeos !!!!
por suerte pudieron agarrarlo al herido y sirvio de aprendizaje, coincido con tu apreciacion del 223......
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Me saque la sal

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 11, 2019 11:02 pm

Me pareciò una hermosa cacería!, felicitaciones, yo poseo un .223, a los cuchis les sacudo con el 9.3 x 62. que en la muchas ocasiones, daña menos la carne que el primero (que ademas de no ser lo mas apto, no es un tiro

para cualquiera, en este tipo de animales grandes).

Muy lindos chanchos (-Y) (-H-) .

Muy buen relato.


Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Me saque la sal

Mensaje por Correntino » Sab Ene 12, 2019 3:11 pm

Felicitaciones hermosos los chanchos....... (:T:)
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Sab Ene 12, 2019 10:04 pm

el manu canalla escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:02 pm
Me pareciò una hermosa cacería!, felicitaciones, yo poseo un .223, a los cuchis les sacudo con el 9.3 x 62. que en la muchas ocasiones, daña menos la carne que el primero (que ademas de no ser lo mas apto, no es un tiro

para cualquiera, en este tipo de animales grandes).

Muy lindos chanchos (-Y) (-H-) .

Muy buen relato.


Saludos.
Manuel.

Claro si ni hablar calibre adecuado, que lindo calibre y si fuera un rifle doble mejor jaja.

saludos y buena caza.
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Sab Ene 12, 2019 10:05 pm

Poucher escribió:
Vie Ene 11, 2019 9:25 pm
te felicito muy lindos trofeos !!!!
por suerte pudieron agarrarlo al herido y sirvio de aprendizaje, coincido con tu apreciacion del 223......
Si la verdad que a lo que podría haber pasado con un bicho herido fue tranquilo; ni hablar que todo es aprendizaje


saludos y buena caza.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Me saque la sal

Mensaje por ducati » Dom Ene 13, 2019 9:58 am

la verdad , este tipo de cacerias son muy emocionantes
saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Me saque la sal

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 13, 2019 1:01 pm

Felicitaciones koko. Hermosa salida. Porque no te dejaron quedarte en la aguada en un pcio??
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Dom Ene 13, 2019 2:18 pm

TrUmAn escribió:
Dom Ene 13, 2019 1:01 pm
Felicitaciones koko. Hermosa salida. Porque no te dejaron quedarte en la aguada en un pcio??
Gracias, si la verdad que fue linda salida; por que no hay mucho rastro en ese lugar, aparte no insistí por que había luna nueva, más un poco de nubes, no se veía ni lo que se pensaba, y también creo que me querían probar cómo me manejaba, es la primera vez que voy a ese lugar.

Saludos y buena caza.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Me saque la sal

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 13, 2019 2:49 pm

Excelente decision entoncces. Mejor acoplarse!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Me saque la sal

Mensaje por fariasda » Mar Ene 15, 2019 10:23 pm

pobre bicho. que manera de sufrir por un mal cazador que usa la herramienta inadecuada
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Dom Feb 03, 2019 9:36 pm

La verdad que si, pero en algunas ocasiones solo se puede callar y saber que uno hace las cosas mas o menos bien.


saludos y buena caza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Me saque la sal

Mensaje por ringuin » Lun Feb 04, 2019 1:04 am

Dos pruebas a la vez,una que el .223 no sirve para esto,y la otra que el "veterano",7.65 sigue vigente aunque pasen los años,"la unica realidad,es la verdad",gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: Me saque la sal

Mensaje por koko_77 » Jue Feb 07, 2019 9:12 pm

ringuin escribió:
Lun Feb 04, 2019 1:04 am
Dos pruebas a la vez,una que el .223 no sirve para esto,y la otra que el "veterano",7.65 sigue vigente aunque pasen los años,"la unica realidad,es la verdad",gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Ni hablar que sigue vigente y mas el fusil que arme, tiene cañón FM 0km, conseguí un barrote y lo hice tornear con perfil deportivo en 26", no llega a 40 tiros...la idea es dejarlo estilo ingles, pero bueno por cuestión de presupuesto va de a poco, pero pega que da miedo.

saludos y buena caza.
Responder

Volver a “Caza mayor”