Cuchillo del foro 2019...

Cuchillos, espadas, sables, etc
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por fergim » Lun Ene 14, 2019 10:32 pm

muchachos, vamos poniendo primera con este tema.. si bien es tempranito los artesanos podrían ir pasando algún modelito... saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el dani » Mar Ene 15, 2019 1:30 am

Me anoto..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mar Ene 15, 2019 5:04 pm

Qué tipo de cuchillo desean?
Tactico, bowie, criollo, etc.

Yo iría por el primero que mostré para la edición del año pasado, o un "gentleman" con cachas de micarta color marfil. Digo micarta y no asta de axis o hueso de tibia de caballo solo para que Patagónico no me haga patear con su clydesdale. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
kerbero
Mensajes: 380
Registrado: Lun Jul 01, 2013 4:13 am
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por kerbero » Mar Ene 15, 2019 6:36 pm

Me sumo, que tiren propuestas, algo baratito porque este año no estoy para grandes gastos
Imagen
kerbero
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 16, 2019 1:45 am

Voy, algo así...lindo.

Imagen


Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mié Ene 16, 2019 7:30 am

Este es muy parecido al que propuse al ppio para el del 2018. ME GUSTA.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por TUKY14 » Mié Ene 16, 2019 8:55 am

Muy bueno manu, me anoto.-
(:D) (:I:) (:Y:)
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nadermann » Mié Ene 16, 2019 9:29 am

Hola, buen comienzo de año para todos !!!

Propongo como artesano a Aldo Bonino, damasquinador radicado en la ciudad de San Francisco ( Cordoba ).
Hace muchos años que lo conozco y sé de su capacidad, talento y honestidad.
El fuerte de el es el encabado (usando fundamentalmente maderas nobles nacionales guayacan , horco molle, moradillo, Itin, Curupau , Espina Corona , etc. ) y el damasquinado en oro y plata.
Las hojas que utiliza son de diseño propio, fabricadas por Airon.
Aqui les paso un link para que puedan ver alguno de sus trabajos..

https://www.facebook.com/Kbos-Artesano- ... 974837777/

Saludos cordiales !!
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nadermann » Mié Ene 16, 2019 9:40 am

Yo le consulté esta mañana sobre el tema, y me mandó el siguiente mensaje : "Las hojas son todas en acero inox 420, es caso de querer al carbono, se las hago hacer, no hay inconveniente, comentale que dentro de los dibujos del damasquinado puedo incluir las iniciales de cada uno y puedo hacer todos los dibujos iguales o bien puedo hacer tres o cuatro bosquejos y cada uno elige cual quiere "
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Mié Ene 16, 2019 10:07 am

calupa escribió:
Mar Ene 15, 2019 5:04 pm
Qué tipo de cuchillo desean?
Tactico, bowie, criollo, etc.

Yo iría por el primero que mostré para la edición del año pasado, o un "gentleman" con cachas de micarta color marfil. Digo micarta y no asta de axis o hueso de tibia de caballo solo para que Patagónico no me haga patear con su clydesdale. (::C)
Tranquilo luis, son unos santos !!! A lo sumo revisarte los bolsillos por caramelos (::C) (::C) (::C) pero los empujas y los corres, total no pasan de 850 kg (::I)

Podriamos hablar con Melicharek a ver si nos los hace................ (::E)

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Mié Ene 16, 2019 10:30 am

Me sumo muchachos! Veamos modelos pero no nos apuremos, no tomemos decisiones hasta que no reciban todos el del año pasado..
se ve muy lindo el cabo del primero (-H-)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mié Ene 16, 2019 11:41 am

patagonico escribió:
Mié Ene 16, 2019 10:07 am
calupa escribió:
Mar Ene 15, 2019 5:04 pm
Qué tipo de cuchillo desean?
Tactico, bowie, criollo, etc.

Yo iría por el primero que mostré para la edición del año pasado, o un "gentleman" con cachas de micarta color marfil. Digo micarta y no asta de axis o hueso de tibia de caballo solo para que Patagónico no me haga patear con su clydesdale. (::C)
Tranquilo luis, son unos santos !!! A lo sumo revisarte los bolsillos por caramelos (::C) (::C) (::C) pero los empujas y los corres, total no pasan de 850 kg (::I)

Podriamos hablar con Melicharek a ver si nos los hace................ (::E)

Imagen
Dale y preguntarle si acepta ¡ Ahora 12!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 16, 2019 12:01 pm

patagonico escribió:
Mié Ene 16, 2019 10:07 am
calupa escribió:
Mar Ene 15, 2019 5:04 pm
Qué tipo de cuchillo desean?
Tactico, bowie, criollo, etc.

Yo iría por el primero que mostré para la edición del año pasado, o un "gentleman" con cachas de micarta color marfil. Digo micarta y no asta de axis o hueso de tibia de caballo solo para que Patagónico no me haga patear con su clydesdale. (::C)
Tranquilo luis, son unos santos !!! A lo sumo revisarte los bolsillos por caramelos (::C) (::C) (::C) pero los empujas y los corres, total no pasan de 850 kg (::I)

Podriamos hablar con Melicharek a ver si nos los hace................ (::E)

Imagen
Hola Alberto, la primera vez que veo un filo con ELECTROCARDIOGRAMA incluído! (::C) ...yo me sumo al que propongan.

Luis, me acuerdo del que propusiste, me gustaba mas aún que este que mostré.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nicolailcapone » Mié Ene 16, 2019 12:47 pm

Buen día. Propongo un tipo izula en d2. Corte laser de la planchuela y tt tercerizado va a favorecer la velocidad del artesano y queda un filo lindo. Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Lino51 » Mié Ene 16, 2019 3:43 pm

el manu canalla escribió:Voy, algo así...lindo.

Imagen


Saludos.
Manuel.
Me encantó este.

La opción que propone nicolacailpone también me gusta y me parece más práctica. No quisiera volver a encontrarme con una situación donde se cree un clima de agresión si empiezan a surgir dificultades.

Con algo simple y mecanizado nos ahorramos tiempo.

Siendo que el cuchillo sería más de colección que de otra cosa también me parece más práctica la idea de un acero inoxidable o semi-inoxidable como el K110/D2. El 420 me parece un acero que retiene muy poco el filo y por lo que me contaron los artesanos con los que hablé los N695 y 440C son muy caros de conseguir.

Entre las opciones al carbono preferiría un acero de elástico común, 1070 o 5160.




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mié Ene 16, 2019 4:21 pm

Lino51 escribió:
Mié Ene 16, 2019 3:43 pm
La opción que propone nicolacailpone también me gusta y me parece más práctica. No quisiera volver a encontrarme con una situación donde se cree un clima de agresión si empiezan a surgir dificultades.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Esto ya ha ocurrido otras veces, liga no solo el artesano sino también el que lo propuso inicialmente. La idea es no entrar en el contrapunto porque cuando hay resquemores nadie entra en razón.
La otra es ponerse un instante en los zapatos del otro y pensar qué hubieramos podido hacer nosotros estando en ese lugar....

Y por último, y creo que este es el punto a tener SIEMPRE en cuenta, no hay que crearse expectativas respecto a las fechas de entregas. Todo puede fallar, desde una cuestión de salud del artesano o allegados, contratiempos laborales, o que aparezcan fallas durante el TT, por ejemplo.
Si uno toma la decisión d entrar en una de estas compras colectivas y lo hace sin mayores expectativas de este tipo, todo transcurre apaciblemente.
Los artesanos siempre terminan cumpliendo!
Uhm..... , casi siempre, ahora que lo recuerdo tengo un clavo.
Última edición por calupa el Mié Ene 16, 2019 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Daniel58
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 30, 2015 11:54 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Daniel58 » Mié Ene 16, 2019 8:36 pm

Hola gente. Siempre participe en este tema y nunca me hicieron caso en nada. Pero en el foro siempre participa Puricelli que es un gran artesano y me parece que hay que preguntarle primero a el. También hay un gran artesano de mi provincia (Chaco) que,ahora no me acuerdo el nombre. Yo creo que tendríamos que darle una oportunidad a ellos primero.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mié Ene 16, 2019 8:42 pm

Daniel, los artesanos hacen sus propuestas y se somete a votación. Así ha sido hasta ahora.
El que participa con un modelo tiene chance.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Mié Ene 16, 2019 10:32 pm

Claro es como dice Calupa.. son muy buenos los trabajos de Puricelli, con gusto vemos que propone (-Y) el compañero de Chaco es usuario del foro?
Alea iacta est
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por allo » Jue Ene 17, 2019 2:53 am

Lino51 escribió:
Mié Ene 16, 2019 3:43 pm
el manu canalla escribió:Voy, algo así...lindo.

Imagen


Saludos.
Manuel.
Me encantó este.

La opción que propone nicolacailpone también me gusta y me parece más práctica. No quisiera volver a encontrarme con una situación donde se cree un clima de agresión si empiezan a surgir dificultades.

Con algo simple y mecanizado nos ahorramos tiempo.

Siendo que el cuchillo sería más de colección que de otra cosa también me parece más práctica la idea de un acero inoxidable o semi-inoxidable como el K110/D2. El 420 me parece un acero que retiene muy poco el filo y por lo que me contaron los artesanos con los que hablé los N695 y 440C son muy caros de conseguir.

Entre las opciones al carbono preferiría un acero de elástico común, 1070 o 5160.




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me encanto este modelo algo asi me anotaria pero con un largo de oja de 14 - 16cm acero 440c
(:T:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 9:59 am

Esto no va en contra de los artesanos, a quienes quiero, respeto y los siento mis amigos.-

Pero a veces el "volumen" los supera, cuando en realidad su verdadera función es hacer cuchillos individuales, y sin darse cuenta, con buena voluntad se embarcan en proyectos de 40 o 60 cuchillos que los superan.-

Yo tengo muchos cuchillos de foros (incluidos los de Armas Blancas donde eran la mayoria artesanos los integrantes), los únicos 4 que fueron en tiempo y forma, rápido y sin complicaciones, fueron cuchillos factory, que se los llevó a grabar con el año, número y foro.-

Todos los demas, un par de docenas al menos, siempre se extendieron en el tiempo, por imponderables diversos .-

Que quiero manifestar, si se elige de un artesano, hay que saber que el tiempo será largo, al menos el triple de lo que en principio se ofrece.-

Si se quiere ràpido, se elige un modelo y marca, se compran de una todos los necesarios, se hacen grabar y santas pascuas .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 17, 2019 10:20 am

AAAAAMEN!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 11:06 am

patagonico escribió:
Jue Ene 17, 2019 9:59 am
Esto no va en contra de los artesanos, a quienes quiero, respeto y los siento mis amigos.-

Pero a veces el "volumen" los supera, cuando en realidad su verdadera función es hacer cuchillos individuales, y sin darse cuenta, con buena voluntad se embarcan en proyectos de 40 o 60 cuchillos que los superan.-

Yo tengo muchos cuchillos de foros (incluidos los de Armas Blancas donde eran la mayoria artesanos los integrantes), los únicos 4 que fueron en tiempo y forma, rápido y sin complicaciones, fueron cuchillos factory, que se los llevó a grabar con el año, número y foro.-

Todos los demas, un par de docenas al menos, siempre se extendieron en el tiempo, por imponderables diversos .-

Que quiero manifestar, si se elige de un artesano, hay que saber que el tiempo será largo, al menos el triple de lo que en principio se ofrece.-

Si se quiere ràpido, se elige un modelo y marca, se compran de una todos los necesarios, se hacen grabar y santas pascuas .-
Bien Alberto...pero quiero uno con electrocardiograma como el tuyo.

Lo que propongan, me sumo sin problemas...yo aùn no recibì el del 2018, pero sigo comiendo asados.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 17, 2019 11:14 am

Se que dl lo mío puede sonar ingenuo peeeeero creo que no es malo que intentemos apoyar lo artesanal, aún cuando algunos se coman las uñas por la impaciencia.
Ahora,consciente de que ansiolíticos están muy caros, entiendo perfectamente la otra propuesta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 11:26 am

Luis, yo no tengo problemas ni por uno ni por otro método.-

Solo debe quedar claro, que las frustraciones, nacen de poner expectativas desmesuradas sobre un acontecimiento.-

Es como las regímenes para adelgazar, te dicen 12 kilos en un mes...........imposible.- Ahora si vos ponés esas expectativas, con absoluta seguridad termina en una frustración .-

Si es con artesano, seguramente será 6 meses mínimo.-

Y si se paga por adelantado, luego si el artesano a su vez, pone expectativas de no variación de costos, y falla la percepción, luego tampoco es para enarbolar banderas de decepción .-

Mi aporte con toda esta perorata infumable, es que, tanto de un lado como del otro, sepamos los riesgos asumidos y nos atengamos a las consecuencias .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 17, 2019 11:42 am

Si, entendido así!!
Y coincidencia plena.

Con decirte que aún no probé el del 2008.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 1:39 pm

calupa escribió:
Jue Ene 17, 2019 11:42 am
Si, entendido así!!
Y coincidencia plena.

Con decirte que aún no probé el del 2008.
Me parece que las diatribas expuestas en las esperas, tienen mas que ver con la locura cotidiana que se vive, que con el cumplimiento del elemento adquirido. ¿ Que perjuicio puede causar, la demora en la entrega de un cuchillo ?. (-U) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 17, 2019 4:13 pm

Hay gente que es estricta con la puntualidad, sin ir mas lejos en casa tengo una para quién "palabra dicha es contrato firmado". Sin flexibilidad posible. Son formas de ser, pensar, actuar. No es reprochable , pero entiendo que esto no es para ellos. Y no por nala leche, sino solo porque no se cumplirán los plazos minuciosamente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 5:10 pm

Yo soy así..... (::K) para mi las 15 hs son ni mas ni menos que eso, las 15 hs.............. Y diez dias, son diez dias.......

Lo sabio es no prometer lo que no se va a cumplir...........a lo sumo tomarse el tiempo extra necesario

Las veces que habrá comido asado seco y pasado mi cuñadito, esta para la una, llegas a las dos...........joderse........

Mi viejo me enseñó, cuando ibamos a pescar o cazar, mi abuela preguntaba " ¿ cuando vuelven?"........papá decía, a las 20 hs mas o menos..........y llegábamos a las 19............... Yo preguntaba, ¿¿ por que le decis eso??............su respuesta " para tomar un tiempo de resguardo, por las dudas, si no llegamos a tiempo las preocupaciones pueden ser irreales, que te pegaste un tiro, que te caiste al río, y a lo mejor es solo un pinchazo"....

Con los cuchillos igual, "estaran en 5 meses ( cuando supones los haras en 2 1/2)" entonces unos dias antes decís ¡¡ los terminé antes !!! ya estan listos, y todos saltan en una pata.........

No se si me explico
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 5:21 pm

Está bien, lo mío no es un reproche, y acepto los caracteres de todos y cada uno; en cuestiones importantes, suelo ser un poco mas estricto, nunca llego tarde a ningún lado donde se me convoque.

Mi postura para esperar un cuchillo del foro (por ej.), un lugar donde uno entra por placer, a compartir y divertirse, es otra. Por supuesto que no somos todos iguales y nadie se equivoca en ser como es.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas blancas”