Cuchillo del foro 2019...

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Lino51 » Jue Ene 17, 2019 5:53 pm

Me parece que estamos todos en la misma sintonía, acá. Ya veremos cuando se vaya sumando más gente.

Cambiando de tema, los tienen vistos a estos?

Me. Vuelven. Loco.

Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 6:56 pm

Me encantan los cuchillos con cabo de arandelas de cuero !!!

Esos valen una fortuna .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 7:08 pm

Lino, me gustan mucho, el 5 mas que ninguno.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 17, 2019 7:08 pm

Hermosas hojas!!! Cuchillazos.
Los cabos........................................................................Uhmmmmmmmmmmmmm
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Chapa » Jue Ene 17, 2019 8:46 pm

Buenas noches estimados. Me anoto, mi humilde opinión es este cuchillito.
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 9:36 pm

el manu canalla escribió:
Jue Ene 17, 2019 7:08 pm
Lino, me gustan mucho, el 5 mas que ninguno.

Vale 734 euros en Europa..............vos decis ???........... (::I) (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 10:40 pm

patagonico escribió:
Jue Ene 17, 2019 9:36 pm
el manu canalla escribió:
Jue Ene 17, 2019 7:08 pm
Lino, me gustan mucho, el 5 mas que ninguno.

Vale 734 euros en Europa..............vos decis ???........... (::I) (::I)
Y Alberto, vos sabés mejor que yo que los gustos, se dan en vida. Lo veo rengo para este baile.

¿Son TAN buenos?. ¿ TAN artesanales ?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Lino51 » Vie Ene 18, 2019 1:27 am

Los Fallkniven en EEUU se consiguen entre los U$S300 y U$S500 y en líneas generales me parece que la marca Fallkniven no termina valiendo lo que cuesta; pero a mi gusto hay muy pocas marcas de cuchillería que valen realmente lo que cuestan y las únicas que se me ocurren ahora son Mora, Condor y Ruike. Tengo unos ...... 20-25 y debo haber tenido.....unos 40 entre cuchillos/machetes/navajas/hachas sin contar 6 leatherman y una victorinox.

Para qué el prontuario, para comentar dos cosas relacionadas al Böker BOB y a la marca Fallkniven. La primera es que tuve el BOB y me pareció un hermoso cuchillo, digno de colección, pero pésimo para el uso. Pésimo. Lo usé durante cuatro o cinco meses y lo vendí. Lo usaba principalmente para cocinar en el laburo, y para eso tiene un perfil muy lindo, porque si bien tiene 7mm en el lomo tiene casi 5cm de ancho y el ángulo del bisel es bastante agudo. Ahora, es lo único que hace bien. Parecería que la forma de la hoja lo haría un buen cuereador, pero francamente la retención del filo en el acero AUS8 me pareció muy pobre, y hablamos de picar verduras sobre una tabla de madera o de plástico, nada de cortar sobre aluminio, o sobre un plato de vidrio, mesada, etc, siempre cuidándolo al bicho. Algo que sí tiene es que es tan bonito que la gente te ve sacar eso del bolsillo y lo primero que dice es "Nooooo, qué lindo!". Otro tema es el balance, que está bastante tirado hacia el cabo y yo prefiero un balance más neutral, casi donde arranca la hoja. Ahora si la espiga estuviese aunque sea un poco conificada, creo que sería otro cantar, además de que estéticamente terminaría de redondear un cuchillo que ya es estéticamente muy bien logrado. Qué más.....el cabo, con sus bordes rectilíneos puede ser muy incómodo si tu mano no encaja perfectamente en los huecos que tiene para los dedos. Y la mía no calzaba.

Nuevamente, solo lo ví apto para la cocina. Para trabajar madera el ángulo es muy agudo, se clava y no remueve material. Para hacer batoning (al que le gusta....como a mí!) es muy malo, al ser tan corto no hay material donde golpear y el ángulo tan agudo no empuja bien la madera para afuera. Para cuerear no lo probé, pero me imagino que si uno se banca el balance y lleva algo para asentarlo mientras va cortando el cuero debería andar bien. Me acuerdo que cuando lo tenía en la mano pensaba "Este debería ser 1cm más largo de hoja, 1 o 2 mm más angosto en el lomo y con la espiga conificada" y me di cuenta que ya tenía ese tipo de cuchillo y era el Böker Arbolito Tigre. Mi cuchillo favorito de Arbolito, de los cuales tuve 4, dos que conservo (Toro en Micarta y Bushcraft) y 2 que regalé (Tigre y Trapper).

Qué quería comentar de los Fallkniven, que casi todos tienen vaciados/desbastes/bisel (el término que más bronca les de) convexos y siempre quise probar uno. Tuve, en su momento un E-Nep K-1 de la firma tailandesa Aranyik, y cometí el Craso Error de regalárselo a mi viejo que lo terminó perdiendo en una mudanza. Carajo, cómo cortaba esa cosa. Lo asentaba con cartón, en la época en que no sabía afilar ni asentar bien, y la cosa esa te afeitaba los pelos de la pierna.

Imagen

Cuál es la tesis a la que quiero llegar, el modelo BOB, acero AUS8, bisel plano, 9.5cm de hoja, 5cm de alto, 7mm de espesor y 20cm de longitud total. Me parece un muy mal, lindo y entrañable, pero mal, cuchillo. El modelo BOB con Acero K110, bisel convexo, 11cm de hoja, 3.5cm-4cm de alto, 5mm de espesor y 22cm de longitud total me parece que tiene potencial de ser un cuchillazo. Algo así como un Becker BK2 mezclado con un Fallkniven F1. Tanto para el monte como para el río, como para la cocina, como para la vitrina.

Lo del cabo de asas de cuero es puramente estético, y es cierto que las prestaciones no son las mejores.

Hablando de estética y funcionalidad de los biseles convexos está el video de este japonés, que es un cazador de ciervos de la isla de Hokkaido (CREO). El Toyokuni con el cobre me vuelve loco. https://www.youtube.com/watch?v=1bJFsXEfBO0


Perdón por lo largo del posteo, pero me gusta que lo que quiero comunicar se entienda bien y el interlocutor pueda sacarle provecho a mis experiencias.
Abrazo a todos.
Última edición por Lino51 el Vie Ene 18, 2019 1:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 18, 2019 1:45 am

Lino51 escribió:
Vie Ene 18, 2019 1:27 am
Los Fallkniven en EEUU se consiguen entre los U$S300 y U$S500 y en líneas generales me parece que la marca Fallkniven no termina valiendo lo que cuesta; pero a mi gusto hay muy pocas marcas de cuchillería que valen realmente lo que cuestan y las únicas que se me ocurren ahora son Mora, Condor y Ruike. Tengo unos ...... 20-25 y debo haber tenido.....unos 40 entre cuchillos/machetes/navajas/hachas sin contar 6 leatherman y una victorinox.

Para qué el prontuario, para comentar dos cosas relacionadas al Böker BOB y a la marca Fallkniven. La primera es que tuve el BOB y me pareció un hermoso cuchillo, digno de colección, pero pésimo para el uso. Pésimo. Lo usé durante cuatro o cinco meses y lo vendí. Lo usaba principalmente para cocinar en el laburo, y para eso tiene un perfil muy lindo, porque si bien tiene 7mm en el lomo tiene casi 5cm de ancho y el ángulo del bisel es bastante agudo. Ahora, es lo único que hace bien. Parecería que la forma de la hoja lo haría un buen cuereador, pero francamente me parece que la retención del filo en el acero AUS8 me pareció muy pobre, y hablamos de picar verduras sobre una tabla de madera o de plástico, nada de cortar sobre aluminio, o sobre un plato de vidrio, mesada, etc, siempre cuidándolo al bicho. Algo que sí tiene es que es tan bonito que la gente te ve sacar eso del bolsillo y lo primero que dice es "Nooooo, qué lindo!". Otro tema es el balance, que está bastante tirado hacia el cabo y yo prefiero un balance más neutral, casi donde arranca la hoja. Ahora si la espiga estuviese aunque sea un poco conificada, creo que sería otro cantar, además de que estéticamente terminaría de redondear un cuchillo que ya es estéticamente muy bien logrado. Qué más.....el cabo, con sus bordes rectilíneos puede ser muy incómodo si tu mano no encaja perfectamente en los huecos que tiene para los dedos. Y la mía no calzaba.

Nuevamente, solo lo ví apto para la cocina. Para trabajar madera el ángulo es muy agudo, se clava y no remueve material. Para hacer batoning (al que le gusta....como a mí!) es muy malo, al ser tan corto no hay material donde golpear y el ángulo tan agudo no empuja bien la madera para afuera. Para cuerear no lo probé, pero me imagino que si uno se banca el balance y lleva algo para asentarlo mientras va cortando el cuero debería andar bien. Me acuerdo que cuando lo tenía en la mano pensaba "Este debería ser 1cm más largo de hoja, 1 o 2 mm más angosto en el lomo y con la espiga conificada" y me di cuenta que ya tenía es cuchillo y era el Böker Arbolito Tigre. Mi cuchillo favorito de Arbolito, de los cuales tuve 4, dos que conservo (Toro en Micarta y Bushcraft) y 2 que regalé (Tigre y Trapper).

Qué quería comentar de los Fallkniven, que casi todos tienen vaciados/desbastes/bisel (el término que más bronca les de) y siempre quise probar uno. Tuve, en su momento un E-Nep K-1 de la firma tailandesa Aranyik, y cometí el Craso Error de regalárselo a mi viejo que lo terminó perdiendo en una mudanza. Carajo, cómo cortaba esa cosa. Lo asentaba con cartón, en la época en que no sabía afilar ni asentar bien, y la cosa esa te afeitaba los pelos de la pierna.

Imagen

Cuál es la tesis a la que quiero llegar, el modelo BOB, acero AUS8, bisel plano, 9.5cm de hoja, 5cm de alto, 7mm de espesor y 20cm de longitud total. Me parece un muy mal, lindo y entrañable, pero mal, cuchillo. El modelo BOB con Acero K110, bisel convexo, 11cm de hoja, 3.5cm-4cm de alto, 5mm de espesor y 22cm de longitud total me parece que tiene potencial de ser un cuchillazo. Algo así como un Becker BK2 mezclado con un Fallkniven F1. Tanto para el monte como para el río, como para la cocina, como para la vitrina.

Lo del cabo de asas de cuero es puramente estético, y es cierto que las prestaciones no son las mejores.

Hablando de estética y funcionalidad de los biseles convexos está el video de este japonés, que es un cazador de ciervos de la isla de Hokkaido (CREO). El Toyokuni con el cobre me vuelve loco. https://www.youtube.com/watch?v=1bJFsXEfBO0


Perdón por lo largo del posteo, pero me gusta que lo que quiero comunicar se entienda bien y el interlocutor pueda sacarle provecho a mis experiencias.
Abrazo a todos.
Buen informe Lino (:R:) (:R:) .

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 18, 2019 4:03 pm

Bueno,,, este me gusta,,,,
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2019 4:35 pm

Ya se quién es el artesano!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Daniel58
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 30, 2015 11:54 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Daniel58 » Vie Ene 18, 2019 5:17 pm

Cuchillo Rosa de Mayo de Pedro Gibert, entre 1200 y 1500 dólares
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por ringuin » Sab Ene 19, 2019 1:40 am

¿¿Que paso,se fumaron una palmera??,es mi trabajo de seis meses,jajajaja,cordiales saludos. (::A) (-H-) (-Y)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 19, 2019 9:05 am

yyyyyy si el artesano hace menos cuchillos,,, ninguno se va a quejar por el problema de la entrega..... (:M:) (:M:) (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Sab Ene 19, 2019 11:42 am

Pero qué jodido el cordoooobés! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Sab Ene 19, 2019 2:27 pm

Daniel58 escribió:
Vie Ene 18, 2019 5:17 pm
Cuchillo Rosa de Mayo de Pedro Gibert, entre 1200 y 1500 dólares

Los cuchillos son muy lindos. Pero los precios son absolutamente ridículos !!! A ese precio compras tres japoneses hechos a mano por maestros japoneses.-

Pero si se los pagan....

Melicharek, hace obras de arte igual o mejores que RM, y valen entre 300 y 400 auros .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 19, 2019 2:35 pm

Bueno, la idea mia es el modelito del cuchilo, no el modelito del artesano,,,, cada cual,,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Sab Ene 19, 2019 7:32 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Daniel58
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 30, 2015 11:54 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Daniel58 » Sab Ene 19, 2019 7:55 pm

De estos últimos dos el primero está espectacular, el tema es encontrar el artesano local que lo haga.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nicolailcapone » Sab Ene 19, 2019 8:54 pm

Me gusta el segundo de esos 2. Igual tengamos en cuenta la simpleza del izula Saludos
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nicolailcapone » Sab Ene 19, 2019 9:01 pm

Otro cuchillo ir sería bueno para el foro es un pukko de Mauro di rico (no Se si querés participar)
Seguimos en contacto
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por ringuin » Dom Ene 20, 2019 12:47 am

Esta hermoso el primero,bueno....es cuestion de gustos nomas,pero los dos son lindos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el dani » Dom Ene 20, 2019 1:28 am

calupa escribió:
Sab Ene 19, 2019 7:32 pm
Un par de modelos ya mostrados el año anterior

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/56 ... 4cc23d.jpg

https://i.pinimg.com/564x/84/4f/83/844f ... 0842a7.jpg
Hermosos..! Pero voy por el segundo.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por fergim » Dom Ene 20, 2019 8:59 am

Buenos muchachos, creo que debemos apoyar siempre a nuestros artesanos, yo participe en los dos últimos, y tiempo mas o tiempo menos, hoy tenemos unos muy lindo cuchillos.
Se sabe que se tardara un poco mas, seamos mas flexibles y banquemos este espacio que esta muy bueno.
Opino que deberíamos ver entre las propuestas y poner una fecha, Ej 15 de febrero para la votación. Tambien, que dado la situación, sea un trabajo que no requiera mucho detalle, para bajas tiempos y costos. Buen año a todos. saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Dom Ene 20, 2019 9:16 am

Con respecto a las fechas, se me ocurre que hay que dejar pasar el verano. El año pasado hubo gente que manifestó ganas de participar bastante tiempo después de encargado el trabajo. Tal vez sería bueno seguir con la parte de "definición" . Y luego de decidido el modelo dar un tiempito a los que no se enteraron a tiempo. A NO OLVIDAR QUE DURANTE EL VERANO HAY MUCHA GENTE ALEJADA EL FORO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por tarkus » Dom Ene 20, 2019 10:06 pm

Por curiosidadd, nunca se propuso cuchillo de cocina?
Wu wei
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el dani » Dom Ene 20, 2019 10:57 pm

No sé si se propuso, pero podría ser un Santoku..?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por chelin82 » Dom Ene 20, 2019 11:53 pm

Buenas!!! Me gusta la idea de un nuevo cuchillo...
A mí me gustaría algo está vez chico, práctico para la caza menor, para las perdices y las liebres...
El año pasado me compré un Bahco para este fin, y me gustó mucho el tamaño, diseño, limpieza, pero no retiene un corno el filo...
Me gustaría un cuchillo de ese tamaño para reemplazarlo.
Me gusta el diseño del izula d2, podría ser hasta sin cachas con el agarre hecho de Paracord...
En un cuchillo de ese tamaño me anoto seguro...
Saludos

PD. Por recomendación de patagónico en su momento compré para la cocina cuchillos Santoku ( en mí caso 3 claveles línea Toledo, uno más grande 18 CM y otro más chico 14 CM) y me encantaron!!! Son muy cómodos para cocinar, les recomiendo también esos modelos si se va por el lado de cocina.
Pero, en ese caso paso, ya que estoy cubierto con esos cuchillos para la cocina! Si eligen un cuchillito práctico para la menor me sumo!
Saludos nuevamente
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Lun Ene 21, 2019 1:01 am

chelin82 escribió:
Dom Ene 20, 2019 11:53 pm
Buenas!!! Me gusta la idea de un nuevo cuchillo...
A mí me gustaría algo está vez chico, práctico para la caza menor, para las perdices y las liebres...
El año pasado me compré un Bahco para este fin, y me gustó mucho el tamaño, diseño, limpieza, pero no retiene un corno el filo...
Me gustaría un cuchillo de ese tamaño para reemplazarlo.
Me gusta el diseño del izula d2, podría ser hasta sin cachas con el agarre hecho de Paracord...
En un cuchillo de ese tamaño me anoto seguro...
Saludos

PD. Por recomendación de patagónico en su momento compré para la cocina cuchillos Santoku ( en mí caso 3 claveles línea Toledo, uno más grande 18 CM y otro más chico 14 CM) y me encantaron!!! Son muy cómodos para cocinar, les recomiendo también esos modelos si se va por el lado de cocina.
Pero, en ese caso paso, ya que estoy cubierto con esos cuchillos para la cocina! Si eligen un cuchillito práctico para la menor me sumo!
Saludos nuevamente
Hola Chelín, no te dejes influenciar por gente que nunca cocinó!. (::I) .
Me gusta la idea de santoku
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Lun Ene 21, 2019 9:58 am

Pero vió muchos videos en Youtube !!! (::A) (::A) (::A) ( Como tantos aconsejadores.......... (::C) )
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Armas blancas”