Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 16, 2019 10:29 am

Buenos días como están? la verdad después del primer post que abri me encantaron sus comentarios y las ganas de aportar que vi en este foro. Me quedo el bichito picando y decidí introducirme en el desarrollo de 2 nuevos tipos de .22 lr. Una especial para armas cortas donde se asegure al mercado el perfecto funcionamiento en estas y otra para polígonos tratando de reeditar las viejas orbeas de las que tanto me hablaron.
Voy a necesitar el aporte de todos ya sea con comentarios, pruebas de balística, debates técnicos y si alguno tiene, les agradecería que me manden muestras de las polígono y de lo q a uds les parezca relevante.
También la estética va a ser parte fundamental del nuevo diseño. Quiero cambiar las celdillas por una mas eficaces para manejarlas, algún niquelado para el latón y si se puede ennegrecer las puntas de cobre.
Espero sus opiniones y que trabajemos en conjunto. Desde ya muchas gracias!

Lic. Luis Roberti
calibre 22 - Orbea
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 1:24 pm

Excelente iniciativa!

Me encantaría que lo nacional tuviera la calidad para competir mano a mano con lo bueno importado, a igualdad de calidad sin dudas elijo nacional.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 16, 2019 1:41 pm

juan1407 escribió:
Mié Ene 16, 2019 1:24 pm
Excelente iniciativa!

Me encantaría que lo nacional tuviera la calidad para competir mano a mano con lo bueno importado, a igualdad de calidad sin dudas elijo nacional.
Esa es la idea, proba las nuevas orbeas a ver q te parecen :)
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Ferninando » Mié Ene 16, 2019 4:59 pm

bueno cuando esten lista avisa asi las probamos a la municion!! espero q salgan como vos esperas!!

si yo tambien siempre trato de optar por lo nacional.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 16, 2019 5:36 pm

No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por marcos de olivos » Mié Ene 16, 2019 7:25 pm

Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm
No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Hola

No coincido con vos, las armas con las balas como los vinos con las comidas tiene un maridaje,, yo con una carabina Norinco que tuve hace más de 5 años con arma corta de FM hacía mejores agrupaciones que con la municion standard y la AV, depende del arma es la municion con la que se lleva mejor, una municion puede ser excelente en un arma y parecer pedorra en otra..

Saludos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 16, 2019 8:19 pm

marcos de olivos escribió:
Mié Ene 16, 2019 7:25 pm
Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm
No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Hola

No coincido con vos, las armas con las balas como los vinos con las comidas tiene un maridaje,, yo con una carabina Norinco que tuve hace más de 5 años con arma corta de FM hacía mejores agrupaciones que con la municion standard y la AV, depende del arma es la municion con la que se lleva mejor, una municion puede ser excelente en un arma y parecer pedorra en otra..

Saludos
Son opiniones, entonces no entiendo para que compras municion ARMA CORTA si es para ARMA CORTA y a usas en una CARABINA??

De que son precisas lo se en armas semiauto, cerrojo etc pero les falta polenta para hacer funcionar correctamente a una pistola.

He usado en ARMAS CORTAS y LARGAS thunderbolt golden bullet CCI Standard Federal Magtech RWS Winchester ett etc etc TODAS para ARMAS 22, ni cortas ni largas, y rarisima vez algun no alimento bien o fallo.

Son puntos de vista, para mi hacer municion ARMA CORTA es PERDER TIEMPO y DINERO

Gustavo
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por marcos de olivos » Mié Ene 16, 2019 8:26 pm

Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:19 pm
marcos de olivos escribió:
Mié Ene 16, 2019 7:25 pm
Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm
No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Hola

No coincido con vos, las armas con las balas como los vinos con las comidas tiene un maridaje,, yo con una carabina Norinco que tuve hace más de 5 años con arma corta de FM hacía mejores agrupaciones que con la municion standard y la AV, depende del arma es la municion con la que se lleva mejor, una municion puede ser excelente en un arma y parecer pedorra en otra..

Saludos
Son opiniones, entonces no entiendo para que compras municion ARMA CORTA si es para ARMA CORTA y a usas en una CARABINA??

De que son precisas lo se en armas semiauto, cerrojo etc pero les falta polenta para hacer funcionar correctamente a una pistola.

He usado en ARMAS CORTAS y LARGAS thunderbolt golden bullet CCI Standard Federal Magtech RWS Winchester ett etc etc TODAS para ARMAS 22, ni cortas ni largas, y rarisima vez algun no alimento bien o fallo.

Son puntos de vista, para mi hacer municion ARMA CORTA es PERDER TIEMPO y DINERO

Gustavo
En una carabina a cerrojo el plus de potencia que tiene la AV para hacer ciclar un sistema semi-automático no importa, por eso al tener menor potencia la hace mas precisa en el tiro.
Son pruebas de ensayo y error, ya te digo probe varias tipos de balas y la que mejor agrupaba era la 22LR Arma Corta.

Saludos
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por edu » Jue Ene 17, 2019 12:38 am

Entonces dígame estimado, para que corra o una fábrica como RWS, hace una munición difenciada para pistola? Otra para carabina y de otros tipos más? O acaso los alemanes son tan tontos que hacen productos para perder DINERO? Además y discúlpeme pero hizo referencia a una munición marca ORBEA de hace un año atrás, en lo cual todos coincidimos que no era justamente lo mejorcito, Entiendo que este Sr. De la empresa Orbea, tiene toda la buena intención de mejorar la calidad del producto y se ha avenido a tomar opiniones de los consumidores, o sea nosotros los tiradores que sufrimos el no tener una munición accesible y de calidad, teniendo que caer indefectiblemente en productos importados, ya sabemos a qué precios, miré le doy una referencia en el Tiro Federal Argentino, una cajita de RWS R-50, esta a la módica suma de MIL, si MIL pesos ($1000), eso si es munición de calidad y a un precio acomodado para los tiradores. Por esta razón es que considero que debemos apoyar esta iniciativa (algo raro en estos tiempos de los Argentinos) efectuando aportes serios pero constructivos en pos de nuestro beneficio como tiradores. Finalmente huelga aclarar que solo soy un tafionado al tiro de muchos años y no me mueve efectuar ninguna defensa de tipo comercial, solo espero que volvamos a tener una munición de cierta calidad para disfrutar de nuestro hobby. Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Ene 17, 2019 8:23 am

Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm
No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Hola Gustavo buenos dias, antes que nada quiero agradecerte que te tomes el tiempo en escribir estas cosas q son muy utiles para mi. Coincidia con vos en muchos aspectos hasta hace algun tiempo atras. Pero tratando de que las orbeas ciclen bien en bersa me di cuenta que necesito otras prestaciones de balas. Por ejemplo, necesito mas dureza en las vainas, necesito mas presión en el cerramiento de las mismas, características que por ejemplo no necesito para una cerrojo. Por eso decidi tratar de desarrollar una bala exclusiva para las armas cortas donde voy a tratar de darles polenta, precisión y un ciclado continuo.
Voy a probar las FM a ver como funcionan y te cuento
gracias y saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Ene 17, 2019 8:24 am

marcos de olivos escribió:
Mié Ene 16, 2019 7:25 pm
Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm
No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras.

Si queres mejorar solo debes controlar que la polvora que traen las orbea sean de primera y todas casi parejas asegurando la correcta alimentacion del arma que se trate.

Anteayer fui a tirar con Orbea, Federal y Remington, 3 tiros cada una con mi bersa 23 y adivina cuales se trabaron? Si, las Orbea, aclaro las compre hace un año

Gustavo
Hola

No coincido con vos, las armas con las balas como los vinos con las comidas tiene un maridaje,, yo con una carabina Norinco que tuve hace más de 5 años con arma corta de FM hacía mejores agrupaciones que con la municion standard y la AV, depende del arma es la municion con la que se lleva mejor, una municion puede ser excelente en un arma y parecer pedorra en otra..

Saludos
Buenos dias Marcos, coincido plenamente con tu comentario.
Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Ene 17, 2019 8:28 am

edu escribió:
Jue Ene 17, 2019 12:38 am
Entonces dígame estimado, para que corra o una fábrica como RWS, hace una munición difenciada para pistola? Otra para carabina y de otros tipos más? O acaso los alemanes son tan tontos que hacen productos para perder DINERO? Además y discúlpeme pero hizo referencia a una munición marca ORBEA de hace un año atrás, en lo cual todos coincidimos que no era justamente lo mejorcito, Entiendo que este Sr. De la empresa Orbea, tiene toda la buena intención de mejorar la calidad del producto y se ha avenido a tomar opiniones de los consumidores, o sea nosotros los tiradores que sufrimos el no tener una munición accesible y de calidad, teniendo que caer indefectiblemente en productos importados, ya sabemos a qué precios, miré le doy una referencia en el Tiro Federal Argentino, una cajita de RWS R-50, esta a la módica suma de MIL, si MIL pesos ($1000), eso si es munición de calidad y a un precio acomodado para los tiradores. Por esta razón es que considero que debemos apoyar esta iniciativa (algo raro en estos tiempos de los Argentinos) efectuando aportes serios pero constructivos en pos de nuestro beneficio como tiradores. Finalmente huelga aclarar que solo soy un tafionado al tiro de muchos años y no me mueve efectuar ninguna defensa de tipo comercial, solo espero que volvamos a tener una munición de cierta calidad para disfrutar de nuestro hobby. Saludos
Buenos dias Eduardo, la mayoría de las empresas de balas que fabrican calibre .22 tienen una versión para armas cortas. Voy a probarlas todas para ver si encontramos alguna clave que permita aclarar nuestras opiniones.
Por otro lado, en orbea somos conscientes de lo costoso que son las municiones importadas y queremos dar un producto de calidad para los tiradores argentinos a precios nacionales. Para ello necesito la ayuda de todos los aficionados y con sus ideas y criticas poder concretar estas innovaciones. Desde ya muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por patagonico » Jue Ene 17, 2019 10:16 am

Gus762 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:36 pm

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Algo que nunca podré entender..................tirar ( con arma corta o arma larga) para hacer ¡¡¡ pum!! .......sin importar la precisión........ suena a ridículo ( con respeto Gustavo) .-

El objetivo del tiro, y por el cual se vuelven "locos" los tiradores, es ser lo mas precisos posibles !!! Dar en el centro un tiro tras otro .-

Y todo lo que haga Orbea, mejorando su munición en pos de la precisión, es digno de apoyar.-

Pero en tu caso, que buscas solamente que tu pistola cicle y salga el tiro para adelante, y estas en tu derecho de gusto, con comprar las mas baratas Alta Velocidad que consigas será suficiente.-

Mientras tanto, otros que nos interesa la precisión y la evolución como tiradores, esperamos y deseamos que Orbea logre resultados excelentes.-

Saludos y buen año.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
rene albeza
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:46 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por rene albeza » Vie Ene 18, 2019 12:55 pm

Lic. Luis Roberti
Buen día, muy interesante la iniciativa de optimizar municiones 22 lr para arma corta.
Mas allá de las consideraciones detalladas por Ud., me parece importante trabajar en el tema de la dureza de las vainas para evitar que salgan con dificultad, en particular de los tambores de revólver.
Al ser las actuales de un latón blando se dilatan mucho, resultando casi imposible extraerlas sin la ayuda de un golpe con una madera en la varilla de extracción, por ej de revolver rubí.
Exitos en su gestión, saludos.
René.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Ene 18, 2019 1:45 pm

rene albeza escribió:
Vie Ene 18, 2019 12:55 pm
Lic. Luis Roberti
Buen día, muy interesante la iniciativa de optimizar municiones 22 lr para arma corta.
Mas allá de las consideraciones detalladas por Ud., me parece importante trabajar en el tema de la dureza de las vainas para evitar que salgan con dificultad, en particular de los tambores de revólver.
Al ser las actuales de un latón blando se dilatan mucho, resultando casi imposible extraerlas sin la ayuda de un golpe con una madera en la varilla de extracción, por ej de revolver rubí.
Exitos en su gestión, saludos.
René.
Es muy buena su visión xq es lo mismo q confirme experimentalmente. La dureza de la vaina es muy influyente en las armas cortas. Lamentablemente estamos al máximo de exigencia al latón y es difícil hacer exportaciones. Es por ello q estoy analizando alternativas para aumentar la dureza haciendo un recubrimiento electrolítico como por ejemplo zincado o niquelado.
Saludos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por gaboberetta » Vie Ene 18, 2019 2:49 pm

Estimado Luis, yo soy de la época en que empecé a tirar con las orbea rojas en carabina y luego, cuando compré mi primer pistola usé las de la caja azul... Hace 2000 años...
Luego de muchos años como tirador de arma corta, allá por el 2013 compré mi hermosa carabina CZ ZKM 452, la cual amo y funciona de manera espectacular.
Solía usarla en el TFA La Plata, en donde los chicos que competían utilizaban munición FM Competición. Luego de probar varias marcas, comprobé que dicha munición, al menos para mi carabina, era lo mejor que podía utilizar a un precio accesible. En alguna Feria de armas pude comprar varias cajas, pero lamentablemente, ya no se fabrican más.
No subo fotos de blancos ya que no las encuentro, pero en su momento, ponía diez tiros en una moneda de diez centavos a 50 metros. Realmente la precisión que tienen esas balas es mucho mejor que el tirador en cuestión.
Otras muy buenas municiones que compré, pero sin ser tan buenas son las FM Arma Corta.
Tengo algunas balas que me han quedado de estos dos modelos de FM que le comento. No se si le interesa y de que manera se las podría hacer llegar, por si le interesa estudiar dichos proyectiles para poder fabricar algo similar.
Saludos y muchas gracias por todos los mensajes y el tiempo que se toma para contestarlos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Ene 18, 2019 3:41 pm

gaboberetta escribió:
Vie Ene 18, 2019 2:49 pm
Estimado Luis, yo soy de la época en que empecé a tirar con las orbea rojas en carabina y luego, cuando compré mi primer pistola usé las de la caja azul... Hace 2000 años...
Luego de muchos años como tirador de arma corta, allá por el 2013 compré mi hermosa carabina CZ ZKM 452, la cual amo y funciona de manera espectacular.
Solía usarla en el TFA La Plata, en donde los chicos que competían utilizaban munición FM Competición. Luego de probar varias marcas, comprobé que dicha munición, al menos para mi carabina, era lo mejor que podía utilizar a un precio accesible. En alguna Feria de armas pude comprar varias cajas, pero lamentablemente, ya no se fabrican más.
No subo fotos de blancos ya que no las encuentro, pero en su momento, ponía diez tiros en una moneda de diez centavos a 50 metros. Realmente la precisión que tienen esas balas es mucho mejor que el tirador en cuestión.
Otras muy buenas municiones que compré, pero sin ser tan buenas son las FM Arma Corta.
Tengo algunas balas que me han quedado de estos dos modelos de FM que le comento. No se si le interesa y de que manera se las podría hacer llegar, por si le interesa estudiar dichos proyectiles para poder fabricar algo similar.
Saludos y muchas gracias por todos los mensajes y el tiempo que se toma para contestarlos.
Muchísimas Gracias Gabriel!!! arreglamos por privado si ud quiere!
saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por EVC5 » Sab Ene 19, 2019 9:18 pm

Gus762 escribió:No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras. ...
Estimado Gustavo, opinar está bien y para eso son los foros; pero es necesario estar informado para opinar con consistencia.
Decir que un arma corta no necesita precisión como un arma larga, es resultado de no tener acabado conocimiento del tiro como deporte.

Una cosa es tirar tiros a 10 metros a una silueta humana con una Bersa o similar.
Otra es tirar a 50 metros con una pistola de precisión, con una sola mano y sin apoyo alguno
ImagenImagen
a una diana de:
Zona blanca Ø = 500 mm ,
Zona negra Ø = 200 mm ,
Zona 10 Ø = 50/25 mm (centro mosca)
¡Eso significa tratar de pegar 60 tiros a un centro de 5 cm a 50 metros, y preferentemente a la mosca de 2,5 cm! ¿Eso es menos necesidad de precisión?
Imagen

O a un blanco parecido a 25 metros en Pistola Standard:
4 series de 5 en 180”
4 series de 5 en 20”
4 series de 5 en 10”
con una sola mano, y levantando el brazo desde 45 °, para apuntar y disparar recién cuando se perfila el blanco.

La munición Arma Corta tiene un sentido específico: debe terminar que quemarse preferentemente en la longitud del cañón justamente de un arma corta, logrando una velocidad pareja. Por eso se llama “Arma Corta”.

Son cartuchos destinados a precisión o a entrenamiento en precisión con armas cortas, como ser en Pistola Libre (Toz 35, Hammerli), Pistola Standard (Pardini SP, Walther GSP, FAS 607), o incluso hasta el viejo revolver Rubí Extra de Tiro.

La velocidad aproximada de salida de la FM Arma Corta (940 fps) es superior a la Competición (910 fps), y la precisión de ambas era parecida, dependiendo de las partidas.

La velocidad de los cartuchos permite entonces su utilización tanto en armas cortas como largas destinadas al tiro de precisión.

Pretender usar munición destinada para un fin específico en cualquier cosa (sin menospreciar ningún arma, porque cada una fue creada para una función determinada) y compararla con la standard, no tiene sentido.

Por otra parte, que ahora la calidad de las balas no cumpla con los estándares y no tengan la calidad necesaria, es otra cosa.

Te mando un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por zenison » Sab Ene 19, 2019 10:31 pm

Bien, con lo expresado por EVC5 empezamos a acercarnos al centro del problema.
En principio hay dos tipos de armas cortas : las tipo Bersa, revolveres viejos y no tanto y las armas cortas de competicion.
Yo opino que un arma corta es una Bersa y no digo que tenga que ser mi opinion la unica verdad, pero las armas cortas de competicion son carabinas de puño.
Hacer una bala que sirva a ambas es un error.
Las tipo Bersa necesitan potencia para ciclar y el que quiera usar esa arma en competicion arranco mal comprando el arma.
Las carabinas de puño, o armas cortas de competicion necesitan la potencia para ciclar, pero no tanta como para que el proyectil deje de ser lento, y por lo tanto preciso.
Si van a fabricar balas "arma corta" para Bersas, no van a servir en competicion.......y viceversa.
Y tambien convengamos que el usuario de arma corta no poligonero primero quiere que cicle, luego que pegue y si es posible ambas cosas, pero en el orden que mencione......hay pocas cosas que te hagan calentar mas que sacar municion no alimentada con la mano de una pistola......es siempre mas frustrante que un grupo de impactos un poco abierto, y ni hablar si el tipo la tiene para defensa.....de los 10 tiros alguno le va a embocar, ahora si se tranco en el segundo la precision de que sirve.....
Si yo tuviera la fabrica no las clasificaria diciendo para que arma, las clasificaria por velocidad tomada en caño de 50/55 cm.
Que despues la bola se corre sola de cual anda en que arma, en los poligonos no le van a enseñar a nadie que bala funciona, denles cuatro cajas de municiones con velocidades diferentes y a la hora te dicen que sirvio y que no para que arma.
Al año en la fabrica, de las cuatro velocidades que fabricaban inicialmente dejas dos lineas, o tres, o las cuatro, pero que decida el usuario, no les etiqueten cosas que pueden llevar a frustraciones, ya demasiados años llevamos usando HV en Bersas y arma corta en Walther kkj, basta de eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por zenison » Sab Ene 19, 2019 10:53 pm

Para no editar te digo mas......si tenes capacidad de tomar decisiones en la fabrica yo ni especificaria velocidades, haria cuatro cajitas de diferentes colores, amarilla lenta, verde normal, azul HV.....y me jugaria con una roja tipo stinger a ver si tiene mercado.
Refleja en el precio los costos y listo, total la punta es la misma, tenes que jugar con la cantidad de polvora y su velocidad de quemado.
Si resulta en tres años no ves en el pais mas cci, ni eley, ni rws.
Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por patagonico » Sab Ene 19, 2019 11:06 pm

zenison escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:31 pm
y ni hablar si el tipo la tiene para defensa.....de los 10 tiros alguno le va a embocar, .

Vos decis una .22 para defensa ??? Y revolear tiros a ver si acierta alguno ???

Con toda amabilidad y respeto, eso es no tener ni idea de lo que es una defensa !!!!

Por favor, desde el foro no incentivemos a que se conviertan en mártires los coforistas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por zenison » Sab Ene 19, 2019 11:11 pm

Vamos a dar vuelta la pregunta.
Vos decis una Bersa para competicion....revolear tiros a ver si el blanco se entera....
Yo tengo una y hace 15 años que busco para que me puede servir, pero la gente las tiene y llegado el caso de tener que defenderse, entre tirarle con un florero o manotear la Bersa.......
En el pais esta mas legislado con que calibre le podes tirar a un animal que con que le podes tirar a un humano, pero no es mi culpa ni la tuya, es lo que hay.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ringuin » Dom Ene 20, 2019 2:21 am

estuvimos acostumbrados por mucho tiempo,a que los productos Orbea,NO funcionaban como antes,hace un pilon de años,todos cazabamos con estos cartuchos,pero despues "se cayeron",esperemos que con su intervencion e innovacion,las cosas mejoren,SUERTE y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 20, 2019 10:05 am

zenison escribió:Vamos a dar vuelta la pregunta.
Vos decis una Bersa para competicion....revolear tiros a ver si el blanco se entera....
Yo tengo una y hace 15 años que busco para que me puede servir, pero la gente las tiene y llegado el caso de tener que defenderse, entre tirarle con un florero o manotear la Bersa...
Para responderte puntualmente a esa frase, digo que a nadie que sepa lo que hace se le ocurriría presentarse a un torneo de pistola de precisión con una Bersa.
Y si como decís quiere usarla para defenderse, al menos elegiría munición AV expansiva de caza, aunque agrupe menos...
En los entrenamientos con rifle o pistola, muchos usábamos munición “Arma Corta”; y antes en torneos de pistola o de Miras Abiertas algunos hasta las usaban para conpetir.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Poucher » Dom Ene 20, 2019 12:14 pm

como ya lo escribi anteriormente, me da mucha alegria su iniciativa y querer escucharnos aun mas !!!!!
Evidentemente la interpretacion personal que esto trae son procesos propios de nosotros como sociedad y se tereminara decantando......
volviendo al tema con el que usted nos quiere convocar: He leido que la municion de competicion (lapua, Eley, Remington, etc, etc) se caracteriza por ser municion de 40 gr solida, no cobreada, velocidad standard (alrededor de 1100 p/s desde arma larga y 950 o menos desde arma corta........
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 20, 2019 9:27 pm

ServiciosyAventuras escribió:Buenos días como están? la verdad después del primer post que abri me encantaron sus comentarios y las ganas de aportar que vi en este foro. Me quedo el bichito picando y decidí introducirme en el desarrollo de 2 nuevos tipos de .22 lr. Una especial para armas cortas donde se asegure al mercado el perfecto funcionamiento en estas y otra para polígonos tratando de reeditar las viejas orbeas de las que tanto me hablaron.
Voy a necesitar el aporte de todos ya sea con comentarios, pruebas de balística, debates técnicos y si alguno tiene, les agradecería que me manden muestras de las polígono y de lo q a uds les parezca relevante.
También la estética va a ser parte fundamental del nuevo diseño. Quiero cambiar las celdillas por una mas eficaces para manejarlas, algún niquelado para el latón y si se puede ennegrecer las puntas de cobre.
Espero sus opiniones y que trabajemos en conjunto. Desde ya muchas gracias!

Lic. Luis Roberti
calibre 22 - Orbea
Estimado Luis: tengo dos (o tres, no estoy seguro porque no estoy en casa) cajas de las Polígono, que me niego a gastarlas, y atesoro como antigüedad.

Puedo poner una (o 2) a su disposición si nos encontráramos en el TFA, o en otro lugar a convenir, para febrero o marzo.
La condición sería que cuando tengan testeados en pruebas de banco los cartuchos de precisión que está planeando producir, yo y otro tirador de Bench Rest del TFA los podamos probar, preferentemente contando con su invalorable presencia.
Quedo a su disposición, y podemos terminar los detalles por correo privado.
Lo saluda muy cordialmente,
EVC
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Poucher » Dom Ene 20, 2019 11:55 pm

El 22 lr es muy sensible a caracteristicas propias de cada arma (trafil, paso de estrias, tipo de estrias, tolerancias de cabeza de cerrojo, etc, etc), asi como de la municion y su lote, por lo que un rifle puede generar con municiones de grado bajo buenos grupos y con municion match tener peores grupos....Una ves que se halla la municion con la que mejor se desempeña, se trata de comprar un lote medianamente grande de ellas y despues con balanza se separan y arman lotes por peso de la municion en orden de disminuir aun mas las variables......
Recuerdo haber leido nota que se le realizara a famoso tirador olimpico quien usaba para practica municion match actual y para los torneos utilizaba municion de un lote del año 84 del cual cuidaba bajo 7 llaves por tener menos de 30 cajas.....
Dejo unos link en los cuales encuentro datos interesantes, espero les sirva....

http://www.accurateshooter.com/guns-of- ... ison-test/
http://www.shootingtimes.com/editorial/ ... tion/99080
http://www.6mmbr.com/gunweek078.html
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Ene 21, 2019 8:25 am

EVC5 escribió:
Sab Ene 19, 2019 9:18 pm
Gus762 escribió:No existe la municion Arma Corta en 22

Le ponen engau Arma corta pero todas las 22 en armas largas semiauto y armas cortas son iguales en funcionamiento.

hacer Orbea arma corta es un desperdicio de dinero.

Si una municion funciona de primera en arma larga es obvio que va a funcionar mejor en arma corta, en la cual no necesitas mucha presicion, no tanto como en una carabina

Estan las FM arma corta que son unas porongas, un fracaso que convirtieron mi bersa en arma acerrojada debido a su bajo poder, unas basuras. ...
Estimado Gustavo, opinar está bien y para eso son los foros; pero es necesario estar informado para opinar con consistencia.
Decir que un arma corta no necesita precisión como un arma larga, es resultado de no tener acabado conocimiento del tiro como deporte.

Una cosa es tirar tiros a 10 metros a una silueta humana con una Bersa o similar.
Otra es tirar a 50 metros con una pistola de precisión, con una sola mano y sin apoyo alguno
ImagenImagen
a una diana de:
Zona blanca Ø = 500 mm ,
Zona negra Ø = 200 mm ,
Zona 10 Ø = 50/25 mm (centro mosca)
¡Eso significa tratar de pegar 60 tiros a un centro de 5 cm a 50 metros, y preferentemente a la mosca de 2,5 cm! ¿Eso es menos necesidad de precisión?
Imagen

O a un blanco parecido a 25 metros en Pistola Standard:
4 series de 5 en 180”
4 series de 5 en 20”
4 series de 5 en 10”
con una sola mano, y levantando el brazo desde 45 °, para apuntar y disparar recién cuando se perfila el blanco.

La munición Arma Corta tiene un sentido específico: debe terminar que quemarse preferentemente en la longitud del cañón justamente de un arma corta, logrando una velocidad pareja. Por eso se llama “Arma Corta”.

Son cartuchos destinados a precisión o a entrenamiento en precisión con armas cortas, como ser en Pistola Libre (Toz 35, Hammerli), Pistola Standard (Pardini SP, Walther GSP, FAS 607), o incluso hasta el viejo revolver Rubí Extra de Tiro.

La velocidad aproximada de salida de la FM Arma Corta (940 fps) es superior a la Competición (910 fps), y la precisión de ambas era parecida, dependiendo de las partidas.

La velocidad de los cartuchos permite entonces su utilización tanto en armas cortas como largas destinadas al tiro de precisión.

Pretender usar munición destinada para un fin específico en cualquier cosa (sin menospreciar ningún arma, porque cada una fue creada para una función determinada) y compararla con la standard, no tiene sentido.

Por otra parte, que ahora la calidad de las balas no cumpla con los estándares y no tengan la calidad necesaria, es otra cosa.

Te mando un saludo cordial,
EVC
Buenos dias! Guauuu q explicación! Gracias x compartir su conocimiento estimado, es un placer leerlo
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Ene 21, 2019 8:30 am

zenison escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:31 pm
Bien, con lo expresado por EVC5 empezamos a acercarnos al centro del problema.
En principio hay dos tipos de armas cortas : las tipo Bersa, revolveres viejos y no tanto y las armas cortas de competicion.
Yo opino que un arma corta es una Bersa y no digo que tenga que ser mi opinion la unica verdad, pero las armas cortas de competicion son carabinas de puño.
Hacer una bala que sirva a ambas es un error.
Las tipo Bersa necesitan potencia para ciclar y el que quiera usar esa arma en competicion arranco mal comprando el arma.
Las carabinas de puño, o armas cortas de competicion necesitan la potencia para ciclar, pero no tanta como para que el proyectil deje de ser lento, y por lo tanto preciso.
Si van a fabricar balas "arma corta" para Bersas, no van a servir en competicion.......y viceversa.
Y tambien convengamos que el usuario de arma corta no poligonero primero quiere que cicle, luego que pegue y si es posible ambas cosas, pero en el orden que mencione......hay pocas cosas que te hagan calentar mas que sacar municion no alimentada con la mano de una pistola......es siempre mas frustrante que un grupo de impactos un poco abierto, y ni hablar si el tipo la tiene para defensa.....de los 10 tiros alguno le va a embocar, ahora si se tranco en el segundo la precision de que sirve.....
Si yo tuviera la fabrica no las clasificaria diciendo para que arma, las clasificaria por velocidad tomada en caño de 50/55 cm.
Que despues la bola se corre sola de cual anda en que arma, en los poligonos no le van a enseñar a nadie que bala funciona, denles cuatro cajas de municiones con velocidades diferentes y a la hora te dicen que sirvio y que no para que arma.
Al año en la fabrica, de las cuatro velocidades que fabricaban inicialmente dejas dos lineas, o tres, o las cuatro, pero que decida el usuario, no les etiqueten cosas que pueden llevar a frustraciones, ya demasiados años llevamos usando HV en Bersas y arma corta en Walther kkj, basta de eso.
Saludos.
Buenos días, entiendo su punto y tiene mucha coherencia estimado. El tema es que para q ciclen bien en armas cortas pierdo cualidades que no beneficien a los otros tipos de armas. Por ello comenzaría con un desarrollo que seria mas tirando para las bersas que para las armas cortas de precisión. Hay mucha demanda de balas .22 lr para ser usadas en bersa y como empresa no puedo pasar por alto a todos esos usuarios.
Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Ene 21, 2019 8:37 am

ringuin escribió:
Dom Ene 20, 2019 2:21 am
estuvimos acostumbrados por mucho tiempo,a que los productos Orbea,NO funcionaban como antes,hace un pilon de años,todos cazabamos con estos cartuchos,pero despues "se cayeron",esperemos que con su intervencion e innovacion,las cosas mejoren,SUERTE y cordiales saludos.
Buenos dias, estamos trabajando para ello. Muchas gracias
Responder

Volver a “Balística y municiones”