Cuchillo del foro 2019...

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
crosther
Mensajes: 186
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:43 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por crosther » Lun Ene 21, 2019 10:34 am

el dani escribió:
Dom Ene 20, 2019 10:57 pm
No sé si se propuso, pero podría ser un Santoku..?
Adhiero 100%!!
ProMotion 5.5 + Centerpoint 4-16x40
Fox PP700
S&W 79G 4.5
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por el manu canalla » Lun Ene 21, 2019 11:14 am

patagonico escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:58 am
Pero vió muchos videos en Youtube !!! (::A) (::A) (::A) ( Como tantos aconsejadores.......... (::C) )
Ahora en serio Alberto, ¿este lo conoces?. Me parece lindo y sencillo, muy sobrio, si es que decidimos hacer uno de cocina...


Imagensubir fotos foros
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Lun Ene 21, 2019 4:25 pm

patagonico escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:58 am
Pero vió muchos videos en Youtube !!! (::A) (::A) (::A) ( Como tantos aconsejadores.......... (::C) )
No me jodan!!!!

Esta mañana a la salida de una curva me encontré con un semejante aguará guazú plantado en medio de la ruta, un macho grandote que me obligó a frenar hasta casi detener la chata, recién ahí salio al trote. Si tenía un buen cuchillo de cocina " lo ponía al medio", asi luego lo cuereaba con la edición 2018 y lo acondicionaba para meterlo a la olla con la edición 2019!

pu~#!@ che......Me faltó uno de cocina!. (:U:)
¿ A donde habrá quedado el glorioso Eskiltuna, viejito, manchado y con las cachas atadas con alambre?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Lun Ene 21, 2019 6:14 pm

Muy lindos los modelos! Los mejores son el primero que mostró El Manu Canalla y el primer modelo de Calupa para el 2018.. Si llegara a ganar un modelo para la cocina estaría bueno que sea en inox, más funcional..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Puri » Lun Ene 21, 2019 9:42 pm

Me gustaría anotarme.. Sometemos a votación y vemos que sale
Si les interesa de cocina e inox a buen precio están los deloof. Lindo diseño, materiales acorde al precio y suele laburar series.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por pablohugo » Mar Ene 22, 2019 8:57 am

hola gente, este año me quiero prender en el cuchillo del foro, les miuestro un diseño que me ha gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mar Ene 22, 2019 10:00 am

Puri escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:42 pm
Me gustaría anotarme.. Sometemos a votación y vemos que sale
Si les interesa de cocina e inox a buen precio están los deloof. Lindo diseño, materiales acorde al precio y suele laburar series.
Estos son tuyos...

https://scontent.faep9-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5CFA4721

https://scontent.faep9-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5CBF5B63

https://scontent.faep9-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5CC0BA01

https://scontent.faep9-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5CC7FC71
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Mar Ene 22, 2019 10:01 am

Un santoku "facil" de hacer, de excelente diseño, nada menos que de Opinel, lo digo por haberlo tenido en la mano ( traje dos y los regalé (:V:) ) de 17 centimetros, con cachas simples en inox super filosos .-

Nuestros artesanos pueden hacer algo similar sin problemas y dentro de un costo contenido .- ( Em Europa vale 30 EU$)


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mar Ene 22, 2019 10:07 am

Hacemos una vaquita, juntamos pal pasaje y me voy a buscarlos!!! (::A)

Me gusta.
No es lo que elegiría para un cuchillo de foro de caza pero la verdad es que donde más se usa un cuchillo es en la cocina, y siempre se menosprecia la herramienta "de cocina".

Uno de acero facil de tratar y con resultado asegurado y ¿Cabo de asta? (::C)

Si, si, ya seeeeeeeee. No es lo adecuado para un cuchillo de cocina, pero dejame molestar un poquito.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Puri » Mar Ene 22, 2019 11:28 am

patagonico escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:01 am
Un santoku "facil" de hacer, de excelente diseño, nada menos que de Opinel, lo digo por haberlo tenido en la mano ( traje dos y los regalé (:V:) ) de 17 centimetros, con cachas simples en inox super filosos .-

Nuestros artesanos pueden hacer algo similar sin problemas y dentro de un costo contenido .- ( Em Europa vale 30 EU$)


Imagen
Estimado, un par de cositas que espero no tome a mal!
Que se vea simple no implica que sea sencillo de hacer. Tengamos en cuenta que en ese bisel hay que remover el 66% del material en todo el filo, lo que es bastante.. Y llevarlo parejo en ese largo de hoja no es sencillo.

Unas consideraciones un poco más técnico-económicas.

Un inox decente que conserve el filo, y haya disponibilidad es el 13c26 o 12c27. El 420 no es buen acero, el que prometa 420 con una dureza arriba de los 55 hrc es por que no le hacen revenido, jactandose que asi esta bien y no se rompen son varios, creanme(es una idiotez).

Este acero ronda los 25 usd el kg+iva. La presentación es 660x1220x3.3mm. Unos 20 kg.
De ahi salen aproximadamente 64 cuchillos, tomando un rectángulo de 280x40mm.
De acero solamente hay 380 pesos. A eso hay que sumarle el corte, el tt. Con sus correspondientes insumos. Este acero hay q desbastarlo templado, por que se tuerce como la mie!#@... Ergo más abrasivos. (una banda de desbaste #36 esta unos 27-30 usd y rinde en un bisle alto como el del santoku 3-4 cuchillos).
Falta material para cabo, abrasivos pars cortar y trabajar al mismo, epoxy, pernos, y funda.
A todo esto un costo de hora hombre del artesano.


Hacer un cuchillo de ese estilo, con esos materiales, hoy?no puede bajar de los 2800-3000$ por pieza considerando que se aprovecha al máximo el acero y se venden todos los cuchillos. Bajo mi humilde opinión.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por nicolailcapone » Mar Ene 22, 2019 12:02 pm

Hagamos un izula. Chiquito. Poco material. Sin encajado. Gastamos un poco mas de plata en el acero y en el tt. Y listo jajaja
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Mar Ene 22, 2019 12:18 pm

Puri escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:28 am

Hacer un cuchillo de ese estilo, con esos materiales, hoy?no puede bajar de los 2800-3000$ por pieza considerando que se aprovecha al máximo el acero y se venden todos los cuchillos. Bajo mi humilde opinión.
Puri querido, por eso puse "facil" entre comillas.- Se muy bien la diferencia de hacerlo de manera industrial con máquinas como hace Opinel, y hacerlo "a mano" .-

Y el precio me parece perfecto.-

El 420 creo que se sabe que no es un buen acero, lo mas barato y de menor rendimiento que hay .-

Y jamás tomo a mal ninguna opinión que se genere sobre mis dichos !!! Por favor (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por agussan » Mar Ene 22, 2019 6:08 pm

Soy relativamente nuevo en el foro y me sumaria al cuchillo , cualquiera que propongan

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Mar Ene 22, 2019 7:04 pm

Solo tiene que seguir el tema , no hay requisito alguno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Mié Ene 23, 2019 5:18 pm

Puri escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:42 pm
Me gustaría anotarme.. Sometemos a votación y vemos que sale
Si les interesa de cocina e inox a buen precio están los deloof. Lindo diseño, materiales acorde al precio y suele laburar series.
Hola Puri! te anotas para adquirir uno? Cómo artesano? O ambas? (::C)
Si llegara a ganar un santoku es lógico que no va a ser económico..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 9:29 am

Aqui un "ñembo*" pukko de Puri..... Por cierto, mas lindo!!!!

Imagen

*- localismo nuestro, bien guaraní (::C) ), que significa "simular ser", volverse....más alguna otra acepción.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por GLDepoo » Jue Ene 24, 2019 10:37 am

A mí me encantaría sumarme y la idea de un santoku de calidad me gusta mucho, pero no tengo mucho dinero así que $3000 me deja fuera del proyecto.
Por otro lado pienso que es piola que sea de inoxidable, pero también creo que nuestras familias han sabido aprovechar cuchillos de cocina oxidables dándoles un simple mantenimiento en la cocina, usar lavar y secar.
¿No estaría piola hacer hacer uno de 5160 así más foreros se pueden prender?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 11:34 am

GLDepoo escribió:
Jue Ene 24, 2019 10:37 am
A mí me encantaría sumarme y la idea de un santoku de calidad me gusta mucho, pero no tengo mucho dinero así que $3000 me deja fuera del proyecto.
Por otro lado pienso que es piola que sea de inoxidable, pero también creo que nuestras familias han sabido aprovechar cuchillos de cocina oxidables dándoles un simple mantenimiento en la cocina, usar lavar y secar.
¿No estaría piola hacer hacer uno de 5160 así más foreros se pueden prender?
Todos los puntos de vista son válidos y atendibles, de hecho poder darlos es el leitmotiv de este posteo. Y por esto luego se someterá a votación, para que el modelo sea elegido por la mayoría.

Es un buen punto el suyo.

Yo, por ejemplo, no elegiría un cuchillo " de cocina" como cuchillo de un foro de caza, sin embargo es donde más lo usaría y confieso que no tengo uno como la gente.

Y no quiero confesar que al de caza lo tendría para cortar fiambres.... (::C) (::L)

Cualquier colectivo me queda bien! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por patagonico » Jue Ene 24, 2019 2:18 pm

Pero muy grande te va a tocar en el suelo cuando lo portes................ (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 2:54 pm

Siiii, lo bueno de eso sería que el que me venga huelleando se preguntará ¡¡¡ ¿Qué arrastra este hombre? !!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 24, 2019 3:19 pm

calupa escribió:
Jue Ene 24, 2019 2:54 pm
Siiii, lo bueno de eso sería que el que me venga huelleando se preguntará ¡¡¡ ¿Qué arrastra este hombre? !!!
Hay calupa,,,, preferis,,, el que,, o ,,, la que,,,, creo que le erraste,,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 3:57 pm

Uhhhhhhhh ... (-O-)
(-U) ¿El subconsciente quizás? (-S)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por GLDepoo » Jue Ene 24, 2019 4:32 pm

calupa escribió:
Jue Ene 24, 2019 11:34 am
GLDepoo escribió:
Jue Ene 24, 2019 10:37 am
A mí me encantaría sumarme y la idea de un santoku de calidad me gusta mucho, pero no tengo mucho dinero así que $3000 me deja fuera del proyecto.
Por otro lado pienso que es piola que sea de inoxidable, pero también creo que nuestras familias han sabido aprovechar cuchillos de cocina oxidables dándoles un simple mantenimiento en la cocina, usar lavar y secar.
¿No estaría piola hacer hacer uno de 5160 así más foreros se pueden prender?
Todos los puntos de vista son válidos y atendibles, de hecho poder darlos es el leitmotiv de este posteo. Y por esto luego se someterá a votación, para que el modelo sea elegido por la mayoría.

Es un buen punto el suyo.

Yo, por ejemplo, no elegiría un cuchillo " de cocina" como cuchillo de un foro de caza, sin embargo es donde más lo usaría y confieso que no tengo uno como la gente.

Y no quiero confesar que al de caza lo tendría para cortar fiambres.... (::C) (::L)

Cualquier colectivo me queda bien! (::A)
Coincido con usted, es un foro de caza, por eso el cuchillo de caza que hice hace poco lo probé rigurosamente faenando unos ...... salamines (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 4:35 pm

Peeero cheeeeeeeeeee!!!!
Somos todos del mismo palo! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 24, 2019 4:58 pm

Para cuando un plegable del foro?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por calupa » Jue Ene 24, 2019 5:14 pm

Es cuestión de proponerlo nomás!
Y ver que resulte elegido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 24, 2019 5:28 pm

calupa escribió:
Jue Ene 24, 2019 11:34 am
GLDepoo escribió:
Jue Ene 24, 2019 10:37 am
A mí me encantaría sumarme y la idea de un santoku de calidad me gusta mucho, pero no tengo mucho dinero así que $3000 me deja fuera del proyecto.
Por otro lado pienso que es piola que sea de inoxidable, pero también creo que nuestras familias han sabido aprovechar cuchillos de cocina oxidables dándoles un simple mantenimiento en la cocina, usar lavar y secar.
¿No estaría piola hacer hacer uno de 5160 así más foreros se pueden prender?
Todos los puntos de vista son válidos y atendibles, de hecho poder darlos es el leitmotiv de este posteo. Y por esto luego se someterá a votación, para que el modelo sea elegido por la mayoría.

Es un buen punto el suyo.

Yo, por ejemplo, no elegiría un cuchillo " de cocina" como cuchillo de un foro de caza, sin embargo es donde más lo usaría y confieso que no tengo uno como la gente.

Y no quiero confesar que al de caza lo tendría para cortar fiambres.... (::C) (::L)

Cualquier colectivo me queda bien! (::A)
El tema es que vale muy poco la plata.. no se cuanto sería el presupuesto que manejan, piensen que lo van a pagar en dos veces y cuando lo terminen va a pasar lo mismo que el del 2018, varios se arrepintieron de no encarar el san mai
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 24, 2019 5:50 pm

Si el problema es el precio del acero podemos hacer este modelo
Imagenpaginas fotos
Imagensube foto
Y la madera que sea machimbre, así aprovechamos el encastre (::C)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Lino51 » Jue Ene 24, 2019 6:32 pm

Oscar44 escribió:
Jue Ene 24, 2019 4:58 pm
Para cuando un plegable del foro?
Plegable, que sirva para la cocina, bonito, barato y artesanal me parece imposible de lograr. Tendría que ser sí o sí un plegable de fricción, con cachas de micarta o algún material plástico para que no tome olor, acero 5160 y ver la pátina que toma o un inoxidable en 420 y prepararnos para afilar a lo pavote. Si queremos otra cosa más tecnológica ya tenemos que ir preparándonos para desembolsar un billete importante y esperar otro tanto.

Los conceptos de cuchillo de cocina/caza pueden hermanarse mucho más, algo que el diseño del Böker BOB sí hacía bien, o algo como el Camp Muk de LT Wright:
https://cdn11.bigcommerce.com/s-t7tzgd0 ... mbypass=on
o estos otros dos:
https://cdn3.bigcommerce.com/s-t7tzgd0/ ... 59.JPG?c=2
https://i.pinimg.com/originals/f3/dc/50 ... 4ee114.jpg

Se podría pensar en algo así, medio "panzón" cosa de que sea un buen rebanador y al mismo tiempo sirva para picar verduras; con una determinada altura en la hoja para lograr bien estas dos tareas y en una longitud total acotada, de modo de no irnos de precio en cuestiones de materiales. Del mismo modo, el acero debería ser algo que se consiga en un espesor de 3mm que creo que hoy por hoy es asequible y me parece que se puede pensar en un buen inox de este modo.

Resumiendo: Si queremos que sirva para la cocina y el desposte conviene que sea panzón y finito. Si queremos que sea barato tiene que ser lo más pequeño posible. Qué tan pequeño lo dirá el bolsillo nuestro.


También se puede ir con la propuesta de Aled86, que cuida el bolsillo y el medio ambiente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cuchillo del foro 2019...

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 24, 2019 7:36 pm

Lino51 escribió:
Jue Ene 24, 2019 6:32 pm
Oscar44 escribió:
Jue Ene 24, 2019 4:58 pm
Para cuando un plegable del foro?
Plegable, que sirva para la cocina, bonito, barato y artesanal me parece imposible de lograr. Tendría que ser sí o sí un plegable de fricción, con cachas de micarta o algún material plástico para que no tome olor, acero 5160 y ver la pátina que toma o un inoxidable en 420 y prepararnos para afilar a lo pavote. Si queremos otra cosa más tecnológica ya tenemos que ir preparándonos para desembolsar un billete importante y esperar otro tanto.

Los conceptos de cuchillo de cocina/caza pueden hermanarse mucho más, algo que el diseño del Böker BOB sí hacía bien, o algo como el Camp Muk de LT Wright:
https://cdn11.bigcommerce.com/s-t7tzgd0 ... mbypass=on
o estos otros dos:
https://cdn3.bigcommerce.com/s-t7tzgd0/ ... 59.JPG?c=2
https://i.pinimg.com/originals/f3/dc/50 ... 4ee114.jpg

Se podría pensar en algo así, medio "panzón" cosa de que sea un buen rebanador y al mismo tiempo sirva para picar verduras; con una determinada altura en la hoja para lograr bien estas dos tareas y en una longitud total acotada, de modo de no irnos de precio en cuestiones de materiales. Del mismo modo, el acero debería ser algo que se consiga en un espesor de 3mm que creo que hoy por hoy es asequible y me parece que se puede pensar en un buen inox de este modo.

Resumiendo: Si queremos que sirva para la cocina y el desposte conviene que sea panzón y finito. Si queremos que sea barato tiene que ser lo más pequeño posible. Qué tan pequeño lo dirá el bolsillo nuestro.


También se puede ir con la propuesta de Aled86, que cuida el bolsillo y el medio ambiente.
para la cocina?
Responder

Volver a “Armas blancas”