Cadenas para barro

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Mié Feb 06, 2019 2:34 pm

Buenas muchachos, hace poco le cambie las cubiertas a la chata, le puse unas michelin Que me dijeron que son 70 ruta 30 barro, son unas cubiertas muy buenas, frenan muy bien, tienen muy buen agarre cuando esta la ruta mojada y suave andar, el problema viene cuando hay un poco de barro, le cuesta un montón, tengo que desinflar a 20 o menos para salir.
Entonces ahí viene la pregunta, no las voy a cambiar por que no tienen ni 5000 k, que cadenas andarán bien? Vi en mercado libre que arrancan de 1500 pesos a 5000 mil, yo veo que las cajas en las que vienen son muy parecidas por no decir iguales.
Si me pueden recomendar una marca o mandar un link de las que tengan y les sirvieron.
Desde ya muchas gracias.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Gabriel- » Jue Feb 07, 2019 12:33 pm

Yo compre unas en bs as para hielo/nieve con puas, les mande la medida de la rueda y cuando llegaron le quedaban chicas, llame y me las cambiaron, ellos se hicieron cargo de los dos transportes. Si vivís medio cerca de la fábrica te las colocan y si quedan chicas o grandes te la acomodan para que entre justo
Facym se llama la fabrica
Eso si, son cadenas completas, no se si venderán las que vienen con el cable de acero que son más fáciles para poner
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Jue Feb 07, 2019 1:59 pm

Hola Gabriel, gracias por responder! Si uo estoy en bs si me pasas la dirección o tel me va a venir al pelo.
Las probaste en el barro? Que resultado te dieron, la verdad no las conozco a las que tienen puas.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Gabriel- » Jue Feb 07, 2019 3:14 pm

Las que tienen puas son más para nieve, para una camioneta con las comunes va bien, igual los llamas y por lo menos a mi me atendieron muy bien
011 4682-8311

p.d.
Cosa de vagos pedir el número de teléfono en estos tiempos, pones facym en el buscador y te aparece dirección teléfono y toda la info jajaja
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Jue Feb 07, 2019 3:56 pm

Gabriel- escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:14 pm
Las que tienen puas son más para nieve, para una camioneta con las comunes va bien, igual los llamas y por lo menos a mi me atendieron muy bien
011 4682-8311

p.d.
Cosa de vagos pedir el número de teléfono en estos tiempos, pones facym en el buscador y te aparece dirección teléfono y toda la info jajaja
Gracias!!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cadenas para barro

Mensaje por haiha » Jue Feb 07, 2019 7:51 pm

Hola Carpintero, creo que tengo las mismas cubiertas que vos, estas dicen LTX o LXT, Y si, son cubiertas de asfalto formidables, pero en el barro se empastan enseguida, quedando como cubierta sin dibujo, y se pone peleagudo en 4x2. En 4x4 sin hacerla patinar, va lo mas bien.
En cuanto a las cadenas, vi una vez, no recuerdo donde, unas cadenas individuales, que se ajustaban individualmente en la llanta, por cada rayo de la misma, sean 5 o 6 rayos, son los tramos que necesitas. Donde esta el dibujo de la cubierta, en esa parte va la cadena, y lo que ajusta a la llanta es una cinta tipo eslinga con una hebilla. las colocas en las ruedas traseras bien ajustadas y listo.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Jue Feb 07, 2019 8:47 pm

haiha escribió:
Jue Feb 07, 2019 7:51 pm
Hola Carpintero, creo que tengo las mismas cubiertas que vos, estas dicen LTX o LXT, Y si, son cubiertas de asfalto formidables, pero en el barro se empastan enseguida, quedando como cubierta sin dibujo, y se pone peleagudo en 4x2. En 4x4 sin hacerla patinar, va lo mas bien.
En cuanto a las cadenas, vi una vez, no recuerdo donde, unas cadenas individuales, que se ajustaban individualmente en la llanta, por cada rayo de la misma, sean 5 o 6 rayos, son los tramos que necesitas. Donde esta el dibujo de la cubierta, en esa parte va la cadena, y lo que ajusta a la llanta es una cinta tipo eslinga con una hebilla. las colocas en las ruedas traseras bien ajustadas y listo.
Abrazo.

Hola haiha gracias por responder, el otro dia vi en ML unas que le decian garras que van colocadas con eslinga, son como unas cubetas me pareció medio raro y por las fotos se colocan una en cada rueda, seran esas?
Ahora ando de viaje y regreso el lunes, recién ahí puedo ver que modelo son las cubiertas que tengo.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Gabriel- » Jue Feb 07, 2019 8:52 pm

Las vi a esas y no me genera confianza que solamente vas a tener tracción cuando pase esa parte nomas, para el auto las cadenas que tienen el cable de acero del lado de adentro que son muy fáciles de poner, para el camionsito las cadenas con puas que con un poco de maña no son tan difíciles de poner
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cadenas para barro

Mensaje por haiha » Vie Feb 08, 2019 11:17 am

carpintero87 escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:47 pm
haiha escribió:
Jue Feb 07, 2019 7:51 pm
Hola Carpintero, creo que tengo las mismas cubiertas que vos, estas dicen LTX o LXT, Y si, son cubiertas de asfalto formidables, pero en el barro se empastan enseguida, quedando como cubierta sin dibujo, y se pone peleagudo en 4x2. En 4x4 sin hacerla patinar, va lo mas bien.
En cuanto a las cadenas, vi una vez, no recuerdo donde, unas cadenas individuales, que se ajustaban individualmente en la llanta, por cada rayo de la misma, sean 5 o 6 rayos, son los tramos que necesitas. Donde esta el dibujo de la cubierta, en esa parte va la cadena, y lo que ajusta a la llanta es una cinta tipo eslinga con una hebilla. las colocas en las ruedas traseras bien ajustadas y listo.
Abrazo.

Hola haiha gracias por responder, el otro dia vi en ML unas que le decian garras que van colocadas con eslinga, son como unas cubetas me pareció medio raro y por las fotos se colocan una en cada rueda, seran esas?
Ahora ando de viaje y regreso el lunes, recién ahí puedo ver que modelo son las cubiertas que tengo.
Saludos
No se que resultado daran, pero lo que te mensione mas arriba, seria algo como esto, pero en evz de la garra, cadena.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Vie Feb 08, 2019 1:16 pm

Si esas son las que decía yo, las usas una vez y los vecinos contentos jejej deben tirar barro a lo loco.
No es mala la idea y son mas prácticas de colocar pareciera.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Aled86 » Sab Feb 09, 2019 10:41 am

carpintero87 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:16 pm
Si esas son las que decía yo, las usas una vez y los vecinos contentos jejej deben tirar barro a lo loco.
No es mala la idea y son mas prácticas de colocar pareciera.
Saludos
Yo usaría cadenas, acá te paso un vídeo que explica cómo colocarlas con facilidad https://youtu.be/svWXEEvR4mo
Yo llevo siempre bajo el asiento un par de huellas de tracción plásticas y una palita plegable por si me quedo en el barro. Las cadenas son para prevenir y las huellas para cuando te quedaste en el barro/nieve/arena son de esas cosas que se complementan
Alea iacta est
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Sab Feb 09, 2019 11:40 am

Aled86 escribió:
Sab Feb 09, 2019 10:41 am
carpintero87 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:16 pm
Si esas son las que decía yo, las usas una vez y los vecinos contentos jejej deben tirar barro a lo loco.
No es mala la idea y son mas prácticas de colocar pareciera.
Saludos
Yo usaría cadenas, acá te paso un vídeo que explica cómo colocarlas con facilidad https://youtu.be/svWXEEvR4mo
Yo llevo siempre bajo el asiento un par de huellas de tracción plásticas y una palita plegable por si me quedo en el barro. Las cadenas son para prevenir y las huellas para cuando te quedaste en el barro/nieve/arena son de esas cosas que se complementan


Hola ale ahi vi el video, parece muy fácil de colocar! Gracias.
Tenes idea de alguna marca que se la aguante? o son todas iguales.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Aled86 » Sab Feb 09, 2019 11:57 am

carpintero87 escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:40 am
Aled86 escribió:
Sab Feb 09, 2019 10:41 am
carpintero87 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:16 pm
Si esas son las que decía yo, las usas una vez y los vecinos contentos jejej deben tirar barro a lo loco.
No es mala la idea y son mas prácticas de colocar pareciera.
Saludos
Yo usaría cadenas, acá te paso un vídeo que explica cómo colocarlas con facilidad https://youtu.be/svWXEEvR4mo
Yo llevo siempre bajo el asiento un par de huellas de tracción plásticas y una palita plegable por si me quedo en el barro. Las cadenas son para prevenir y las huellas para cuando te quedaste en el barro/nieve/arena son de esas cosas que se complementan


Hola ale ahi vi el video, parece muy fácil de colocar! Gracias.
Tenes idea de alguna marca que se la aguante? o son todas iguales.
Saludos.
De marcas no sabría decirte, busca las más gruesitas que puedas conseguir para que aguanten por si agarras escombros o piedras que suelen tirar (imaginando que las querés para camino de campo)
Si vas a comprar por internet estas deberían andar bien
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... guante-_JM
Alea iacta est
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Sab Feb 09, 2019 12:04 pm

Aled86 escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:57 am
carpintero87 escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:40 am
Aled86 escribió:
Sab Feb 09, 2019 10:41 am
carpintero87 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:16 pm
Si esas son las que decía yo, las usas una vez y los vecinos contentos jejej deben tirar barro a lo loco.
No es mala la idea y son mas prácticas de colocar pareciera.
Saludos
Yo usaría cadenas, acá te paso un vídeo que explica cómo colocarlas con facilidad https://youtu.be/svWXEEvR4mo
Yo llevo siempre bajo el asiento un par de huellas de tracción plásticas y una palita plegable por si me quedo en el barro. Las cadenas son para prevenir y las huellas para cuando te quedaste en el barro/nieve/arena son de esas cosas que se complementan


Hola ale ahi vi el video, parece muy fácil de colocar! Gracias.
Tenes idea de alguna marca que se la aguante? o son todas iguales.
Saludos.
De marcas no sabría decirte, busca las más gruesitas que puedas conseguir para que aguanten por si agarras escombros o piedras que suelen tirar (imaginando que las querés para camino de campo)
Si vas a comprar por internet estas deberían andar bien
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... guante-_JM
La mayoría de todas las que vi son de 16 milímetros, gracias.
Bueno la semana que viene ya las compro.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cadenas para barro

Mensaje por haiha » Dom Feb 10, 2019 7:18 pm

"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cadenas para barro

Mensaje por carpintero87 » Dom Feb 10, 2019 7:52 pm

haiha escribió:
Dom Feb 10, 2019 7:18 pm
Estas parecen buenas!!
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1dc3375cde
Gracias haiha estas me gusta el sistema de fijación, no las había visto en ma lista.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cadenas para barro

Mensaje por Aled86 » Mar Feb 12, 2019 10:23 am

Si vas a encarar una de esas fíjate en los comentarios de los compradores (-Y)
Alea iacta est
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Cadenas para barro

Mensaje por cambá » Dom Feb 17, 2019 6:02 pm

Buenas tardes. Carpintero ,yo uso las cadenas comunes esas que vienen para la nieve también.. hay caminos en los cuales por mas 4x4 te caes en cambio con cadenas bien afirmado caminas..tengo desde hace 20 años..marca El Milagro..jaja. venian en una caja junto con unos guantes...las he usado en ford Ranger Nissan frontier y ahora en Amarok...justo coincidieron en que eran rodado 16. Pero se pueden agrandar o achicar sacando o agregando eslabones aue también me trajo de repuestos...el modelo que mostras se se muy practico para la instalación y es exclusivo para barro nomas. En cambio con las cadenas comunes podws hacer un par de km y desmontarlas en lo limpio..
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Cadenas para barro

Mensaje por cambá » Dom Feb 17, 2019 6:05 pm

Te caes Si es que no tenes las cubiertas con taco o suburbana...
(-S) qué término viejo..jaja
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Cadenas para barro

Mensaje por braco » Mar Feb 19, 2019 5:25 pm

Para uso duro LAS cadenas son las Facym que te decian mas arriba. Para uso ocasional y/o liviano cualquiera te zafa, hasta unas vueltas a la cubierta con una soga.
Responder

Volver a “Equipamiento”