Termo, que comprar???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Sab Feb 02, 2019 2:13 pm

el manu canalla escribió:
maxi_rivera escribió:
Mié Sep 03, 2014 8:58 am
Si podes conseguir, STANLEY....son de acero, muy muy buenos....
Tengo uno de dos litros en mi negocio, le cargo agua caliente y si lo cierro, tomo mates al otro día, lo que ocurre es que es un VERDADERO delirio lo que piden!!, cinco mil quinientos pesos!!. Tienen garantía de por vida

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Tengo desde hace poco el Stanley Classic de 1 Litro. Por ahora funciona muy bien. No me gusta la manija móvil que tiene. Es incómoda, lo termino agarrando del cuerpo directamente. No me quiero imaginar lo que debe ser en el de 2 litros por el peso y por el ancho no te da la mano para agarrarlo directamente.

Me parece un delirio lo que piden. El mío acá cuesta 3200 pesos. Lo compré en USA a menos de 800.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por el manu canalla » Sab Feb 02, 2019 2:20 pm

juan1407 escribió:
Sab Feb 02, 2019 2:13 pm
el manu canalla escribió:
maxi_rivera escribió:
Mié Sep 03, 2014 8:58 am
Si podes conseguir, STANLEY....son de acero, muy muy buenos....
Tengo uno de dos litros en mi negocio, le cargo agua caliente y si lo cierro, tomo mates al otro día, lo que ocurre es que es un VERDADERO delirio lo que piden!!, cinco mil quinientos pesos!!. Tienen garantía de por vida

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Tengo desde hace poco el Stanley Classic de 1 Litro. Por ahora funciona muy bien. No me gusta la manija móvil que tiene. Es incómoda, lo termino agarrando del cuerpo directamente. No me quiero imaginar lo que debe ser en el de 2 litros por el peso y por el ancho no te da la mano para agarrarlo directamente.

Me parece un delirio lo que piden. El mío acá cuesta 3200 pesos. Lo compré en USA a menos de 800.
Si Juan, es un termo incómodo en ese sentido, pensado para uso como el que le doy: estático o de última, en algún viajes largo para que dure la rueda.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Sab Feb 02, 2019 2:22 pm

el manu canalla escribió:
juan1407 escribió:
Sab Feb 02, 2019 2:13 pm
el manu canalla escribió:
maxi_rivera escribió:
Mié Sep 03, 2014 8:58 am
Si podes conseguir, STANLEY....son de acero, muy muy buenos....
Tengo uno de dos litros en mi negocio, le cargo agua caliente y si lo cierro, tomo mates al otro día, lo que ocurre es que es un VERDADERO delirio lo que piden!!, cinco mil quinientos pesos!!. Tienen garantía de por vida

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Tengo desde hace poco el Stanley Classic de 1 Litro. Por ahora funciona muy bien. No me gusta la manija móvil que tiene. Es incómoda, lo termino agarrando del cuerpo directamente. No me quiero imaginar lo que debe ser en el de 2 litros por el peso y por el ancho no te da la mano para agarrarlo directamente.

Me parece un delirio lo que piden. El mío acá cuesta 3200 pesos. Lo compré en USA a menos de 800.
Si Juan, es un termo incómodo en ese sentido, pensado para uso como el que le doy: estático o de última, en algún viajes largo para que dure la rueda.
Saludos.
Manuel.
Para eso es espectacular que tenga dos litros. Yo cuando viajo soy muy matero y tengo que si o si llevar dos termos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Dom Feb 03, 2019 8:17 am

La unica ventaja de un termo de A inox es la resistencia a los golpes. No hay otras ventajas a enumerar .Cuando uno viaja , con un buen termo que vale 10 veces menos está hecho, uno de estos y un calentador para en enchufe el vehículo. Si el termo es pesado y grande es dificil de manipular e incómodo, lo que se torna riesgoso en el vehículo. Los termos grandes son un embole.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Kymymaro » Dom Feb 03, 2019 8:26 am

Yo tengo uno de estos

Imagen


Lo compre por 150 pesos en 2007 y funciona de maravilla (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por chelin82 » Dom Feb 03, 2019 9:18 am

calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 8:17 am
La unica ventaja de un termo de A inox es la resistencia a los golpes. No hay otras ventajas a enumerar .Cuando uno viaja , con un buen termo que vale 10 veces menos está hecho, uno de estos y un calentador para en enchufe el vehículo. Si el termo es pesado y grande es dificil de manipular e incómodo, lo que se torna riesgoso en el vehículo. Los termos grandes son un embole.
Lo que pasa que esto que parece no tan importante, te das cuenta que es fundamental cuando vez como quedó la gente que se le reventó un termo y se le cayó encima...
He visto gente con terribles quemaduras por esto ( muchos que además llevaban el agua un poco más caliente para que le dure en el viaje y se les reventó encima)... La quemadura por agua es terrible, ya que penetra muy rápido. Si le sumas a que venís manejando y puede desembocar en un accidente fatal, yo diría que los termos de vidrio para viajar hay que descartarlos directamente del pensamiento...
Como diría Nimo: por lo menos así lo veo yo...
(:T:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por el manu canalla » Dom Feb 03, 2019 6:52 pm

calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 8:17 am
La unica ventaja de un termo de A inox es la resistencia a los golpes. No hay otras ventajas a enumerar .Cuando uno viaja , con un buen termo que vale 10 veces menos está hecho, uno de estos y un calentador para en enchufe el vehículo. Si el termo es pesado y grande es dificil de manipular e incómodo, lo que se torna riesgoso en el vehículo. Los termos grandes son un embole.
Calu, eso puede ser si el espacio es pequeño, yo nunca tuve problemas con el termo grande, con respecto a los golpes es cierto que son irrompibles, ahora, que conservan bien (no se por que motivo) ni lo dudes!.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por el manu canalla » Dom Feb 03, 2019 6:53 pm

chelin82 escribió:
Dom Feb 03, 2019 9:18 am
calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 8:17 am
La unica ventaja de un termo de A inox es la resistencia a los golpes. No hay otras ventajas a enumerar .Cuando uno viaja , con un buen termo que vale 10 veces menos está hecho, uno de estos y un calentador para en enchufe el vehículo. Si el termo es pesado y grande es dificil de manipular e incómodo, lo que se torna riesgoso en el vehículo. Los termos grandes son un embole.
Lo que pasa que esto que parece no tan importante, te das cuenta que es fundamental cuando vez como quedó la gente que se le reventó un termo y se le cayó encima...
He visto gente con terribles quemaduras por esto ( muchos que además llevaban el agua un poco más caliente para que le dure en el viaje y se les reventó encima)... La quemadura por agua es terrible, ya que penetra muy rápido. Si le sumas a que venís manejando y puede desembocar en un accidente fatal, yo diría que los termos de vidrio para viajar hay que descartarlos directamente del pensamiento...
Como diría Nimo: por lo menos así lo veo yo...
(:T:)
Coincido Chelin

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Dom Feb 03, 2019 7:14 pm

Sin dudas, por eso tengo uno que utilizo para durante los viajes, pero no me falta el calentador a batería ni el Termolar brazuca que no falla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Marcelojgo » Dom Feb 03, 2019 8:23 pm

calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 7:14 pm
Sin dudas, por eso tengo uno que utilizo para durante los viajes, pero no me falta el calentador a batería ni el Termolar brazuca que no falla.
Eso, eso, eso,,,,,, tengo un termo spinit y cuando el agua se enfría un poco,,, aprovecho el calentador.... y listo....
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por luisfiori » Lun Feb 04, 2019 4:10 pm

El termo Spinit es bastante bueno. Pero hace un par de años en la feria de armas compre un Stanley, y pasas a otra dimensión
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Lun Feb 04, 2019 6:28 pm

Sin dudas. Pero hoy sale como 4 lucas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por luisfiori » Lun Feb 04, 2019 6:47 pm

calupa escribió:
Lun Feb 04, 2019 6:28 pm
Sin dudas. Pero hoy sale como 4 lucas.
Claro, yo recuerdo que lo pague 2.300 en tres pagos, y había puestos donde estaba mas caro. Era una oferta, en 2017
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Lun Feb 04, 2019 7:52 pm

Hoy si lo comprás afuera te sale eso puesto en tu casa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 04, 2019 10:43 pm

Yo el último que compre fue un chinote en una ferretería a dos cuadras de casa... Les consulte si tenían muchos y si podía cambiarlo en caso de que estuviera fallado y me dijeron que si, que no había drama.
El primero lo tuve que cambiar al toque, me dieron un segundo que lo tuve 4 días hasta que empezó también a calentarse por afuera, el tercero ya hace 3 años que lo tengo... Y lo pague $200 y aguanta bastante bien, aunque no tanto como el Waterdog que tengo hace 15 años y miles de campamentos, viajes y abollones... Pero ese en su momento recuerdo que a mí vieja le salió caro ( yo todavía era estudiante)...
Saludos
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por tarkus » Mar Feb 05, 2019 2:50 pm

chelin82 escribió:
Dom Feb 03, 2019 9:18 am
Lo que pasa que esto que parece no tan importante, te das cuenta que es fundamental cuando vez como quedó la gente que se le reventó un termo y se le cayó encima...
He visto gente con terribles quemaduras por esto ( muchos que además llevaban el agua un poco más caliente para que le dure en el viaje y se les reventó encima)... La quemadura por agua es terrible, ya que penetra muy rápido. Si le sumas a que venís manejando y puede desembocar en un accidente fatal, yo diría que los termos de vidrio para viajar hay que descartarlos directamente del pensamiento...
Como diría Nimo: por lo menos así lo veo yo...
(:T:)
Muy bueno (-Y)
Wu wei
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 05, 2019 4:14 pm

chelin82 escribió:
Dom Feb 03, 2019 9:18 am
calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 8:17 am
La unica ventaja de un termo de A inox es la resistencia a los golpes. No hay otras ventajas a enumerar .Cuando uno viaja , con un buen termo que vale 10 veces menos está hecho, uno de estos y un calentador para en enchufe el vehículo. Si el termo es pesado y grande es dificil de manipular e incómodo, lo que se torna riesgoso en el vehículo. Los termos grandes son un embole.
Lo que pasa que esto que parece no tan importante, te das cuenta que es fundamental cuando vez como quedó la gente que se le reventó un termo y se le cayó encima...
He visto gente con terribles quemaduras por esto ( muchos que además llevaban el agua un poco más caliente para que le dure en el viaje y se les reventó encima)... La quemadura por agua es terrible, ya que penetra muy rápido. Si le sumas a que venís manejando y puede desembocar en un accidente fatal, yo diría que los termos de vidrio para viajar hay que descartarlos directamente del pensamiento...
Como diría Nimo: por lo menos así lo veo yo...
(:T:)


Impecable!!!!!
Mi viejo sufrio ese accidente estando de viaje a Cordoba para unas vacaciones y la paso muy mal.
Desde esa vez nunca mas termos de vidrio.
Conservan el calor muy bien pero son peligrosos.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Aled86 » Sab Feb 09, 2019 11:02 am

Que se yo.. yo estoy volviendo a los termos de vidrio y conservadoras de telgopor. Soy precavido y conozco sus limitaciones, sabiendo esto si quiero agua caliente tengo y si quiero conservar hielo hasta el día siguiente conservo.. ojo, todo depende del uso que se la vaya a dar.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Dom Feb 10, 2019 11:37 am

Yo prefiero gastar en una conservadora muy buena antes que en un muy buen termo.
Ojo, no les resto cualidades, sino que un termo spinit que vale el 50% mas un calentador para el auto me sobran. No paso noches a 3° bajo cero, menos que menos a 10!!!
Pero claro, aquí no hacen los fríos que en el sur. Necesito agua para mate, ni siquiera para un rico café.

Es como la bolsa de dormir, tuve una que no utilicé mas que como colchoneta chota por mas de 15 años!!! No se a quién se la presté y el fulano " se olvidó de quien se la prestó. O me la afanaron....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Aled86 » Mar Feb 12, 2019 10:30 am

calupa escribió:
Dom Feb 10, 2019 11:37 am
Yo prefiero gastar en una conservadora muy buena antes que en un muy buen termo.
Ojo, no les resto cualidades, sino que un termo spinit que vale el 50% mas un calentador para el auto me sobran. No paso noches a 3° bajo cero, menos que menos a 10!!!
Pero claro, aquí no hacen los fríos que en el sur. Necesito agua para mate, ni siquiera para un rico café.

Es como la bolsa de dormir, tuve una que no utilicé mas que como colchoneta chota por mas de 15 años!!! No se a quién se la presté y el fulano " se olvidó de quien se la prestó. O me la afanaron....
Si me habrá pasado eso.. a tal punto que tengo 2 carpas una que se presta y la otra que no, me pasó de recibirla toda mojada sucia y hasta rota
Alea iacta est
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por haiha » Mar Feb 12, 2019 10:51 am

Hola, he probado todas las marcas, algunos buenos, otros malos, por mi experiencia, si consiguen, son los de la marca THERMOS, y despues los Stanley.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Oberndorf » Mar Feb 12, 2019 1:08 pm

Los que dice Haiha marca THERMOS o NISSAN, creo son lo mismo y que su procedencia era Japón, o por lo menos el que tengo hace más de 30 años.

Le ganan a todos.
Compré un Stanley y no son malos, pero nada que ver con los antes mencionados.

Si se consiguen ahora lo ignoro.
Pero ojo donde son fabricados..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por haiha » Mié Feb 13, 2019 10:57 am

Oberndorf escribió:
Mar Feb 12, 2019 1:08 pm
Los que dice Haiha marca THERMOS o NISSAN, creo son lo mismo y que su procedencia era Japón, o por lo menos el que tengo hace más de 30 años.

Le ganan a todos.
Compré un Stanley y no son malos, pero nada que ver con los antes mencionados.

Si se consiguen ahora lo ignoro.
Pero ojo donde son fabricados..

Saludos.
Creo que los Thermos y Nissan, son lo mismo. Tengo un Nissan desde los ´80, y mismo resultado que los Thermos! De lo mejor que he tenido.
En invierno en el campo, dejo el termo lleno a la hora de la cena, mas o menos 21 hs, para que al dia siguiente, 6 o 7 de la mañana, arrancar con unos mates calentitos sin perder tiempo!
Hice la prueba una vez, de dejar el Thermos afuera toda la noche, a la intemperie, en la caja de la camioneta, esa noche hizo -3°, el resultado fue que el agua a la mañana siguiente, estaba perfecta! Esa prueba la realice con otras marcas y ninguno la supero.
Abrazo.

Imagen
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Feb 13, 2019 11:50 am

Stanley....... no queda otra..... por cuestiones..... en un viaje no tomamos mate..... a las 28 horas de haber puesto el agua en el termo, estaba en condiciones de tomar unos buenos mates....
Son caros..... pero insuperables...... por lo menos de todos los.que he probado....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por rudyvilla » Mié Feb 13, 2019 1:35 pm

calupa escribió:
Dom Feb 03, 2019 7:14 pm
Sin dudas, por eso tengo uno que utilizo para durante los viajes, pero no me falta el calentador a batería ni el Termolar brazuca que no falla.
Hay modelos de Lumilagro de vidrio con el estuche de plástico diríamos "blindado"; si se rompe no cae una gota fuera del estuche
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Mié Feb 13, 2019 2:52 pm

Están buenos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 3:51 pm

Tengo stanley, lumilagro, aladdin (los stanley de hace muchos años), 2 Thermos, spinit y thermocafe (segunda marca de thermos)

Lo mejor, Thermos.... Mantiene mas y es liviano. Se consiguen en chile a buen precio.

Luego stanley, mantiene un poco menos que el thermos y es mas pesado.

Luego aladdin, aunque tiene tantos años que tal vez haya empeorado su desempeño. Habria que probarlo nuevo, que no hay.

Luego un empate entre el thermocafe y el spinit, pero el precio mas bajo del thermocafe lo pone como ganador.

Finalmente, lumilagro de vidrio. Una cagada. Es el que menos mantiene... Antes eran buenos pero los de los ultimos años son una porqueria.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 3:58 pm

Con respecto a los stanley, antes se llamaban Aladdin Stanley y se fabricaban en USA. Ahora los stanley son chinos. Y los aladdin pasaron a ser son otra marca de menor calidad apatentemente, tambien chinos.

Idem para Nissan/thermos, se fabricaban en canada y tengo entendido que tambien en UK. No se si alguna vez fueron japoneses. Ahora todos los que vi fabricados en china.

Y seguramente deben haber pasado por manufacturas del sudeste asiatico en algun momento, pero al menos yo no vi ninguno de esas marcas
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Oberndorf » Mié Feb 13, 2019 6:03 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 13, 2019 3:58 pm
Con respecto a los stanley, antes se llamaban Aladdin Stanley y se fabricaban en USA. Ahora los stanley son chinos. Y los aladdin pasaron a ser son otra marca de menor calidad apatentemente, tambien chinos.

Idem para Nissan/thermos, se fabricaban en canada y tengo entendido que tambien en UK. No se si alguna vez fueron japoneses. Ahora todos los que vi fabricados en china.

Y seguramente deben haber pasado por manufacturas del sudeste asiatico en algun momento, pero al menos yo no vi ninguno de esas marcas

Los Thermos Nissan, pertenecen al grupo TAIYO NIPPON SANSO, que a su vez son del conglomerado Mitshubishi.

Y como varios opinamos, son de lo mejor.
El que tengo, hace más de 30 años es un modelo anterior al que posee Haiha, de 2 litros, creo manufactura Japonesa.

Y sin desmerecer a los Stanley, que son muy buenos....éstos son mejores.


Saludos
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por haiha » Mié Feb 13, 2019 8:09 pm

Ampliando lo expuesto por Oberndorf, otra ventaja del Thermos, es que podes hacer varias mateadas en el dia, yo hice hasta tres viajando al campo, la primera a las 6 de la mañana saliendo, la segunda por Trenque Lauquen tipo 11 de la mañana, y despues en el campo, con lo que queda en el termo (casi 2 lts) a las 4 de la tarde. Estaba podrido de cargar agua caliente intomable en la ruta, parece que te dan el agua de los fideos o hervida, siendo los mates intomables.
Esta es otra prueba que no superan las demas marcas, que una vez abierto para tomar, el agua se enfria.
Les recomiendo esta marca, los Stanley actuales, no son como los primeros que vinieron, y su manija es una cagada.
Hay que gastar una vez ( el de 1,8 lts como el de la foto que subi mas arriba, en USA esta entre U$S 70 y 80.-), bien, y olvidarse, a la larga sale mas barato.
Abrazo para todos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Equipamiento”