Escopeta stevens 320 consulta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Cazadorr » Mar Feb 12, 2019 12:32 am

Hola a todos ando con ganas de comprarme una escopeta para hacer algunos cursos de tiro dinamico y para tirar en el poligono unas 4 cajitas por mes NO LA QUIERO PARA DEFENSA aclaro por las dudas me ofrecieron la escopeta stevens 320 de 18 pulgadas a 12 mil pesos pero consulto con ustedes si alguien la tiene y q opiniones tienen mi presupuesto es hasta 15 mil .si alguien me puede dar una mano seria de gran ayuda
Dejo el link de la escopeta
http://armeriasantafedeportes.com/escop ... s-320.html
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por kanion » Mar Feb 12, 2019 1:40 am

Hola
Es excelente. Es el clon de la escopeta Winchester 1300, (una vez la tuve). Es realizada en China a pedido de SAVAGE de los EEUU.
La única precaución ni bien la tengas es ajustar el tornillo que sujeta el botador, se desenrosca muy fácil. Le puse un poco de locktite azul, de medio torque, lo volví a enroscar ajustando ahí nomás, sin clavarlo.
Es suave con cualquier cartucho del 12/70 hasta con los más "adherentes" gracias a su cerrojo rotativo.
No es mala elección.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por tirosetus » Mar Feb 12, 2019 8:07 am

Hola kanion buen dia. Estoy en la misma situacion del forista cazadorr .
Mire esta y la norinco JW2005 con el cajon de acero. Tuve remington 870 y maverick .
Pero no queria gastar de mas en un arma que usare poco.
Cuantos tiros le hizo a su stevens?
Tiene referencias de la norinco?

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Cazadorr » Mar Feb 12, 2019 9:51 am

kanion escribió:
Mar Feb 12, 2019 1:40 am
Hola
Es excelente. Es el clon de la escopeta Winchester 1300, (una vez la tuve). Es realizada en China a pedido de SAVAGE de los EEUU.
La única precaución ni bien la tengas es ajustar el tornillo que sujeta el botador, se desenrosca muy fácil. Le puse un poco de locktite azul, de medio torque, lo volví a enroscar ajustando ahí nomás, sin clavarlo.
Es suave con cualquier cartucho del 12/70 hasta con los más "adherentes" gracias a su cerrojo rotativo.
No es mala elección.
Saludos cordiales.
Gracias le voy a entrar entonces
(:E:) (:D:)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por kanion » Mar Feb 12, 2019 5:44 pm

tirosetus escribió:
Mar Feb 12, 2019 8:07 am
Hola kanion buen dia. Estoy en la misma situacion del forista cazadorr .
Mire esta y la norinco JW2005 con el cajon de acero. Tuve remington 870 y maverick .
Pero no queria gastar de mas en un arma que usare poco.
Cuantos tiros le hizo a su stevens?
Tiene referencias de la norinco?

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola
Disparé varias cajas pero no una cantidad como los practicantes de tiro al platillo. Quería una escopeta de trombón suave con cualquier cartucho, disparé unos 50 cartuchos viejos azules de la ex Orbea cargados con pólvora F-70 con postas, muy adherentes a la recámara y los extrajo fácilmente, ahí está el punto que digiera lo que fuere. Para mí la escopeta de trombón es la Winchester 1300 específicamente por su cerrojo rotativo, esta utiliza el mismo sistema y viene respaldada por SAVAGE de EEUU, por eso descarté otras en precios similares. Respecto a la Norinco la tuve en mis manos, la ví robusta, pero no me interesó por su acerrojamiento. La Stevens tiene cajón en duraluminio, pero si acerroja contra piezas de acero es suficiente y el dural le quita peso.
Aquí te dijo un video de la escopeta Stevens 320 en versión táctica realizada por HICKOK45 quien le hace un pequeño test
De otro testeador en EEUU:
Otro test:

En su modelo táctico lo mejor para defensa hogareña:

Por último: una comparación entre Stevens y Maverick:

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Cazadorr
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 25, 2017 2:09 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Cazadorr » Mié Feb 13, 2019 12:29 am

Listo me convencieron ni bien cobro me la compro gracias a todos los q me orientaron en esta decisión..me faltaba un empujon para comprarla .. saludos subo fotos cuando la tenga
(:E:) (:D:)
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por ariel01 » Jue Feb 14, 2019 9:26 am

La tengo es excelente...defectos quizas sea su falta de presencia en el mercado. Ejemplo quiero cimprar picatiny y no lo consigo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por kanion » Sab Feb 16, 2019 1:21 pm

Encontré otro test de 100 disparos contínuos


Admite traducción
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por eldaba » Sab Feb 16, 2019 4:20 pm

Por ese precio estan las akkar Marine , al menos mirelas antes de cerrar la operación por la stevens
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por chonan » Lun Feb 18, 2019 12:03 pm

jaja estoy en la misma situación! esta semana voy a hacer el papelerio por una Stevens!!

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
KIKOVE
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:23 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por KIKOVE » Mié Feb 26, 2020 3:39 pm

Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por ariel01 » Jue Feb 27, 2020 6:24 pm

KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Opinaba lo mismo que vos, hasta que me dí cuenta que era mi culpa. Cuando se le da bomba hay que darle fuerte, son los cartuchos que la rebarba queda larga. Me pasaba con los stopping power. Falta de Tecnica
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 27, 2020 10:36 pm

KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Desconozco tu arma, pero una posible falla: toda arma nueva debe ser limpiada por completo, para retirar cualquier grasa dura que pueda traer para su guardado y vuelta a lubricar solo en los lugares que corresponde.
En mí primer escopeta que era semiautomática, tuve problema en los primeros disparos y se solucionó con la limpieza que no le había hecho.
Saludos
KIKOVE
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:23 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por KIKOVE » Vie Feb 28, 2020 2:00 pm

(:N) (:N) muchas gracias ariel, entonces empezare a hacer mas hincapié en la practica de la técnica. Saludos
ariel01 escribió:
Jue Feb 27, 2020 6:24 pm
KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Opinaba lo mismo que vos, hasta que me dí cuenta que era mi culpa. Cuando se le da bomba hay que darle fuerte, son los cartuchos que la rebarba queda larga. Me pasaba con los stopping power. Falta de Tecnica
KIKOVE
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:23 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por KIKOVE » Vie Feb 28, 2020 2:01 pm

(-Y) muchas gracias chelin, saludos
chelin82 escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:36 pm
KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Desconozco tu arma, pero una posible falla: toda arma nueva debe ser limpiada por completo, para retirar cualquier grasa dura que pueda traer para su guardado y vuelta a lubricar solo en los lugares que corresponde.
En mí primer escopeta que era semiautomática, tuve problema en los primeros disparos y se solucionó con la limpieza que no le había hecho.
Saludos
Gino1978
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 28, 2016 2:24 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Gino1978 » Lun Abr 06, 2020 7:01 pm

KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Yo tuve el mismo problema en una akkar stopping power... únicamente me paso con los cartuchos orbea q mencionas... probé con otras marcas de cartuchos y cero problemas... yo no podía hacer 2 o 3 tiros seguidos por q no extraía el cartucho servido
Preferible tenerlo y no necesitarlo q necesitarlo y no tenerlo....
Gino1978
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 28, 2016 2:24 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Gino1978 » Lun Abr 06, 2020 7:03 pm

Gino1978 escribió:
Lun Abr 06, 2020 7:01 pm
KIKOVE escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:39 pm
Buenas tardes, mi nombre es victor, soy de chaco; hace poco estoy incursionando en el mundo de las armas, adquiri una escopeta stevens 320 hace unos meses y pude ir al poligo a hacer unos tiros solo dos veces, en ambas oportunidades al llegar a los 20 o 25 cartuchos, la escopeta se trababa luego del disparo (no habia forma de correr la chimaza hacia atras para expulsar el cartucho) "dejandome absolutamente con las ganas de seguir tirando" los cartuchos con los que tire fueron orbea (1a extra) n3 y n7,5 y unos magtech posta de goma. Con los orbea fue con los que tuve el inconveniente. Alguno tuvo el mismo problema? Me genera un poco de desconfianza la escopeta, porque si llegara a pasar en una situacion apremiente... (:W:) (-O-) .
Consulta, que podria ser lo que este causando dicho inconveniente? Desde ya muchas gracias
Yo tuve el mismo problema en una akkar stopping power... únicamente me paso con los cartuchos orbea q mencionas... probé con otras marcas de cartuchos y cero problemas... yo no podía hacer 2 o 3 tiros seguidos por q no extraía el cartucho servido
Llegué a la conclusión de que esos cartuchos se expanden más de lo común y cuesta extraerlo
Preferible tenerlo y no necesitarlo q necesitarlo y no tenerlo....
juansm
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 11, 2022 12:10 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por juansm » Mar May 24, 2022 11:50 pm

Retomo este tema para no abrir hilos demás.

Inicié el trámite de CLU y quiero comprar mi primera escopeta para defensa. Pienso comprarla ahora y dejarla en guarda hasta que salga la tenencia. Qué espero sea al mismo tiempo que la CLU.
Me ofrecieron una Savage Stevens 320 a buen precio, pero al principio me generó desconfianza porque es fabricada en China. Sin embargo, investigando en internet no encontré comentarios negativos más allá de alguno claramente mal intencionado. Todo lo contrario son sólo elogios.
Me gusta lo del perno giratorio para sacar los cartuchos que se pegan, pero me tira para atrás que cargue 5 + 1 cuando hay otras a trombón que cargan más. Junto con esta me ofrecieron una Akkar, un poco más cara, pero que carga 7 + 1. Aunque por otro lado, no tengo intenciones de meterme en ningún tiroteo. Leí que es suave de manejar, pero también leí lo opuesto, que se debe manejar con fuerza (::O)
Por relación precio y calidad me tira más la Savage Stevens, pero si con la turca tengo la misma calidad pero más carga tal vez me convenga.
¿Qué me pueden aconsejar quienes tengan o hayan usado la Savage Stevens?

Imagen
«Roma no paga traidores»
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié May 25, 2022 8:21 pm

juansm escribió:
Mar May 24, 2022 11:50 pm
Retomo este tema para no abrir hilos demás.

Inicié el trámite de CLU y quiero comprar mi primera escopeta para defensa. Pienso comprarla ahora y dejarla en guarda hasta que salga la tenencia. Qué espero sea al mismo tiempo que la CLU.
Me ofrecieron una Savage Stevens 320 a buen precio, pero al principio me generó desconfianza porque es fabricada en China. Sin embargo, investigando en internet no encontré comentarios negativos más allá de alguno claramente mal intencionado. Todo lo contrario son sólo elogios.
Me gusta lo del perno giratorio para sacar los cartuchos que se pegan, pero me tira para atrás que cargue 5 + 1 cuando hay otras a trombón que cargan más. Junto con esta me ofrecieron una Akkar, un poco más cara, pero que carga 7 + 1. Aunque por otro lado, no tengo intenciones de meterme en ningún tiroteo. Leí que es suave de manejar, pero también leí lo opuesto, que se debe manejar con fuerza (::O)
Por relación precio y calidad me tira más la Savage Stevens, pero si con la turca tengo la misma calidad pero más carga tal vez me convenga.
¿Qué me pueden aconsejar quienes tengan o hayan usado la Savage Stevens?

Imagen
Maestro, como va?
No se a que llama un buen precio sobre dicha arma, pero en lo personal, lo unico bueno que al menos observo en dicha arma es que copia el sistema de acerrojado similar a las escopetas Winchester 1300, que seria lo que las distingue de otras escopetas economicas si las puede llamar asi.
El valor o al menos de lo que recuerdo estaban en unos US$500, o dependiendo de cada armeria, se podria encontrar una variacion de unos US$100 +/-.
Las Akkar y las Hatsan arrancan desde las AR$75000, en adelante y estamos hablando de calidades similares en todo sentido, y en mi caso poseo Akkar, desde hace varios años en repeticion y semi auto ambas del 12 UAB, y tirando con mis recargas y jamas problemas de ninguna indole.
En las Akkar o Hatsan, podes utilizar algunos accesorios externos, de uso en las escopetas Remington 870 (culatas, porta cartuchos laterales, etc.), sin problema alguno.
En las Stevens desconozco que disponibilidad de accesorios tendran.
Suerte en la decision y saludos desde Bs. As.
juansm
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 11, 2022 12:10 am

Re: Escopeta stevens 320 consulta

Mensaje por juansm » Mié May 25, 2022 10:55 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié May 25, 2022 8:21 pm

Maestro, como va?
No se a que llama un buen precio sobre dicha arma, pero en lo personal, lo unico bueno que al menos observo en dicha arma es que copia el sistema de acerrojado similar a las escopetas Winchester 1300, que seria lo que las distingue de otras escopetas economicas si las puede llamar asi.
El valor o al menos de lo que recuerdo estaban en unos US$500, o dependiendo de cada armeria, se podria encontrar una variacion de unos US$100 +/-.
Las Akkar y las Hatsan arrancan desde las AR$75000, en adelante y estamos hablando de calidades similares en todo sentido, y en mi caso poseo Akkar, desde hace varios años en repeticion y semi auto ambas del 12 UAB, y tirando con mis recargas y jamas problemas de ninguna indole.
En las Akkar o Hatsan, podes utilizar algunos accesorios externos, de uso en las escopetas Remington 870 (culatas, porta cartuchos laterales, etc.), sin problema alguno.
En las Stevens desconozco que disponibilidad de accesorios tendran.
Suerte en la decision y saludos desde Bs. As.
Todo bien, muchas gracias por su respuesta.
No se a que llama un buen precio sobre dicha arma
Efectivamente me la ofrecen en el rango de precios que usted indica.

Por otro lado, leyendo su respuesta tengo algunos datos más con los cuales tomar la decisión. En principio que hasta ahora no haya respondido ningún usuario de la Stevens es al menos una señal. También es interesante saber que a las Akkar le van los accesorios de la Remington 870, que haya un club de estas escopetas, las Akkar y que la mayoría de los usuarios den buenas referencias.
Nuevamente, muchas gracias por su respuesta y tomaré en consideración los comentarios.
Saludos
«Roma no paga traidores»
Responder

Volver a “Armas largas”