Unas consultas x 3

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Lun Feb 11, 2019 4:23 pm

De la experiencia de cada uno 5.8kg de peso para un fisil de 26'' destinado a LR esta bien? porque para cazar ya me fuí al joraca.

Alguno disparó con trípode y rieles arca swiss? se gana en estabilidad o es solo circo?

El monopod trasero para apoyo en la mesa de tiro, suma o es solo facha y peso en el fusil?
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Caaarlo » Lun Feb 11, 2019 4:44 pm

No se que tipo de tiro de precisión estas intentando hacer, pero si queres hacer long range, primero deberías aprender a tirar tendido con bipode y bolsa de arena/arroz en la culata.

Eso es lo basico. Y de ahi podes irte a lo fashion del tripode, monopod, potro, etc. y no a la inversa. De lo contrario, según mi humilde criterio, jamas vas a tirar bien.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Feb 11, 2019 9:08 pm

yo tengo monopod, es comodo y podes hacer fuerza hacia el hombro con el mismo para tener el fusil bien afirmado en el mismo, lo mismo logras con una bolsa de arena y afirmando el hombro a la culata haciendo fuerza hacia adelante, sirve solamente para tirar cuerpo a tierra para long range no para hacer precision tipo bench rest.
Con respecto al peso para long range si esta bien y dependiendo de que tipo de concurso porque hay algunos que te hacen correr de un lado a otro y tirar en diferentes posiciones, y para eso estas en el limite.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por nambu14 » Lun Feb 11, 2019 10:26 pm

Tiremos una respuesta directa a una pregunta directa, ¿5,8 kg es un buen peso para un fusil de tiro?, la respuesta es SI.

¿Qué entendés por LR?¿qué tipo de tiro vas a hacer?¿informal, competitivo...?¿blanco de circulos, pequeños, chapones????.

Dijiste algo interesante por ahí..."¿o es solo circo"? y si, esta es una forma de tiro que se presta al circo, hay mucha gente jugando a los sniper. Moraleja: hay elementos que sirven y otros son comercialmente superfluos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 12, 2019 12:07 am

Agrimgaston escribió:De la experiencia de cada uno 5.8kg de peso para un fisil de 26'' destinado a LR esta bien? porque para cazar ya me fuí al joraca.

Alguno disparó con trípode y rieles arca swiss? se gana en estabilidad o es solo circo?

El monopod trasero para apoyo en la mesa de tiro, suma o es solo facha y peso en el fusil?
El peso es apropiado y esos elementos sirven. No conozco la calidad del bípode Swiss; en bípodes prefiero los Harris con capacidad de canteo y ajuste, para usarlo en terrenos irregulares con posibilidad de fijarlo parcial o totalmente.
Eso ayuda complementando la longitud variable de cada pata, y permite lograr la horizontalidad exacta que te indica la burbuja anti-cant.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Mar Feb 12, 2019 11:22 am

Muchas gracias a todos por responder.
El destino de este fusil es completamente informal y mi único competidor soy yo.
La idea es 300m en polígono y 600 al disco de arado, no tengo un gran equipo ni mas pretensiones que divertirme.

El trípode, mas que nada es para no tirarme al piso en el invierno (en el campo hace frío) Sería como alguno del video

y el riel ARCA va atornillado al fusil, para poder agarrarlo al tripode y que quede firme.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 12, 2019 1:52 pm

Mientras mas bajo el centro de gravedad, mejor te van a salir los tiros. Vos queres tirar bien, o que no se te ensucie la camisa ? 😁😁

Eso puede servir en situaciones de caza o para di ertirse un rato... pero desde el punto de vista de precision, es un mamarracho por el centro de gravedad tan alto.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 12, 2019 5:45 pm

Estoy de acuerdo con Caaarlo.
Cuando te contesté, pensé que te habías equivocado y hablabas de un bípode de tiro.
No tengo experiencia con trípodes de ese tipo; hay posiciones que me parecen incómodas. Para tirar algún tiro puede ser, pero para hacer toda una sesión de práctica, por ahora me quedo con lo conocido.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por kalte erde » Mar Feb 12, 2019 9:57 pm

¡Foto del equipo! fusil, mira, monopod
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Mié Feb 13, 2019 8:44 am

Foto general del Fusil (R700 SF) 26" inox fluted (Chasis MDT HS3)

Imagen

Detalle del compensador
Imagen

El bipode es un Versa pod, con el soporte para anilla, pero le cambié el soporte por uno de riel picatinny, le coloque un Tactical knob bolt KRG, y un riel ARCA para fijación en torreta o trípode. Estoy utilizando cargadores Magpul de 5, pero estoy viendo unos MDT de 10 a buen precio.
Se me complica transportarlo, porque tengo que desarmarlo, ya que sin el carabin stock mide 1.10m y 30cm desde el pistol grip hasta la óptica.
Como verán, no es un equipo para tirar a 4000 yardas, tiene un twist rate 1:12, lo que me restringe bastante en el peso de las puntas y el carabin stock no es el ideal para este tipo de practicas, como si lo sería uno ajustable
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 13, 2019 10:13 am

Agrimgaston escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:22 am
[...] La idea es 300m en polígono y 600 al disco de arado, no tengo un gran equipo ni mas pretensiones que divertirme.

El trípode, mas que nada es para no tirarme al piso en el invierno (en el campo hace frío) Sería como alguno del video

y el riel ARCA va atornillado al fusil, para poder agarrarlo al tripode y que quede firme.
Tu fusil está muy interesante, y parece preparado para dar buenos resultados.

Antes de contestarte nuevamente estuve viendo éste video varias veces, y cada vez noté más detalles que impedirían un tiro preciso; ya no te hablo de 600 o de 300 metros, te digo que no pegás 2 tiros juntos a 100 metros.

Lo que se busca para que el POI coincida con el POA, es que con el retroceso del disparo el fusil sólo tenga un único movimiento vectorial lineal; o sea que se mueva únicamente en línea recta de adelante hacia atrás. Para eso es que se apoyan la chimaza y la culata del fusil sobre bolsas de arena o sobre bases de tiro. Otra opción muy utilizada y que es la que más me gusta es usar un bípode en la chimaza, mientras que con la mano libre agarrás la culata contra el hombro y completás la orientación el fusil.

En el video se puede ver que el momento del disparo, una de las patas del trípode siempre se levanta del suelo, lo que hace que el fusil describa un movimiento en arco o porción de círculo, porque las patas del trípode hacen de radio de ese círculo.
El fulano que tira usa el famoso método de me garco en la precisión, porque verás que mientras tira, a veces tiene agarrada la mira telescópica, otras agarra una pata del trípode, otra tira de una soguita hacia abajo, y otra tiene una correa que sale de la chimaza y se la ata a la cintura. En otro momento hasta cuelga infructuosamente una bolsa llena con algo, para que el trípode no levante tanto las patas cuando dispara.
Un veradero payaso, que además no se atreve a mostrar un solo blanco.
Debe tratarse de algún asesoramiento en tiro que Korea del Norte preparó para los americanos.
Si con eso pensás tirarle a un disco de arado a un poco de distancia, lo bueno va a ser que cuando termines de tirar vas a poder usarlo para cocinar, porque no va a tener un solo tiro puesto.

Mirá nuevamente el video que mandaste, y estudiá los detalles que te estoy diciendo. Sacá tus conclusiones.
Si no querés tirarte al suelo en invierno, mejor hacete una mesita de tiro plegable que quede firme y un banquito.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Mié Feb 13, 2019 11:05 am

Gracias EVC5, estuve mirando muchos mas videos, y la mayoría no te muestra los POI o no te indican la distancia. Y se ve que los trípodes hacen movimientos extraños.....
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 1:57 pm

Agrimgaston escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:44 am
tiene un twist rate 1:12, lo que me restringe bastante en el peso de las puntas y el carabin stock no es el ideal para este tipo de practicas, como si lo sería uno ajustable
Interpreto que es 308. Si es así, El paso de estría de 12" en ese caño de 26" te estabiliza las puntas pesadas sin problema (ejemplo SMK 175) y podes llegar al kilómetro con una buena pólvora como la 4064 o la RL15.
Si el caño fuese mas corto, por ejemplo 20 pulgadas, estarías un poco mas jugado, pero aun así la estabilidad seguiría siendo buena para la distancia maxima de 600m que pretendes.

El problema se te puede presentar con alguna de las nuevas puntas VLD que son largas. Habría que analizar cada punta en particular, pero no creo que tengas problemas.

La culata, supongo que tiene rosca, y si es así, entonces podes conseguir una culata mas acorde con ajustes de todo tipo, los vas a necesitar especialmente para la mejilla porque tenes la mira bastante alta. Eventualmente le pegas con cinta un suplemento de telgopor, goma EVA, o lo que sea:

Imagen
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Mié Feb 13, 2019 2:32 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:57 pm
La culata, supongo que tiene rosca, y si es así, entonces podes conseguir una culata mas acorde con ajustes de todo tipo, los vas a necesitar especialmente para la mejilla porque tenes la mira bastante alta. Eventualmente le pegas con cinta un suplemento de telgopor, goma EVA, o lo que sea:
Gracias Caaalo, voy a armarme una. Y cuando viaje nuevamente a USA, me traiga si encuentro, algo mas cómodo.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 13, 2019 4:20 pm

Agrimgaston escribió: Gracias Caaalo, voy a armarme una. Y cuando viaje nuevamente a USA, me traiga si encuentro, algo mas cómodo.
Disculpen que me meta, si bien los chasis y accesorios Magpul son una opción, no son lo que yo elegiría tirando precisión. Long Range y precisión tienen bastantes temas en común.

Buscar “algo más cómodo” puede terminar en un resultado exitoso o no tanto.

Hay alguien con el usuario Madsen765 que bajo el título “CHASIS PARA LONG RANGE” en éste mismo foro , muestra algunos de sus trabajos haciendo chasis especiales en aluminio.
Muestra trabajos interesantes que si te sirvieran, tendrías la ventaja de que podría hacerte lo que necesitaras con tus valores biométricos.
El balance que puede lograr un buen culatero en base a tu contextura y medidas, difícilmente lo consigas con productos estandarizados.
Te aclaro que no lo conozco, pero por lo que planteás y por lo que te sugieren, en tu lugar lo consultaría.

Como ejemplo te digo que varios colegas tiradores de precisión en el TFA, se hacen construir sus culatas y adaptar sus fusiles por alguien muy bueno en eso, y hasta salen a competir internacionalmente con ellos.
Mi fusil .308 de precisión ya vino muy bien preparado de fábrica y no necesito hacerle nada, pero si fuera necesario, primero consultaría acá; es más fácil. Después verás si te conviene y si te convence.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 5:03 pm

Muy lindos los chassis de este señor realmente. Igual la idea era algo plug&play para lo que tiene Gastón, sin tener que reconfigurar todo su fusil. Esta culata Magpul es la que trae originalmente el remington 700PCR.

https://www.remington.com/rifles/bolt-a ... el-700-pcr

EVC5 escribió:
Mié Feb 13, 2019 4:20 pm
tendrías la ventaja de que podría hacerte lo que necesitaras con tus valores biométricos.
El balance que puede lograr un buen culatero en base a tu contextura y medidas, difícilmente lo consigas con productos estandarizados.
viewtopic.php?f=68&t=168215

La personalización anatómica ha quedado relegada a culatas de madera, tal vez para un buen rifle o escopeta de caza donde esteticamente quedaría fea una de estas culatas y necesitas adaptar la madera al la contextura del tirador y la clase de tiro que realiza. Los trabajos que muestra este forista, son todos exactamente iguales, salvando las diferencias de colores y calce para cada fusil. No veo nada hecho a medida. Veo un producto estandarizado con la salvedad de tener geometría ajustable, que es lo que hace que se adapte a cualquier persona. Igual que esta culata magpul (salvando la diferencia de costos y materiales).
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 13, 2019 7:25 pm

Caaarlo escribió: No veo nada hecho a medida. Veo un producto estandarizado con la salvedad de tener geometría ajustable, que es lo que hace que se adapte a cualquier persona. Igual que esta culata magpul (salvando la diferencia de costos y materiales).
Por lo que escribió, yo le entendí a MADSEN que podía hacer modificaciones a pedido del tirador.

Prefiero que esas respuestas las dé el mismo Madsen765.

Pero si vos decís que es así, pues así será...
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por kalte erde » Mié Feb 13, 2019 8:42 pm

Que lindo conjunto, me gustó. Te felicito.
¿La culata vino con el fusil, o es agregada?
¿por qué la mira tan alta respecto al eje del cañón? O al menos eso parece.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 9:10 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 13, 2019 7:25 pm
Por lo que escribió, yo le entendí a MADSEN que podía hacer modificaciones a pedido del tirador.
Si, estuve leyendo algunos posts de el, y las modificaciones a las que hace referencia son meramente estéticas, pero no de fondo.

EVC5 escribió:
Mié Feb 13, 2019 7:25 pm
Pero si vos decís que es así, pues así será...
Me parece que mi tono te resultó chocante. Si fue así, discuplame. A veces me expreso de una forma complicada, y me malinterpretan seguido, aunque no es la intención en ningún momento. Solo leí algunos de los comentarios de esta persona y concluí eso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 14, 2019 12:14 am

No hay problema. A veces me ocurre igual, y cuando me doy cuenta prefiero no discutir por trivialidades.
Todo bien.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Jue Feb 14, 2019 9:04 am

kalte erde escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:42 pm
Que lindo conjunto, me gustó. Te felicito.
¿La culata vino con el fusil, o es agregada?
¿por qué la mira tan alta respecto al eje del cañón? O al menos eso parece.
Muchas Gracias.
Te comento que lo compré armado, pero no viene así, está puesto en una plataforma MDT TAC https://mdttac.com/
La mira no está alta, ya que la manija del cerrojo pasa a no mas de 1mm del ocular de la mira, da esa sensación, porque la campana de 40mm
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 14, 2019 5:00 pm

Me engancho con parte de este post, con respecto a las culatas a medida. Particularmente he trabajado en culatas standard, de nogal y totalmente transformadas en madera laminada (mi construcción preferida) y honestamente las sintéticas no me gustan.Ojo es solo un gusto personal, prefiero un arma que parezca de tiro y no un sniper.


Imagen

Esta fue hecha en una base Richards Microfit Gunstocks, comprada en bruto y transformada a mi tamaño (que es bastante común 1,70 mts de altuara ,contextura normal). Muchas horas de máquinas, herramientas y terminación
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Agrimgaston » Vie Feb 22, 2019 5:20 pm

Estimados, conseguí este butt stock en Israel por U$D 27.90 con envío incluido. Por suerte existe Ebay

Imagen
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 25, 2019 11:08 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:13 am


Tu fusil está muy interesante, y parece preparado para dar buenos resultados.

Antes de contestarte nuevamente estuve viendo éste video varias veces, y cada vez noté más detalles que impedirían un tiro preciso; ya no te hablo de 600 o de 300 metros, te digo que no pegás 2 tiros juntos a 100 metros.

Lo que se busca para que el POI coincida con el POA, es que con el retroceso del disparo el fusil sólo tenga un único movimiento vectorial lineal; o sea que se mueva únicamente en línea recta de adelante hacia atrás. Para eso es que se apoyan la chimaza y la culata del fusil sobre bolsas de arena o sobre bases de tiro. Otra opción muy utilizada y que es la que más me gusta es usar un bípode en la chimaza, mientras que con la mano libre agarrás la culata contra el hombro y completás la orientación el fusil.

En el video se puede ver que el momento del disparo, una de las patas del trípode siempre se levanta del suelo, lo que hace que el fusil describa un movimiento en arco o porción de círculo, porque las patas del trípode hacen de radio de ese círculo.
El fulano que tira usa el famoso método de me garco en la precisión, porque verás que mientras tira, a veces tiene agarrada la mira telescópica, otras agarra una pata del trípode, otra tira de una soguita hacia abajo, y otra tiene una correa que sale de la chimaza y se la ata a la cintura. En otro momento hasta cuelga infructuosamente una bolsa llena con algo, para que el trípode no levante tanto las patas cuando dispara.
Un veradero payaso, que además no se atreve a mostrar un solo blanco.
Debe tratarse de algún asesoramiento en tiro que Korea del Norte preparó para los americanos.
Si con eso pensás tirarle a un disco de arado a un poco de distancia, lo bueno va a ser que cuando termines de tirar vas a poder usarlo para cocinar, porque no va a tener un solo tiro puesto.

Mirá nuevamente el video que mandaste, y estudiá los detalles que te estoy diciendo. Sacá tus conclusiones.
Si no querés tirarte al suelo en invierno, mejor hacete una mesita de tiro plegable que quede firme y un banquito.
Caaarlo escribió:
Mar Feb 12, 2019 1:52 pm
Mientras mas bajo el centro de gravedad, mejor te van a salir los tiros. Vos queres tirar bien, o que no se te ensucie la camisa ? 😁😁

Eso puede servir en situaciones de caza o para di ertirse un rato... pero desde el punto de vista de precision, es un mamarracho por el centro de gravedad tan alto.
El video está muy bien...no sé que pretenden ver (:C) ... porque NO es un video de tiro con trípode, es un video acerca del trípode, el cabezal, etc. Eso es lo que está mostrando y no otra cosa.

Y debo decir que el tipo la tiene MUY clara, no es ningún improvisado, sabe del tema y sobre todo, destaca y hace foco en lo realmente importante.

Segundo, en LR/ELR el uso del trípode, como el del video, no solo está ganando montones de adeptos, sino que es realmente algo invaluable, incluyendo el uso en competencias de PRS.

Tercero, pude probar en forma extensiva el RRS, probablemente el trípode más caro del mercado USA y de primerísima calidad y es impresionante. Hasta los 1500 metros, era una joya, más lejos no lo pude probar...pero como todo equipo, hay que aprender a usarlo y sacarle el jugo. No es complicado, pero tampoco es tan obvio.

No es NADA raro que hoy en día, estos trípodes cuesten más de U$S 1500 (en USA), pero lo valen.

Acá en el país, ya hay bastante gente que hace LR (no ELR) y que tienen sus trípodes, de hecho se ven bastantes en muchos lados. No son tiradores de polígono, aclaro, ya que el LR no se puede hacer más que en un campo.

Bolsas de arena? De qué estamos hablando? En serio? (::C) En LR eso NO existe...solo en polígono. El bípode, sirve y mucho, pero ni por casualidad es un trípode...por obvias razones.

Lo he hablado mucho con los americanos, y la única crítica que le hago el trípode es que para caza LR (que yo hago y mucho) no sirve, por el solo hecho que me obliga a estar cerca del vehículo, ya que llevarlo no es nada práctico.

Invierno, verano...cuando sea...el trípode para LR llegó para quedarse.

Alguno acaso sabe cuántas unidades de snipers tanto militares como policiales los usan? Pues un MONTÓN...y son profesionales que no están jugando..como alguien aseguró (-U) (-U)

Les puedo hacer una lista de los países y unidades de snipers donde los trípodes son equipo standard e imprescindible.

Creo que acá se habla de LR, pero en general, se desconoce realmente de que se trata el asunto.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 25, 2019 11:19 pm

Agrimgaston escribió:
Lun Feb 11, 2019 4:23 pm
De la experiencia de cada uno 5.8kg de peso para un fisil de 26'' destinado a LR esta bien? porque para cazar ya me fuí al joraca.

Alguno disparó con trípode y rieles arca swiss? se gana en estabilidad o es solo circo?

El monopod trasero para apoyo en la mesa de tiro, suma o es solo facha y peso en el fusil?
Para LR (tiro) ese fusil está perfecto, pero caza LR (si algún día querés hacer) te diría que es un poco excesivo.

Lo mejor que podés hacer es tener un trípode (del rating adecuado para tu fusil, mira, etc) ya que es una plataforma super sólida y extremadamente versátil, siempre y cando se sepa usar al 100%..que no es algo para subestimar.

Para mesa de tiro en polígono, nada mejor que la bolsa de arena y apoyo delantero. Pero claramente eso NO es LR. Es tiro de polígono, otro negocio.

Hay montones de opciones, como seguro sabés, para Arca Rail, pero ahora hay otras opciones de montajes, que me parece mejores por su plasticidad en el diseño.

El monopod, suma siempre, excepto en un trípode, donde solo sirve de adorno. Y personalmente lo uso siempre en caza LR, pero si no fuera por lo que comenté antes, trípode de una.

Con la flexibilidad que te dá un trípode, no hace falta nada más, es casi el accesorio ideal para LR. Miles, literalmente, de tiradores son testigos de esto.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 26, 2019 12:12 am

Gustavo escribió: Creo que acá se habla de LR, pero en general, se desconoce realmente de que se trata el asunto.
Cuando menciono bolsas de arena y plataformas, hablo exactamente de bolsas de apoyo de culata y pkataformas de tiro de Bench Rest, no de cualquier bolsa llena con un poco de arena.

Yo no hablo sobre un tipo de tiro que no practico, pero no me podés decir que ese movimiento que sufre el arma de ese fulano, es inocuo en el resultado del disparo. Eso no puedo creerlo.

En cuanto a tu conocimiento y experiencia con ese tipo de dispositivos, te lo acepto y además te lo creo. No te voy a discutir nada de eso, y habrá mucho que me puedas aportar.

Pero cómo baila ese rifle del video cuando dispara, ¿para qué buscamos un apoyo equilibrado para ser precisos? ¿Tantos recaudos que tomamos, resulta que no son necesarios? Quisiera ver sus blancos.
Última edición por EVC5 el Mar Feb 26, 2019 12:12 am, editado 1 vez en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Gustavo » Mar Feb 26, 2019 12:24 am

EVC5 escribió:
Mar Feb 26, 2019 12:12 am
Yo no hablo sobre un tipo de tiro que no practico, pero no me podés decir que ese movimiento que sufre el arma de ese fulano, es inocuo en el resultado del disparo. Eso no puedo creerlo.

En cuanto a tu conocimiento y experiencia con ese tipo de dispositivos, te lo acepto y además te lo creo. No te voy a discutir nada de eso, y habrá mucho que me puedas aportar.

Pero cómo baila ese rifle del video cuando dispara, ¿para qué buscamos un apoyo equilibrado para ser precisos? ¿Tantos recaudos que tomamos, resulta que no son necesarios? Quisiera ver sus blancos.
Es que los disparos no son lo importante del video, que obviamente es solo una demostración.

Créeme algo, así se tira con trípode y si sabés lo que haces, anda de maravillas.

Además, el LR no es hacer agrupación, esto no es, ni quiere ser Bench, acá el asunto es pegar en una zona reducida, pero agrupar, eso se verifica en el polígono, no en LR.

Por eso digo, que si hablamos de LR, el paradigma es otro.

La precisión del sistema es vital e imprescindible, pero el objetivo es distinto y con criterios que solo se emplean en esta modalidad.

Entiendo que vos haces Bench, no? Quizás eso te haga pensar en esa línea, pero el LR solo tiene en común, el buscar el sistema que mejor agrupe para poder aumentar la prob. de impacto a larga distancia.

Si te acepto, que el trípode no tiene sentido, si no es para LR y quizás por eso el purista de polígono lo vé como inaceptable, pero de vuelta, el objetivo no es comparable.

Digamos que el LR tiene dos etapas, la primera en polígono para poner a punto el sistema, y la segunda es en el campo, donde los implementos habituales, técnicas y equipos son completamente diferentes.

Además, pensá una cosa, si el trípode no sirviese, nadie lo usaría, y la realidad es todo lo contrario. Sirve y realmente mucho.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Unas consultas x 3

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 26, 2019 12:33 am

Reedité la respuesta anterior aclarando algo sobre los apoyos, pero ya estaba tu respuesta de manera simultánea.
Reitero que los apoyos a los que me refiero son los de precisión, y creo (no me consta) que el blanco de LR se comporta como un blanco muy pequeño a 300 metros, sin tener en cuenta la parábola.

Entiendo lo que me estás explicando, yo tenía otro concepto del tiro a larga distancia, más allá del componente climático que tienen que considerar.
Tal vez tiren a blancos o chapones más grandes de lo que suponía.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Unas consultas x 3

Mensaje por Gustavo » Mar Feb 26, 2019 12:55 am

EVC5 escribió:
Mar Feb 26, 2019 12:33 am
Reedité la respuesta anterior aclarando algo sobre los apoyos, pero ya estaba tu respuesta de manera simultánea.
Reitero que los apoyos a los que me refiero son los de precisión, y creo (no me consta) que el blanco de LR se comporta como un blanco muy pequeño a 300 metros, sin tener en cuenta la parábola.

Entiendo lo que me estás explicando, yo tenía otro concepto del tiro a larga distancia, más allá del componente climático que tienen que considerar.
Tal vez tiren a blancos o chapones más grandes de lo que suponía.
Los tamaños dependen de la distancia, pero en realidad te diría que la mayor diferencia con el Bencha, demás de la distancia, es que en LR la cuestión no pasa por agrupar, eso no suma puntos ni nada...la cuestión es pegar. Lógicamente eso implica, por la distancia y otras cuestiones, que el sistema sea lo más preciso posible. Además que el LR es la disciplina más técnica que existe, por que se requiere el cálculo de una Solución de Tiro, cosa que no hace falta en ninguna otra.

Ahhh...y no confundir LR con F-Class, son parecidas, pero bien distintas a la vez.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”