Problemas con Carbon Spyder zt 34

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por sin alambres » Dom Mar 03, 2019 8:50 pm

Buenas a todo el foro , no soy mucho de andar por aca , ya que tengo poco que menos que aportar.Y una vez mas se me prendieron fuego lo papeles.
Tengo un Carbon Spyder Zt 34 2015.El tema es que se me salio de specs y no lo puedo acomodar.Si lo sincronizo , me queda el ATA mas largo de un lado que de otro ,Si dejo bien el ATA , no esta sincronizado.
Precisaria por favor que me recomienden a alguien que me pueda hacer el trabajo de dejarlo a punto(obvio se paga el laburo).
Muchas Gracias y saludos a todos!
Que el hombre no tema al hombre.....
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por ElGalaico » Dom Mar 03, 2019 11:33 pm

No me queda claro eso de que le queda el ATA mas largo de un lado que del otro. Si usted mide la distancia entre ejes en el lado derecho del arco le da distinto que si la mide en el lado izquierdo? O estamos hablando de cosas distintas?
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por sin alambres » Lun Mar 04, 2019 12:09 am

Correcto.....
Que el hombre no tema al hombre.....
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por ElGalaico » Lun Mar 04, 2019 9:01 am

Primero, cuanto mide el ATA en cada lado?

Segundo, usted dice que puede igualar ambos ATA a expensas de desincronizar las poleas, digame que es lo que hace para lograr esto.

Tercero, los cables y cuerda son originales? El arco se desarmo o le paso algo por lo cual haya podido perder vueltas en algun cable?

Y finalmente, tiene alguna prensa para arco a su disposicion? Porque no tengo el accesorio de mi Bowmaster para trabajar con ese diseño de palas, habria que ver si puedo conseguirlo.
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por sin alambres » Lun Mar 04, 2019 5:18 pm

El ATA es de 34. Cuerdas winners choice, tengo prensa..
Gracias
Que el hombre no tema al hombre.....
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por ElGalaico » Lun Mar 04, 2019 11:03 pm

Correcto, se dice que el ATA o distancia entre ejes de este arco es de 34 pulgadas, pero en realidad no es tan asi: Este arco viene con una polea llamada Z5, pero esta polea viene en 3 tamaños, segun el largo de draw del usuario. El arco con la polea #1 (25 a 26.5 de draw) tiene un ATA de 32 5/8. Con la polea #2 (27 a 29 de draw) tiene un ATA de 33 3/16, y con la polea #3 (29 a 31 de draw) si tiene un ATA de 34".

Con cada tamaño de polea tambien cambia el brace height y el largo de la cuerda y cables, asi que para poder tunear esta arco lo primero que hay que saber es cual de los 3 tamaños de polea Z5 tiene. Una vez que se sepa la polea, se chequean las especificaciones de cables y cuerda, se coloca el arco en la prensa y se desmonta uno de los cables. Si lo hiciera yo, montaria el cable en mi maquina de hacer cuerdas, le doy 100 libras de tension y chequeo el largo real con el que deberia tener segun las especificaciones, y en funcion de esto enrosco o desenrosco el cable. Una vez que este en el largo correcto vuelvo a montar el cable en el arco y hago lo mismo con el otro cable y la cuerda.

Haciendo esto el arco tendria que quedar perfecto, siempre que lo hice con arcos Hoyt los arcos cumplian con las especificaciones de largo ATA y brace, y las poleas quedaban sincronizadas. Despues de unos cientos de tiros a lo mejor era necesaria una vuelta a alguno de los cables, pero nada mas. El problema con este arco son las palas, son del tipo "Past parallel", asi que necesitan una prensa especial para desarmarlos, no cualquier prensa sirve. Mi Bowmaster no sirve ya que necesitaria un adaptador especial que no tengo ni puedo conseguir.

Que marca es su prensa?. Cual de los 3 tamaños de polea Z5 es la suya? la #1, #2 o #3?
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por sin alambres » Mar Mar 05, 2019 2:44 pm

Mi polea es la numero tres con modulos de 29.5.Mi prensa , que creo que tambien es una bow master (quizas con otras uñas a las tuyas) lo prensa perfecto.Pero te soy sincero , yo ya tire la toalla.Se mi limitaciones y no tengo el tempo que quisiera.Por eso preferiria pagar el servicio a quien lo pudiera hacer por mi.Y el tiempo que tengo usarlo en tirar a la contencion.Para asi volver a estar a punto para la caza.Si el arco se sale un poco de seteo lo puedo acomodar , pero en este punto ya no quiero ser yo quien meta mas mano.
Si sabes de alguein que me pueda prestar el servicio te lo agradeceria.
Saludos
Que el hombre no tema al hombre.....
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por ElGalaico » Mié Mar 06, 2019 12:34 am

Yo no puedo ayudarlo, ni tengo ni conozco a nadie que tenga una prensa adecuada para un arco como el suyo. Voy a preguntar en mi club y cualquier cosa le mando un mensaje privado.
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: Problemas con Carbon Spyder zt 34

Mensaje por sin alambres » Mié Mar 06, 2019 8:23 pm

Gracias!!
Que el hombre no tema al hombre.....
Responder

Volver a “Arquería”