Sugerencia de katana

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Sugerencia de katana

Mensaje por el chacal » Dom Mar 24, 2019 7:02 pm

(:T:) hola muchachos, les consulto a alguien que le guste, tenga conocimientos o halla comprado una katana.
Hace tiempo, bastante tiempo, que tengo ganas de comprar una, tipo la de "último samurai", que sea estéticamente bella y con filo. El uso sería para demostración y que me sirva, por las dudas, para defensa. No la voy a usar para entrenamiento ni para impactar materiales duros.
No pretendo una hecha por artesanos, sino que sea bastante rígida y de calidad aceptable
Mis dudas son:

Alguien ha comprado una katana por ML, cual me recomiendan?
Que tipo de acero sería el ideal,?
Que tal son las marcas Marto y Arbolito?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por randall58 » Dom Mar 24, 2019 7:21 pm

Hola. Mira, yo del tema no se un "joraca", pero tengo un sobrino que le gustan estas cosas.
El compro una "Trento", que estuvo viendo en Mercado libre y andan en las 4 lucas.
Es la plata que el queria gastar en ese momento y me dijo que por lo que le salio esta en lo esperado. Las cold steel me dijo, son mucho mejores, pero con otros costos.
Por ahi te sirve.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 24, 2019 9:40 pm

randall58 escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:21 pm
Hola. Mira, yo del tema no se un "joraca", pero tengo un sobrino que le gustan estas cosas.
El compro una "Trento", que estuvo viendo en Mercado libre y andan en las 4 lucas.
Es la plata que el queria gastar en ese momento y me dijo que por lo que le salio esta en lo esperado. Las cold steel me dijo, son mucho mejores, pero con otros costos.
Por ahi te sirve.
Nada mas que agregar, pero hablamos de 30 lucas o mas también.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 24, 2019 10:16 pm

Imagen
Katana de acero 440 inox dureza 57-60, templada en acero sin canal de aire.
- Longitud 102 cm.
- Incluye vaina.
- Detalles de la hoja damasquinados.
- SERIE LIMITADA, con certificado de auntenticidad y númerado.


Largo: 112 Cm.
Alto: 13 Cm.
Ancho: 28 Cm.
Hoy el precio aproximado es de $19000, mas gastos de envio.
Esta la adquiri hace tiempo en Aceros Hispania, es una katana Kamura, tuve la suerte que un amigo que vive en España, vino de visita y me la trajo. La foto es similar a la que poseo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por ringuin » Dom Mar 24, 2019 10:40 pm

La verdad es que son bastante "saladitas",claro,todo depende del trabajo y del material que llevan tambien,gracias por compartirlas y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por minuteman » Dom Mar 24, 2019 11:16 pm

Si lo que buscas es una katana para practica solamente,Cold Steel hace una que le llaman "tactica" es de empuñadura grande y muy afilada,en youtube hay videos y las maltratan en serio,nada mas que esteticamente son espartanas,pero las usan los preppers de USA asi que... saludos.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por el chacal » Lun Mar 25, 2019 11:09 am

(-Y) muchas gracias por sus sugerencias y comentarios!!! Espero más opiniones de alguno que compró alguna de precio módico y está conforme
el manu canalla escribió:
Dom Mar 24, 2019 9:40 pm
randall58 escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:21 pm
Hola. Mira, yo del tema no se un "joraca", pero tengo un sobrino que le gustan estas cosas.
El compro una "Trento", que estuvo viendo en Mercado libre y andan en las 4 lucas.
Es la plata que el queria gastar en ese momento y me dijo que por lo que le salio esta en lo esperado. Las cold steel me dijo, son mucho mejores, pero con otros costos.
Por ahi te sirve.
Nada mas que agregar, pero hablamos de 30 lucas o mas también.

Saludos.
Manuel.
(-Y) si las Cold Steel están entre U$S 600 y U$S 800 me parece mucha plata por el uso que le voy a dar.

(:C) hay unas Colt Steel por $3700 pero cuando entro a la descripción son de polipropileno, para entrenamiento. (-S) (::A) (::A)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por randall58 » Lun Mar 25, 2019 11:19 am

Ojo que el compañero debe haber dicho estas
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Segun pagina la hoja es de acero. Fijate (-Y)
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por Charly82 » Dom Jun 02, 2019 11:02 pm

Las de Cold Steel para su precio son insuperables y hasta te diría mejor que las tradicionales de Japón ya que tienen temple similar a las espadas europeas.
Osea, si reciben mucha fuerza lateral al hacer un corte muy malo, en vez de doblarse y quedar dobladas como las japonesas, va a retomar su forma original, como las europeas.
Sea cual sea la marca, fijate que sea en acero al carbono 1060-70 o 5160 que son los mejorcitos para espadas, el 440 solo para cuchillos o espadas decorativas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por cesar peirano » Lun Jun 03, 2019 9:27 pm

Podés pedirte ésta por correo.
Esta un poco salada de precio: u$s 21.000

https://katananokura.jp/SHOP/1707-K01.html
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por GLDepoo » Mié Jun 05, 2019 4:54 pm

el chacal escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:02 pm
(:T:) hola muchachos, les consulto a alguien que le guste, tenga conocimientos o halla comprado una katana.
Y?????
¿Te compraste alguna?
Viendo la que vende armería miranda en ML me retenté pero no puedo gastar casi 5 lucas en una katana, pero si pudiera le entro como rengo a la muleta.
OJO, polipropileno es el mango, la katana es de acero.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 06, 2019 8:27 am

el chacal escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:02 pm
(:T:) hola muchachos, les consulto a alguien que le guste, tenga conocimientos o halla comprado una katana.
Hace tiempo, bastante tiempo, que tengo ganas de comprar una, tipo la de "último samurai", que sea estéticamente bella y con filo. El uso sería para demostración y que me sirva, por las dudas, para defensa. No la voy a usar para entrenamiento ni para impactar materiales duros.
No pretendo una hecha por artesanos, sino que sea bastante rígida y de calidad aceptable
Mis dudas son:

Alguien ha comprado una katana por ML, cual me recomiendan?
Que tipo de acero sería el ideal,?
Que tal son las marcas Marto y Arbolito?
Que sería demostración??? Exhibirlo pero no usarlo? O usarlo sin golpear?
De curioso nomás....
Saludos
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por gringohard » Jue Jun 06, 2019 2:21 pm

Hola, llego tarde, pero puede buscar en la web Amateratzu ellos venden catanas para exhibición y corte. Saludos.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por el chacal » Sab Jun 08, 2019 12:38 pm

GLDepoo escribió:
Mié Jun 05, 2019 4:54 pm
el chacal escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:02 pm
(:T:) hola muchachos, les consulto a alguien que le guste, tenga conocimientos o halla comprado una katana.
Y?????
¿Te compraste alguna?
Viendo la que vende armería miranda en ML me retenté pero no puedo gastar casi 5 lucas en una katana, pero si pudiera le entro como rengo a la muleta.
OJO, polipropileno es el mango, la katana es de acero.
(:T:) no, todavía nada, me han salido gastos extras y no he podido tener un "extra" para darme ese gusto. Se junta también que si no estoy muy seguro, no compro, por eso investigo bastante antes de comprar.
(-Y) gracias por el dato!!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Sugerencia de katana

Mensaje por el chacal » Sab Jun 08, 2019 1:00 pm

chelin82 escribió:
Jue Jun 06, 2019 8:27 am
el chacal escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:02 pm
(:T:) hola muchachos, les consulto a alguien que le guste, tenga conocimientos o halla comprado una katana.
Hace tiempo, bastante tiempo, que tengo ganas de comprar una, tipo la de "último samurai", que sea estéticamente bella y con filo. El uso sería para demostración y que me sirva, por las dudas, para defensa. No la voy a usar para entrenamiento ni para impactar materiales duros.
No pretendo una hecha por artesanos, sino que sea bastante rígida y de calidad aceptable
Mis dudas son:

Alguien ha comprado una katana por ML, cual me recomiendan?
Que tipo de acero sería el ideal,?
Que tal son las marcas Marto y Arbolito?
Que sería demostración??? Exhibirlo pero no usarlo? O usarlo sin golpear?
De curioso nomás....
Saludos
(-Y) para vista, para demostracion, usarlo con materiales blandos pero no impactarla con otro metal como sería el caso de entrenamiento, salvo en caso extremo de defensa personal
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Responder

Volver a “Armas blancas”