Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por calupa » Mié Abr 03, 2019 9:24 am

He leído varias consultas al respecto, yo mismo confieso ser detractor de esos reeles para la variada de río, pero porque no me gustan, prefiero los de perfil tradicional. De todos modos nos ha tocado lidiar con algún "grande" del río mientras señueleábamos con algún huevito, y recién veo este videito que sirve como respuesta a los que tienen dudas....

Siempre sostengo lo mismo, una caña de buena acción, un hilo resistente y una regulación adecuada a esa resistencia HACEN LA DIFERENCIA.
He sacado varios medianotes de nuestros ríos con un frontal muy choto, similar en calidad a los incontables descartables baratos que inundan las estanterías hoy.

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por ringuin » Vie Abr 05, 2019 2:03 am

La verdad que un hermoso dorado y un hermoso lugar de pesca,yo en la feria de armas pasada,me compre un "huevito Blackmax y lo use solo dos veces.porque me parecio muy chico,con este video,pasa al primer puesto de vuelta,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por TUKY14 » Vie Abr 05, 2019 8:46 am

Siendo que no puedo ver el video porq el ordenador de mi trabajo no me lo permite, me guio por lo que leí y te puedo decir que a mi me dejo sorprendido la resistencia que tienen los "huevitos", tengo un okuma calera cargado con multi 0,30 y colocado en una caña shimano bass rider 2 de un tramo y 1.80 mts, en una excusación de pesca en san Javier, estábamos tirando con morena para los cachorros y tuve un pique de raya, después de mas de 45 minutos aprox la logre sacar y acuso 28kg, la impresión que me dejo es que si no lo bruteas y sabes manejarlo son un malacate. Coincido con vs calu que la caña ayuda mucho..
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por calupa » Vie Abr 05, 2019 9:32 am

Es lo que siempre digo, una buena caña en manos de un tipo paciente, con un buen hilo, buena cantidad de este , el freno regulado convenientemente y los cortes se limitarán a situaciones muy puntuales: palos, piedras,un tarascón, por ahi enredo en la pata del motor, etc. Mientras el bicho saque hilo, la caña amortigüe los tirones energicos y cabeceos y el pescador no sea impaciente y apurado,ya está....
La vida útil del equipo es otra cosa, pero los que pescan con poca frecuencia deberían tenerle mas miedo al estado del hilo y los pasahilos que al reel. Y EL QUE BAQUETEA MUCHO AL EQUIPO DEBERÁ OPTAR POR ELEMENTOS QUE TENGAN REPUESTOS EN PLAZA.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por yacare » Sab Abr 06, 2019 11:05 am

Buenas Luis.
Yo hace unos años compre un Black Max. Una maravilla el chiquito. Un todo terreno. Tengo otro Abu rotativo normal, pero quedó relegado por el pequeño. Desde el principio le puse multifilamento (el cual no había usado antes) y de entrada quede mas que satisfecho.
Dorados, truchas grandes y variada de rio, y siempre un caño.
Pero seguramente ayuda y mucho la caña en que esta, y como se dice, el conjunto es mejor que la suma de las partes.
Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los que no les tenemos FÉ a los "huevitos"

Mensaje por calupa » Sab Abr 06, 2019 12:05 pm

Tengo uno similar, pero no me gusta este perfil, no se porqué, siempre cumple bien!!
Sin dudas se las bancan. El mío está en una caña de mie!#@. Una que compré para pejerreyes en el ´76 0 ´77, la usé poco precisamente porque no me gusta, es una telescópica. Como anécdota una tarde pesque 36 doradillos con ella, un Spinit frontal y una cucharita Del,en el riacho Pavao, que conduce aguas del bañado La Estrella . Tal vez el día que le cambie la caña por una apropiada le comience a tomar simpatía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”