Consejos para tramitar ClU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Consejos para tramitar ClU

Mensaje por LucasL » Mié Abr 03, 2019 9:06 pm

He estado averiguando para realizar todos los tramites para ser legitimo usuario,informandome de que se lo puede tramitar siendo estudiante la complicacion surge que me dijieron que debo estar afiliado a un club de tiro o poligono.estando esatudiando en la plata pregunte por afiliarme al tiro federal de esta misma ciudad pero las cuotas son inalcanzables,asi que si me pudieran decir de otros poligonos/clubes mas accesibles se los agradeceria.
Siendo mi interes es de hacerme de una carabina 22lr y de poder empadronar una carabina winchester 44-40 que pertenecio a mi abuelo y despues de mucho tiempo econtrada en el galpon de la casa de mi abuela.
LW5ESK
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por allo » Jue Abr 04, 2019 12:33 pm

Hola lucas no me queda bien clara la pregunta tenes 21 años o mas? O sos menor?
*si tenes 21 o mas podes tramitarla tranquilo, necesitas un medio de vida licito o bien si no trabajas necesitas un sertificado de manutención osea q sos mantenido por tal familiar
* si sos menor de 21 olvidate del CLU
(:T:)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por marcos de olivos » Jue Abr 04, 2019 1:49 pm

La ley expresamente dice que se deben contar con 21 años de edad para ser LU.

Por otra parte, te pregunto cuanto es la cuota social del Tiro de La Plata que considerás inancanzable, porque cuando quieras ponerte a tirar en serio la cuota del club va a ser un costo menor.
Por otro lado podrías averiguar en el Tiro Federal de Quilmes, que no es cara la cuota social.
Además no siendo socio y queriendo ir a tirar en un polígono pagando la invitacion o línea como se le suele decir, a la larga haciendo números te va a convenir hacerte socio ya que el costo de la línea $ 0, sólo pagando el blanco de papel.
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por LucasL » Jue Abr 04, 2019 2:42 pm

Respondo a tus dudas allo asi tengo tengo 21 años y de hecho me mantienen mis padres,en cuanto al tiro federal de la plata me habian dicho que me pedian alrededor de $50000 pesos para hacerme socio del mismo,sacandote la duda marcos de olivo,gracias por la data del tiro federal de quilmes.
LW5ESK
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por GermanR » Vie Abr 05, 2019 8:11 pm

No renegues pibe, hacete el monotributo mas bajo y garpa 3 meses.. despues lo das de baja.
Buluka Presidente!
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie Abr 12, 2019 8:08 am

LucasL escribió:
Jue Abr 04, 2019 2:42 pm
Respondo a tus dudas allo asi tengo tengo 21 años y de hecho me mantienen mis padres,en cuanto al tiro federal de la plata me habian dicho que me pedian alrededor de $50000 pesos para hacerme socio del mismo,sacandote la duda marcos de olivo,gracias por la data del tiro federal de quilmes.
$50000??!?!? No sera $5000? Que aun asi es caro pero no estratosferico
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por luisfiori » Mié Abr 17, 2019 3:56 pm

¿Consejo para tramitar la CLU? Te doy este: en el examen sicológico, a la pregunta de "¿Para que quiere Ud. un arma de fuego?"JAMÁS responder "para defensa"
Solo responder "para uso deportivo"
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
gian45
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 23, 2016 3:14 pm

Re: Consejos para tramitar ClU

Mensaje por gian45 » Vie Abr 19, 2019 1:35 pm

Tengo un amigo en la misma situación que vos, lo mejor que podés hacer es el monotributo o en su defecto el monotributo social que a veces es un poco más complejo (más requisitos) porque si tenes que demostrar la manutención y demás yerbas se hace muy molesto, así que pagar monotributo es lo más viable. Lamentablemente es la única salida que tenes por el momento
VENI VIDI VICI
Responder

Volver a “ANMaC”