Nuevos CZ 457

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Nuevos CZ 457

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 10, 2019 1:19 pm

Si bien la presentaron hace un tiempo, me gusto el vídeo, ya que muestra las partes internas.

Me gusta mucho la culata de la versión de tiro. Estéticamente me gusta más que la Thumbhole.

Mantiene la fijación del cañón de la 455 con prisioneros, cambiando el sistema de seguro y liberación del cerrojo. Además viene con pilar beeding y recámara match.

El tiempo dirá si es un avance o más de lo mismo. Se ve prometedora.

https://youtu.be/cPxv65ifs_U
Última edición por juan1407 el Mié Abr 10, 2019 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 10, 2019 3:08 pm

¿Leíste lo que ellos mismos ponen en la página?
A los de mayor precisión con recámara match les garantizan grupos de 15 mm a 50 metros.

¿Grupos de 15 mm un rifle con recámara match?!!! ¡Eso lo hago con mi Ruger 10/22!
Vamos para atrás. El que tiene un Brno Mod 2 o un CZ 452, mejor que lo cuide y se asegure bien antes de cambiarlo.

https://www.czub.cz/en/produkty/maloraz ... emium.html

https://www.czub.cz/en/cz-457-mtr.html

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 10, 2019 3:12 pm

EVC5 escribió:¿Leíste lo que ponen en la página?
A los de mayor precisión con recámara match les garantizan grupos de 15 mm a 50 metros.

¿Grupos de 15 mm un rifle con recámara match? !!! Eso lo hago con mi Ruger 10/22.
Vamos para atrás. El que tiene un Brno Mod 2 o un CZ 452, mejor que lo cuide y se asegure bien antes de cambiarlo.

https://www.czub.cz/en/produkty/maloraz ... emium.html

https://www.czub.cz/en/cz-457-mtr.html

Imagen No. No lo busque en la página, pero evidentemente si es así rápidamente se va a correr la voz en los foros yankis y europeos, donde tengan mayor acceso a estos rifles y se van a seguir alabando y valorando los Nro. 2 y 452.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por ducati » Sab Abr 13, 2019 5:37 pm

EVC5 escribió:
Mié Abr 10, 2019 3:08 pm
¿Leíste lo que ellos mismos ponen en la página?
A los de mayor precisión con recámara match les garantizan grupos de 15 mm a 50 metros.

¿Grupos de 15 mm un rifle con recámara match?!!! ¡Eso lo hago con mi Ruger 10/22!
Vamos para atrás. El que tiene un Brno Mod 2 o un CZ 452, mejor que lo cuide y se asegure bien antes de cambiarlo.

https://www.czub.cz/en/produkty/maloraz ... emium.html

https://www.czub.cz/en/cz-457-mtr.html
EVC5. detallame por favor ,las caracteristicas tecnicas , de los Brno 2 y 5- sobre los 453 y 457 , estas cositas ,vos las sabes
saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 13, 2019 11:50 pm

ducati escribió: EVC5. detallame por favor ,las caracteristicas tecnicas , de los Brno 2 y 5- sobre los 453 y 457 , estas cositas ,vos las sabes
saludos
Hola Ducati, te paso la información que manejo.
Del Brno Mod 5 no te puedo comentar nada porque no tengo conocimiento de todos los detalles. Sólo sé que es una evolución del modelo 1, con el sistema de disparo modificado y gatillo en 2 etapas. Se hicieron en cantidad limitada para entrenamiento militar (especialmente para Egipto y creo que Jordania), y no sé cuántos puede haber en Argentina. Tiene el cañón roscado a la acción y buena precisión.

El Brno Mod 2 y el CZ 452 / 453 tienen el cañón que va roscado al cajón de mecanismo. Eso sumado al pilar de ajuste (que controlando el torque permite optimizar las armónicas), asegura mayor precisión.
Es mediante el tornillo 47 (en la foto sólo se ve un 7), que va en el pilar ubicado arriba del Nro. 14 del plano.

Imagen

El modelo 455 fija el cañón al cajón de mecanismo mediante 2 tornillos, y eso haría la diferencia en precisión con los modelos anteriores. Carece de un pilar propiamente dicho.
Esos 2 tornillos (48 en el plano) son los que facilitan la intercambiabilidad de los cañones de distinto calibre.

Imagen

El CZ 457 también es una versión con cañones intercambiables y ciertas modificaciones, que debería mejorar el rendimiento del 455.
Según me han informado, los tiradores americanos parece que están bastante disconformes con los magros resultados del CZ 457.
Aparentemente sería un fracaso en USA, que ya venian barranca abajo con el CZ 455. Los blancos de prueba, vienen con 3 tiros, ya no con 5.
No los logran hacer pegar, y en el mejor de los casos concentran 0,5” con Lapua Center X en indoor.
Los demas blancos suelen estar en un promedio de 18 a 22 mm. Fijate que el fabricante y/o representante te garantiza una concentración de 15 mm, absolutamente insuficiente para los estándares deseables en BR-50.
Parecen tener varios problemas, percutores muy suaves que no pican, coronas mal terminadas, frentes de cerrojo mal terminados, etc.

Es lo que te puedo decir que conozco. Seguramente hay foristas conectados con los tiradores americanos con mucha más información, o de distinta índole.
Por eso decía de no desprenderse de los Mod 2 y de los 452 para comprar uno de éstos.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por el dani » Dom Abr 14, 2019 12:38 am

Impecable..!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por ducati » Dom Abr 14, 2019 10:16 am

EVC5 escribió:
Sab Abr 13, 2019 11:50 pm
ducati escribió: EVC5. detallame por favor ,las caracteristicas tecnicas , de los Brno 2 y 5- sobre los 453 y 457 , estas cositas ,vos las sabes
saludos
Hola Ducati, te paso la información que manejo.
Del Brno Mod 5 no te puedo comentar nada porque no tengo conocimiento de todos los detalles. Sólo sé que es una evolución del modelo 1, con el sistema de disparo modificado y gatillo en 2 etapas. Se hicieron en cantidad limitada para entrenamiento militar (especialmente para Egipto y creo que Jordania), y no sé cuántos puede haber en Argentina. Tiene el cañón roscado a la acción y buena precisión.

El Brno Mod 2 y el CZ 452 / 453 tienen el cañón que va roscado al cajón de mecanismo. Eso sumado al pilar de ajuste (que controlando el torque permite optimizar las armónicas), asegura mayor precisión.
Es mediante el tornillo 47 (en la foto sólo se ve un 7), que va en el pilar ubicado arriba del Nro. 14 del plano.

Imagen

El modelo 455 fija el cañón al cajón de mecanismo mediante 2 tornillos, y eso haría la diferencia en precisión con los modelos anteriores. Carece de un pilar propiamente dicho.
Esos 2 tornillos (48 en el plano) son los que facilitan la intercambiabilidad de los cañones de distinto calibre.

Imagen

El CZ 457 también es una versión con cañones intercambiables y ciertas modificaciones, que debería mejorar el rendimiento del 455.
Según me han informado, los tiradores americanos parece que están bastante disconformes con los magros resultados del CZ 457.
Aparentemente sería un fracaso en USA, que ya venian barranca abajo con el CZ 455. Los blancos de prueba, vienen con 3 tiros, ya no con 5.
No los logran hacer pegar, y en el mejor de los casos concentran 0,5” con Lapua Center X en indoor.
Los demas blancos suelen estar en un promedio de 18 a 22 mm. Fijate que el fabricante y/o representante te garantiza una concentración de 15 mm, absolutamente insuficiente para los estándares deseables en BR-50.
Parecen tener varios problemas, percutores muy suaves que no pican, coronas mal terminadas, frentes de cerrojo mal terminados, etc.

Es lo que te puedo decir que conozco. Seguramente hay foristas conectados con los tiradores americanos con mucha más información, o de distinta índole.
Por eso decía de no desprenderse de los Mod 2 y de los 452 para comprar uno de éstos.
Saludos,
EVC
gracias EVC5
saludos
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por don segundo » Dom Abr 14, 2019 9:26 pm

EVC5 escribió:
Sab Abr 13, 2019 11:50 pm
ducati escribió: EVC5. detallame por favor ,las caracteristicas tecnicas , de los Brno 2 y 5- sobre los 453 y 457 , estas cositas ,vos las sabes
saludos
Hola Ducati, te paso la información que manejo.
Del Brno Mod 5 no te puedo comentar nada porque no tengo conocimiento de todos los detalles. Sólo sé que es una evolución del modelo 1, con el sistema de disparo modificado y gatillo en 2 etapas. Se hicieron en cantidad limitada para entrenamiento militar (especialmente para Egipto y creo que Jordania), y no sé cuántos puede haber en Argentina. Tiene el cañón roscado a la acción y buena precisión.

El Brno Mod 2 y el CZ 452 / 453 tienen el cañón que va roscado al cajón de mecanismo. Eso sumado al pilar de ajuste (que controlando el torque permite optimizar las armónicas), asegura mayor precisión.
Es mediante el tornillo 47 (en la foto sólo se ve un 7), que va en el pilar ubicado arriba del Nro. 14 del plano.

Imagen

El modelo 455 fija el cañón al cajón de mecanismo mediante 2 tornillos, y eso haría la diferencia en precisión con los modelos anteriores. Carece de un pilar propiamente dicho.
Esos 2 tornillos (48 en el plano) son los que facilitan la intercambiabilidad de los cañones de distinto calibre.

Imagen

El CZ 457 también es una versión con cañones intercambiables y ciertas modificaciones, que debería mejorar el rendimiento del 455.
Según me han informado, los tiradores americanos parece que están bastante disconformes con los magros resultados del CZ 457.
Aparentemente sería un fracaso en USA, que ya venian barranca abajo con el CZ 455. Los blancos de prueba, vienen con 3 tiros, ya no con 5.
No los logran hacer pegar, y en el mejor de los casos concentran 0,5” con Lapua Center X en indoor.
Los demas blancos suelen estar en un promedio de 18 a 22 mm. Fijate que el fabricante y/o representante te garantiza una concentración de 15 mm, absolutamente insuficiente para los estándares deseables en BR-50.
Parecen tener varios problemas, percutores muy suaves que no pican, coronas mal terminadas, frentes de cerrojo mal terminados, etc.

Es lo que te puedo decir que conozco. Seguramente hay foristas conectados con los tiradores americanos con mucha más información, o de distinta índole.
Por eso decía de no desprenderse de los Mod 2 y de los 452 para comprar uno de éstos.
Saludos,
EVC

Como siempre EVC desburrandonos , gracias

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por ringuin » Lun Abr 15, 2019 12:00 am

Excelente informacion EVC5,que copio y guardo, porque yo tambien tengo una de estas carabinas,gracias por compartirla y cordiales saludos.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por kalte erde » Jue May 19, 2022 10:18 pm

EVC5 escribió:
Sab Abr 13, 2019 11:50 pm
ducati escribió: EVC5. detallame por favor ,las caracteristicas tecnicas , de los Brno 2 y 5- sobre los 453 y 457 , estas cositas ,vos las sabes
saludos
Hola Ducati, te paso la información que manejo.
Del Brno Mod 5 no te puedo comentar nada porque no tengo conocimiento de todos los detalles. Sólo sé que es una evolución del modelo 1, con el sistema de disparo modificado y gatillo en 2 etapas. Se hicieron en cantidad limitada para entrenamiento militar (especialmente para Egipto y creo que Jordania), y no sé cuántos puede haber en Argentina. Tiene el cañón roscado a la acción y buena precisión.

El Brno Mod 2 y el CZ 452 / 453 tienen el cañón que va roscado al cajón de mecanismo. Eso sumado al pilar de ajuste (que controlando el torque permite optimizar las armónicas), asegura mayor precisión.
Es mediante el tornillo 47 (en la foto sólo se ve un 7), que va en el pilar ubicado arriba del Nro. 14 del plano.

Imagen

El modelo 455 fija el cañón al cajón de mecanismo mediante 2 tornillos, y eso haría la diferencia en precisión con los modelos anteriores. Carece de un pilar propiamente dicho.
Esos 2 tornillos (48 en el plano) son los que facilitan la intercambiabilidad de los cañones de distinto calibre.

Imagen

El CZ 457 también es una versión con cañones intercambiables y ciertas modificaciones, que debería mejorar el rendimiento del 455.
Según me han informado, los tiradores americanos parece que están bastante disconformes con los magros resultados del CZ 457.
Aparentemente sería un fracaso en USA, que ya venian barranca abajo con el CZ 455. Los blancos de prueba, vienen con 3 tiros, ya no con 5.
No los logran hacer pegar, y en el mejor de los casos concentran 0,5” con Lapua Center X en indoor.
Los demas blancos suelen estar en un promedio de 18 a 22 mm. Fijate que el fabricante y/o representante te garantiza una concentración de 15 mm, absolutamente insuficiente para los estándares deseables en BR-50.
Parecen tener varios problemas, percutores muy suaves que no pican, coronas mal terminadas, frentes de cerrojo mal terminados, etc.

Es lo que te puedo decir que conozco. Seguramente hay foristas conectados con los tiradores americanos con mucha más información, o de distinta índole.
Por eso decía de no desprenderse de los Mod 2 y de los 452 para comprar uno de éstos.
Saludos,
EVC
Haber leído ésto antes (:W:)
Llegué a encontrar este invaluable aporte mientras googleaba buscando que anillas o montajes ponerle a la CZ.
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por fergim » Vie May 20, 2022 1:47 am

Impecable... Gracias por compartir
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Vie May 20, 2022 2:18 pm

Kalte Erde y Fergim: en breve voy a poder informar del comportamiento de 3 (o al menos 2) CZ 457 en el torneo que hay dentro de una semana.
Si compiten los 3, todos son de distinta versión: un Trainer, un Lux y un Varmint.
Con los Lux y Varmint estuve ayudando para bajarle el peso del disparador.

Y una cosa para tener en cuenta, tanto el Lux como el Varmint venían con un torque bajísimo de ajuste de la culata; en el caso del Lux traía apenas 10 in-Lb.

Se me cruzó la idea que las pruebas de banco de fábrica las hicieron con ese torque, porque los dos blancos de prueba que ví con los 3 tiros impresos, amargaban a cualquiera que los hubiera comprado para BR.
Yo creo que contrariamente a lo que se ve con otras marcas, esos blancos que deberían mostrar la capacidad de agrupar de cada rifle son totalmente mejorables. Es posible que los primeros comentarios en USA hayan sido con el rifle así como venía.

Al que compre un CZ 457, que le controle el torque que trae, porque puede dispersar más de la cuenta.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por kalte erde » Vie May 20, 2022 7:01 pm

EVC5 escribió:
Vie May 20, 2022 2:18 pm
Kalte Erde y Fergim: en breve voy a poder informar del comportamiento de 3 (o al menos 2) CZ 457 en el torneo que hay dentro de una semana.
Si compiten los 3, todos son de distinta versión: un Trainer, un Lux y un Varmint.
Con los Lux y Varmint estuve ayudando para bajarle el peso del disparador.

Y una cosa para tener en cuenta, tanto el Lux como el Varmint venían con un torque bajísimo de ajuste de la culata; en el caso del Lux traía apenas 10 in-Lb.

Se me cruzó la idea que las pruebas de banco de fábrica las hicieron con ese torque, porque los dos blancos de prueba que ví con los 3 tiros impresos, amargaban a cualquiera que los hubiera comprado para BR.
Yo creo que contrariamente a lo que se ve con otras marcas, esos blancos que deberían mostrar la capacidad de agrupar de cada rifle son totalmente mejorables. Es posible que los primeros comentarios en USA hayan sido con el rifle así como venía.

Al que compre un CZ 457, que le controle el torque que trae, porque puede dispersar más de la cuenta.
Reitero, es invaluable su aporte.
Muchas gracias.
Y sí, la mía en breve estará acá. Aunque aún no tengo las anillas ni la mira. Pero estaré atento a cada d talle. Y sí, tengo torquímetro así que lo podré medir.

¿ Que anillas le pusieron a las antes mencionadas ? Va a ser mi primera carabina y es un empezar de cero. Creo que traen carril de 11 milímetros, puede ser ?
¿ El modelo Varmint es el de culata sintética ?
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Vie May 20, 2022 9:12 pm

kalte erde escribió:
Reitero, es invaluable su aporte.
Muchas gracias.
Y sí, la mía en breve estará acá. Aunque aún no tengo las anillas ni la mira. Pero estaré atento a cada d talle. Y sí, tengo torquímetro así que lo podré medir.

¿ Que anillas le pusieron a las antes mencionadas ? Va a ser mi primera carabina y es un empezar de cero. Creo que traen carril de 11 milímetros, puede ser ?
¿ El modelo Varmint es el de culata sintética ?
Gracias nuevamente.

No gastes mucha plata en las anillas, porque las UTG e incluso las Shilba andan bien. Y las de aluminio van perfectas, el acero es innecesario.
El riel es de 11 mm.
La altura de las anillas depende de tu anatomía facial, y del tipo de práctica que quieras hacer. En general las medianas cubren casi todas las necesidades, pero si va a estar destinada exclusivamente a precisión, entonces las de perfil alto.
Las Varmint vienen de madera y sintéticas.
Por razones de peso yo me vi obligado a ponerle anillas Kelbly a mi deportiva para estar en peso con mira y todo.
Sólo hay que cuidar el peso de la mira y las anillas con las de culata Thumbhole de madera maciza, pero eso es necesario exclusivamente para BR Deportiva/Hunter. El peso no está limitado para ninguna otra actividad.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por enterios » Sab May 21, 2022 8:56 am

No gastes mucha plata en las anillas, porque las UTG e incluso las Shilba andan bien. Y las de aluminio van perfectas, el acero es innecesario.
El riel es de 11 mm.
La altura de las anillas depende de tu anatomía facial, y del tipo de práctica que quieras hacer. En general las medianas cubren casi todas las necesidades, pero si va a estar destinada exclusivamente a precisión, entonces las de perfil alto.
Las Varmint vienen de madera y sintéticas.
Por razones de peso yo me vi obligado a ponerle anillas Kelbly a mi deportiva para estar en peso con mira y todo.
Sólo hay que cuidar el peso de la mira y las anillas con las de culata Thumbhole de madera maciza, pero eso es necesario exclusivamente para BR Deportiva/Hunter. El peso no está limitado para ninguna otra actividad.
[/quote]

Hay alguna reglamentacion que impida agujerear la culata para sacarle pèso, o la misma tiene que conservar el diseño y peso original?
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Sab May 21, 2022 4:18 pm

enterios escribió:
Hay alguna reglamentacion que impida agujerear la culata para sacarle pèso, o la misma tiene que conservar el diseño y peso original?
Saludos
En Benchrest está prohibido. Es muy raro que te hagansacar la cantonera para ver, pero por denuncia de otro competidor podría ocurrir.
De todas formas es conocido "a ojo" el peso de los rifles y de las miras, y un rifle conocido como de peso límite se espera que lleve una mira liviana.
Por ejemplo una CZ 452 Thumbhole y una mira que no sea una T-36, van a despertar sospechas de exceso de peso. Eso es conocido por cualquier tirador de BR con experiencia.
En mi caso tuve que bajar el peso a expensas de unas anillas Kelbly, que el par pesa menos que una sola cualquiera.

Reglamento:

4.2.3. Carabina Cal. 22 de Percusión Anular:
4.2.3.1. Carabina Deportiva por Agrupación y Carabina Deportiva por Puntuación Cal 22 de Percusión Anular:
Consistirá en una carabina de producción original de fábrica sin modificaciones que disponga de un mecanismo de disparo seguro, accionado manual y mecánicamente y que su peso no exceda de los 3,85 Kg con miras incluidas.
El cañón, la acción y la culata deberán ser de procedencia ordinaria de fábrica, sin modificaciones ni agregados.
http://federaciontiro.com.ar/wp-content ... H-2021.pdf
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Sab May 28, 2022 7:47 pm

EVC5 escribió:Kalte Erde y Fergim: en breve voy a poder informar del comportamiento de 3 (o al menos 2) CZ 457 en el torneo que hay dentro de una semana.
Si compiten los 3, todos son de distinta versión: un Trainer, un Lux y un Varmint.
[...]
Lo prometido es deuda.

Carabina Deportiva por Agrupación:
Anschütz 1710 D KL 1° (10,57 mm)
Anschütz 1710 D KL 2° puesto (11,30 mm)
CZ 457 Lux 4° puesto (12,49 mm)
CZ 457 Trainer 9° puesto (15,23 mm)
La Varmint no compitió.

Carabina Deportiva por Puntuación (sobre 250 puntos):
Anschütz 1710 D KL 4° puesto (234 ptos.)
CZ 457 Trainer 5° puesto (234 ptos.)
Anschütz 1710 D KL 6° puesto (229 ptos.)
CZ 457 Lux 7° puesto (226 ptos.)

Cierto es que mucho influye el tirador, pero en éste caso los 4 son tiradores expertos, todos con Maestrías en su haber. Los puntajes obtenidos hoy por los 4 son mediocres.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 636
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por AconcaguaE » Dom May 29, 2022 7:56 am

el dani escribió:
Dom Abr 14, 2019 12:38 am
Impecable..!
+1
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por kalte erde » Lun Jun 06, 2022 12:03 am

ringuin escribió:
Lun Abr 15, 2019 12:00 am
Excelente informacion EVC5,que copio y guardo, porque yo tambien tengo una de estas carabinas,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Ringuin
¿ Que anillas y altura le puso ? ¿ Mira ?
Pregunto porque tengo que mandar a pedir a la distancia todo, y no quiero errores comprando cosas que no me sirven; ya regalé un par de anillas mal compradas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 06, 2022 10:52 am

kalte erde escribió:
ringuin escribió:
Lun Abr 15, 2019 12:00 am
Excelente informacion EVC5,que copio y guardo, porque yo tambien tengo una de estas carabinas,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Ringuin
¿ Que anillas y altura le puso ? ¿ Mira ?
Pregunto porque tengo que mandar a pedir a la distancia todo, y no quiero errores comprando cosas que no me sirven; ya regalé un par de anillas mal compradas.
La pregunta es para Ringuin, y no pretendo contestar por él.

Pero me permito una sugerencia, si va a ser tu primer .22 LR.
Siempre dije que el perfil de las anillas están supeditadas a la contextura de la cara en relación con el tipo de culata, pero puede haber una "regla general".
Si vas a tirar en distintas posiciones, el perfil de anillas que más se adapta es el medio.
Si vas a tirar siempre con apoyo, el perfil más adecuado es el alto o extra alto.
El perfil bajo frecuentemente hace que la postura del tirador influya en la precisión del arma, cuando lo que se pretende es estrictamente eso.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Nuevos CZ 457

Mensaje por kalte erde » Lun Jun 06, 2022 11:16 am

EVC5 escribió:
Lun Jun 06, 2022 10:52 am
kalte erde escribió:
ringuin escribió:
Lun Abr 15, 2019 12:00 am
Excelente informacion EVC5,que copio y guardo, porque yo tambien tengo una de estas carabinas,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Ringuin
¿ Que anillas y altura le puso ? ¿ Mira ?
Pregunto porque tengo que mandar a pedir a la distancia todo, y no quiero errores comprando cosas que no me sirven; ya regalé un par de anillas mal compradas.
La pregunta es para Ringuin, y no pretendo contestar por él.

Pero me permito una sugerencia, si va a ser tu primer .22 LR.
Siempre dije que el perfil de las anillas están supeditadas a la contextura de la cara en relación con el tipo de culata, pero puede haber una "regla general".
Si vas a tirar en distintas posiciones, el perfil de anillas que más se adapta es el medio.
Si vas a tirar siempre con apoyo, el perfil más adecuado es el alto o extra alto.
El perfil bajo frecuentemente hace que la postura del tirador influya en la precisión del arma, cuando lo que se pretende es estrictamente eso.
¡ Por favor, al contrario; le agradezco! ( ya da vergüenza consultarle a UD )
No me queda opción que comprar por mercado libre, por eso mis dudas. Me ofrecen unas Millett altura media y otro vendedor unas Millett altura alta.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevos CZ 457

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 06, 2022 3:11 pm

Vergüenza de ninguna manera, para eso está el foro. Y aún falta la respuesta de Ringuin.

Esas anillas son buenas.
La decisión pasa por la modalidad de tiro que pretendas hacer, y por supuesto de las dimensiones de la mira, tanto del tubo como de la campana.
Hablando en general y sin mayores detalles, para tiro en diversas posiciones y caza, me parece más apropiado el "medium profile" o altura media.
Para tiro con apoyo, "high profile" o "extra high profile", o sea perfil alto o extra alto.
El perfil extra alto en general es para alguna situación precisa, para que no quede muy arriba.
Ambas sirven, pero para cosas distintas. Tirar a brazo alzado con anillas altas a veces puede resultar incómodo.

Yo tuve que comprar unas Kelbly de perfil medio porque ya no fabrican de perfil alto, y a veces tengo que andar prestando atención a no apoyar la cara sin darme cuenta. Con las altas no ocurriría eso, y tendría una cosa menos de qué preocuparme.
Cuando se me suben un poco los tiros, tengo que andar viendo qué hice, si me distraje...
Responder

Volver a “Armas largas”