Ojo con gestor para CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
hjbusto
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 20, 2017 8:18 am

Ojo con gestor para CLU

Mensaje por hjbusto » Mar Abr 23, 2019 1:51 pm

Les cuento que mi CLU vencía el 01/02/19, en el mes de diciembre inicie el tramite, Hice el la constancia de antecedentes/reincidencias, el psicofisico en la calle piedras al 700 y como me iba de vacaciones contrate los servicios del Centro de Gestión Registral. Quienes debíen presentar los papeles y retirar la CLU terminada, cuando yo estaría de viaje. Llame telefónicamente, hable con la Sra. Mary y ella me coordino un turno para el miércoles 7 de diciembre del 18, en el Tiro Independencia con el Sr. Nestor Rodriguez. Realizo todos los papeles, idoneidad de tiro y me retiro a la espera del llamado cuando ya este listo. Lo cierto es que regresé en febrero, ya vencida la CLU, llamo a la Sra Mary y me dice que aún no salio porque el "RENAR" (no dce ANMaC) esta muy demorado, El viernes 8 de Febrero recibo un llamado de la Sra. Mary pidiéndome que pase a firmar papeles porque ellos se equivocaron y coloraron mal la dirección de guarda, por lo tanto el tramite fue observado. Voy el miércoles 13 de febrero y firmo los papeles, desde ese momento y hasta el día 17 de abril del 19 llamo todas las semanas y la Sra. Mary siempre me dice que el RENAR, nunca dice ANMaC, esta un desastre, que no hacen nada, que no sale ninguna CLU, que ella reclama y no le sale ningún trámite ni a ella ni a nadie, que esta todo un desastre y hay que esperar que el "RENAR" se digne a sacarlo. Lo cierto es que el día 22 de abril me voy en persona al ANMaC y la CLU estaba lista para entregar desde el día 22 de marzo, cuando la Sra. Mary decía que iba dos veces por semana y no salia nada de nadie. Averiguando el movimiento del tramite en el ANMaC me muestran que fue entrado en enero (yo me entreviste y deje los Papeles a Nestor Rodriguez el 07/12/18, que salio a los 20 días observado por el error de la gestoria, y que fue reingresado en marzo ( y salió en 21 días, el 22 de marzo del 19). O sea la Sra. Mary no va al AMNaC regularmente, sino que claramente va una vez al mes y para eso cobran y miente la Sr. Mary diciendo que ella va 2 veces por semana y los tramites estan demorados.
Estén atentos, hagan ustedes los trámites y si deben usar una gestoría esta no es la idónea.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por oski52 » Mar Abr 23, 2019 4:15 pm

Gracias por la advertencia, este pais está lleno de chantas que no se conforman con cobrarte lo que no vale sino que encima no hacen aquello para lo que se les pagó (:U:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 23, 2019 9:12 pm

Bien hecha la advertencia
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 23, 2019 9:39 pm

Que hdp (:U:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Aled86 » Mar Abr 23, 2019 10:15 pm

oski52 escribió:
Mar Abr 23, 2019 4:15 pm
Gracias por la advertencia, este pais está lleno de chantas que no se conforman con cobrarte lo que no vale sino que encima no hacen aquello para lo que se les pagó (:U:)
Pienso igual, deprimente (:L)
Alea iacta est
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por jose1983 » Mié Abr 24, 2019 12:21 am

El tema de que Anmac es un organismo muy burocrático es verdad, pero lo de que no salen los trámites es mentira. Mi CLU estuvo lista en un mes, una transferencia sin CUIM en menos de 2 meses y un REEMPADRONAMIENTO de una escopeta SIN NINGÚN PAPEL en menos de 2 meses. Me quedó observada otra escopeta porque en las fotos no veían bien la marca, pero eso no fue culpa de ellos, el inocente fuí yo que creía que el armero iba a lograr una buena foto con un celular desde lejos y con poca luz. Ya mandé las fotos y ahora veremos cuánto tarda, pero les aseguro que la gente exagera mucho con los tiempos o se duerme y no averigua si les frenaron los trámites por algún motivo!

Saludos!
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Mussbach » Mié Abr 24, 2019 12:41 am

Muy bueno por compartir la experiencia , pero siempre hay que recordar que aunque nos embole hacer los trámites, lo mejor es hacernos cargo y asi evitamos sorpresas o versos...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Mussbach » Mié Abr 24, 2019 12:43 am

hjbusto escribió:
Mar Abr 23, 2019 1:51 pm
Les cuento que mi CLU vencía el 01/02/19, en el mes de diciembre inicie el tramite, Hice el la constancia de antecedentes/reincidencias, el psicofisico en la calle piedras al 700 y como me iba de vacaciones contrate los servicios del Centro de Gestión Registral. Quienes debíen presentar los papeles y retirar la CLU terminada, cuando yo estaría de viaje. Llame telefónicamente, hable con la Sra. Mary y ella me coordino un turno para el miércoles 7 de diciembre del 18, en el Tiro Independencia con el Sr. Nestor Rodriguez. Realizo todos los papeles, idoneidad de tiro y me retiro a la espera del llamado cuando ya este listo. Lo cierto es que regresé en febrero, ya vencida la CLU, llamo a la Sra Mary y me dice que aún no salio porque el "RENAR" (no dce ANMaC) esta muy demorado, El viernes 8 de Febrero recibo un llamado de la Sra. Mary pidiéndome que pase a firmar papeles porque ellos se equivocaron y coloraron mal la dirección de guarda, por lo tanto el tramite fue observado. Voy el miércoles 13 de febrero y firmo los papeles, desde ese momento y hasta el día 17 de abril del 19 llamo todas las semanas y la Sra. Mary siempre me dice que el RENAR, nunca dice ANMaC, esta un desastre, que no hacen nada, que no sale ninguna CLU, que ella reclama y no le sale ningún trámite ni a ella ni a nadie, que esta todo un desastre y hay que esperar que el "RENAR" se digne a sacarlo. Lo cierto es que el día 22 de abril me voy en persona al ANMaC y la CLU estaba lista para entregar desde el día 22 de marzo, cuando la Sra. Mary decía que iba dos veces por semana y no salia nada de nadie. Averiguando el movimiento del tramite en el ANMaC me muestran que fue entrado en enero (yo me entreviste y deje los Papeles a Nestor Rodriguez el 07/12/18, que salio a los 20 días observado por el error de la gestoria, y que fue reingresado en marzo ( y salió en 21 días, el 22 de marzo del 19). O sea la Sra. Mary no va al AMNaC regularmente, sino que claramente va una vez al mes y para eso cobran y miente la Sr. Mary diciendo que ella va 2 veces por semana y los tramites estan demorados.
Estén atentos, hagan ustedes los trámites y si deben usar una gestoría esta no es la idónea.
Te pregunto porque no lo leí como parte del trámite de la renovación: y el psicofísico?
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
hjbusto
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 20, 2017 8:18 am

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por hjbusto » Mié Abr 24, 2019 8:12 am

El Psicofisico lo hice en noviembre en la sede que esta justo al lado y en el mismo edificio del Tiro Independencia, y a las 48hs me llego el mail de que estaba aprobado. Realmente el tramite del psicofisico fue excelente experiencia, en 2 horas se hizo todo con muy buena atención, la demora de 2 horas fue porque ese día habia paro de trenes y se retraso oculista y clinico, y para amenizar la espera me invitaron un café en el bar del tiro independencia.
El tema de haber usado un gestir era porque desde la uktima semana de diciembre y hasta febrero que yo volvia de viaje no podia hacer el tramite, minidea esra volver y ya tener la CLU renovada, y al final ni la tuve y fue oeor la demora.
Respecto de reempadronamiento y CUIM yo hace 2 años reempadrone 3 armas de mi viejo, que solo estaba registradas en la comisaria en el año 1975. Ese tramite lo hice yo solo, tardo 9 meses pero salio al final. Es más por este foro me han asesorado sobre los calibres, ya que una era cal 14 lo que ahora es 32 UAB. Asi que lo que esten con reempadronamiento mucha paciencia y oerseverancia, yo cada 15 dias pasaba por el ANMaC, ya que me queda de pasonpra el trabajo.
Y a quienes tengan que renovar CLU, si van a necesitar gestor, recuerde que el Centronde Gestion Registral no es lo mejor. Saludos
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por jose1983 » Mié Abr 24, 2019 9:05 am

hjbusto escribió:
Mié Abr 24, 2019 8:12 am
El Psicofisico lo hice en noviembre en la sede que esta justo al lado y en el mismo edificio del Tiro Independencia, y a las 48hs me llego el mail de que estaba aprobado. Realmente el tramite del psicofisico fue excelente experiencia, en 2 horas se hizo todo con muy buena atención, la demora de 2 horas fue porque ese día habia paro de trenes y se retraso oculista y clinico, y para amenizar la espera me invitaron un café en el bar del tiro independencia.
El tema de haber usado un gestir era porque desde la uktima semana de diciembre y hasta febrero que yo volvia de viaje no podia hacer el tramite, minidea esra volver y ya tener la CLU renovada, y al final ni la tuve y fue oeor la demora.
Respecto de reempadronamiento y CUIM yo hace 2 años reempadrone 3 armas de mi viejo, que solo estaba registradas en la comisaria en el año 1975. Ese tramite lo hice yo solo, tardo 9 meses pero salio al final. Es más por este foro me han asesorado sobre los calibres, ya que una era cal 14 lo que ahora es 32 UAB. Asi que lo que esten con reempadronamiento mucha paciencia y oerseverancia, yo cada 15 dias pasaba por el ANMaC, ya que me queda de pasonpra el trabajo.
Y a quienes tengan que renovar CLU, si van a necesitar gestor, recuerde que el Centronde Gestion Registral no es lo mejor. Saludos
Así es, la mayoría de las veces que los trámites tardan es porque hay algún detalle que provoca una observación. Lo demás, eso de que "me dijeron que no hay estampillas", que "justo te tocó el perito problemático" y ese tipo de cosas, suelen ser mentiras de los gestores, armeros, etc. que van una vez cada 2 meses a Anmac. Se enteran de las observaciones muy tarde, entonces el trámite va quedando abajo y cada vez tarda más. Saludos.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Agrimgaston » Mié Abr 24, 2019 12:30 pm

Creo que depende mucho de las ganas que le ponga el gestor.
Por lo general recorren armerías durante la semana y van a la ANMAC, con suerte, una vez por semana, si no es una vez por mes.

A mí me pasó que compré un 3 armas con diferencia de días en una armería. Una M4 usada (en consignación) una AR15-22 (0KM) y un R700 que estaba a nombre del dueño de la armería. El trámite que mas tardó, fueron 15 días corridos (2 semanas) todos trámites normales, nada urgente. Presentados en ANMAC Central por el dueño de la armería...

En otra armería, también en Mataderos Compré la 9, una carabina y una escopeta todo en distintos años, pero 0KM, y todas las tenencias salieron en mas de 1 mes. También el gestor de esa armería, me tramito un reenpadronamiento de una Saurio 600 y una transferencia por herencia de una Taurus. La taurus salió en 3 meses, la saurio tardó 6. Pero tenía todo en bandeja hasta le di los mails de la gente del BANMAC diciendo cual es el modelo de mi carabina. Una transferencia por una Tanfoglio (Venta directa entre LU) la demoró casi un año, porque no tenía CUIM, porque pidieron reenpadronamiento, porque etc...

Muchas veces los gestores la tienen muy clara en cuanto a trámites, pero tienen tanto trabajo que no le dan bola a nadie.
El otro tema es que los gestores registrados ante la ANMaC, pueden certificar las firmas y eso suele ser una ventaja en algunos trámites.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por AnchoLadama » Mié Abr 24, 2019 8:36 pm

Típico...mi experiencia con un gestor de Bs As fue parecida, hice un tramite de importacion de un arma y el quedo en presentar en el Anmac, no tuve noticias en un par de meses con las mismas excusas, fui al Anmac y desde alli mismo lo llame.....me dice, ahora mismo estoy en el Renar viendo lo tuyo.......jejeje, casi se muere cuando le dije, ah si? y en que lugar?, porque yo tambien estoy en el edificio, no sabia que decir........si puedo evitar los gestores, los evito.
hjbusto
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 20, 2017 8:18 am

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por hjbusto » Mar Abr 30, 2019 12:32 pm

hjbusto escribió:
Mar Abr 23, 2019 1:51 pm
Les cuento que mi CLU vencía el 01/02/19, en el mes de diciembre inicie el tramite, Hice el la constancia de antecedentes/reincidencias, el psicofisico en la calle piedras al 700 y como me iba de vacaciones contrate los servicios del Centro de Gestión Registral. Quienes debíen presentar los papeles y retirar la CLU terminada, cuando yo estaría de viaje. Llame telefónicamente, hable con la Sra. Mary y ella me coordino un turno para el miércoles 7 de diciembre del 18, en el Tiro Independencia con el Sr. Nestor Rodriguez. Realizo todos los papeles, idoneidad de tiro y me retiro a la espera del llamado cuando ya este listo. Lo cierto es que regresé en febrero, ya vencida la CLU, llamo a la Sra Mary y me dice que aún no salio porque el "RENAR" (no dce ANMaC) esta muy demorado, El viernes 8 de Febrero recibo un llamado de la Sra. Mary pidiéndome que pase a firmar papeles porque ellos se equivocaron y coloraron mal la dirección de guarda, por lo tanto el tramite fue observado. Voy el miércoles 13 de febrero y firmo los papeles, desde ese momento y hasta el día 17 de abril del 19 llamo todas las semanas y la Sra. Mary siempre me dice que el RENAR, nunca dice ANMaC, esta un desastre, que no hacen nada, que no sale ninguna CLU, que ella reclama y no le sale ningún trámite ni a ella ni a nadie, que esta todo un desastre y hay que esperar que el "RENAR" se digne a sacarlo. Lo cierto es que el día 22 de abril me voy en persona al ANMaC y la CLU estaba lista para entregar desde el día 22 de marzo, cuando la Sra. Mary decía que iba dos veces por semana y no salia nada de nadie. Averiguando el movimiento del tramite en el ANMaC me muestran que fue entrado en enero (yo me entreviste y deje los Papeles a Nestor Rodriguez el 07/12/18, que salio a los 20 días observado por el error de la gestoria, y que fue reingresado en marzo ( y salió en 21 días, el 22 de marzo del 19). O sea la Sra. Mary no va al AMNaC regularmente, sino que claramente va una vez al mes y para eso cobran y miente la Sr. Mary diciendo que ella va 2 veces por semana y los tramites estan demorados.
Estén atentos, hagan ustedes los trámites y si deben usar una gestoría esta no es la idónea.
Y ahora Si cerrando el tema, a pesar de tener mi CLU en mi poder, (leer el post original) hoy volví a llamar a la gestora Sr. Mary, la cual me informó que había que esperar, que ya tenía los papeles de la nueva resolución firmados por mí, obviamente no los tenía ya que no fui a firmarlos por haber retirado en persona la CLU, y nuevamente le pregunte cuando fue a bucar mi CLU, me dijo que fue el viernes pasado y aún no estaba para retirar, cosa que yo ya la había retirado hace un semana. Por lo tanto le deje en claro que ella no hace nada; su respuesta fue una pregunta: Sr. Ud. tiene ya su CLU? mi respuesta fue Sí Sra. Mary y Ud. tiene el dinero que me robo por no hacer nada. Creo que no le gusto la respuesta? Ya saben Centro de Gestión Registral, de Nestor Rodriguez y la Sra. Mary no les va a cumplir, van a perder plata, y lo que más vale, el tiempo. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ojo con gestor para CLU

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 30, 2019 1:07 pm

Básicamente unos sinvergüenzas y ladrones.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “ANMaC”