Discusiones sin base...

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 29, 2019 9:48 am

Me preocupa el tema!...
Sera un problema recurrente de los argentos? Hacer de la discusion esteril y sin base ni experiencia una constante?
El que empezo AYER a recargar ya le discute y le asevera que esta haciendo mal las cosas al que tiene miles y miles de balas armadas y tiradas...
Y en AC no es la excepcion!... El tipo que se compro un PCP hace un año o dos le discute al que los viene usando hace ratazo...
Ni hablemos de caza!!! El que cazo tres chanchos le discute al que vive cazando desde que era pibe, 30 o 40 años y le quiere enseñar al papa a hacer hijos...
Me parece interesante analizar el porque pasan estas cosas...
No se cuantas vizcachas liebres, nutrias, etc habre cazado en mi vida... Lo que si se es que con PCP (5,5) debo haber agarrado entre cuatro y seis...
CUATRO O SEIS... CIENTAS.... sin ser exagerado...
Vizcachas... solo vizcachas, perdi la cuenta...
Pero... tengo que leer como se me corrige, que todo lo que hice esta mal, y no solo eso sino que expongo falacias erroneas para desorientar a la gente!
en fin, si alguien quiere y puede responderme a que se debe eso, agradecido, yo ya no lo entiendo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Natoch » Lun Abr 29, 2019 10:15 am

A que te pasás cazando chanchos en Ucrania. (:C:) (:O:) (:O:)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por GLDepoo » Lun Abr 29, 2019 12:09 pm

Se debe a que la gente "cree" que su experiencia "debe" ser igual a la de los demás, sin ponerse a pensar que lo que a uno le sale puede no salirle al resto, eso y que "somos los mejores del mundo" es la clave del asunto, nadie se pone del otro lado de la vereda, todos "somos" genios" pero nadie sabe cómo merd... sacar adelante este país, me dan ganas de llorar.
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Victor11 » Lun Abr 29, 2019 3:44 pm

Amigazo Marcos, el anonimato de este medio permite que un enano juegue en la NBA.
Los que hace un tiempos andamos por acá, recordaremos como pudo convertirse en animador - moderador un niño de 13 años (muy desenvuelto, eso si).
Cuando se pasa mucho tiempo tras el teclado, el personaje virtual que cada uno alimenta "engorda". Saca pecho y se pone musculoso, requiere cada vez más "alimento", adquiere vida propia y a veces....hasta toma el control !! Son asi los foros y las redes, no te hagas mala sangre.
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por MauroSeba » Lun Abr 29, 2019 3:53 pm

Marcos, no se porq será, si veo tu punto de vista y lo apoye el 100% como te dije, quizas sea porq verdaderamente falta experiencia al que discute que se yo. Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Dago1964 » Lun Abr 29, 2019 4:49 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 29, 2019 9:48 am
Me preocupa el tema!...
Sera un problema recurrente de los argentos? Hacer de la discusion esteril y sin base ni experiencia una constante?
El que empezo AYER a recargar ya le discute y le asevera que esta haciendo mal las cosas al que tiene miles y miles de balas armadas y tiradas...
Y en AC no es la excepcion!... El tipo que se compro un PCP hace un año o dos le discute al que los viene usando hace ratazo...
Ni hablemos de caza!!! El que cazo tres chanchos le discute al que vive cazando desde que era pibe, 30 o 40 años y le quiere enseñar al papa a hacer hijos...
Me parece interesante analizar el porque pasan estas cosas...
No se cuantas vizcachas liebres, nutrias, etc habre cazado en mi vida... Lo que si se es que con PCP (5,5) debo haber agarrado entre cuatro y seis...
CUATRO O SEIS... CIENTAS.... sin ser exagerado...
Vizcachas... solo vizcachas, perdi la cuenta...
Pero... tengo que leer como se me corrige, que todo lo que hice esta mal, y no solo eso sino que expongo falacias erroneas para desorientar a la gente!
en fin, si alguien quiere y puede responderme a que se debe eso, agradecido, yo ya no lo entiendo...
Creo, Marcos, que es producto de nuestra propia ideosincracia y sucede generalmente en todos los ámbitos no solo en el nuestro, sabiendo a quien hacés referencia puedo afirmarte que es al igual que vos un cazador avezado en el tema de don bigote, no toca de oido, como dije en el otro post yo considero a ambos (el y vos) maestros en el arte de cazar bigotudas, ahora, con respecto a la técnica usada para abatir limpiamente sostengo que cada maestrito con su librito, pero jamás me atrevería a poner en duda la técnica de uno u otro que por otra parte sospecho son muy similares.
No creo que Fabián haya puesto en duda tu experiencia o al menos no creo que fuese esa su intención, no te sientas agraviado que no fue por allí la cosa, los he leido atentamente y palabra mas palabra menos ambos dicen lo mismo, tal como lo reconoce Fabián en uno de sus escritos en el post de Daniel, el amigo Gustavo (Gabuín) hace también un gran aporte ahora desde el punto de vista médico con respecto al bandeo y a la energía cinética y sus efectos cuando está se descarga dentro del impactado, aporte que no hace mas que apuntalar lo que todos ya sabemos y que vos explicabas correctamente tal y cual luego lo hice yo.
Lo que vos expresaste no puede ser corregido, ni siquiera puesto en duda, simplemente por que es así se trate del calibre que se trate, a vos el 30 te puede parecer un poco mucho para el bigote y un 5.5 polenta y preciso te va de maravillas, pero, vos sos un eximio cazador y un tirador de excepción y podés con los tiros quirúrgicos abatir limpiamente, otros, menos iluminados gustamos de ese plus para enfrentar el lance.
Te he leido por años en este foro, nunca, pero nunca pude ver de parte de Marcos45 una falacia o algo erróneo, pero ni en dope!!!, tampoco he leido nada erróneo de parte de Fabián con quien tuve el honor de compartir cacería, de modo que dejémonos de romper las guindas, en fin, yo propondría organizar algo con el hicha del Rojo (aguante Racing!!) padre del Pampero, pasar a buscar a Fabián, luego por Bahía a Alito (No lo puedo dejar afuera de esta lo aprecio un montonazo) y caer en tus pagos, hacernos un gran asado bien regado y salir a por las bigotudas hermanados como debe ser (:R) (:F:)
Como diría el viejo Nimo "Por lo menos así lo veo yo". (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Caaarlo » Lun Abr 29, 2019 5:00 pm

Victor11 escribió:
Lun Abr 29, 2019 3:44 pm
Amigazo Marcos, el anonimato de este medio permite que un enano juegue en la NBA.
Los que hace un tiempos andamos por acá, recordaremos como pudo convertirse en animador - moderador un niño de 13 años (muy desenvuelto, eso si).
Cuando se pasa mucho tiempo tras el teclado, el personaje virtual que cada uno alimenta "engorda". Saca pecho y se pone musculoso, requiere cada vez más "alimento", adquiere vida propia y a veces....hasta toma el control !! Son asi los foros y las redes, no te hagas mala sangre.
Claro, encarnan un personaje que ellos mismos crean. Bueno, esto fue, es y será siempre así en todo lo que sea virtual.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por gabuin » Lun Abr 29, 2019 7:54 pm

Marcos.
No te enojes.
La cosa yo la veo así.
La razón es una de las cosas más uniformemente repartidas, todos parecen tenerla (no me acuerdo quién es el autor de la frase).


El tema es que una cosa es:

EXPERIENCIA EFICIENTE: Es la suma de acciones que corresponden a un logro determinado en forma reiterada.


CONOCIMIENTO EMPÍRICO: Es la suma de libros leídos (libros, no huevadas) y certificado por bibliografía internacional y nacional.


SABER:
LA SUMA DE AMBOS.


Ejemplo (y disculpen que vuelva al tema médico)

Discusiones a morir entre los que le ponían un tubito a una parte del cuerpo y los que no lo hacían........

A los dos les iba igual.....Unos decían que les ponían el tubito para descomprimir la zona.
Unos decían que el tubito complicaba la zona y era al reverendo cohete.


AMBOS TENÍAN RAZÓN....


HASTA QUE LLEGÓ LA ESTADÍSTICA.
Y SE DEMOSTRÓ QUE EN EL CASO ABCHIDC......PONERLE TUBITO ESTABA BIEN.

Y EN LOS DEMÁS CASOS NO.....

CLARO, COMO todos los que cacareaban tenían menos de 100 cirugías por año en sus servicios, los resultados eran SIMNILARES.

Hasta que llegó el que tenía 1000 casos y pudo COMPARAR. Y se acabó el debate.

disculpen lo largo...

Acá es lo mismo.



El error reiterado de concepto sin sustento científico alguno no debe ser considerado como experiencia válida.

Yo no sé nada de balística interna, ni externa ni dinámica ni terminal ni funeraria..............................

Eso sí, escucho hablar y leemos en conjunto con gente que hace Bench y la verdad........hay tanto que leer antes de hablar.


Por eso, aquella persona que sólo ha leído y jamás en su vida disparó con frío, con un guardamontes más chico que los guantes que lleva, con unapata en el barro-agua y sin apoyo..................NO DEBE OPINAR DE CACERÍA.

Y aquel que jamás agarró más de 10 libros sobre el tema balística y sólo ha cazado 10.000 animales no debería hablar de balística.

Claro, EN EL MEDIO ESTAMOS TODOS NOSOTROS!!!!!! que leímos poquito y cazamos poquito.....

Qué se yo.....creo que el tema no es pontificar opiniones científicas ni agarrarse del pragmatismo centenario,

Sino una adecuada y sabia mezcla.


Y CON SU PERMISO, ME VOY DE CACERÍA. CHAU, HASTA EL JUEVES.
Última edición por gabuin el Mar Abr 30, 2019 6:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por cuatrimoto » Lun Abr 29, 2019 10:28 pm

Dicen que es un mal argentino.... yo diría que porteño. Cada vez que llego a cap federal, veo la cantidad de expertos que hay de todos los temas. Me subo al taxi y desde allí me empiezan a dar cátedras sobre mi profesión por ejemplo.
En el caso de un foro, no me molesta. Por el contrario, me gusta que se opine e incluso que existan diferencias de opiniones, si es con respeto la discrepancia, está bueno, te entretiene, ya sea porque te lleva a repensar lo q uno automáticamente da por cierto, como también a tratar de explicar lo que vos pensás en pocas palabras y lo más claro posible. Es un lindo ejercicio. Talvez lo que molesta no es que den por cierto un error, ya que todos nos equivocamos. Creo que lo que molesta a todo el mundo, es la falta de respeto y eso no está bueno ni aquí ni en bs as (je), ni en ningún lado.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Larsson » Lun Abr 29, 2019 11:23 pm

cuatrimoto escribió:
Lun Abr 29, 2019 10:28 pm
Dicen que es un mal argentino.... yo diría que porteño. Cada vez que llego a cap federal, veo la cantidad de expertos que hay de todos los temas. Me subo al taxi y desde allí me empiezan a dar cátedras sobre mi profesión por ejemplo.
En el caso de un foro, no me molesta. Por el contrario, me gusta que se opine e incluso que existan diferencias de opiniones, si es con respeto la discrepancia, está bueno, te entretiene, ya sea porque te lleva a repensar lo q uno automáticamente da por cierto, como también a tratar de explicar lo que vos pensás en pocas palabras y lo más claro posible. Es un lindo ejercicio. Talvez lo que molesta no es que den por cierto un error, ya que todos nos equivocamos. Creo que lo que molesta a todo el mundo, es la falta de respeto y eso no está bueno ni aquí ni en bs as (je), ni en ningún lado.
Concuerdo con cuatri. No entiendo porque tanto bolonqui.. FA es un Foro con mas de 30.000 usuarios, son 30.000 cabezas diferentes y no todos van a pensar igual a uno. Si nos hacemos mala sangre por opiniones diferentes o porque alguien diga que no hay razón, nos volvemos locos!! (-S)
Me parece que no faltando el RESPETO, no hay problemas.

Marcos, ademas ya has escrito hasta el cansancio de tus mas de 30 años cazando cuanto bicho existen por esos lados y con cuanta arma existe.. una opinión diferente no te quita todo eso, tranquilo. (-Y)

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Abr 30, 2019 12:25 am

Ojo, no es exclusivo de lo virtual ni de argento, en mi laburo todos los dias alguien me quiere dar catedra sin tener idea, lo que molesta no es la discusion y el intercambio sino la sobervia y mal trato, sumado a que por texto no se notan los tonos y a veces da a confusion, por lo que hay aue cuidar mas las formas aca que en persona, me paso de querernos acogotar con un forista (de otro foro) y que en un encuentro en dos oraciones terminamos como chanchos.
si no malinterpreto el origen de este post, el forista en cuestion "algo sabe" y son muy sensatas en general sus intervenciones, pero no se si es algo sobervio o medio brutazo para expresarse.
A no calentarse que es al dope (se que es dificil si te pinchan)
(-Y) (-O)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por gabuin » Mar Abr 30, 2019 7:02 am

Marcos. Enojate, me corrijo. (había escrito antes ""no te enojes"") (::C) (::C)
Y con el enojo, fundamentá cada observación a tu manera de pensar o generar presas o blancos en el marco teórico y práctico. NO TE PIDO QUE DES EXAMEN, TE PIDO QUE DES CÁTEDRA, QUE ES UN POCO DIFERENTE Y SÓLO SI TENÉS EL DESEO DE HACERLO POR SUPUESTO.

TE lo pido no para vos sino para nosotros. Todos podemos aprender. Y de paso aprendo y no dejo tantas presas abatidas al medio y después hay que correrlas (:D:) (:D:)

Que el enojo sea productivo.

Mirá. Ejemplo de estupideces que uno lee y se arma tremendo bolonqui.

""el 4.5 es más preciso porque la trayectoria es más tensa"""

Se puede escribir semejante estupidez sin ponerse colorado?????
Y bueno, se arma un revuelo.....y es la idiotez más grande que se puede escribir.
Y se leen días de debate, porque la gente no lee, no estudia, no pregunta y se larga a opinar como en la tele.

Con tu experiencia entonces y marco teórico, práctico y mate en mano te pido en lo personal que -enojado o no (::C) (::C) - postees y aclares con fundamento (tus fundamentos) lo que a veces puede parecer una crítica o similar.

Y a contestar con fundamento. Los padres no tenían ni la menor idea de cómo se hacían los hijos Marcos -parafraseándote-. Los hacían y los hacían, pero de ahí a CÓMO SE HACÍAN.....hay un mundo. Digamos que los padres podían dominar "Balística externa" (:N:) (:N:) Pero ""balística interna"" o ni hablar de lo que hacía sus millones de proyectiles en """LA PRESA"""" NI HABLAR. (:N:) (:N:) .

Va con respeto y el íntimo deseo de aprender.
Me voy a dormir un rato. Noche fría fue esta....


Saludos!!!
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por trebolcampero » Mar Abr 30, 2019 8:12 am

Hola Marcos, lo que me parece a mi es que tu gran error es tomarlo como agravio personal, vos deberias compartir tu experiencia y que la rescate quien sea capas. Saludos
P.D: Entiendo tu calentura pero.......no te sirve.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 30, 2019 8:39 am

Bueno... Va la explicación de mi parte...
En realidad este post debería haber ido en otro subforo. Fue en AC porque era donde tenía abierto el foro.
En realidad también veo que las discusiones más sin sentido e irreales sin fundamento muchas veces se ven en los post de aire. Quizá porque la gran mayoría son pibes pero también hay gente grandeeee.. (:C)
Para que entiendan: no me enojo! Me preocupa si, que no sé tome en cuenta la experiencia de años que no pasan al cuete!
Ayer, por ejemplo, estaba colocando una camarita en un revolcadero de chanchos para ahorrarme caminatas al cuete y largas esperas y pensaba "qué linda es la tecnología bien usada" y también pensaba que en general por la mayoría de los cazadores del foro soy visto como un cavernícola que le encanta usar armas y miras del tiempo del pedo... Por ejemplo. Incluso me las han tratado de "obsoletas" ( gente por ejemplo que usa 30-06, un calibre de 1906 se ha referido así a mi 308 que es del año 1954... Bastante más moderno...)
No obstante no me ofendo ni me enojo! Yo uso lo que uso porque es lo que mejor anda!
Ayer a un amigo se le clavó una vaina en el Savage axis ( por dar un ejemplo...) Mientras renegaba me decía "qué razón tenías cuando me aconsejabas que no venda el mauser..."
Y bue.... Algunos aprenden por las malas. No solo se da en los foros...
Gabuin! Para no hacerla más larga: trato de documentar todo lo que hago porque a algún usuario le puede servir! Vizcachas no cazo hace rato. Me quedé sin pcp y la situación me hace imposible armarme de otro. Más adelante volveré al ruedo!
Pero en caza mayor siempre pongo abundante material balístico de efectos por ejemplo
No escondo nada porque puede servirle a los demás
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por gabuin » Mar Abr 30, 2019 10:27 am

Excelente!!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por oski52 » Mar Abr 30, 2019 10:34 am

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 29, 2019 9:48 am
Me preocupa el tema!...
Sera un problema recurrente de los argentos? Hacer de la discusion esteril y sin base ni experiencia una constante?
El que empezo AYER a recargar ya le discute y le asevera que esta haciendo mal las cosas al que tiene miles y miles de balas armadas y tiradas...
Y en AC no es la excepcion!... El tipo que se compro un PCP hace un año o dos le discute al que los viene usando hace ratazo...
Ni hablemos de caza!!! El que cazo tres chanchos le discute al que vive cazando desde que era pibe, 30 o 40 años y le quiere enseñar al papa a hacer hijos...
Me parece interesante analizar el porque pasan estas cosas...
No se cuantas vizcachas liebres, nutrias, etc habre cazado en mi vida... Lo que si se es que con PCP (5,5) debo haber agarrado entre cuatro y seis...
CUATRO O SEIS... CIENTAS.... sin ser exagerado...
Vizcachas... solo vizcachas, perdi la cuenta...
Pero... tengo que leer como se me corrige, que todo lo que hice esta mal, y no solo eso sino que expongo falacias erroneas para desorientar a la gente!
en fin, si alguien quiere y puede responderme a que se debe eso, agradecido, yo ya no lo entiendo...
Creo que la respuesta se puede resumir en una sola palabra: IGNORANCIA

Fijate como están las cosas que hoy en dia todos saben de todo aunque nunca hicieron nada o siquieran leyeron sobre lo que evalúan, de repente tenemos millones de economistas, opinólogos políticos, gurúes de la alimentación y un montón de tipos y tipas que hablan por hablar y que lo único que les interesa son esos 15 minutos de fama que les da la pantalla boba para ver qué redito pueden sacar sin trabajar, no los tomes en cuenta, dejalos que se cuezan en su propia soberbia madre de la ignorancia que los corroe.

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por heptacloro » Mar Abr 30, 2019 5:36 pm

Hola Marcos

Es normal, Argentina es un país en el que se juntan 2 argentinos y salen.....3 opiniones distintas!.

Se ve en todo ámbito, no sólo en esto, en política, economía, ámbito académico, etc.

Pero a mi no me enoja tanto como otra cosita que tenemos: Jugamos el campeonato de a ver quien está peor. Por ejemplo, si yo digo "me descontaron mal ganancias, me afanaron 10000", salta inexorablemente desde abajo de la primer baldosa floja que veas alguien que te retruca "pero a mí me estafaron con 20000, lo tuyo no es nada".
Y no solo entre viejos, los jóvenes son peores, vas a la facultad y uno dice "me aplazó mal fulano" y enseguida salta otro que le dice "pero vos tuviste una cursada fácil, a mí me tomó fulano o mengano y me aplazó mal porque bla, bla, bla, eso sí que era difícil"
Y por lo general, si a uno lo j@dieron, se queda esperando y disfruto que al otro lo j@dan igual, y si hay justicia y no lo perjudican enseguida saltan " a mi me hicieron tal cosa...." como esperando que la justicia consista en que lo j@dan al otro igual.
A mí me engrana bastante eso, en este país y en todo ámbito nos c@gan duro y parejo, cada época tuvo sus dificultades, no hay que medir con el desgraciómetro, hay que trabajar todos juntos para mejorar las cosas.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por fariasda » Jue May 02, 2019 9:32 am

Dicen que el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que EL CREE QUE VALE (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 02, 2019 9:35 am

Y... debe ser por eso entonces...
Bueno, era una duda existencial nomas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por edu » Jue May 02, 2019 11:14 am

aguante MARCOS 45, por más que te contradigan, lo que sabes por experiencia no hay forma que te lo rebatan, lo que si hay que aguantar a cada "Cazador", "Tirador" ,"experto" de teclado......... En fin no te calientes y seguí publicando lo que haces, tus vivencias nos enriquecen. Un Abrazo
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por kanion » Jue May 02, 2019 11:55 am

Hola
Recuerdo los primeros meses de búsqueda del submarino ARA SAN JUAN. En ese momento la Argentina era el único lugar del mundo con más expertos en submarinos por metro cuadrado.
Saludos.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por ferbianchi10 » Jue May 02, 2019 11:56 am

en mi opnion falta se humildad(sobervia)-ignorancia-y sobre todo poca experiencia en campo.
"un mar de conocimiento de 1cm de profundidad". los mas chicos debemos aprender de los mas grande y de los que salen mas seguido.. reitero es mi opinion. abrazo a todos los que suman y a los que no tb ajja
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por gustavo_crosman » Jue May 02, 2019 12:02 pm

Lamentablemente es moneda corriente hoy en día lo que comentas marcos.. y ni te digo en grupos de WhatsApp..

Esta todo Tinellizado..

Y mucha gente con cero humildad a pesar de su tremenda ignorancia como bien decís les quieren “enseñar” a los que están hace un laaaaargo tiempo en el tema.


La base diría que es la ignorancia y el patotorismo innato propio de estas épocas.

Lo triste es que quitan ganas de participar


Abrazos
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por gabuin » Lun May 06, 2019 8:21 am

Un excelente ejemplo de lo que es discutir sin base.
LIMPIAR EL CAÑÓN EN AIRE COMPRIMIDO.


Salvo:
Cuando es nuevo y tiene aceite y demás cosas para conservarlo en stock.
Cuando se nos cayó al barro (:L) (:L)
Cuando usamos un subcalibre grande y el cañón tiene choke.
lanzar proyectiles a más de 1000 pies.
y alguna que se me escapa que no tengo registrada (se aceptan más a la lista)

NO TIENE SENTIDO LIMPIAR EL CAÑÓN. ES UNA HUEVADA TRAÍDA DE LAS ARMAS DE COMBUSTIÓN.
Y encima recomiendan usar """desemplomante""".

Totalmente inútil.
Los caños de AC no emploman. NO lo hacen. Lo que se saca "sucio" es GRAFITO que se usa para lubricar o bien ocultar el óxido de plomo -que es blanco- y decolora a los proyectiles

Qué cómo lo sé? leyendo y además.
Comprobado por ENDOSCOPÍA DE CAÑÓN.

Ahora.....claro.....se arma cada bolonqui....APARECEN HASTA COMENTARIOS AGRESIVOS LES DÍRÍA....


Y ahí tenés a los que ""hace mil años limpio y me va bárbaro...........Y DICE LA VERDAD!!!!!!!

Cómo es posible eso y que sea compatible con lo que digo???

VA EL EJEMPLO.
YO ANTES DE SUBIR A LA CAMIONETA ME SACO LOS ZAPATOS, LE SACO LOS CORDONES, LOS VUELVO A PONER, DOY UNA VUELTA SOBRE MI EJE Y SUBO.
Y ARRANCA FENÓMENO.

O sea, se hace algo que no tiene nada que ver -NADA- y se lo toma como parte del éxito.


Ahora, por qué ""agrupan mejor"" después de ""limpiar el caño?""""" En mi humilde opinión es porque aprenden a apuntar, a disparar, aumenta el volumen de disparos, no mucho más, salvo en los casos que mencioné.
Debatible mi opinión?
Claro que sí.
Pero hice pruebas con dos rifles míos y la agrupación EMPEORABA con ""limpiralo"".
Las pruebas superaron los 2000 disparos les cuento.
Tiradores de Field Target a los que le pregunté (en un mundial, y disculpen que lo aclare) me dieron las más variadas opiniones. Hasta que le pregunté a los tres primeros. Ninguno limpiaba el cañón, sólo le pasaban un tarugo de esos que se disparan cada 400 disparos por rutina. Pero eso no es limpiar me dijo el ex-campeón del mundo.
Esa sí es una opinión válida no==¿==)=)))=???

ESE ES EL TEMA....GENTE CON HÁBITOS INÚTILES QUE SON CONSIDERADOS """"EXPERIENCIA""""". Y eso no es experiencia. Es mala costumbre.

Fíjense. Había un forero considerado """maestro""".
Y el tipo escribía que el balín esférico era sin dudas el mejor de los mejores por sus propiedades y no sé qué huevadas....
Cuando salieron varios a decir que lo que decía e era una pavada.....................................

SALTARON COMO 20 A DECIR ""PERO PIRULO ES UN MAESTRO, CÓMO LO VAS A CONTRADECIR"""..

Y así....como corolario.

YA CALENTÉ LA CHATA, LE PUSE ADITIVO AL COMBUSTIBLE, ME TOMÉ DOS LITROS DE AGUA, EL TÉ DE ROSA MOSQUETA, LA ASPIRINA DIARIA, EL DIENTE DE AJO PARA EL PELO, LE PUSE NITRÓGENO A LAS CUBIERTAS Y CUANDO PASA UN AUTO EN RIPIO PONGO LA MANITO EN EL VIDRIO PARA QUE NO SE ROMPA.


La suma de gestos tradicionales no mensurables por el usuario no deben ser considerado experiencia reproducible ni válidos. Sólo una vez MEDIDO se podrá (con suerte) evaluar la certidumbre.
Me voy a la cordillera.
Imagen
Saludos.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por lucio esevich » Lun May 06, 2019 8:58 am

gabuin escribió:
Lun May 06, 2019 8:21 am
Un excelente ejemplo de lo que es discutir sin base.
LIMPIAR EL CAÑÓN EN AIRE COMPRIMIDO.


Salvo:
Cuando es nuevo y tiene aceite y demás cosas para conservarlo en stock.
Cuando se nos cayó al barro (:L) (:L)
Cuando usamos un subcalibre grande y el cañón tiene choke.
lanzar proyectiles a más de 1000 pies.
y alguna que se me escapa que no tengo registrada (se aceptan más a la lista)

NO TIENE SENTIDO LIMPIAR EL CAÑÓN. ES UNA HUEVADA TRAÍDA DE LAS ARMAS DE COMBUSTIÓN.
Y encima recomiendan usar """desemplomante""".

Totalmente inútil.
Los caños de AC no emploman. NO lo hacen. Lo que se saca "sucio" es GRAFITO que se usa para lubricar o bien ocultar el óxido de plomo -que es blanco- y decolora a los proyectiles

Qué cómo lo sé? leyendo y además.
Comprobado por ENDOSCOPÍA DE CAÑÓN.

Ahora.....claro.....se arma cada bolonqui....APARECEN HASTA COMENTARIOS AGRESIVOS LES DÍRÍA....


Y ahí tenés a los que ""hace mil años limpio y me va bárbaro...........Y DICE LA VERDAD!!!!!!!

Cómo es posible eso y que sea compatible con lo que digo???

VA EL EJEMPLO.
YO ANTES DE SUBIR A LA CAMIONETA ME SACO LOS ZAPATOS, LE SACO LOS CORDONES, LOS VUELVO A PONER, DOY UNA VUELTA SOBRE MI EJE Y SUBO.
Y ARRANCA FENÓMENO.

O sea, se hace algo que no tiene nada que ver -NADA- y se lo toma como parte del éxito.


Ahora, por qué ""agrupan mejor"" después de ""limpiar el caño?""""" En mi humilde opinión es porque aprenden a apuntar, a disparar, aumenta el volumen de disparos, no mucho más, salvo en los casos que mencioné.
Debatible mi opinión?
Claro que sí.
Pero hice pruebas con dos rifles míos y la agrupación EMPEORABA con ""limpiralo"".
Las pruebas superaron los 2000 disparos les cuento.
Tiradores de Field Target a los que le pregunté (en un mundial, y disculpen que lo aclare) me dieron las más variadas opiniones. Hasta que le pregunté a los tres primeros. Ninguno limpiaba el cañón, sólo le pasaban un tarugo de esos que se disparan cada 400 disparos por rutina. Pero eso no es limpiar me dijo el ex-campeón del mundo.
Esa sí es una opinión válida no==¿==)=)))=???

ESE ES EL TEMA....GENTE CON HÁBITOS INÚTILES QUE SON CONSIDERADOS """"EXPERIENCIA""""". Y eso no es experiencia. Es mala costumbre.

Fíjense. Había un forero considerado """maestro""".
Y el tipo escribía que el balín esférico era sin dudas el mejor de los mejores por sus propiedades y no sé qué huevadas....
Cuando salieron varios a decir que lo que decía e era una pavada.....................................

SALTARON COMO 20 A DECIR ""PERO PIRULO ES UN MAESTRO, CÓMO LO VAS A CONTRADECIR"""..

Y así....como corolario.

YA CALENTÉ LA CHATA, LE PUSE ADITIVO AL COMBUSTIBLE, ME TOMÉ DOS LITROS DE AGUA, EL TÉ DE ROSA MOSQUETA, LA ASPIRINA DIARIA, EL DIENTE DE AJO PARA EL PELO, LE PUSE NITRÓGENO A LAS CUBIERTAS Y CUANDO PASA UN AUTO EN RIPIO PONGO LA MANITO EN EL VIDRIO PARA QUE NO SE ROMPA.


La suma de gestos tradicionales no mensurables por el usuario no deben ser considerado experiencia reproducible ni válidos. Sólo una vez MEDIDO se podrá (con suerte) evaluar la certidumbre.
Me voy a la cordillera.
Imagen
Saludos.
Negro sobre blanco. Clarito. Abrazos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 06, 2019 1:12 pm

kanion escribió:
Jue May 02, 2019 11:55 am
Hola
Recuerdo los primeros meses de búsqueda del submarino ARA SAN JUAN. En ese momento la Argentina era el único lugar del mundo con más expertos en submarinos por metro cuadrado.
Saludos.
Noe hagas ni acordar!!!
Soy un tipo que sabe bastante de mar, y algo de submarinos... Ya que tuve dos amigos ya extintos que fueron submarinistas en la segunda guerra y uno que lo fue hace poco y la verdad oía y leiacasa cosa que me daban ganas de subirlos en un barquito y mandarlos a buscarlo a ver si eran tan capaces!
Y bue así estamos en todo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 06, 2019 1:17 pm

Gabuin... Es tal cual decis!
Vos pones medidas, experiencias positivas y negativas, sabes por experiencia que haciendo tal cosa pasa tal otra porque has visto ientos de armas con caños arruinadoa por algunas costumbres pero pareciera que eso no tiene validez porque "yo siempre le metí aceite de comer y nunca me pasó nada..." o sea... MI experiencia y años en la reparación de armas no sirve de nada porque a tu UNICA ARMA que usas dos veces al año no le hizo nada (todavía) la costumbre mala que tenes....
pones fotos, haces necropsia, medis trayectoria.. comparas peso de puntas recuperadas, contabilizadas cientos de presas de las que se habla.... Pero sale uno diciendo payasadas y dando cátedra y nunca pone una foto siquiera. Y además te contradice "pero esas puntas TE PARECE QUE ANDAN TAN BIEN????"... No... Huevón...no "me parece..." No ves las fotos? Ni lees? No te das cuenta que apiló los bichos.?
Muy "Tinelli" comodijo otro forista...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Dago1964 » Lun May 06, 2019 5:09 pm

Marcos-45 escribió:
Lun May 06, 2019 1:17 pm
Gabuin... Es tal cual decis!
Vos pones medidas, experiencias positivas y negativas, sabes por experiencia que haciendo tal cosa pasa tal otra porque has visto ientos de armas con caños arruinadoa por algunas costumbres pero pareciera que eso no tiene validez porque "yo siempre le metí aceite de comer y nunca me pasó nada..." o sea... MI experiencia y años en la reparación de armas no sirve de nada porque a tu UNICA ARMA que usas dos veces al año no le hizo nada (todavía) la costumbre mala que tenes....
pones fotos, haces necropsia, medis trayectoria.. comparas peso de puntas recuperadas, contabilizadas cientos de presas de las que se habla.... Pero sale uno diciendo payasadas y dando cátedra y nunca pone una foto siquiera. Y además te contradice "pero esas puntas TE PARECE QUE ANDAN TAN BIEN????"... No... Huevón...no "me parece..." No ves las fotos? Ni lees? No te das cuenta que apiló los bichos.?
Muy "Tinelli" comodijo otro forista...
Marcos, conocés el un dos tres no te calentés?? Ya está amigo, realmente vale la pena que te enojes?, vale la pena que te indignes? creo que no, aplicá el Non calentarum largum vivirun y pasemos la página.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 07, 2019 1:30 am

Pero si.... Tranquilo! No me caliento...
Solo se me dió por psicoanalizar que es lo que le pasa a la sociedad en general con estas actitudes...
Nada más que eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Discusiones sin base...

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 08, 2019 1:27 am

Pareciera que tú post avivó el fuego, en los últimos días están a full los porfiadores seriales y discutidores sin fundamento.
Y estuve a punto de entrar en varias pero me gano la fiaca, para que explicar? Si es al P2?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”