Compra Dies 9mm

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por IVAN17HMR » Sab May 04, 2019 5:10 pm

Estoy en la misma situación q el colega q inicio el posteo con una prensa de torreta tengo en otros calibres hornady y Lee y me gustan más los hornady pero funcionalmente ambos son buenos

Tengo la posibilidad de probar unos rcbs asiq eso me va a ayudar a decidir por cual optar
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Sab May 04, 2019 7:20 pm

Lo de las terminaciones, tengo RCBS, Lyman y Lee en varios calibres, y si bien es cierto que Lee es menos vistoso y usa aluminio para algunas partes, el resultado final es el mismo, o incluso superior con Lee cuando tenes el FCD que te deja una munición practicamente factory en cuanto a dimensiones de la vaina. En mi caso he mejorado la recarga en juegos de dies mas caros sustituyendo con cuerpos Lee, que incorporan cosas que los otros dies no hacen, como el recalibrado final de la vaina que hace el aro de tungsteno del FCD.


Una locura usar ese dies en las recargas q no sean con puntas full factory. Trafilan la punta con el apriete de la vaina en nuestras recargas con puntas nacionales fundidas o por extrusion.
Como dijo alguien antes cada uno con su librito, claro disparan a un blanco a 10 o 20 mts. y no se nota , pero ponelo a 40 mts como hacemos nosotros..........pierden concentracion...
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por nueces5 » Sab May 04, 2019 7:34 pm

Despues de usar 10 años unos lee con FCD, que es por demas satisfactorio a la hora de la recamara de glock, ahora cambie a unos dillon, vamos a ver como andan estos,
Creo que no hay comparacion en precio producto como lee, para empezar el FCD te soluciona la vida
Despues aprendes un poco mas de recarga y vas entendiendo que la recarga de 9mm es una de las mas dificiles de conseguir que funcione bien.
Eso lo aprendes cuando te pones a hacer puntas.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Sab May 04, 2019 7:40 pm

Tony Esposito escribió:
Sab May 04, 2019 7:20 pm
Una locura usar ese dies en las recargas q no sean con puntas full factory. Trafilan la punta con el apriete de la vaina en nuestras recargas con puntas nacionales fundidas o por extrusion.
Como dijo alguien antes cada uno con su librito, claro disparan a un blanco a 10 o 20 mts. y no se nota , pero ponelo a 40 mts como hacemos nosotros..........pierden concentracion...
Repito por tercera o cuarta vez:

El crimp es opcional. La verdadera ventaja no es el crimp sino el aro de tungsteno que trafila la vaina.. y no toca la punta ni la boca de la vaina.

OLVIDENSE DEL CRIMP
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Sab May 04, 2019 10:52 pm

Caaarlo escribió:
Sab May 04, 2019 7:40 pm
Tony Esposito escribió:
Sab May 04, 2019 7:20 pm
Una locura usar ese dies en las recargas q no sean con puntas full factory. Trafilan la punta con el apriete de la vaina en nuestras recargas con puntas nacionales fundidas o por extrusion.
Como dijo alguien antes cada uno con su librito, claro disparan a un blanco a 10 o 20 mts. y no se nota , pero ponelo a 40 mts como hacemos nosotros..........pierden concentracion...
Repito por tercera o cuarta vez:

El crimp es opcional. La verdadera ventaja no es el crimp sino el aro de tungsteno que trafila la vaina.. y no toca la punta ni la boca de la vaina.

OLVIDENSE DEL CRIMP
Es lo que vos decis y te puedo asegurar y demostrar que SI toca la punta, y te estoy hablando del dies con el aro de tungsteno y No especificamente de la funcion de crimp. Averigua de alguien que haga alguna disciplina de precision en 9mm si es que lo usa. Es sabido en ese dies el inconveniente que soluciona perfectamente ( a medias porque igual no llega alli debajo de la vaina donde se produce la holgura de la 9 mm antes del culote)pero tambien es sabido el defecto que acarrea.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Sab May 04, 2019 11:09 pm

Ok tony, entendido. Si a vos no te funciona, no lo uses entonces.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Dom May 05, 2019 4:07 pm

Caaarlo no es que no funciona. Para nosotros es mas el defecto que ocasiona que la ventaja que te da, siempre hablando de nosotros que utilizamos puntas de trafil para la 9 mm mas grande.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 1:33 am

Tony Esposito escribió:
Dom May 05, 2019 4:07 pm
Caaarlo no es que no funciona. Para nosotros es mas el defecto que ocasiona que la ventaja que te da, siempre hablando de nosotros que utilizamos puntas de trafil para la 9 mm mas grande.
Salu2 Tony
Te parece que lograr una buena alimentación no es una ventaja IMPRESCINDIBLE comparado con el "defecto" de hacer un poco menos precisos los tiros ?
En algun momento dijiste que es una locura usar ese Die. Y a mi me parece que locura es priorizar la precisión por sobre la confiabilidad. Cuando hay problemas de alimentación, no hay discusion posible... la extrema precisión debe pasar a un plano secundario.
Al menos ese es el criterio que siguen aquellos que deben usar el FCD en algunas pistolas con recamaras ajustadas.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Lun May 06, 2019 5:53 pm

Quizas es como vos digas con respecto al criterio de la eleccion. Lo que sucede es que tenes una mejor manera de evitar la mala alimentacion y es haciendo un recalibrado de la vaina antes de la recarga, y con eso salis ganando con las dos cosas a favor sin descartar ninguna.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 9:02 pm

Tony Esposito escribió:
Lun May 06, 2019 5:53 pm
Lo que sucede es que tenes una mejor manera de evitar la mala alimentacion y es haciendo un recalibrado de la vaina antes de la recarga
Bueno, el recalibrado inicial siempre se hace por su puesto, e incluso podes pasar la vaina por el FCD antes de poner la punta.

Pero volvemos al principio: no vas a solucionar un eventual problema de alimentación ocasionado por una punta fuera de medida, un latón grueso, o un abocardado excesivo que a veces se hace para no raspar la pintura en caso de puntas pintadas. Claro que si la recámara lo permite, pues no hace falta.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por crusaders » Lun May 06, 2019 9:18 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 9:02 pm
Tony Esposito escribió:
Lun May 06, 2019 5:53 pm
Lo que sucede es que tenes una mejor manera de evitar la mala alimentacion y es haciendo un recalibrado de la vaina antes de la recarga
Bueno, el recalibrado inicial siempre se hace por su puesto, e incluso podes pasar la vaina por el FCD antes de poner la punta.

Pero volvemos al principio: no vas a solucionar un eventual problema de alimentación ocasionado por una punta fuera de medida, un latón grueso, o un abocardado excesivo que a veces se hace para no raspar la pintura en caso de puntas pintadas. Claro que si la recámara lo permite, pues no hace falta.
Hola Caaarlo, me pegaron una mareada barbara ya que me estoy iniciando en la recarga. Que te parece la opcion de dies Hornady 3 cuerpos con el rectificador bañado en nitruro de titanio. Y sumarle el factory crimp de Lee. Que opinas? Es para glock 19
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Lun May 06, 2019 9:30 pm

Bueno, el recalibrado inicial siempre se hace por su puesto, e incluso podes pasar la vaina por el FCD antes de poner la punta.

Pero volvemos al principio: no vas a solucionar un eventual problema de alimentación ocasionado por una punta fuera de medida, un latón grueso, o un abocardado excesivo que a veces se hace para no raspar la pintura en caso de puntas pintadas. Claro que si la recámara lo permite, pues no hace falta.
[/quote]

No Caaarlo no confundas un recalibrado de la vaina con un rectificado. Lo que haces siempre es un rectificado con el dies o con el Factory, como quieras , pero ninguno llega a recalibrar la vaina donde tiene el problema. Te puedo asegurar que es el que ocasiona la cantidad mas grande de interrupciones en el arma corta . El resto , para aquel q aprendio a recargar, es solucionable.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 9:40 pm

crusaders escribió:
Lun May 06, 2019 9:18 pm
Hola Caaarlo, me pegaron una mareada barbara ya que me estoy iniciando en la recarga. Que te parece la opcion de dies Hornady 3 cuerpos con el rectificador bañado en nitruro de titanio. Y sumarle el factory crimp de Lee. Que opinas? Es para glock 19
Excelente !

El baño de nitruro de titanio es medio al dope, mas decorativo que otra cosa y despues de varias recargas se termina gastando. Lo importante es que el material sea carburo de tungsteno.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por crusaders » Lun May 06, 2019 10:49 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 9:40 pm
crusaders escribió:
Lun May 06, 2019 9:18 pm
Hola Caaarlo, me pegaron una mareada barbara ya que me estoy iniciando en la recarga. Que te parece la opcion de dies Hornady 3 cuerpos con el rectificador bañado en nitruro de titanio. Y sumarle el factory crimp de Lee. Que opinas? Es para glock 19
Excelente !

El baño de nitruro de titanio es medio al dope, mas decorativo que otra cosa y despues de varias recargas se termina gastando. Lo importante es que el material sea carburo de tungsteno.
Y estos Hornady traen carburo de tungteno?
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por martin2003 » Mar May 07, 2019 12:46 pm

crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 9:05 pm
Hola, seguramente fue un tema muy tratado. Pero no logro encontrar un hilo que hable específicamente de esto. Compre una prensa Lyman monoestacion, dentro de los calibres que voy a recargar esta el 9x19. Tengo la opción de comprar dies: Lyman, Lee y Hornady. Con los ojos cerrados y sin mucha vuelta cual me recomiendan?
Gracias!
Los LEE son los de peor calidad entre los mencionados, no obstante la calidad es más que suficiente, cuestan sólo una fracción que los otros, vienen con shell holder y demás. La calidad de LEE es mermada a drede, osea los tipos son tan capaces de hacer lo mismo que RCBS, Hornady y Lyman, pero la filosofía que tienen es la de brindar productos costo-valor efectivos. Siendo herramientas que cumplen exactamente la misma funcion te diría que compres LEE
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 12:58 pm

crusaders escribió:
Lun May 06, 2019 10:49 pm
Y estos Hornady traen carburo de tungteno?
No. Solo un baño de nitruro de titanio (ese baño dorado que traen algunas mechas para agujerear) que se suele comenzar a gastar luego de varias recargas. Por eso prefiero los lee que vienen con aro de tungsteno tanto en el primer die como en el FCD.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Durbas » Mar May 07, 2019 5:00 pm

Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 12:58 pm
crusaders escribió:
Lun May 06, 2019 10:49 pm
Y estos Hornady traen carburo de tungteno?
No. Solo un baño de nitruro de titanio (ese baño dorado que traen algunas mechas para agujerear) que se suele comenzar a gastar luego de varias recargas. Por eso prefiero los lee que vienen con aro de tungsteno tanto en el primer die como en el FCD.
Si se gastase asi de facil nadie los compraria o a Hornady le costaria una fortuna cubrir la garantia. Hornady no es mi marca preferida pero hacen buenas cosas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 5:03 pm

Durbas escribió:
Mar May 07, 2019 5:00 pm
Si se gastase asi de facil nadie los compraria o a Hornady le costaria una fortuna cubrir la garantia. Hornady no es mi marca preferida pero hacen buenas cosas.
Perfecto, compre bañado en TiN entonces. Yo por el mismo precio o incluso menor, me quedo toda la vida con carburo de tungsteno macizo.
Última edición por Caaarlo el Mar May 07, 2019 5:06 pm, editado 1 vez en total.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Tony Esposito » Mar May 07, 2019 5:05 pm

Comenzar a gastarse el nitruro de titanio.........??????????? Tuvistes esa experiencia ????
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 5:08 pm

Tony Esposito escribió:
Mar May 07, 2019 5:05 pm
Comenzar a gastarse el nitruro de titanio.........??????????? Tuvistes esa experiencia ????
Lo veo periodicamente en herramientas de corte. Te diría que los filos se pelan en el primer uso . Luego, con los sucesivos usos, se van desgastando las superficies cercanas a los filos (donde la viruta produce mayor fricción) y aparece el metal base. Creo que el forista Ruso16 es tornero y puede aseverar esto.

Dies Hornady no tengo, asi que no lo puedo decir de primera mano. Pero se pueden leer algunas quejas de los baños dorados gastados en los dies Hornady de arma corta, luego de tan solo 1000 o 2000 recargas, asi como tambien las piezas de armas bañadas en este material que luego de un determinado tiempo aparece el color del metal base. Los Dies se pueden seguir usando una vez que se desgastó el baño, pero ya se comporta como un die común y obliga a lubricar las vainas para que no se arrastren ni se desgaste el acero del que está hecho el anillo.

Por eso insisto que por el mismo precio, prefiero toda la vida un anillo de carburo de tungsteno que es eterno y no uno de acero bañado en nitruro de titanio.



ruso16 escribió:
Sab Ene 10, 2015 9:54 pm
tornero, Mar Del Plata
Ruso, teléfono...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por ruso16 » Mar May 07, 2019 8:25 pm

Efectivamente deje de comprar mechas de carbonitruro de titanio. Cuestan mucho y se desgastan rapido. Que haria deslizandose en el laton duro lo desconozco. Pero, eternas no son.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Durbas » Mié May 08, 2019 12:18 pm

Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 5:03 pm
Durbas escribió:
Mar May 07, 2019 5:00 pm
Si se gastase asi de facil nadie los compraria o a Hornady le costaria una fortuna cubrir la garantia. Hornady no es mi marca preferida pero hacen buenas cosas.
Perfecto, compre bañado en TiN entonces. Yo por el mismo precio o incluso menor, me quedo toda la vida con carburo de tungsteno macizo.
Como dije arriba, yo prefiero Lee.

Mi punto es que estas recomendando no comprar un producto que no conoces, no usaste, que viene de un excelente fabricante, que se vende bien, que tiene garantia de por vida, y que tiene excelente reviews de gente que si lo compro y usa. Ademas la recomendacion esta basada en tu experiencia con mechas de taladro.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Caaarlo » Mié May 08, 2019 1:43 pm

Si vos preferis guiarte por la marca y por el volumen de ventas, todo bien... Yo prefiero guiarme por mi propia experiencia con los baños de TiN (lo de las mechas fue ilustrativo) No se de nadie que haya gastado el anillo de TC en un die, pero si de varios que se les gastó el baño de TiN luego de 1000 o 2000 recargas.
Y es un tema de fisica muy simple: todo se gasta, pero si en vez de ser un baño de 5 micrones , es macizo, dura mucho mas. Me quedo con el macizo, y mas en este caso que vale igual o menos.... Si fuese mucho mas caro, lo pensaría.
La garantía de por vida aca es inexistente. Lo gastaste ? comprá uno nuevo... Otra razon mas para inclinarme por el carburo de tungsteno macizo y no por un baño. Si viviese en USA, distinto sería. Vas a un vendedor autorizado y te lo cambian.

A veces internet nos hace creer que algo es mucho mejor de lo que realmente es, como sucedió con el Cerakote.
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar May 21, 2019 11:54 am

MickeyMouse escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:59 pm
crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:52 pm
Caaarlo escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:45 pm
crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:35 pm
Muchas gracias por las recomendaciones, tenia pensado ir por los Hornady y luego sumar el factory crimp de Lee. Este ultimo es realmente importante? La pistola es una G19
Si, es especialmente importante en las Glock.

La opción Hornady + Lee no me desagrada, aunque vas a terminar gastando mas por lo mismo.
Ok, muchas gracias. Me decanto por el Lee deluxe (usd 150), sino la combinación Hornady (uds 120 + 60 uds factory crimp).
Gracias Caaarlo.
El set de Hornady de 9mm Custom Grade te permite hacer o no crimp

https://www.midwayusa.com/product/66716 ... -3-die-set

Y el sizer tiene un anillo de Titanium Nitride - no tenes que lubricar las vainas antes de pasarlas por el die.

El manual lo encontras en https://media.mwstatic.com/productdocum ... 525238.pdf
Buen día! te hago una consulta: lo compraste por esta pagina? si es así podrías orientarme a hacerlo? 50 u$D es mas de la mitad que el deluxe que estoy por comprar, este viene con el shell holder?... habría que ver el envio y demás. te pregunto porque solo he importado cosas por ALIEXPRESS

desde ya muchas gracias por tu tiempo!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por MickeyMouse » Mar May 28, 2019 7:10 pm

Fabian TPR9 escribió:
Mar May 21, 2019 11:54 am
MickeyMouse escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:59 pm
crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:52 pm
Caaarlo escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:45 pm
crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:35 pm
Muchas gracias por las recomendaciones, tenia pensado ir por los Hornady y luego sumar el factory crimp de Lee. Este ultimo es realmente importante? La pistola es una G19
Si, es especialmente importante en las Glock.

La opción Hornady + Lee no me desagrada, aunque vas a terminar gastando mas por lo mismo.
Ok, muchas gracias. Me decanto por el Lee deluxe (usd 150), sino la combinación Hornady (uds 120 + 60 uds factory crimp).
Gracias Caaarlo.
El set de Hornady de 9mm Custom Grade te permite hacer o no crimp

https://www.midwayusa.com/product/66716 ... -3-die-set

Y el sizer tiene un anillo de Titanium Nitride - no tenes que lubricar las vainas antes de pasarlas por el die.

El manual lo encontras en https://media.mwstatic.com/productdocum ... 525238.pdf
Buen día! te hago una consulta: lo compraste por esta pagina? si es así podrías orientarme a hacerlo? 50 u$D es mas de la mitad que el deluxe que estoy por comprar, este viene con el shell holder?... habría que ver el envio y demás. te pregunto porque solo he importado cosas por ALIEXPRESS

desde ya muchas gracias por tu tiempo!
Disculpame que me dormi con esto . . .

Yo mis dies casi todos los compre en MidwayUSA, uno solo lo compre por Amazon. Si Amazon te lo envia a Argentina, compralo por Amazon.

Si recien arrancas, y para sacar el jugo maximo con el minimo de inversion, te diria que vayas por el set de dies de Lee

https://ads.midwayusa.com/product/24209 ... -4-die-set

Que por U$S 42.29 te trae cuatro dies (el de resize, el de seating, el de factory crimp die y el expander), mas el shellholder, mas la medida para la polvora. Amazon lo tiene mas caro - en U$S 49.90 - https://www.amazon.com/LEE-PRECISION-90 ... B00162TEWG

Y este set de Lee, ambos el die de resize y el de crimp son de carbide, asi que no necesitarias de lubricar las vainas antes de resize o de crimp.
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Compra Dies 9mm

Mensaje por Fabian TPR9 » Mié May 29, 2019 10:15 am

MickeyMouse escribió:
Mar May 28, 2019 7:10 pm
Fabian TPR9 escribió:
Mar May 21, 2019 11:54 am
MickeyMouse escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:59 pm
crusaders escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:52 pm
Caaarlo escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:45 pm


Si, es especialmente importante en las Glock.

La opción Hornady + Lee no me desagrada, aunque vas a terminar gastando mas por lo mismo.
Ok, muchas gracias. Me decanto por el Lee deluxe (usd 150), sino la combinación Hornady (uds 120 + 60 uds factory crimp).
Gracias Caaarlo.
El set de Hornady de 9mm Custom Grade te permite hacer o no crimp

https://www.midwayusa.com/product/66716 ... -3-die-set

Y el sizer tiene un anillo de Titanium Nitride - no tenes que lubricar las vainas antes de pasarlas por el die.

El manual lo encontras en https://media.mwstatic.com/productdocum ... 525238.pdf
Buen día! te hago una consulta: lo compraste por esta pagina? si es así podrías orientarme a hacerlo? 50 u$D es mas de la mitad que el deluxe que estoy por comprar, este viene con el shell holder?... habría que ver el envio y demás. te pregunto porque solo he importado cosas por ALIEXPRESS

desde ya muchas gracias por tu tiempo!
Disculpame que me dormi con esto . . .

Yo mis dies casi todos los compre en MidwayUSA, uno solo lo compre por Amazon. Si Amazon te lo envia a Argentina, compralo por Amazon.

Si recien arrancas, y para sacar el jugo maximo con el minimo de inversion, te diria que vayas por el set de dies de Lee

https://ads.midwayusa.com/product/24209 ... -4-die-set

Que por U$S 42.29 te trae cuatro dies (el de resize, el de seating, el de factory crimp die y el expander), mas el shellholder, mas la medida para la polvora. Amazon lo tiene mas caro - en U$S 49.90 - https://www.amazon.com/LEE-PRECISION-90 ... B00162TEWG

Y este set de Lee, ambos el die de resize y el de crimp son de carbide, asi que no necesitarias de lubricar las vainas antes de resize o de crimp.
sos un crack entendi todo miles de gracias!! no hay drama con la tardanza jajaja un abrazo!
Mientras más seamos mejor..
Responder

Volver a “Recarga”