Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
facugalesio
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 12, 2014 3:13 pm

Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por facugalesio » Lun May 06, 2019 10:22 am

hola gente, hace unos días compré un .308 , savage Axis. Ahora estoy viendo que mira ponerle, estuve tirando a 100 metros con una que tenía 18x y me parecía corto, encontré está en internet y no sé qué tal será, anda cerca de las 20 lucas. El uso es para polígono, alguna que otra ida al campo, pero no de caza. Que opinan?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por patagonico » Lun May 06, 2019 4:10 pm

18X a 100 metros, es como tirar a "ojo pelado" a 5,5 metros !!!............si eso no alcanza......el problema es otro .-

La Bushnell Banner ( si es original) es lo más básico y barato de Bushnell .-

No va a mejorar casi nada respecto a la 18X .-

Dentro de lo posible, "invertir" dinero en una mira, en lugar de "malgastar" el dinero .-

Con tranquilidad y sin apuro busque algo bueno .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 4:59 pm

Las banner originales andan bien, no son la maravilla óptica, pero mecanicamente son robustas. Igual, como ya te dijo el amigo patagónico, entre 18 y 24 solo hay un 30% de diferencia. No se si vale la pena el gasto, a no ser que sea una mala mira la que tenes.

patagonico escribió:
Lun May 06, 2019 4:10 pm
18X a 100 metros, es como tirar a "ojo pelado" a 5,5 metros !!!............si eso no alcanza......el problema es otro .-
En terminos generales, y para caza, si. Pero a veces cuando uno hace tiro al blanco solamente y quiere hacer precisión es muy comodo tener buen aumento. Igual, 18 o 24 debería ser mas que suficiente.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 5:05 pm

(:C) (:C) (:C) De tirarle a un guanaco a 400 metros, ni hablar no? (::C) .

Facu, hace caso a lo que dice Patagónico...hizo algunas pruebas y algo aprendió (::I)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por 12mag » Lun May 06, 2019 5:56 pm

facugalesio escribió:
Lun May 06, 2019 10:22 am
hola gente, hace unos días compré un .308 , savage Axis. Ahora estoy viendo que mira ponerle, estuve tirando a 100 metros con una que tenía 18x y me parecía corto, encontré está en internet y no sé qué tal será, anda cerca de las 20 lucas. El uso es para polígono, alguna que otra ida al campo, pero no de caza. Que opinan?

(-O-) yo tiro con una de 6x y a 100 le puedo apuntar a un cuadrito de 1 x 1 cm y cer claramente los impactos, es mas le podria apuntar a los orificios que dejan los proyectiles en el cartón.... parece que hoy si no se tiene una mira de mas de 20x no se puede ver... (:V:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por patagonico » Lun May 06, 2019 7:22 pm

Generalmente, el requerimiento de aumentos grandes ( excesivos) suele ser por falta de experiencia.-

Se pierde la noción de que, mas aumentos, requieren mucho mas calidad óptica y también mayor precisión mecánica, lo que incrementa los costos.- Debido a esta relación, las miras "baratas" de grandes aumentos son definitivamente malas, con poca definición, y gosht y bordes fuera de foco .-

Para costo reducido, no pasar de 6x, incluso las 3-9X40 baratas pasando los 5 o 6 aumentos ya son "malas" .-

Ademas, un aumento muy grande, nos pone en evidencia el "temblor" al apuntar, y eso hace perder seguridad en el tiro, cosa no deseada.-

Para miras de grandes aumentos, hace falta un altisimo costo, y un tirador muy entrenado y con conocimiento.-
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 5:05 pm
....... algo aprendió (::I)

Saludos.
Todo leido en internet Manu........... (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 8:22 pm

Antes de mandarle a la inquisición a su casa, habría que saber que es lo que pretende hacer el amigo que hizo la pregunta. Hay algunas disciplinas en las que se utilizan este tipo de miras (y no por falta de experiencia)

https://www.leupold.com/scopes/rifle-sc ... es-45x45mm

http://marchscopes.com/tactical-8-80-x-56-x.html


No todo el mundo caza, ni tiene vista de piloto de avión, ni va a tirar de noche. A algunos tiradores solo les gusta agujerear un blanco a 100m de día y desde un potro.
Pero bueno, ya es una costumbre muy arraigada en el foro: Alguien pregunta por X producto y no demoran en aparecer comentarios burlescos o recomendaciones de cosas mucho mas caras sin si quiera saber el presupuesto y la finalidad.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por patagonico » Lun May 06, 2019 9:00 pm

Nadie lo desmereció, por el contrario, si el dice:

hola gente, hace unos días compré un .308 , savage Axis

Es alguien con experiencia en ciernes, y como tal pregunta por lo mas básico de una mira, y es obvio que poco sabe al respecto.-

Tampoco se le sugirió que "compre bueno y caro", se usó como explicación para que entienda como es la cosa.-

Usted, que posee conocimientos acabados en la materia, sabe perfectamente como son las cosas.- Pero alguien novel, no .-

Nadie le mandó la inquisición, ni Torquemada a su casa. Y dejó muy en claro lo que pretende : El uso es para polígono, alguna que otra ida al campo, pero no de caza..-

Si en lugar de reaccionar sin entender, nos hubiese leído con atención, sabría por que camino venía la cosa.-

Un saludo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 9:15 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 8:22 pm
Antes de mandarle a la inquisición a su casa, habría que saber que es lo que pretende hacer el amigo que hizo la pregunta. Hay algunas disciplinas en las que se utilizan este tipo de miras (y no por falta de experiencia)

https://www.leupold.com/scopes/rifle-sc ... es-45x45mm

http://marchscopes.com/tactical-8-80-x-56-x.html


No todo el mundo caza, ni tiene vista de piloto de avión, ni va a tirar de noche. A algunos tiradores solo les gusta agujerear un blanco a 100m de día y desde un potro.
Pero bueno, ya es una costumbre muy arraigada en el foro: Alguien pregunta por X producto y no demoran en aparecer comentarios burlescos o recomendaciones de cosas mucho mas caras sin si quiera saber el presupuesto y la finalidad.
Hola Caaarlo, conoces de gráfica? esa mira la usan como cuenta hilo?...mucho aumento!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 9:21 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 8:22 pm
Antes de mandarle a la inquisición a su casa, habría que saber que es lo que pretende hacer el amigo que hizo la pregunta. Hay algunas disciplinas en las que se utilizan este tipo de miras (y no por falta de experiencia)

https://www.leupold.com/scopes/rifle-sc ... es-45x45mm

http://marchscopes.com/tactical-8-80-x-56-x.html


No todo el mundo caza, ni tiene vista de piloto de avión, ni va a tirar de noche. A algunos tiradores solo les gusta agujerear un blanco a 100m de día y desde un potro.
Pero bueno, ya es una costumbre muy arraigada en el foro: Alguien pregunta por X producto y no demoran en aparecer comentarios burlescos o recomendaciones de cosas mucho mas caras sin si quiera saber el presupuesto y la finalidad.
Caaarlo, como bien dice Alberto, nadie tomó para la joda a nadie!, puse claramente que siga las recomendaciones de alguien que no (-K-) . Usted lee desde hace muchos años el foro y se registró ahora?.

Menciono esto por que resulta agresivo su comentario sobre este colectivo.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 9:31 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:21 pm
Caaarlo, como bien dice Alberto, nadie tomó para la joda a nadie!
Y esto que es ?
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 5:05 pm
(:C) (:C) (:C) De tirarle a un guanaco a 400 metros, ni hablar no? (::C)
Si, leo hace mucho este foro y me registré hace poco, justamente esperé que pase un poco el nivel de comentarios despectivos, pero veo que aún continúan algunos. Soy viejo forista de El foro del tirador, desde las épocas en el que lo administraba Nicolas Carone.

patagonico escribió:
Lun May 06, 2019 9:00 pm
Y dejó muy en claro lo que pretende : El uso es para polígono, alguna que otra ida al campo, pero no de caza..-

Si en lugar de reaccionar sin entender, nos hubiese leído con atención, sabría por que camino venía la cosa.-
En polígono se pueden hacer muchas disciplinas de tiro. Pero parece que usted ya asume alguna disciplina o tiene la bola de cristal y decidió tirarle al piso la mira diciendole que no malgaste el dinero como si de una mira de Aliexpress se tratase y casi casi que lo mandó a hacerse un examen de la vista. Aunque en general su consejo no estuvo mal... solo no me gustó el modo.

Me hizo acordar a un post que se abrió hace poco sobre el grip de pistola con el dedo índice en el guardamonte...

Despues se quejan de que el foro está a la deriva.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 9:56 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 9:31 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:21 pm
Caaarlo, como bien dice Alberto, nadie tomó para la joda a nadie!
Y esto que es ?
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 5:05 pm
(:C) (:C) (:C) De tirarle a un guanaco a 400 metros, ni hablar no? (::C)
Si, leo hace mucho este foro y me registré hace poco, justamente esperé que pase un poco el nivel de comentarios despectivos, pero veo que aún continúan algunos. Soy viejo forista de El foro del tirador, desde las épocas en el que lo administraba Nicolas Carone.

patagonico escribió:
Lun May 06, 2019 9:00 pm
Y dejó muy en claro lo que pretende : El uso es para polígono, alguna que otra ida al campo, pero no de caza..-

Si en lugar de reaccionar sin entender, nos hubiese leído con atención, sabría por que camino venía la cosa.-
En polígono se pueden hacer muchas disciplinas de tiro. Pero parece que usted ya asume alguna disciplina o tiene la bola de cristal y decidió tirarle al piso la mira diciendole que no malgaste el dinero como si de una mira de Aliexpress se tratase y casi casi que lo mandó a hacerse un examen de la vista. Aunque en general su consejo no estuvo mal... solo no me gustó el modo.

Me hizo acordar a un post que se abrió hace poco sobre el grip de pistola con el dedo índice en el guardamonte...

Despues se quejan de que el foro está a la deriva.
Le cuento, es una vieja anécdota, que patagónico me contó , por esa razón lo cito a él. Me disculpo con el forista si se interpretó mal, no fué para nada la intensión del comentario.

Respetuosos saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 9:57 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:15 pm
Hola Caaarlo, conoces de gráfica? esa mira la usan como cuenta hilo?
Un cuentahilos medio caro, pero para algunas disciplinas de BR por ejemplo, es la forma de ser competitivos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 9:59 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 9:57 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:15 pm
Hola Caaarlo, conoces de gráfica? esa mira la usan como cuenta hilo?
Un cuentahilos medio caro, pero para algunas disciplinas de BR por ejemplo, es la forma de ser competitivos.
Soy todo oídos, de tiro entiendo como de partos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Lun May 06, 2019 10:18 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:59 pm
Soy todo oídos, de tiro entiendo como de partos.
Yo tampoco soy un experto, pero si te causó gracia 18x a 100m, anda mirá los muchachos de BR-50 que usan promedio 40x para la mitad de distancia. No digo que sea lo usual, ya que es un extremo de precisión.. pero a veces uno se enfrasca en las usanzas y termina condicionando al otro.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 10:39 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 10:18 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 06, 2019 9:59 pm
Soy todo oídos, de tiro entiendo como de partos.
Yo tampoco soy un experto, pero si te causó gracia 18x a 100m, anda mirá los muchachos de BR-50 que usan promedio 40x para la mitad de distancia. No digo que sea lo usual, ya que es un extremo de precisión.. pero a veces uno se enfrasca en las usanzas y termina condicionando al otro.
CArlos, relájese, de no ser un experto a no comprender absolutamente nada (mi caso), hay un trecho, no fue con sorna mi comentario, ni muchos menos tuve la intensión de condicionar a nadie; ¿puede alguien sin conocimientos ser condicionante de

algo? .Creo que arriba se lo expliqué claro no?. Si hace falta que me disculpe con usted, por que me ha interpretado mal, que también le lleguen mis disculpas.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Lun May 06, 2019 10:41 pm

Facu, disculpas por la digresión. Vuelvo al tema, seguí los consejos de patagonico, vas a puerto seguro (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 12:13 am

Todo bien manu, solo te explicaba que en algunas disciplinas a corta distancia, estos "cuenta hilos" son de uso casi indispensable.

Cosas que a un cazador por ejemplo le resultaría inutil y contraproducente incluso a distancias mucho mayores.

Modo relax: ON
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por el manu canalla » Mar May 07, 2019 10:05 am

Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 12:13 am
Todo bien manu, solo te explicaba que en algunas disciplinas a corta distancia, estos "cuenta hilos" son de uso casi indispensable.

Cosas que a un cazador por ejemplo le resultaría inutil y contraproducente incluso a distancias mucho mayores.

Modo relax: ON
(-Y) , gracias por la explicación. se debe ver como en la olimpíadas, se requiere pulso de cirujano.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por patagonico » Mar May 07, 2019 10:26 am

Caaarlo escribió:
Lun May 06, 2019 9:31 pm




En polígono se pueden hacer muchas disciplinas de tiro. Pero parece que usted ya asume alguna disciplina o tiene la bola de cristal y decidió tirarle al piso la mira diciendole que no malgaste el dinero como si de una mira de Aliexpress se tratase y casi casi que lo mandó a hacerse un examen de la vista. Aunque en general su consejo no estuvo mal... solo no me gustó el modo.

Me hizo acordar a un post que se abrió hace poco sobre el grip de pistola con el dedo índice en el guardamonte...

Despues se quejan de que el foro está a la deriva.
Mi estimado Caarlo.-

Se dice que "el mensaje" es tal como lo entiende el receptor, y no como lo emite el emisor.-

Claro, el receptor utiliza para su entendimiento, preconceptos ( cosa que no esta mal y es lo real) .-

No tengo la bola de cristal ( mas quisiera) pero es absolutamente evidente, que si se fuese a dedicar a disciplinas altamente competitivas de tiro en polígono, ya tendría experiencia, no hubiese comprado un fusil no apto para ello, y ni siquiera estaría en el foro preguntando por lo que pregunta.- Se codearía con gente que se dedica a lo mismo y con experiencia importante .-

Tampoco lo mandé al oculista !!! Por favor !!! Que mal escribo que Usted me entendió de esa manera !!! "El problema es otro" no significa para nada "Usted es un chicato"............el problema es otro, es precisamente las excesivas expectativas por desconocimiento que generalmete se le asigna a la mira y sus aumentos, y al tener expectativas altas, existe una altisima probabilidad de salir decepcionado.- Como por ejemplo gastar ( o invertir como mejor le parezca) en una Bushnell Banner 6-24x40, y al ponerla e ir al polígono, descubra que es casi la misma cosa de su 18x actual .-

Si usted es nuevo en el foro, entonces está relevado de la responsabilidad de conocer a los foristas, incluido mi caso, ya que historicamente, y por ser un hombre entrado en años ( demasiados tal vez) mi premisa principal, es el respeto por toda persona que interactúe conmigo, Usted incluido .-

LO saludo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 3:11 pm

patagonico escribió:
Mar May 07, 2019 10:26 am
"El problema es otro" no significa para nada "Usted es un chicato"............el problema es otro, es precisamente las excesivas expectativas por desconocimiento que generalmete se le asigna a la mira y sus aumentos, y al tener expectativas altas, existe una altisima probabilidad de salir decepcionado.- Como por ejemplo gastar ( o invertir como mejor le parezca) en una Bushnell Banner 6-24x40, y al ponerla e ir al polígono, descubra que es casi la misma cosa de su 18x actual .
Colega, no trate de diluir o disimular sus dichos amparado en sus estrellas, su edad o su antigüedad en el foro: "de 18x a 24x casi no hay diferencia" es muy diferente a decir "si eso no le alcanza, el problema es otro"

El primero es real, pero el segundo ya es una mezcla de prejuicio y condicionante al achacarle un PROBLEMA sin entender las razones de fondo, como podría ser por ejemplo la eventual comodidad del tirador desde el potro. O incluso por que no, alguna característica en su sentido visual que le haga recurrir a mayor aumento, que seguramente ya lo tendrá asumido hace tiempo.

Lo que debería haber sido una respuesta sobre la mira, se transformó en una subjetiva estigmatización en torno a los aumentos que le gusta utilizar para tirar a un blanco a 100m y el ya trillado "hay mejores".
facugalesio
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 12, 2014 3:13 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por facugalesio » Mar May 07, 2019 3:17 pm

Buenas tardes, leyendo los comentarios voy a esperar un poco más para comprar la mira, la idea es ir haciendo los primeros tiros con ese calibre por diversión , ir probando las recargas y en un tiempo saltar a otro mejor. Me gustaría comprar la mira una sola vez y ahora, cosa de tener q invertir en el fusil nomás para la próxima. No tengo problemas de visión, es como decian, la falta de experiencia hace que quiera buscar algo de más aumento. había un tipo que con mira abierta agrupaba mejor que yo a 100. (::G)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bushnell banner 6-24 x 40 para .308

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 3:30 pm

facugalesio escribió:
Mar May 07, 2019 3:17 pm
Buenas tardes, leyendo los comentarios voy a esperar un poco más para comprar la mira, la idea es ir haciendo los primeros tiros con ese calibre por diversión , ir probando las recargas y en un tiempo saltar a otro mejor. Me gustaría comprar la mira una sola vez y ahora, cosa de tener q invertir en el fusil nomás para la próxima. No tengo problemas de visión, es como decian, la falta de experiencia hace que quiera buscar algo de más aumento. había un tipo que con mira abierta agrupaba mejor que yo a 100. (::G)
La falta de experiencia tal vez se manifieste en la dispersión en el blanco, cosa que ya vas a ir puliendo, pero si vos te sentís cómodo con 24x, está perfecto ya que no vas a cazar (y si cazas, el mínimo 6x te sienta perfecto). Si tenés una mira de aumentos variables y terminaste tirando en el máximo de 18x luego de haber probado todos los demas aumentos, es porque vos te sentís cómodo así.
En el tiro que pretendes hacer no es raro ver ese tipo de aumentos y aun mas. Como ya dije, hay una disciplina a 50 metros que suelen usar promedio 40x y hay hasta 80x.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”