Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Sab May 04, 2019 3:52 pm

Hola gente:

Esta mañana fui al polígono con la idea de comparar dos marcas de municiones .22 nacionales, de lo más económico que hay en el mercado.

Lejos de ser una prueba científica, es una comprobación empírica de cuál munición se adapta mejor a mi fusil y ver si podía conseguir a menor costo alguna muni que se acerque al menos a las CCI Standard Velocity que use hasta el momento, con buenos resultados.

Las contrincantes son las Orbea Alta Velocidad Punta Hueca ($250 los 50) contra la FM Competición ($240 la misma cantidad).

Se preguntarán por qué comparo PH con PS, sencillamente porque en el post del user Servicios y Aventuras, encargado de calidad de Orbea, el mismo aseguraba que eran las que mejor andaban en precisión.

El equipo utilizado es mi CZ 452 Standard, con una mira Meopta Meopro 4,5-14X44 con retículo BDC, todo completamente stock, siendo por lejos lo más flojo del conjunto, quien se pone detrás de la culata, (::C).

Se utilizó un Blanco de reglaje de fusil de 4 zonas, ubicado a 50 metros, una mañana de bastante viento (25Km/h del Este, según el SMN).

Para las pruebas se usó el Blanco 1 para las Orbea, el 2 para las FM, siendo que el 3 y 4 fueron para calentar y ensuciar el caño un poco.

Todos los grupos son de 5 disparos, haciéndolo alternadamente un grupo con cada munición.

Tengo la mira regulada con las CCI Std pegando mosca, en el centro de la cruz, con las FM pegaba 1 pulgada arriba y media a la izquierda, cosa e'mandinga, mientras que con las Orbea se iba 1,5 pulgadas arriba.

Como adelanto, ya que quiero que hablen los blancos, las FM fueron mucho más precisas, siendo las únicas capaces de "tocarse los tiros", las Orbea, por desgracia dispersaron más, sin llegar a entrar en la categoría de "malas", ya que ninguna explotó, perdió el culote ni nada raro.

En los 100 disparos efectuados, tengo que resaltar que no hubo ninguna interrupción, fallo de percusión, alimentación ni de extracción, la CZ cada día me sigue enamorando más.

El equipo utilizado:

Imagen


Las municiones probadas:
Imagen
Imagen


Vista general de los blancos:

Imagen


Detalle de las Orbea:

Imagen



La diana de las FM:

Imagen


Como conclusión, no tendría ningún problema en utilizar estas FM "Competición" para despuntar el vicio en el polígono, a un menor costo que las CCI, ya que en agrupación, al menos en mis manos, está un escaloncito más abajo.

Por su parte, estas Orbea PH, claramente son para caza, siendo que tampoco tendría inconvenientes en utilizarla, ya que se las siente potentes y con una precisión suficiente para cazar.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos, Juan
Última edición por juan1407 el Sab May 04, 2019 4:42 pm, editado 2 veces en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por IVAN17HMR » Sab May 04, 2019 4:24 pm

juan1407 escribió:
Sab May 04, 2019 3:52 pm
Hola gente:

Esta mañana fui al polígono con la idea de comparar dos marcas de municiones .22 nacionales, de lo más económico que hay en el mercado.

Lejos de ser una prueba científica, es una comprobación empírica de cuál munición se adapta mejor a mi fusil y ver si podía conseguir a menor costo alguna muni que se acerque al menos a las CCI Standard Velocity que use hasta el momento, con buenos resultados.

Las contrincantes son las Orbea Alta Velocidad Punta Hueca ($250 los 50) contra la FM Competición ($240 la misma cantidad).

Se preguntarán por qué comparo PH con PS, sencillamente porque en el post del user Servicios y Aventuras, encargado de calidad de Orbea, el mismo aseguraba que eran las que mejor andaban en precisión.

El equipo utilizado es mi CZ 452 Standard, con una mira Meopta Meopro 4,5-14X44 con retículo BDC, todo completamente stock, siendo por lejos lo más flojo del conjunto, quien se pone detrás de la culata, (::C).

Se utilizó un Blanco de reglaje de fusil de 4 zonas, ubicado a 50 metros, una mañana de bastante viento (25Km/h del Este, según el SMN).

Para las pruebas se usó el Blanco 1 para las Orbea, el 2 para las FM, siendo que el 3 y 4 fueron para calentar y ensuciar el caño un poco.

Todos los grupos son de 5 disparos, haciéndolo alternadamente un grupo con cada munición.

Tengo la mira regulada con las CCI Std pegando mosca, en el centro de la cruz, con las FM pegaba 1 pulgada arriba, en la misma línea mientras que con las Orbea se iba 1,5 pulgadas arriba y media a la izquierda, cosa e'mandinga.

Como adelanto, ya que quiero que hablen los blancos, las FM fueron mucho más precisas, siendo las únicas capaces de "tocarse los tiros", las Orbea, por desgracia dispersaron más, sin llegar a entrar en la categoría de "malas", ya que ninguna expotó, perdió en coleto ni nada raro.

En los 100 disparos efectuados, tengo que resaltar que no hubo ninguna interrupción, fallo de percusión, alimentación ni de extracción, la CZ cada día me sigue enamorando más.

El equipo utilizado:

Imagen


Las municiones probadas:
Imagen
Imagen


Vista general de los blancos:

Imagen


Detalle de las Orbea:

Imagen



La diana de las FM:

Imagen


Como conclusión, no tendría ningún problema en utilizar estas FM "Competición" para despuntar el vicio en el polígono, a un menor costo que las CCI, ya que en agrupación, al menos en mis manos, está un escaloncito más abajo.

Por su parte, estas Orbea PH, claramente son para caza, siendo que tampoco tendría inconvenientes en utilizarla, ya que se las siente potentes y con una precisión suficiente para cazar.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos, Juan
Hola colega Juan excelente aporte una prueba muy didáctica

La diferencia está a la vista las FM son superiores en agrupación punto y aparte. Hermosa la 452 (::N) me encanta ese rifle

Un abrazo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por nueces5 » Sab May 04, 2019 5:09 pm

Linda prueba, hace unos cuantos años hice algo parecido. Me fui a lomas y probe bastantes mas marcas, incluidas cci y eley.
Tengo el mismo fusil que vos. Con una nikon Monarch 4-16 x 50 y paralaje.
En ese momento la municion mas precisa fue FM AV dorada, y bastante mas precisa. Lamentablemente no todas las partidas vienen iguales, son desparejas entre si y a veces la pegas y a veces son del monton.
En cambio con Eley y CCi (tanto VS como Minimag) siempre son consistentes. La minimag fue la que peor se portó siempre en mi carabina.
Hace años que solo uso FM en la cz.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por gaboberetta » Sab May 04, 2019 6:12 pm

Hola Juan, muchas gracias, excelente el informe.
Te cuento que tengo exactamente la misma carabina que vos, y también una mira más pedorra, pero nunca tuve problemas con ella, siendo al igual que en tu caso, lo peor del conjunto quien se encuentra detrás de la culata.
Me sorprende bastante la dispersión de las balas. Si bien nunca usé Orbea para tiro "de precisión" a 50 m., si usé y mucho las FM competición, siendo en mi carabina las que mejor se desempeñaron siempre, incluso mejor que CCI. Todavía me quedan algunas cajas compradas en las ferias en oferta, allá por el 2013/2014.
Si bien no iba lo seguido que deseaba a tirar, ya que tenía que ir hasta La Plata, siempre que lo hacía, de los 10 grupitos que hacía (al igual que vos en esos blancos) al menos en ocho grupos, se tocaban casi todos los tiros. La verdad es que nunca había demasiado viento, pero bueno. No sospecho del tirador en tu caso, así que me decepciona un poco el desempeño de las balas... pero bueno, ya veremos. Si este año hay algún stand de FM en la feria (lo dudo tanto...) o alguna oferta de FM u Orbea, haremos las pruebas correspondientes.
Saluti.
P.D. Me causó mucha gracia el LOW COST....
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Sab May 04, 2019 6:40 pm

IVAN17HMR escribió:
Sab May 04, 2019 4:24 pm


Hola colega Juan excelente aporte una prueba muy didáctica

La diferencia está a la vista las FM son superiores en agrupación punto y aparte. Hermosa la 452 (::N) me encanta ese rifle

Un abrazo
Muchas Gracias Ivan!!
nueces5 escribió:
Sab May 04, 2019 5:09 pm
Linda prueba, hace unos cuantos años hice algo parecido. Me fui a lomas y probe bastantes mas marcas, incluidas cci y eley.
Tengo el mismo fusil que vos. Con una nikon Monarch 4-16 x 50 y paralaje.
En ese momento la municion mas precisa fue FM AV dorada, y bastante mas precisa. Lamentablemente no todas las partidas vienen iguales, son desparejas entre si y a veces la pegas y a veces son del monton.
En cambio con Eley y CCi (tanto VS como Minimag) siempre son consistentes. La minimag fue la que peor se portó siempre en mi carabina.
Hace años que solo uso FM en la cz.
Si, hay varias FM, justamente las "Competición", son por lo que leí acá en el foro, de lo peorcito, las mejores era las "Arma Corta", ahora vi que salieron nuevamente al ruedo, pero al parecer no son lo de antes.
gaboberetta escribió:
Sab May 04, 2019 6:12 pm
Hola Juan, muchas gracias, excelente el informe.
Te cuento que tengo exactamente la misma carabina que vos, y también una mira más pedorra, pero nunca tuve problemas con ella, siendo al igual que en tu caso, lo peor del conjunto quien se encuentra detrás de la culata.
Me sorprende bastante la dispersión de las balas. Si bien nunca usé Orbea para tiro "de precisión" a 50 m., si usé y mucho las FM competición, siendo en mi carabina las que mejor se desempeñaron siempre, incluso mejor que CCI. Todavía me quedan algunas cajas compradas en las ferias en oferta, allá por el 2013/2014.
Si bien no iba lo seguido que deseaba a tirar, ya que tenía que ir hasta La Plata, siempre que lo hacía, de los 10 grupitos que hacía (al igual que vos en esos blancos) al menos en ocho grupos, se tocaban casi todos los tiros. La verdad es que nunca había demasiado viento, pero bueno. No sospecho del tirador en tu caso, así que me decepciona un poco el desempeño de las balas... pero bueno, ya veremos. Si este año hay algún stand de FM en la feria (lo dudo tanto...) o alguna oferta de FM u Orbea, haremos las pruebas correspondientes.
Saluti.
P.D. Me causó mucha gracia el LOW COST....
Si Gabo, justamente vos fuiste uno de los que me ayudó a decidirme por esta CZ. Lo del tirador es totalmente cierto, la tengo hace poco, y debo haber ido a tirar unas cinco veces con ella, por lo que claramente un mejor tirador le podrá sacar mejor rendimiento a ambas municiones, es además mi primer arma larga .22.

La idea del post era comparar ambas marcas, un tirador experimentado seguramente cerrará los grupos de ambas, pero las FM seguirán siendo mejores. A menos estas partidas y con este arma en particular, quizás en otra CZ 452 agrupen mejor las Orbea.

Al margen de todo, hoy el día estaba muy ventoso, al menos en San Fernando, por lo que no era el más indicado para probar performances, pero como hace 15 días no pisaba el polígono, hoy era el día, igual el viento afectaba a ambas marcas por igual.

Saludos!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Sab May 04, 2019 6:59 pm

Muy buena la prueba muchas gracias por compartir. De que lote son las orbea ?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Sab May 04, 2019 7:06 pm

Caaarlo escribió:Muy buena la prueba muchas gracias por compartir. De que lote son las orbea ?
Gracias Caaarlo.


Orbea Lote 812062


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Dom May 05, 2019 3:53 am

Que pena. Ese supuestamente era de los lotes buenos.

Seria bueno que coloques estos resultados en el post donde escribe el encargado de calidad, a ver que te responde con respecto a ese lote.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por IVAN17HMR » Dom May 05, 2019 5:37 am

Caaarlo escribió:
Dom May 05, 2019 3:53 am
Que pena. Ese supuestamente era de los lotes buenos.

Seria bueno que coloques estos resultados en el post donde escribe el encargado de calidad, a ver que te responde con respecto a ese lote.
Hola caarlo ya lo hizo el amigo Juan posteo sus resultados ahí tmb despues fíjate man
Saludos
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Dom May 05, 2019 12:21 pm

Caaarlo escribió:
Dom May 05, 2019 3:53 am
Que pena. Ese supuestamente era de los lotes buenos.

Seria bueno que coloques estos resultados en el post donde escribe el encargado de calidad, a ver que te responde con respecto a ese lote.
Estoy leyendo el post con atención, no me parecen malas las Orbea 9. Cuánto es la dispersión entre los 2 disparos más alejados d la punta hueca?

Ya mañana lunes busco la hoja de calidad d ese lote. FM es una gran marca y se trabaja muy bien ahí, no es raro q tengan esos resultados. Agruparon perfectamente como cualquiera d las balas importadas. Gran trabajo

Muchas gracias x el post
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Irrazabal » Dom May 05, 2019 12:50 pm

no he probado estas pero se ve que tienen una relacion precio calidad realmente buena si la finalidad es cazar. (-Y) muy bien por ambas, orbea y fm.
tengo todavia orbea de unos años que no le pego a nada, son para tirar cerca.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Dom May 05, 2019 1:56 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Caaarlo escribió:
Dom May 05, 2019 3:53 am
Que pena. Ese supuestamente era de los lotes buenos.

Seria bueno que coloques estos resultados en el post donde escribe el encargado de calidad, a ver que te responde con respecto a ese lote.
Estoy leyendo el post con atención, no me parecen malas las Orbea 9. Cuánto es la dispersión entre los 2 disparos más alejados d la punta hueca?

Ya mañana lunes busco la hoja de calidad d ese lote. FM es una gran marca y se trabaja muy bien ahí, no es raro q tengan esos resultados. Agruparon perfectamente como cualquiera d las balas importadas. Gran trabajo

Muchas gracias x el post

Claramente la intención de mi post no es desmerecer ninguna marca, de hecho resalté que usaría las Orbea sin problemas para cazar (que es para lo que fueron creadas). Para el uso que yo le doy al momento prefiero las FM, simplemente porque con mi equipo dieron mejor resultado en pedana.

Me faltó agregar en el posteo inicial que es para resaltar lo limpio de ambas municiones, dejaron menos suciedad que las CCI (Comparo siempre con estas porque son las que usé y conozco).





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar May 07, 2019 12:09 pm

Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.

saludos




Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por josemortarin » Mar May 07, 2019 2:45 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 12:09 pm
Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.

saludos




Imagen

Imagen

Imagen
Disculpeme el atrevimiento pero ustedes no hacen balas para poligono realmente, sino mas bien para un mercado informal, donde se caza o plinkea, por lo tanto las pruebas deberian ser en carabinas semiautomaticas de calidad intermedia en sus cañones(como la mayoria de las carabinas de caza) para no inducir al engaño o ilusionar a los clientes, siendo dichas pruebas mas realistas y no una excepcion.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 3:20 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 12:09 pm
Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.
saludos
Licenciado:

El lote que usted ha publicado es el 806122 (Junio del 2018) y el que probó el amigo Juan es el lote 812062 (Diciembre del 2018).
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 3:23 pm

josemortarin escribió:
Mar May 07, 2019 2:45 pm
Disculpeme el atrevimiento pero ustedes no hacen balas para poligono realmente, sino mas bien para un mercado informal, donde se caza o plinkea, por lo tanto las pruebas deberian ser en carabinas semiautomaticas de calidad intermedia en sus cañones(como la mayoria de las carabinas de caza) para no inducir al engaño o ilusionar a los clientes, siendo dichas pruebas mas realistas y no una excepcion.
Me tomo el atrevimiento de responderte aún sin ser el destinatario del mensaje, pero en el post principal de servicios y aventuras, el Licenciado explicó que cada lote se prueba con Carabina a cerrojo, Carabina Magtech semiautomática y pistola Bersa 22. Seguramente el Licenciado publicó la prueba hecha con Anschutz pues es de características similares a la CZ452 utilizada por Juan.

Una pena que el lote no coincida.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar May 07, 2019 3:36 pm

josemortarin escribió:
Mar May 07, 2019 2:45 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 12:09 pm
Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.

saludos




Imagen

Imagen

Imagen
Disculpeme el atrevimiento pero ustedes no hacen balas para poligono realmente, sino mas bien para un mercado informal, donde se caza o plinkea, por lo tanto las pruebas deberian ser en carabinas semiautomaticas de calidad intermedia en sus cañones(como la mayoria de las carabinas de caza) para no inducir al engaño o ilusionar a los clientes, siendo dichas pruebas mas realistas y no una excepcion.

Estimado, como ya puse en otro post nosotros probamos en varias armas (anschutz, cbc semiautomatica, bersa y cualquier cerrojo q tengamos a mano) pero la prueba de precisión se hace con anschutz. Si ve la hoja de calidad q subí, dice concentración 50-52 y 43-44 q son los mm que separan a los extremos en 2 pruebas de agrupación con la cbc automática.
Nuestro control de calidad aprueba a las municiones con una dispersión menor a 60 mm en ese tipo de carabinas semiautomaticas.

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar May 07, 2019 3:38 pm

Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 3:20 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 12:09 pm
Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.
saludos
Licenciado:

El lote que usted ha publicado es el 806122 (Junio del 2018) y el que probó el amigo Juan es el lote 812062 (Diciembre del 2018).
(:L) (:L) (:L) (:L) tiene ud mucha razon!!!
lo mire al revés al numero!!! perdonen

mañana busco el que tiene q ser jajaja. A veces estoy con muchas cosas en la cabeza, disculpen :(
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Mar May 07, 2019 3:54 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 3:38 pm
mañana busco el que tiene q ser jajaja. A veces estoy con muchas cosas en la cabeza, disculpen :(
Por cierto, la planilla de calidad tiene un error de impresión en el campo de rangos de velocidades:

348m/s > Vp+3*σ > 403m/s

Debería ser: 348m/s < Vp+3*σ < 403m/s
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar May 07, 2019 4:28 pm

Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 3:54 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 3:38 pm
mañana busco el que tiene q ser jajaja. A veces estoy con muchas cosas en la cabeza, disculpen :(
Por cierto, la planilla de calidad tiene un error de impresión en el campo de rangos de velocidades:

348m/s > Vp+3*σ > 403m/s

Debería ser: 348m/s < Vp+3*σ < 403m/s
Así es, ya lo cambiamos a ese error en las nuevas versiones, estás afilado Carlos jajaja
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Jue May 09, 2019 12:49 pm

ServiciosyAventuras escribió:Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.

saludos




Imagen

Imagen

Imagen

Esta precisión es muy muy buena, más para el tipo de munición. Me hubiera encantado obtener un resultado al menos similar a ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue May 09, 2019 6:17 pm

juan1407 escribió:
Jue May 09, 2019 12:49 pm
ServiciosyAventuras escribió:Buenos días estimados, ahí abrí mis hojas de calidad y les subo las fotos del lote que se probo en este post.
Como verán en nuestro laboratorio salieron con una excelente Performance. Evidentemente la prueba de calidad no esta representando el 100% del lote o hay mucha diferencia entre nuestra carabina y algunas del mercado, porq la precisión es completamente diferentes entre nuestra prueba y la planteada en el post.

saludos




Imagen

Imagen

Imagen

Esta precisión es muy muy buena, más para el tipo de munición. Me hubiera encantado obtener un resultado al menos similar a ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y todas las ph andan x ahí, acordate q nosotros tenemos la carabina inmóvil y solo vemos la dispersión en la anschutz

Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Lun May 13, 2019 7:37 pm

Actualizo con la tirada de este fin de semana, con mucho menos viento:

Aquí las FM

Imagen


Y las CCI Standard Velocity:

Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Irrazabal » Lun May 13, 2019 7:52 pm

Que buenos grupos las fm. (-Q) por precio.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Mar May 14, 2019 12:36 am

Las FM de antaño pegaban como las CCI y no se si mejor.

Falta que corrija la información del lote el licenciado...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por gaboberetta » Mar May 14, 2019 11:30 am

Caaarlo escribió:
Mar May 14, 2019 12:36 am
Las FM de antaño pegaban como las CCI y no se si mejor.

Falta que corrija la información del lote el licenciado...
Si señor, las probé varias veces mano a mano, y en esa época la FM costaban dos mangos. Me daban mejores resultados que las CCI.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por cuna1984 » Mar May 14, 2019 12:13 pm

Excelente informe Juan! Gracias por publicarlo ! (-H-)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Mar May 14, 2019 4:28 pm

juan1407 escribió:Actualizo con la tirada de este fin de semana, con mucho menos viento:

Aquí las FM

Imagen


Y las CCI Standard Velocity:

Imagen
Para mí, las CCI Std. son claramente superiores a las FM.
Te muestro grupos de 5 tiros de CCI Std. en un blanco de entrenamiento de éste domingo, con rifle Sako M-78:
ImagenImagenImagen
Al menos yo, con FM no puedo hacer lo mismo ni por casualidad. Tampoco son todas las agrupaciones así; muchas veces cometo errores que me doy cuenta y puedo analizar, y otras no me explico qué pasó.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Vie May 17, 2019 9:55 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:Actualizo con la tirada de este fin de semana, con mucho menos viento:

Aquí las FM

Imagen


Y las CCI Standard Velocity:

Imagen
Para mí, las CCI Std. son claramente superiores a las FM.
Te muestro grupos de 5 tiros de CCI Std. en un blanco de entrenamiento de éste domingo, con rifle Sako M-78:
ImagenImagenImagen
Al menos yo, con FM no puedo hacer lo mismo ni por casualidad. Tampoco son todas las agrupaciones así; muchas veces cometo errores que me doy cuenta y puedo analizar, y otras no me explico qué pasó.
Un abrazo,
EVC

Hay mucha diferencia entre ambas.

Esta diferencia se hace más evidente cuando el factor humano estás más fino, ya que quedan al descubierto las prestaciones mecánicas del conjunto arma/óptica/munición.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Vie May 17, 2019 10:36 pm

Eso si, con FM, por mas buena que sea la partida y del año que sea, es comun que a veces salgan esos voladores que te tiran el grupo por tierra...
Responder

Volver a “Balística y municiones”