El famoso aro dorado

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 7:55 pm

Hola, como había aclarado en un reciente post estoy armando unas balas calibre 308. Lo estoy haciendo con unas vainas Winchester de un tiro, hecho oportunamente con un fusil anterior, por lo que como había explicado un tiempito atrás tuve que acomodar esas vainas a la recámara de mi nuevo rifle dado a que la manivela bajaba muy dura. No sé si recuerdan, al final descubrí el hombro tenía un roce por lo cual debí rebajar apenas la base del die; ya había hecho percha un shell holder intentando lo mismo. El tema ahora es el siguiente. Esas vainas Winchester, otra caja que tenía, habían sido en su momento rectificadas, tumbleadas, recortadas, y guardadas. Ahora bien. En la foto que intentaré descargar en este posteo se ven dos de esas vainas. En una se ve un aro dorado cercano a su base. Mucho se ha hablado de ese famoso aro dorado que amerita un estiramiento de la vaina por un head space excesivo, etc. etc. etc. La cuestión que aquí presento es la siguiente. Hay una vaina que no lo tiene. Esta vaina no fue pasada por el die en esta oportunidad, si en una anterior y no presenta ese aro. Cuando paso las vainas por el die, aparece ese aro. Ello significa que el aro no apareció con el disparo, es decir, no se estiró la vaina en el disparo, sino que ese aro es una marca producida en esta oportunidad por el die de rectificado. Aclaro la vaina ingresaa la recámara excelentemente bien. Ahora la pregunta, entre otras marcas o rayas que presenta la vaina luego de ser pasada por el die aparece ese aro dorado. Alguien puede darme alguna explicación más científica o me quedo con solo mi idea que es rayado o marcas del die. Saben porqué? Porque cuando las paso por el tumbler esas marcas desaparecen. Las revisé por dentro no acusan problema; Antes no lo tenían el aro aparece cuando salen del die. Puede ser que el die las estire; no hay que hacer casi nada de fuerza cuando salen. Aclaro las vainas son lubricadas previamente, en su cuerpo, no así en hombro y cuello.
Desde ya muchas gracias y espero poder subir las fotos.
Rodo (siempre hinchando las balls con cosas raras)
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por venatro » Mar May 14, 2019 10:23 pm

El problema es cuando empezás a tener un circulo de corte, que se ve perfectamente con una lupa. Ese aro (si no hay corte incipiente) no importa, debe ser un roce del die en una zona de la vaina que quedó conformada de esa manera por la recámara. No se puede pedir que la recámara y el die tengan las exactas dimensiones, salvo que sean hechos con el mismo reamer.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 14, 2019 10:56 pm

Bueno... son casi las 11 de la noche y recien ahora me puedo sentar a escribir en este post!...
Rodo, como explico Hernan esa marca no le hace al tema del corte de vaina! Como quien diria, es un cambio de color en la superficie solo porque el die trabajo un poco mas ahi que en el resto porque la recamara es un poco mas holgada que el standard del calibre, porque ya tiene su uso el fusil o simplemente "porque si nomas..."
Lo realmente fulero es cuando el aro ese, sobrenivel, se hace SIN rectificar!... Cuando ves un "pequeño escalon" en la vaina, sin siquiera pasarla por la prensa, ahi hay un dramita complicado de headspace (o "espacio de cabeza") excesivo y obviamente al recalibrar va a quedr muy fina la vaina con el subsiguiente riesgo de corte..
Hay veces que la vaina provene de un fusil que, aun muy "baqueteado", sigue andando bien, pero al rectificar full se nota como que le cuesta pasar por el die, sobre todo atras, quia ese rifle tenga desgaste en la recamara, en ese caso tal ve convenga no rectificar full!
De todas formas, esa marca, reitero, no seria para preocuparse! Si lo es cuando se marca el escalon sin rectificarla
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por TrUmAn » Mar May 14, 2019 11:04 pm

Sigo atento el posteo.

Rodo, soles preguntar y levantar temas q me han pasado o he notado y nunca me tome el tiempo para buscarles respuesta.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 11:07 pm

Gracias Venatro y Marcos. Me parecía raro que al ser disparadas en su oportunidad, calculo ya varios años, 12 por decir o más, no acusaban ningún drama. Fueron rectificadas en su momento y tumbleadas como explicara y quedaron guardadas. Ahora como tengo otro rifle mismo calibre estoy acomodando un poco las cosas. Como tuve que acomodar las vainas a mi nueva recámara las pasé nuevamente por el die y aparecía esa marca, no así las que no se pasaron todavía. Por eso la pregunta. En el die entraban y salían lo más bien, sinfuerza y la prueba de eventual rajadura interna las superó dado a que con el punzón en "L" no se frenaba o encajaba en nada. Por fuera al tacto todo bien. Si las recorté por debajo de los 41 mm. Deben andar en los 50.97/98; nunca puedo recortar exacto. En la recámara del rifle nuevo entran perfecto con la pequeñísima rebaja que le hice a la base del die.
Nuevamente, muchas gracias.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 11:13 pm

TrUmAn escribió:
Mar May 14, 2019 11:04 pm
Sigo atento el posteo.

Rodo, soles preguntar y levantar temas q me han pasado o he notado y nunca me tome el tiempo para buscarles respuesta.
No es para romper las pelotas Truman. Son cosas que me pasaron y a veces tengo alguna explicación por propio razonamiento pero me gusta consultar con quienes saben más que yo para aprender, descartar errores o malas interpretaciones, inclusive mías.
Es verdad, todo lo que pregunto es que me pasó o me pasa. Pregunto y analizo las respuestas para una mejor interpretación. A veces reculo si las explicaciones son lógicas. También me doy cuenta, no soy ningún pibe, cuando me están bolaceando. Hasta ahora todo bien. Uno ya sabe en que creer y en que no.
No es para joder.
Tal vez a otras personas les haya pasado lo mismo y como digo siempre, cuento mis experiencias para que les sirva a otros o tal vez no les sirva; lo que nunca hago es dar recetas de recargas, solo en ese sentido pregunto, nada más.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por TrUmAn » Mar May 14, 2019 11:16 pm

Rodo escribió:
Mar May 14, 2019 11:13 pm
TrUmAn escribió:
Mar May 14, 2019 11:04 pm
Sigo atento el posteo.

Rodo, soles preguntar y levantar temas q me han pasado o he notado y nunca me tome el tiempo para buscarles respuesta.
No es para romper las pelotas Truman. Son cosas que me pasaron y a veces tengo alguna explicación por propio razonamiento pero me gusta consultar con quienes saben más que yo para aprender, descartar errores o malas interpretaciones, inclusive mías.
Es verdad, todo lo que pregunto es que me pasó o me pasa. Pregunto y analizo las respuestas para una mejor interpretación. A veces reculo si las explicaciones son lógicas. También me doy cuenta, no soy ningún pibe, cuando me están bolaceando. Hasta ahora todo bien. Uno ya sabe en que creer y en que no.
No es para joder.
Tal vez a otras personas les haya pasado lo mismo y como digo siempre, cuento mis experiencias para que les sirva a otros o tal vez no les sirva; lo que nunca hago es dar recetas de recargas, solo en ese sentido pregunto, nada más.
Saludos
Totalmente. Por eso te decia q lo sigo xq ahora q vi la foto q subiste noto que me ha pasado de tener esas marcas en algunas vainas. Nunca me habia preguntado el porque...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 12:01 am

TrUmAn escribió:
Mar May 14, 2019 11:16 pm
Rodo escribió:
Mar May 14, 2019 11:13 pm
TrUmAn escribió:
Mar May 14, 2019 11:04 pm
Sigo atento el posteo.

Rodo, soles preguntar y levantar temas q me han pasado o he notado y nunca me tome el tiempo para buscarles respuesta.
No es para romper las pelotas Truman. Son cosas que me pasaron y a veces tengo alguna explicación por propio razonamiento pero me gusta consultar con quienes saben más que yo para aprender, descartar errores o malas interpretaciones, inclusive mías.
Es verdad, todo lo que pregunto es que me pasó o me pasa. Pregunto y analizo las respuestas para una mejor interpretación. A veces reculo si las explicaciones son lógicas. También me doy cuenta, no soy ningún pibe, cuando me están bolaceando. Hasta ahora todo bien. Uno ya sabe en que creer y en que no.
No es para joder.
Tal vez a otras personas les haya pasado lo mismo y como digo siempre, cuento mis experiencias para que les sirva a otros o tal vez no les sirva; lo que nunca hago es dar recetas de recargas, solo en ese sentido pregunto, nada más.
Saludos
Totalmente. Por eso te decia q lo sigo xq ahora q vi la foto q subiste noto que me ha pasado de tener esas marcas en algunas vainas. Nunca me habia preguntado el porque...
Es que como siempre se habló, se sabe y se habla del anillo dorado alrededor de la base de la vaina como síntoma previo a un eventual o casi seguro futuro corte o separación de la misma fue el motivo por el cual efectué la pregunta; si hubiera visto alguna fisura por fuera o por dentro hubiese notado algún escaloncito o rebaba a esa altura al probarla con un punzoncito en forma de "L" o alambre ya las hubiera descartado pero no fue ese el resultado de la inspección. Las vainas estaban bien pero al pasarla por el die nuevamente apareció esa marca. También pensé en que podía ser que ese anillo dorado ya lo tuviera desde el principio y el paso del tiempo al estar las vainas guardadas en sus cajas originales se obscurecieron y ladoptaron el color general de la vaina o su metal pero lo raro fue que apareció el anillo junto a otros roces justo después de usar el die sin ninguna fisura o motivo alguno, dado a que fueron disparadas una sola vez, aquella vez hace años. Yo creo que las vainas están bien tal cual me dijeron y según mis conclusiones que obviamente no son taxativas. Pero las vainas solas no se rajan y si al dispararse las mismas hace años y no tener ninguna marca aparecen justo ahora. Eso fue lo raro. Fue entendido tal cual me explicaron. De todas maneras las recontra revisé hasta con lupa y linterna, no acusan problema alguno aparente. Pero siempre me gusta escuchar las opiniones de personas más experimentadas pese a que recargo hace ya varios años. Y si....me pasaron cosas, he tirado cosas, he roto cosas. Por eso a veces me digo a mi mismo que uso métodos cavernícolas. ja ja
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 15, 2019 7:40 am

Rodó, en mi caso que uso vainas rejuntadas de un montón de rifles que me traen para calibrar me suelen pasar esas y muchas otras cosas más jajaja
Algunas a unas directamente no pasan por la prensa (tira a clavarse) y las descarto. ... ya te imaginarás como estaría la recámara de ese rifle para que dilaten tanto!
mientras que si veo una con escalón directamente ni pierdo el tiempo. La tiro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 8:14 am

Muchas gracias a todos por las explicaciones.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 12:58 pm

Hola Rodo,

El escalón que a veces se forma en la vaina luego del disparo y que roza luego dentro del die, es PERFECTAMENTE NORMAL!! No tiene NADA QUE VER con el anillo de estiramiento que SI indica un problema de headspace. Ese escalón puede ser más o menos notorio según las dimensiones y forma de la recamara, del grosor de las paredes de la vaina, de su diseño, etc. El escalón marca el limite de la parte sólida de la cabeza de la vaina con la parte hueca o volumen donde está la pólvora. Al expandirse dicha parte hueca por la presión y sellar la recámara para evitar fuga de gases hacia atrás, y luego contraerse algo, pueden quedar bien notorio el escalón, o no!

Después sigo..

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 1:06 pm

Sigo: el anillo de estiramiento es otra cosa. Normalmente esta apenas arriba del famoso escalón. No tiene ningún relieve exterior. Se ve como un anillo, completo o no, de color algo más claro debido a que el metal se estiró solo en ese sector. Por dentro, si que hay relieve! Se forma un surco porque (después trato de explicar como) es el punto, anillo, que absorbe el estiramiento mediante el cual se mueve la cabeza sólida hacia atrás, en los casos de headspace excesivo.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por 12mag » Mié May 15, 2019 4:30 pm

CAF escribió:
Mié May 15, 2019 12:58 pm
Hola Rodo,

El escalón que a veces se forma en la vaina luego del disparo y que roza luego dentro del die, es PERFECTAMENTE NORMAL!! No tiene NADA QUE VER con el anillo de estiramiento que SI indica un problema de headspace. Ese escalón puede ser más o menos notorio según las dimensiones y forma de la recamara, del grosor de las paredes de la vaina, de su diseño, etc. El escalón marca el limite de la parte sólida de la cabeza de la vaina con la parte hueca o volumen donde está la pólvora. Al expandirse dicha parte hueca por la presión y sellar la recámara para evitar fuga de gases hacia atrás, y luego contraerse algo, pueden quedar bien notorio el escalón, o no!

Después sigo..

Saludos!

CAF
Es tal cual dice CAF, es mas si se toman el trabajo de medir una vaina disparada sin rectificar, en esa zona van a notar unas centésimas menos, respecto a una ya rectificada, por ello al rectificar el die vuelve a llevar esta zona a la dimensión del die, por esto al comprimir radialmente el material, que no puede ir para atrás, entonces se
va para adelante, motivo por el cual hay que recortar las vainas, con las sucesivas recargas esa zona va perdiendo material por el estiramiento en esa zona, lo que posteriormente va a generar el anillo de corte....esto se dará mas pronto en caso de headspace largo o recamara fuera de medida o muy holgada....el efecto también se reduce, haciendo un rectificado ajustado a la recamara como bien lo explico CAF en muchos posteos y el cual tome como norma en mis recargas....

Como para ejemplificar ....se puede ver que algunas por un headspace excesivo se cortan en ese sector...

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 10:00 pm

12mag escribió:
Mié May 15, 2019 4:30 pm
CAF escribió:
Mié May 15, 2019 12:58 pm
Hola Rodo,

El escalón que a veces se forma en la vaina luego del disparo y que roza luego dentro del die, es PERFECTAMENTE NORMAL!! No tiene NADA QUE VER con el anillo de estiramiento que SI indica un problema de headspace. Ese escalón puede ser más o menos notorio según las dimensiones y forma de la recamara, del grosor de las paredes de la vaina, de su diseño, etc. El escalón marca el limite de la parte sólida de la cabeza de la vaina con la parte hueca o volumen donde está la pólvora. Al expandirse dicha parte hueca por la presión y sellar la recámara para evitar fuga de gases hacia atrás, y luego contraerse algo, pueden quedar bien notorio el escalón, o no!

Después sigo..

Saludos!

CAF
Es tal cual dice CAF, es mas si se toman el trabajo de medir una vaina disparada sin rectificar, en esa zona van a notar unas centésimas menos, respecto a una ya rectificada, por ello al rectificar el die vuelve a llevar esta zona a la dimensión del die, por esto al comprimir radialmente el material, que no puede ir para atrás, entonces se
va para adelante, motivo por el cual hay que recortar las vainas, con las sucesivas recargas esa zona va perdiendo material por el estiramiento en esa zona, lo que posteriormente va a generar el anillo de corte....esto se dará mas pronto en caso de headspace largo o recamara fuera de medida o muy holgada....el efecto también se reduce, haciendo un rectificado ajustado a la recamara como bien lo explico CAF en muchos posteos y el cual tome como norma en mis recargas....

Como para ejemplificar ....se puede ver que algunas por un headspace excesivo se cortan en ese sector...

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias 12 mag. Muy buena explicación.
Recién termino de formatear otras 20 vainas de un tiro pero marca Federal Classic. Ya están las 40 en el tumbler. Recontra probadas ingresan y salen de recámara excelentemente. Recortadas a 50.96/97/98, rectificado full. En unos días cuando pueda ya le echo mano en su armado total para guardarlas. Voy a usar puntas Speer SP y Hdy Interbond de 165 grains.
Gracias a todos.
Como dato anecdótico yo he recargado vainas FM 7,62, calculo que algunas como más de de 10 veces, nunca un problema, salvo que algunas se partían en el cuello y obviamente a la basura, pero son muy buenas.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por CAF » Jue May 16, 2019 9:07 am

Hola Rodo,

Lo del cuello se soluciona con el recocido! Es recomendable hacerlo cada 3 o 4 recargas. No solo evitas la rajadura sino que se vuelve, el cuello, a la plasticidad adecuada y se uniformiza las tensiones, con que el cuello toma la punta, en el grupo de vainas tratado.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Jue May 16, 2019 9:24 am

CAF escribió:
Jue May 16, 2019 9:07 am
Hola Rodo,

Lo del cuello se soluciona con el recocido! Es recomendable hacerlo cada 3 o 4 recargas. No solo evitas la rajadura sino que se vuelve, el cuello, a la plasticidad adecuada y se uniformiza las tensiones, con que el cuello toma la punta, en el grupo de vainas tratado.

Saludos!

CAF
Hola Buen Día. Leí una vez que el recocido se hace colocando el cuello en la hornalla y cuando sentís calor en el cuerpo de la vaina ya está y se enfría con un trapo húmedo no?
O hay que dejarlas enfriar solas. Creo que el calor no debe tomar el cuerpo de la vaina. Es así?
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Jue May 16, 2019 9:39 am

Cuando habría que recocer? Antes del rectificado o después?
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por CAF » Jue May 16, 2019 9:42 am

Hola Rodo,

Así es, pero es mejor, más controlable y práctico, hacerlo con la llama de una vela.
Y se hace ANTES del recalibrado!!!!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por CAF » Jue May 16, 2019 11:47 am

Hola Rodo,

Me olvidaba, YO prefiero enfriarlas rápido con un trapo bien húmedo. No hace falta tirarlas al agua, pero con el trapo húmedo te aseguras que no baje el calor. Y, de paso, limpias algo el cuello-hombro.
El procedimiento es tomar la vaina con los dedos aproximadamente por la mitad del largo, y la vas rotando sobre la llama por todo el cuello. Cuando el calor sea tal que no la puedas sostener más, al trapo húmedo. Y listo!
Reitero, esto se debe hacer ANTES del recalibrado, cada 3 o 4 ciclos de recarga.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por Rodo » Jue May 16, 2019 2:01 pm

Gracias CAF y a todos. De verdad.
Saludos
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El famoso aro dorado

Mensaje por 12mag » Jue May 16, 2019 3:01 pm

CAF escribió:
Jue May 16, 2019 11:47 am
Hola Rodo,

Me olvidaba, YO prefiero enfriarlas rápido con un trapo bien húmedo. No hace falta tirarlas al agua, pero con el trapo húmedo te aseguras que no baje el calor. Y, de paso, limpias algo el cuello-hombro.
El procedimiento es tomar la vaina con los dedos aproximadamente por la mitad del largo, y la vas rotando sobre la llama por todo el cuello. Cuando el calor sea tal que no la puedas sostener más, al trapo húmedo. Y listo!
Reitero, esto se debe hacer ANTES del recalibrado, cada 3 o 4 ciclos de recarga.

Saludos!

CAF
(-H-) (-H-) Como siempre CAF con consejos practicos y simples, que denotan la experiencia practica de algunos años recargando... (:R) (:R)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”