Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Vie May 17, 2019 8:46 pm

Estimados como comenté en aire comprimido, el finde pasado salí a cazar plumas y a probar un Bigbore de aire que estoy desarrollando..

En resumen el viernes me encontré con mi amigo José de Los Toldos tipo 14 hs estaba yo por allá y al rato nomás estábamos pasando a buscar unos amigos de él Emiliano que tiene permiso en una estancia (increíble) y Leo fabricante de cuchillos artesanales (León Fuerte) que.. estuvo dos veces consecutivas por participar en " desafío sobre fuego " y de última lo bajaron... es increíble los laburos que hace un mostruo de verdad... (buscar sus trabajos en facebook Leo Marutti)
Y ... al rato de andar ya estábamos en el lugar... campo cosechado de soja y maíz , avenas de tambo y bajos con pajonales...cruzado por varios canales de desague ... ya se imaginarán no?

Emi me señala un bajo y al poco de andar mi bretoncita solo podía dar saltos pues el pasto la tapaba ... vuela larga la primera a la cual no le tiramos..
Yo tratando de buscar pastos más bajos para poder incluso caminar yo porque semejante pajonal te mata... llegamos a un alambre al borde de un sembrado cosechado dónde empezaban pastos más razonables para andarlos.. y así fue que la petisa empezó su primera jornada luego de los 9 meses de veda... realmente no batía casi nada el terreno, los lacets que hizo fueron muy cortos... pues la densidad de rastros y emanaciones de plumíferas hacían que ella se agazape y no corra a lo loco para poder dar con las piezas...
José y leo iban por una orilla y levantaron a pié pues iban sin perro varias algunas las abatieron y yo con Emi más al medio del cuadro dónde la densidad era más baja... pero que permitía a la perra ponerse a tono de las circunstancias...
Así fue como las muestras y guiadas de Yuli se fueron dando y fueron saliendo las primeras perdices de la temporada, algunas las abatí y otras se me fueron..

Fuimos dándole vuelta a los cuadros hasta llegar al fondo dónde ya empezaba un campo vecino sin permiso, así que emprendimos la vuelta ya con el viento de cola... y es acá donde la petisa se lució... hacía entradas profundas en punta y luego volvía de frente en diagonal tomando el viento.. paró varias de esa forma.. y la mayoría fueron al piso...
(acá es dónde volvía averificar que tengo que insistirle a la perra con la traida a la mano, ella recupera la pieza y le pone mucho tesón a encontrarla la trae un poco y se queda pero no viene a la mano ... solo un par me entregó)

////

Y acá una reflexión cuento una desgracia con suerte: ... en un momento en un cuadro una vaca sola en un cuadro la perra que como a 80-90m se ella se para en muestra...yo mirándola me le arrimo y la vaca de lejos que se venía al paso.. yo no lo observé pero mis 4 compañeros si... la tipa estaba muy molesta y entonces me gritan allí me alerto de la situación la vaca estaba como a 35m y ya se me venía al trote.. los amigos levantan su escopeta y gritan para disuadirla..yo hago lo mismo y medio que aminora... pero sigue encarándome ya al trote no quise correr para que no me tumbe... pensé no le voy a disparar... y la esperé cuan un torero.. y cuando me alcanza me ladeo a ami derecha y le sacudo en la cabeza con los 2 caños de la escopeta... la vaca pasa de largo, me doy vuelta para ver que no me vuelva a encarar... allí si pasaba juro que le tiraba los dos tiros al medio de la cabeza...
Pero no siguió lo encaró a José y Leo que la gritaba entonces lo encara a él ... Leo tira un tiro al piso delante de las patas de la vaca y la esquiva... para esto lo encara a Emi que estaba ya detrás de un poste.. la vaca le da de refilón y pasa de largo y se va..
La pu~#!@ madre que la parió me llega a pegar semejante mole me rompe todos los huesos y me arruina... quién sabe lo que hubiese pasado...lo pienso y tiemblo.. menos mal que no tenía cuernos sino capaz me destripa ahí mismo...

Volvimos a la camioneta seguimos cazando hasta volver y el comentario y reflexión era ... de la que nos salvamos carajo....

Imagen
Los integrantes de la partida..

Verdaderamente por ser la primera salida la perra muy bien y nosotros bastaante bien también.. sepan entender que no ponga foto de lo cazado.
A la noche mientras picábamos y armábamos la salida del día siguiente la petisa recuperaba fuerzas...

Imagen

Al día siguiente por la mañana hicimos pruebas con el bigbore, y a la tarde volvimos a la estancia por más piezas para el escabeche... el resultado fue mejor que el del día anterios y la perra anduvo mejor aún incluso ya porque la densidad había bajado y eso le dá mas tesón.. y la hace ampliar más la búsqueda cosa que pude comprobar en cuando la metí en una alfalfa verde donde los lacets eran de casi 100m por lado.. y cuando entraba en rastro, se acortaba y reducía la velocidad... la verdad a pedir de boca lo que funciona esta pequeña gran pichicha..

El domingo a la mañana cambiamos los planes, fuimos a un campo de soja ya cosechada con lagunas y bajos con agua dónde parte del cereal está en el agua.. eso hace que una gran cantidad de patos se concentren en las lagunas..
Para mi gusto era tarde (por la hora) los patos ya estaban asentados en los comederos, yo no llevaba ni waders ni botas altas así que mucho no me podía meter o me tenía que descalzar...
En fin así fue.. llegamos como a 100m del primer encharcado y una NUBE de crestas se levantan yo no sabía si reir o llorar...
Bien paramos nos bajamos preparé la escopeta los cartuchos (solo tenía muni del 7 1/2 y del 7 y unos 5 o 6 cartuchos del 5 y alguno del 3) mientras miro y busco dónde esconderme otra enorme bandada se vuela de otra parte del charco y el alboroto de crestones que revoloteaban para volver al charco... ahí no más a la pasada le sacudí el primero y el pato se encogió de hombros y siguió ufff le erré pensé..

Finalmente me acomodo viento en la cara detrás de la soja agachadito en una parte seca... Yuli se va con José que iba a recorrer otra laguna cercana y como a los 100m había un monte.. según José la perra entró estirándose serpentaeando y señalando hacia el pastizal..José se arrima.. y allí estaba el crestón al que yo le había tirado..
A mi me empiezan a pasar los patos cerca como para largarse a la laguna que me quedaba adelante y en un rato no más voltié 4 crestones ya Yuli había vuelto pero.. de retriever... no quiso hacer... al final la pasada se cortó lo llamé a José y lo veo venir con el pato en la mano.

Vamos hacia el monte pues José había cazado un animal de pelo el cual quería cuerear.. y yo subir las cosas... mientra dirimíamos que hacer se vuelven a dar algunas pasadas de patos por dónde yo estaba... como teníamos que volver a probar el bigbore... le digo a José pegate una vuelta por la orilla de esas 2 o 3 lagunas donde se habían asentado los patos mientras yo me vuelvo a apostar y si pasan les sacudo unos tiros más antes de que demos por cerrada la cacería...
Y así hice... por allá lejos veo volar las bandadas y al rato me empiezan a pasar de 3 y 4 por pasadas.. incluoso en una hice los dos tiros y voltié los dos patos..
Finalmente en un ratito sumé otros seis más ..
Lo llamé a José y le dije de terminar con la caza ty dedicarnos a probar el Bigbore que todavía teníamos pendiente..

Imagen
Contra esa soja me aposté más adelante está el agua
Imagen

Bien para nosotros la Jornada siguió con otras actividades, y dimos por finalizada la jornada de la caza menor.

Así quedó la chiquita a la noche:
Imagen

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por ringuin » Sab May 18, 2019 12:55 am

Muy bueno el relato de la caceria Daniel,tambien la "toreada" de la vaca y los patos,fue una salida mixta,pero que disfrutaron igual,felicitaciones,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Irrazabal » Sab May 18, 2019 8:42 am

Que linda salida.
La famosa vaca loca (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por oski52 » Sab May 18, 2019 12:26 pm

11 puntos, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Sab May 18, 2019 12:49 pm

ringuin escribió:
Sab May 18, 2019 12:55 am
Muy bueno el relato de la caceria Daniel,tambien la "toreada" de la vaca y los patos,fue una salida mixta,pero que disfrutaron igual,felicitaciones,gracias por compartirla y cordiales saludos.

Gracias !!! todavìa me tiemblan las patas la merda que cagasooonnn ..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Sab May 18, 2019 12:49 pm

Irrazabal escribió:
Sab May 18, 2019 8:42 am
Que linda salida.
La famosa vaca loca (::A)
Gracias !!! LOCA y MALA la muy HDP

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Sab May 18, 2019 12:50 pm

oski52 escribió:
Sab May 18, 2019 12:26 pm
11 puntos, felicitaciones!!!
Gracias Oski un abrazo !!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Irrazabal » Sab May 18, 2019 1:01 pm

Danielboom escribió:
Sab May 18, 2019 12:49 pm
Irrazabal escribió:
Sab May 18, 2019 8:42 am
Que linda salida.
La famosa vaca loca (::A)
Gracias !!! LOCA y MALA la muy HDP

Slds
Danielboom
Jaja.
Me a pasado muchas veces, pero generalmente en los corrales o cuando a campo le agarras el ternero. Siempre da un poco de miedito que tan enojada está. (::C) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Prado » Lun May 20, 2019 9:07 am

Uffffff, que zogaca Daniel (:C)
Me alegro no pasó nada y se hayan mandado linda cacería (-H-)
A seguir cazando (-Y)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por TUKY14 » Mié May 22, 2019 4:24 pm

Completita la salida, pato y perdices juju, se ve en las fotos unos hermosos potreros para recorrer.
Que julepe lo de la vaca loca, tuvieron suerte (:R:)
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Mié May 22, 2019 7:44 pm

TUKY14 escribió:
Mié May 22, 2019 4:24 pm
Completita la salida, pato y perdices juju, se ve en las fotos unos hermosos potreros para recorrer.
Que julepe lo de la vaca loca, tuvieron suerte (:R:)
Saludos
Si amigo mucha pipi y plumas , linda la del pato me desquite en un ratito.. el finde vielvo a ir

Respecto a la vaca loca...si te topan 600kg a la carrera y mirá yo creo que no te deja un solo hueso sano.... dicen que si te voltea encima te pisa con las manos que así enfurecidas son malísimas..peor que los toros

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por JuanPS » Jue May 23, 2019 12:43 am

Muy bueno Daniel! Que linda salida se mandaron
Suerte que quedo ahi lo de la vaca, cuando se hacen las malas hay que hacerlas carne. Después para trabajar en el corral te hacen putear.
Esperamos el post de la próxima salida!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Jue May 23, 2019 6:38 pm

JuanPS escribió:
Jue May 23, 2019 12:43 am
Muy bueno Daniel! Que linda salida se mandaron
Suerte que quedo ahi lo de la vaca, cuando se hacen las malas hay que hacerlas carne. Después para trabajar en el corral te hacen putear.
Esperamos el post de la próxima salida!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ok gracias !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 29, 2019 3:10 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
que buena salida!! completita eh! me habia perdido la tira.
Que vaca guacha che, son jodidas si se ponen bravas, igual es raro que haya atropellado asi si no tenia ternero ni encaro a la perra, lindo sogaca (aunque esta linea: "Vamos hacia el monte pues José había cazado un animal de pelo el cual quería cuerear.."me hizo temer por la integridad del bobino (:N) )
Saludos y gracias por compartir!
que sigan los exitos...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salió la primera con Perdices y Crestones en Los Toldos

Mensaje por Danielboom » Mié May 29, 2019 3:25 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié May 29, 2019 3:10 pm
(-H-) (-H-) (-H-)
que buena salida!! completita eh! me habia perdido la tira.
Que vaca guacha che, son jodidas si se ponen bravas, igual es raro que haya atropellado asi si no tenia ternero ni encaro a la perra, lindo sogaca (aunque esta linea: "Vamos hacia el monte pues José había cazado un animal de pelo el cual quería cuerear.."me hizo temer por la integridad del bobino (:N) )
Saludos y gracias por compartir!
que sigan los exitos...
Noooo jajajajaq , ese era un roedor ....

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”