Qué mira me recomiendan??

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Lun May 27, 2019 11:03 am

Buenos días a todos. Recurro a su sabiduría para adquirir mira para un Mauser 1935 (carabina deportiva) en su calibre original 7.65x54.

El uso sería mixto entre polígono y caza (chanchitos). Por tánto -supongo yo- tendría que ser una con aumentos variables.. no sé. A ud. Qué les parece?

El presupuesto no está definido pero es limitado. Así que también podría ser una usada en buenas condiciones.
Gracias de antemano.

Un afectuoso saludo!
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por El_Cid » Lun May 27, 2019 1:47 pm

dgoros escribió:
Lun May 27, 2019 11:03 am
Buenos días a todos. Recurro a su sabiduría para adquirir mira para un Mauser 1935 (carabina deportiva) en su calibre original 7.65x54.

El uso sería mixto entre polígono y caza (chanchitos). Por tánto -supongo yo- tendría que ser una con aumentos variables.. no sé. A ud. Qué les parece?

El presupuesto no está definido pero es limitado. Así que también podría ser una usada en buenas condiciones.
Gracias de antemano.

Un afectuoso saludo!
Lejos de considerarme "un sabio", mi consejo (de acuerdo a mi propia experiencia), es que trates de comprar la mejor mira que puedas pagar...
No cometas el error de comprar algo barato "para salir del paso"; en óptica (como en la mayoría de las cosas), "lo barato sale caro"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Lun May 27, 2019 2:19 pm

Muy amable El Cid. Gracias por su respuesta. Si, mi intención es comprar algo bueno de una vez. Pero hay muchas marcas y desconozco el desempeño de ellas.
Tampoco descarto una veterana en buena forma (usada (::C) (::C) ). Sobre todo si es Alemana..

Un cordial saludo!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por 300 magnum » Lun May 27, 2019 4:12 pm

Hola , si pones el presupuesto con el que contas vamos a poder ayudarte mejor... con una buena 6x42 para cazar y tiro informal en poligono estas bien con ese calibre , es mas si las cacerias son de dia y mayoritariamente en zona de monte en miras fijas prefiero 4x32 .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por el manu canalla » Lun May 27, 2019 4:25 pm

Hola, si es para caza apostado (exclusivamente) y no te metes en el monte, compraría una 8 x 56. El forista Haiha, tenía en venta una Kalhes antigua INMACULADA.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Lun May 27, 2019 10:03 pm

Gracias Marcelo y Manuel por sus comentarios. El presupuesto con el que cuento, calculo, rondaría los 500 verdes máximo.

En cuanto al uso en cacería no sabría dar precisiones al respecto, dado que me "picó el bichito" -por culpa de un amigo- acerca de la caza del jabalí. Y me gustaría incursionar en esto con el 1935. No tengo mayor experiencia.

Por esto me gustaría desarrollar, también, una buena y precisa recarga. Para lo cual estimo que necesitaría una mira que me permita tiros a larga distancia y de esa forma comparar agrupaciones de distíntas recargas.

Todo un proceso que si bien puede ser largo también es divertido!!

Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por 300 magnum » Mar May 28, 2019 9:21 am

Hola , quiza se complique conseguir algo bueno con ese dinero , pero creo que alguna 6x42 Alemana o Austriaca de los 90 podrias llegar a encontrar , importante el ret , que sea un 4 o 1 ... la que te recomendo Manu 8x56 para apostarte es fantastica pero en cacerias al rececho en monte te limita para los tiros en movimiento a corta distancia y sobre todo donde el espacio de tiempo que te da el animal para poder tirar es muy corto.
Una 4x32 0 36 tampoco la descartaria , si bien para apostarte no es la ideal cumple muy bien si es de buena calidad...tengo una Nickel 4x36 en un palanquero y con algo de luna es increible lo que se ve y para montear es insuperable .
No necesitas grandes aumentos para cazar .
300 metros cazando es toda una distancia pero con 4 aumentos alcanza.
Saludos.

Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por CAF » Mar May 28, 2019 11:39 am

Hola dgoros,

En mi opinión, una mira BUENA, de 4x (4x32 o 4x36, lo mismo) te basta y sobra. Hasta para los tiros más largos!!! Si consigues, una ideal para mi, sería de 1,5-6x42. Con U$ 500 SEGURO consigues una de 4x de primerisima linea. Y quizás hasta te sobra algo. Asimismo, buscando, hasta podrías encontrar una BUENA de 1,5-6x. O poniendo algo más.
Los retículos, 4 o 1.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por el manu canalla » Mar May 28, 2019 12:18 pm

Hola, con 500 y en linea con los consejos de "peso", compraría esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... -us/450527

Te quedan 150 para solucionar el tema de los montajes.

Éxitos!.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Mar May 28, 2019 1:05 pm

Muchas gracias a todos por tán buenos consejos!.
Manuel: muy interesante esa mira. Parece de las buenas de antes. Pero ¿no me quedará "corta" para distáncias de polígono?

Don CAF: ¿qué le parece una con aumentos variables? ¿No es recomendable?. Aunque se vaya un poco del presupuesto..

Cordiales saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Mar May 28, 2019 1:16 pm

Qué opinión les merece esta mira?:

www.fullaventurashop.com/listings/listi ... /id/448289

¿Es buena o se trata de una chinada?
Disculpen mi ignorancia, decía Borges.. (::C)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por JuanPS » Mar May 28, 2019 1:31 pm

Hace 2 semanas mas o menos habia uba S&B klassik 6x42 en ML a 35 lucas. Estaba usada casi nueva y no era de las viejas. No le entre porque desconfie un poco
Pero haber hay bastantes y a buenos precios tambien, hay que buscar. En ML suelen aparecer linda miras usadas

Suerte con la busqueda!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Mar May 28, 2019 1:59 pm

Gracias JuanPs. Muy amable. Me fijaré también en ML. Las marcas a tener en cuenta serían S&B, Meopta, Zeiss. Y algúna otra?. Bushnell??, Burris?

Gracias de antemano (-Y)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por rulodel90 » Mar May 28, 2019 2:36 pm

el manu canalla escribió:
Mar May 28, 2019 12:18 pm
Hola, con 500 y en linea con los consejos de "peso", compraría esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... -us/450527

Te quedan 150 para solucionar el tema de los montajes.

Éxitos!.

Manuel.
ufff!! esa si que es una mira! creo que la colgaria en un cuadro al vacio en lo posible y la dejaria ahi para siempre jaja
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dogopampa » Mar May 28, 2019 2:42 pm

http://www.fullaventurashop.com/listing ... -42/449137
Esta sería muy buena opción, peleale un poco el precio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por CAF » Mar May 28, 2019 2:47 pm

Hola dgoros,

Las miras que mostraron Manuel y dogopampa son dos ejemplos, diría ideales!!! Y los reticulos que tienen van de primerísima!!! Y están en un precio razonable.

Saludos!

CAF
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Mar May 28, 2019 3:19 pm

Muchas gracias a todos, nuevamente, por tomarse el trabajo de responder. Y por pasar.

CAF: Coincido!. Las dos miras parecen excelentes. Me quedó una duda acerca de la Zeiss del último link (el de Dogo). La publicación dice con riel. Y se ve claramente que tiene adosado algo debajo del tubo.

En éste caso ¿cómo sería el montaje de dicha mira en un Mauser con riel Weaver enterizo? (Que es como tengo yo)?. Ya que el tubo no parece ser completamente redondo..
Espero haberme explicado bien.

Gracias de nuevo!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por Gustavo » Mar May 28, 2019 3:51 pm

El_Cid escribió:
Lun May 27, 2019 1:47 pm


Lejos de considerarme "un sabio", mi consejo (de acuerdo a mi propia experiencia), es que trates de comprar la mejor mira que puedas pagar...
No cometas el error de comprar algo barato "para salir del paso"; en óptica (como en la mayoría de las cosas), "lo barato sale caro"...
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por El_Cid » Mar May 28, 2019 4:41 pm

dgoros escribió:
Mar May 28, 2019 1:59 pm
Gracias JuanPs. Muy amable. Me fijaré también en ML. Las marcas a tener en cuenta serían S&B, Meopta, Zeiss. Y algúna otra?. Bushnell??, Burris?

Gracias de antemano (-Y)
En Bushnell sólo "elite" (japón), las demás (trophy, etc), son chinas...
Tu lista está muy bien, agregaría alguna Leupold también...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dogopampa » Mar May 28, 2019 5:03 pm

dgoros escribió:
Mar May 28, 2019 3:19 pm
Muchas gracias a todos, nuevamente, por tomarse el trabajo de responder. Y por pasar.

CAF: Coincido!. Las dos miras parecen excelentes. Me quedó una duda acerca de la Zeiss del último link (el de Dogo). La publicación dice con riel. Y se ve claramente que tiene adosado algo debajo del tubo.

En éste caso ¿cómo sería el montaje de dicha mira en un Mauser con riel Weaver enterizo? (Que es como tengo yo)?. Ya que el tubo no parece ser completamente redondo..
Espero haberme explicado bien.

Gracias de nuevo!
Hola parece que ya esta gastado el riel para ponerle anillas comunes de 30 mm, sino averigua guardatti tiene anillas para miras con riel.
Efectivamente esta trabajado para que entren anillas comunes, ahi le pregunte en que rifle estaba colocada, Suerte (:T)
Si bien tiene sus años me parece un mirón la 4 x 32 vale la mitad y es muy buena también pero esta es de 42 mm para apostarse y tiene aumentos variables de 1,5 a 6 que la hacen muy versátil, me parece.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por CAF » Mar May 28, 2019 6:01 pm

Hola dgoros,

El riel no es ningún problema! Si se quiere se saca completamente o se corta en el o los sectores en que irían las anillas. Dejando el resto que sirve de apoyo y rigidez y fortaleza al tubo. Ningún problema.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por ducati » Mar May 28, 2019 6:17 pm

creo que tendrias que comprar alguna de las miras mencionadas ,en el caso que no estes conforme ,la podes usar como pisa papeles y, la proxima mira que compres ,no escatimes recursos ,pifiarle de entrada a la mira ,es darle pie a los futuros problemas
saludos
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por Guasuncho » Mar May 28, 2019 7:02 pm

Hola dgoros, si compras por internet en Ebay hay un vendedor de Alemania que vende miras buenas de.las viejas como las q te indican los foristas, yo compré una diatal con riel y tratamiento en los cristales en exelente estado la mayoría 6x42 fijas. Vende Zeiss, S&B, Khales... Son autocentrante, regulación en altura y deriva, con riel eso sí... Están 200/250 dólares... Si te animas te paso la info!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dgoros » Mar May 28, 2019 7:13 pm

Gracias a todos por desasnarme!!! (:R:) (:R:) (:R:)

Guasuncho: bueno. Muy amable!. No estaría de más el contacto. Ya tengo un panorama muucho mas claro del tema (-Y)
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por adrian antonio » Sab Jul 20, 2019 10:10 pm

Si te interesa tengo una nickel supra 8x56 a la venta
Saludos.Adrian...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por ots03 » Lun Jul 22, 2019 11:46 am

Compra una mira europea (zeiss, Schmidt bender, khales o otra ) usada de calidad..Y que no sea un cascajo viejo del año del pedo sin corrección de deriva o con montaje x riel o retículo no autocentrante..esos son clavos !!! Que sea de los 80 en adelante que

Que tenga reticulo 4


Por estetica tenes un fusil 1935...una mira mildot iluminado rosa amarillo y fluo corrector de paralaje o montada en riel picatinny queda como el ogt..Mantenete en algo sobrio tanto en mira como en montaje..eso ayuda en el valor de posible reventa.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Qué mira me recomiendan??

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 22, 2019 12:11 pm

ducati escribió:creo que tendrias que comprar alguna de las miras mencionadas ,en el caso que no estes conforme ,la podes usar como pisa papeles y, la proxima mira que compres ,no escatimes recursos ,pifiarle de entrada a la mira ,es darle pie a los futuros problemas
saludos
Jajaja...
No puedo más que estar de acuerdo con cada palabra.

Y como dice OTS03, no te metas con cascajos sin deriva, mecánicamente ya muy superados.

Con la mira no se jode, y menos cuando hay que andar tocándola, no sabés de dónde viene y qué le hicieron.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
BenideLanus
Mensajes: 392
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:21 pm

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por BenideLanus » Lun Jul 29, 2019 11:27 pm

No te compliques compra una 6 x 42, con reticulo 4 u 8 de la mejor calidad que puedas y gastas una sola vez, hay usadas muy buenas en el mercado dando vueltas, ejemplo Nickel, S&B, Zeiss, Meopta, etc.
Fanatico del 243 y el 270
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 29, 2019 11:54 pm

ducati escribió:
Mar May 28, 2019 6:17 pm
creo que tendrias que comprar alguna de las miras mencionadas ,en el caso que no estes conforme ,la podes usar como pisa papeles y, la proxima mira que compres ,no escatimes recursos ,pifiarle de entrada a la mira ,es darle pie a los futuros problemas
saludos
JAJA Franco y sus pisapapeles (-H-) (-H-) (-H-)
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Qué mira me recomiendan??

Mensaje por PUCHOS » Mar Jul 30, 2019 12:43 am

Por favor, no le aconsejen que compre una mira de coliza, después va a tener que gastar más de la mitad de lo que le cueste la mira para que alguien le haga los montajes para ese 1935, sería bueno que consigueras una meopta 6x42 que las hay por u$s 500 en faccebook o una Zeiss 1,6 a 6 X 42. Tratango de que sea retículo 4.- Suerte
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”