Berrea 2019 y mi primer trofeo

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Jue May 30, 2019 12:41 pm

Acá me encuentro recordando lo vivido en la berrea pasada, como dicen los españoles, y me vienen a la memoria eso momento inolvidable de tiempos vividos y ansiedades que se intenta controlar todo el año y en un momento, solo quedan sujetos a la triste suerte.
Allá por la tercera semana de marzo emprendimos el viaje junto con mi hermano -compañero de aventuras- al pueblo más antiguo de La Pampa, Victorica, que tan bien nos ha tratado en los últimos años, y por lo cual decidimos postergar el lance al sur cordillerano.
Luego de un par de termos de mate, llegamos a media tarde al campo donde nos esperaba nuestro anfitrión, todavía con algo de sol por aquella época del año donde el verano no quería marcharse, lo que nos jugaba en contra para la brama. Una vez cumplido con los saludos de rigor, nos encontramos con los rifles listos rumbo a la brama 2019 a probar suerte, esta vez probaríamos suerte en un campo nuevo que no conocíamos y con promesas de que como no se venía explotando debería tener buenos ejemplares, y así lo comprobamos, ni bien nos adentramos en el campo, al cruzar un par tranqueras ya pudimos divisar desde la camioneta un lindo ejemplar que asomaba en una picada a unos 100 metros de donde estábamos, y ahí me di cuenta que la brama había comenzado para nosotros y que esta vez tendría alguna que otro sorpresa.
Ese se nos ganó el monte y por mas aproximación que intentamos, no lo vimos más; al rato estábamos detrás de otro, pero esta vez nos ganó la noche y la visión se hizo muy difícil más allá que era época de luna, pero a esa hora el candil de tantas noches no había asomado todavía, así que nos volvimos a picar algo con algún tinto, buen amigo para calamar las ansiedades, y con las primeras horas de la mañana emprender un nuevo lance.
A eso de las cinco, sonó el despertado y como nos pasa a todos, es la única época del año que uno se levanta tan contento al alba, una hora después ya estábamos pateando el campo, a la espera de los primeros bramidos del rey de la pampa, así repartidos en dos grupos a mí me tocó con un guía, viejo conocido (fue mi primer guía) que mi hizo debutar con un descarte de 6 puntas, historia ya contada, lo único malo que le gusta caminar bastante y mi preparación física para este año no había sido la deseada, pero acá estábamos y como las ganas pueden a todo, no me iba a rendir tan fácilmente. Luego de escuchar un par de rezongos, nos encaminamos a uno que prometía, con tanta mala suerte que se nos acabó el campo y el muy guacho, se no corrió de cuadro, a pegar la vuelta, la noche había dejado lugar a los primeros rayos de sol, cada tanto una parada para ojear todo y retomar aire, cuando en una de esos altos el guía me indica que me agache, y ahí logro ver unas hembras de una tonalidad muy colorada, pero como la movida fue lenta todo concluyó en varias corridas y así se nos escapó la última posibilidad de la mañana. Ya en la camioneta, disfrutando algún amargo nos encontramos con el otro grupo, el cual no había corrido con mejor fortuna que la nuestra.
A la tarde encaramos temprano para el mismo lugar, habiendo comprobado que el límite del campo que nos cortó el lance a la mañana, era solo una picada más que solo separaba otro potrero y pertenecía todo al mismo dueño y allí fuimos, rifle al hombro, este año traía conmigo un marlín xlc 7 calibre 270 win versión camuflada con una zeiss duralyt 2.5-8 x 42, un conjuntito muy liviano para adentrarse en el monte y hacer largas caminatas, como mi guía me tenía acostumbrado. Como dato anecdótico, en el camino se nos cruzó un lindo colorado que nos agarró de imprevisto y no me dió tiempo ni a apuntar, pero allí no terminaría mi día.
En una de las tantas lomas que tenía el campo, binocular en mano observábamos en busca de alguna corona entre tanta maleza, y allá por media tarde escuchamos un par de bramidos, viendo que uno lo teníamos a tiro, a ese nos dirigimos. El monte en esta parte era bastante sucio y eso nos jugaba en contra, en un momento se lo escuchaba tan cerca que parecía que estaba a la vuelta de las matorrales que teníamos delante, se escuchaba como limpiaba las cornamentas contra alguna planta pero no podíamos verlo, y de repente divisamos unas cierva en una especie de callejón formado entre piquillines y demás, nos quedamos como estatuas con miedo a ser descubiertos, y en eso le comento al guía que este año buscaba algún 10 puntas para arriba, a lo que me responde que sería difícil verlo, si nos daba oportunidad de tiro sería un instante, pero que él creía que debía ser bueno, por la cantidad de damiselas que lo rodeaban y así fue que los astros se alinearon, una centinela nos descubrió y salió rumbo a la derecha nuestra junto con las otras, pero nuestro macho se encontraba a la izquierda, por lo cual, si seguía a sus chicas, debía cruzar frente a nosotros, y así fue como me prepare con el rifle apoyado sobre un monopie improvisado a tales efectos, cuando al segundo lo veo que se encaminaba detrás de sus chicas “tírale que es bueno” escucho, centre la cruz en la paleta pero cuando apretó el gatillo, me doy cuenta que me había quedado medio atrás, todo sucedió en segundos, aturdido por el estruendo y destello le pregunto al guía si le había pegado, escucha me dice, ahí cayó. Se escucharon las ramas rotas y el ruido cuando se desplomó. Serían uno 60 a 80 metros que nos separaban de tan preciado premio, con el corazón latiendo a mil nos acercamos y allí estaba un hermoso 12 puntas muy simétrico, mi primer trofeo, cazado en buena ley con un tiro impecable a los pulmones, de mi nuevo compañero “el 270 win”, que cada día me gusta más y ya lleva tres colorados en su haber, nada mal para un calibre tan cuestionado para la brama pampeana.
Así concluyó mi segundo día de berrea con mi primer trofeo de 12 puntas.
FOTOS EN BREVE, SALUDOS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por venatro » Jue May 30, 2019 1:34 pm

Felcitaciones por el 12! Yo también estuve por esos pagos esta brama.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por Rodo » Jue May 30, 2019 1:41 pm

Felicitaciones!! Quien descalifica a un 270 win? Un calibrazo. Nadie habla del 7 mm Magnum y también es un calibrazo. Nuevamente felicitaciones.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por Irrazabal » Jue May 30, 2019 7:34 pm

Felicitación!!!! Esperamos las fotos. (::C)


En este sector del foro hay poca concurrencia, para la próxima (espero que muchas) si quiere puede poner el relato en la sección de caza mayor directamente. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por ringuin » Vie May 31, 2019 2:05 am

Excelente relato,lastima que faltan fotos,felicitaciones por el "12",gracias por compartirlo y cordiales saludos.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por fernandobar » Vie May 31, 2019 8:37 am

felicitaciones por el 12 !!! muy bueno el relato !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por casca_43 » Vie May 31, 2019 10:04 am

Lo fui viviendo en carne propia.. bien relatado compañero, felicitaciónes!!! Quedo a la espera de las fotos!! Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por 12mag » Vie May 31, 2019 11:13 am

Mariola, que hermoso relato, muy buena cacería ... esos momentos cuando no lo podes ver y lo sentís tan cerca, hacen que el cuore se pase de revoluciones y nos da esa sensación que es tan adictiva que hace que ni bien termina una cacería estemos ya pensando en la próxima.... (-H-) (-H-)

Pd: que muni usaste en el 270 y como trabajo en el bicho?

Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por Patatin2016 » Vie May 31, 2019 11:37 am

Felicitaciones por la caceria !!!.. esperamos con ancias las fotos. Me gustaria saber tambien quien puede cuestionar un calibre como el 270 para la caza del Colorado !!!.

Abrazo
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Vie May 31, 2019 1:12 pm

Gracias por pasar y comentar mi relato, solo quise compartir con udes esta pasión y revivir cada detalle como si aún estaría ahí.
Les comento, para quien pregunto, que la munición utilizada fue la hornady custom de 140 grs punta BTSP, la cual trabajo muy bien, pero no salio, así que quedo dentro del bicho, lastima que no la puedo conseguir mas.
Respecto de las fotos estuve intentando y no pude subir todavía, voy a ver luego si puedo, saludos a todos
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por NESTOR » Vie May 31, 2019 4:48 pm

Felicitaciones por la cacería!!!!!! un relato impecable e interesante. Ahora........ las fotos!!!! (::N)
[url=https://postimages.org/]Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Sab Jun 01, 2019 11:28 am

Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Sab Jun 01, 2019 11:33 am

Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Sab Jun 01, 2019 11:34 am

Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Sab Jun 01, 2019 11:36 am

Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por mariola cowboy » Sab Jun 01, 2019 11:37 am

Aca les dejos alguna fotos de tan lindo trofeo, saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 01, 2019 12:16 pm

MUY BUENO. No es de Hungría, no? (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por NESTOR » Sab Jun 01, 2019 6:45 pm

Muy lindo ciervo, felicitaciones!!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por JuanPS » Sab Jun 01, 2019 7:24 pm

Excelente relato Mariola!! Muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Berrea 2019 y mi primer trofeo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 02, 2019 1:02 pm

Hola Mariola, muy buen relato y muy buen ciervo, felicitaciones. (-Y)
facta non verba
Responder

Volver a “Caza mayor”