CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por venatro » Dom Jun 02, 2019 4:15 am

No me interesa entrar en la discusión si un arco es suficiente o no para matar un leon: seguro que lo es con un flechazo en el cerebro o en el SNC pero un tiro de .22LR tambien lo es!
La posibilidad no implica la regularidad en los resultados. La casi totalidad de los videos de caza con arco muestran a la presa huyendo a la carrera para caer muerta a la distancia: es rarísimo el caso de que quede en el lugar.
Si la presa es un ciervo o antílope, no hay mayor problema que salir a encontrar el cadaver pero si la presa es un leon la cosa cambia porque estos animales tienen la mala costumbre de atacar al cazador que los hirió.
Un león que herido de muerte corra los 40 mts que lo separa del arquero debe indefectiblemente ser abatido por los PH o adiós arquero...
Es por eso que YO creo que no se debería permitir el uso de arcos en caza peligrosa: todos habrán notado que los PH que le salvaron el pellejo a la gorda usan armas de fuego y no arcos.
Por algo será.
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por -- Jr -- » Dom Jun 02, 2019 9:49 am

venatro escribió:
Dom Jun 02, 2019 1:31 am
Podría haber salido alguien malherido. Este tipo de caza peligrosa no se debería autorizar hacerla con arco.
Mala de los PH (a mi criterio) por no haber matado el león herido antes de que los cargara, era obvio que la gorda no podía rematarlo ¿qué esperaban?
Lo peor es que la cazadora se saque una foto con el león muerto y el arco como si ella lo hubiera cazado . Me da verguenza ajena.
Slds.
Tal cual. No hay mucho mas que agregar.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 02, 2019 9:58 am

venatro escribió:
Dom Jun 02, 2019 4:15 am
No me interesa entrar en la discusión si un arco es suficiente o no para matar un leon: seguro que lo es con un flechazo en el cerebro o en el SNC pero un tiro de .22LR tambien lo es!
La posibilidad no implica la regularidad en los resultados. La casi totalidad de los videos de caza con arco muestran a la presa huyendo a la carrera para caer muerta a la distancia: es rarísimo el caso de que quede en el lugar.
Si la presa es un ciervo o antílope, no hay mayor problema que salir a encontrar el cadaver pero si la presa es un leon la cosa cambia porque estos animales tienen la mala costumbre de atacar al cazador que los hirió.
Un león que herido de muerte corra los 40 mts que lo separa del arquero debe indefectiblemente ser abatido por los PH o adiós arquero...
Es por eso que YO creo que no se debería permitir el uso de arcos en caza peligrosa: todos habrán notado que los PH que le salvaron el pellejo a la gorda usan armas de fuego y no arcos.
Por algo será.
Slds.
Estoy totalmente de acuerdo.

Y ademas, estoy de acuerdo que un simple .22 con municion velocitor de 40 grs y 1400 pies, a esa misma distancia, que no son mas de 30 mts, es muchísimo mas preciso, seguro y efectivo, en la paleta o directamente en la cabeza, teniendo para hacer mas disparos inmediatamente, que ese arco que es para cazar animales no peligrosos como dice venatro.

Si es por mi, anda a cazar leones con lanzas, pero sin 4 PH armados con ametralladoras, fallaste, te la bancas y punto, nadie te obligo a hacerlo, por eso se llama caza peligrosa.

Repito, la gorda cara de sapo desmoldada, no sabia que paso hasta 10 minutos despues, el cagaso que tenia la dejo paralizada, lastima estaban los 2 PH, sino el leon se la morfaba y no se iba a dar cuenta la ridicula esa.

Eso si, linda indigestion se iba a llevar el leon por comerse ese bicho.

Gustavo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 02, 2019 10:31 am

venatro escribió:
Dom Jun 02, 2019 4:15 am
No me interesa entrar en la discusión si un arco es suficiente o no para matar un leon: seguro que lo es con un flechazo en el cerebro o en el SNC pero un tiro de .22LR tambien lo es!
La posibilidad no implica la regularidad en los resultados. La casi totalidad de los videos de caza con arco muestran a la presa huyendo a la carrera para caer muerta a la distancia: es rarísimo el caso de que quede en el lugar.
Si la presa es un ciervo o antílope, no hay mayor problema que salir a encontrar el cadaver pero si la presa es un leon la cosa cambia porque estos animales tienen la mala costumbre de atacar al cazador que los hirió.
Un león que herido de muerte corra los 40 mts que lo separa del arquero debe indefectiblemente ser abatido por los PH o adiós arquero...
Es por eso que YO creo que no se debería permitir el uso de arcos en caza peligrosa: todos habrán notado que los PH que le salvaron el pellejo a la gorda usan armas de fuego y no arcos.
Por algo será.
Slds.
Excelente punto de vista. Comparto la idea.

El arco es suficiente para matar cualquier animal, incluso elefantes. El problema es que demora en morir, y en el mientras tanto......
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Correntino » Dom Jun 02, 2019 8:29 pm

Buenas noches muchachos....lindo susto se pego la cazadora y obligó a los PH a que hagan su trabajo, como debe ser arreglar las burradas de los tiradores ya sea la de esta señora con su arco o como otros señoritos cazadores con algún lujoso y costoso .500 Jeffery, como ya estamos acostumbrados a ver cuando suceden malos disparos.Claro está que para cazar con arco hay que tomar ciertos recaudos que en este caso brillaron por su ausencia.Es larga la lista, así que voy a obviar en mi comentario porque aburriria.... realmente todo mal tanto en rececho como en remate.Una sola cosa debo decir, en ese escenario el arco no es un arma de remate para colmo un gato.Seguramente puso la moneda está mujer y cueste lo que cueste esa era la consigna, rematar con arco.Una locura.!!!! Para ese tipo de trabajo están los grandes stoppers.El arco en el campamento ni dudar.No olvidemos y repito la flecha mata por shock hipovolemico la bala por shock hidráulico esta mes que claro que dos o tres pepas lo va hacer colapsar en fracción de segundo.
Hablando de energías muy corto comento que un arco como el de esta señora el cual puedo notar que es un Mathews Z7 del 2010, en un poco menos de 70 libras con la punta que uso en condiciones normales de caza para un arquero con experiencia suficiente estando alineados atraviesa dos de esos gatitos como queso.Me pasó en carne propia con padrillos, y claro está la resistencia abrumadora que genera barro y coraza.Seria de niños discutir la letalidad de una flecha cuando tengo pruebas hechas en el campo donde mi Monster MR 6 en 83 libras y una flecha configurada para big game con un peso total de 1100 grains volando a 200 pies/seg, tiene un poco más del doble de penetracion que mi adorable VZ24 armado por Tagle en ..458wmag con puntas de 510 a algo de 2000 pies/seg y erogando arriba de 4500 libras sobre pie.No me contaron , lo hice.!!!! (Pruebas hechas en tambores de arena.) Cace más de treinta años con pólvora y con casi todos los calibres.Hoy todos mis cacerías con rifles forman parte de mis recuerdos y los fierros sólo adornan mi tablero.Desde que cazo con arco jamas descolgue uno para caminar el monte.Abrir juicios sin analizar la escena de caza lo más probable que opinemos mal, más aún cuando es en cuestiones de arco que en Argentina de eso poco se sabe.
Cazar con arco o con rifle siempre digo que son dos cosas muy diferentes y sencillamente no se las pueden comparar.
Saludos cordiales. (-Y)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por NESTOR » Dom Jun 02, 2019 10:04 pm

El tema creo yo que mas allá de yo no estoy de acuerdo se permita la caza peligrosa con arco, es que cualquiera compra un arco, practica un tiempo en el campo de tiro y se larga a cazar animales peligrosos sin otra condición que una jugosa billetera; Pienso que aquí los PH, deberían ser mas rigurosos y comprobar si la persona está objetivamente en condiciones de realizar ese tipo de cacería; pero.....en desmedro de perder unos cuantos miles de dólares, por lo que eso no se hace.
Tuve la oportunidad de compartir en Sudáfrica, el lodge con un grupo de canadienses que fueron a realizar caza con arco, les aseguro que jamás me hubiera imaginado que existían arcos tan complejos, debo admitir que le pedí a uno de ellos me dejara tensarlo y pasé verguenza ya que me fué imposible.
Ahora, a la hora de los bifes..... dejaron pinchados con tiros mal pegados: Una cebra, un blue weldeebest, un orix y un faco; animales que se fueron heridos y jamás volvieron a encontrar.
Evidentemente el tema allí fué la falta de experiencia; los PH estaban que reputeaban en todos los idiomas, pese a que igual los debían pagar como cobrados.
Ahora, si alguno de ellos hubiera querído cazar un leon por ejemplo...... nadie se los habría impedido mientras desembolsen los verdes, y ahí esta el cagadón.
he aquí, otro ejemplo de las cacerías frustradas con arco en fauna peligrosa.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Correntino » Dom Jun 02, 2019 10:22 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jun 02, 2019 10:31 am
venatro escribió:
Dom Jun 02, 2019 4:15 am
No me interesa entrar en la discusión si un arco es suficiente o no para matar un leon: seguro que lo es con un flechazo en el cerebro o en el SNC pero un tiro de .22LR tambien lo es!
La posibilidad no implica la regularidad en los resultados. La casi totalidad de los videos de caza con arco muestran a la presa huyendo a la carrera para caer muerta a la distancia: es rarísimo el caso de que quede en el lugar.
Si la presa es un ciervo o antílope, no hay mayor problema que salir a encontrar el cadaver pero si la presa es un leon la cosa cambia porque estos animales tienen la mala costumbre de atacar al cazador que los hirió.
Un león que herido de muerte corra los 40 mts que lo separa del arquero debe indefectiblemente ser abatido por los PH o adiós arquero...
Es por eso que YO creo que no se debería permitir el uso de arcos en caza peligrosa: todos habrán notado que los PH que le salvaron el pellejo a la gorda usan armas de fuego y no arcos.
Por algo será.
Slds.
Excelente punto de vista. Comparto la idea.

El arco es suficiente para matar cualquier animal, incluso elefantes. El problema es que demora en morir, y en el mientras tanto......
Es por este motivo Irra que comento en mi post que hicieron todo mal, los PH en pelotas con los tiempos para la caza con arco, además de un batallón de personas hablando en vos alta y lo peor el gato mirándolos.La situación y perfil de tiro asquerosa en los dos casos echado y y 3/4 de perfil en el disparo de remate una locura más allá de que el arco insisto no es un arma de remate para un gato.Me a tocado rematar un par de veces a padrillos pero sólo lo hago si puedo arrimarme sin que me vea y porsupuesto bien de vientos.En una oportunidad logré ponerme a 15 metros me recosté en un algarrobo de frente al chancho herido le largue después de haber impactado bien en zona vital y en su corta carrera antes de caer pasó por al lado mío sin darse cuenta que yo estaba soldado al árbol.
Saludos

Edito y añado: leí por ahí el tema de precisión comentado por uno de los muchachos, a treinta metros tenés meterlas a todas la flechas en una tapita de cerveza.....sino a seguir practicando hasta que se funda él mundo.jaja. (:U:)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Correntino » Dom Jun 02, 2019 10:54 pm

NESTOR escribió:
Dom Jun 02, 2019 10:04 pm
El tema creo yo que mas allá de yo no estoy de acuerdo se permita la caza peligrosa con arco, es que cualquiera compra un arco, practica un tiempo en el campo de tiro y se larga a cazar animales peligrosos sin otra condición que una jugosa billetera; Pienso que aquí los PH, deberían ser mas rigurosos y comprobar si la persona está objetivamente en condiciones de realizar ese tipo de cacería; pero.....en desmedro de perder unos cuantos miles de dólares, por lo que eso no se hace.
Tuve la oportunidad de compartir en Sudáfrica, el lodge con un grupo de canadienses que fueron a realizar caza con arco, les aseguro que jamás me hubiera imaginado que existían arcos tan complejos, debo admitir que le pedí a uno de ellos me dejara tensarlo y pasé verguenza ya que me fué imposible.
Ahora, a la hora de los bifes..... dejaron pinchados con tiros mal pegados: Una cebra, un blue weldeebest, un orix y un faco; animales que se fueron heridos y jamás volvieron a encontrar.
Evidentemente el tema allí fué la falta de experiencia; los PH estaban que reputeaban en todos los idiomas, pese a que igual los debían pagar como cobrados.
Ahora, si alguno de ellos hubiera querído cazar un leon por ejemplo...... nadie se los habría impedido mientras desembolsen los verdes, y ahí esta el cagadón.
he aquí, otro ejemplo de las cacerías frustradas con arco en fauna peligrosa.
Néstor cualquiera puede comprar un arco, pero para hacer las cosas bien te cuento que un arco es único para cada cazador.Arramcando desde las medidas de apertura para la fisionomía de su tirador hasta como lo siente en la mano con el letoff o muro, pasando por los ciclos de tensado s la suelta es limpia , en fin vaa pasar mucho tiempo para poder agrupar como corresponde.No se trata de alinear dos punto de mira con la presa.En arquería hay muchísimas variables que hacen a la cuestión.
Saludos amigazo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por danielspencer » Dom Jun 02, 2019 11:09 pm

Bs noches,,buen domingo,,correntino sr usted como cazador q es ,,estimado,,Vera y notará la diferencia de este último vídeo dde también se usa un ,"arco" pero ,seguramente le provocó muchísimo menos,,,,"sentimientos",ver q el animal y el cazador ,fueron los protagonistas,,,no se ve si alguien más interviene,,,(pero mi amigo según el culo son los azotes )le vi muchísimo más respeto ,más allá q parece sale medio descaderado el animal,,,,ahora sí el arquero,,, impidió q nadie le dispare ,,,,sería ese hombre alguien con quien me encantaría tomar una cerveza (-H-) (-Y) ,,lo repito no está a mi alcance todavía pero la caza con arco es algo,,,cómo dije, la respeto ,,y aquí x mi zona ,vi solo nidos,de arqueros q cazan,,,como decías x allí ,viento etc... Saludos y da gusto tratar temas sin ofender y con respeto (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Correntino » Lun Jun 03, 2019 10:03 pm

danielspencer escribió:
Dom Jun 02, 2019 11:09 pm
Bs noches,,buen domingo,,correntino sr usted como cazador q es ,,estimado,,Vera y notará la diferencia de este último vídeo dde también se usa un ,"arco" pero ,seguramente le provocó muchísimo menos,,,,"sentimientos",ver q el animal y el cazador ,fueron los protagonistas,,,no se ve si alguien más interviene,,,(pero mi amigo según el culo son los azotes )le vi muchísimo más respeto ,más allá q parece sale medio descaderado el animal,,,,ahora sí el arquero,,, impidió q nadie le dispare ,,,,sería ese hombre alguien con quien me encantaría tomar una cerveza (-H-) (-Y) ,,lo repito no está a mi alcance todavía pero la caza con arco es algo,,,cómo dije, la respeto ,,y aquí x mi zona ,vi solo nidos,de arqueros q cazan,,,como decías x allí ,viento etc... Saludos y da gusto tratar temas sin ofender y con respeto (-Y)

Si lo encuentra en la huella a ese arquero y toman la cerveza , no se olvide de invitar don Spencer....... (::A)
Comparto su mirada de la cosa en cuestión.
Saludos y buen provecho.... (-Y)
Avatar de Usuario
cdp
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 18, 2019 5:21 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por cdp » Sab Jun 08, 2019 5:51 pm

Gus762 escribió:
Vie May 31, 2019 9:08 am
Que lastima, me hubiera gustado que se morfe a esa gorda ridícula.

Si te gusta cazar o experimentar con arco, hacelo, pero que los que te acompañan, PH lleven también Arcos.

Es una desventaja llevar armas largas cuando una gorda experimenta con un león,

No se como permiten cazar leones con Arco, los leones se cazan con fusil, es mas seguro, mas efectivo.

Ahora seguro también se podrá cazar con lanzas.

Repito, lastima no se morfo a esa gorda desmoldada,

Gustavo
Totalmente de acuerdo con Gus762, esta gente me da asco. Imbéciles que lo único que quieren es un video y la foto final posando con la presa y el arco como si la hubiera cazado gracias a su valentía e idoneidad de arquera, cuando lo que hizo es un verdadero desastre innecesario.
Por ahí se dijo también que decir "caza deportiva" no es correcto, y también estoy de acuerdo, porque una cosa es cazar para comer, ó una especie por control de plaga y otra muy distinta es cazar animales en peligro de extinción por "deporte", para mí, detestable.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Xaster » Sab Jun 08, 2019 9:27 pm

Penoso el desempeño de la arquera, queda claro que no tenía las competencias necesarias para tratar de cazar un león, mucho menos con arco. Así de simple.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Xaster » Sab Jun 08, 2019 9:33 pm

venatro escribió:
Dom Jun 02, 2019 1:31 am
Podría haber salido alguien malherido. Este tipo de caza peligrosa no se debería autorizar hacerla con arco.
Mala de los PH (a mi criterio) por no haber matado el león herido antes de que los cargara, era obvio que la gorda no podía rematarlo ¿qué esperaban?
Lo peor es que la cazadora se saque una foto con el león muerto y el arco como si ella lo hubiera cazado . Me da verguenza ajena.
Slds.
Comparto plenamente con Venatro. además, si el arco fuese suficiente arma para matar un león , la cazadora sería respaldada por un par de arqueros... Simple ¿No?
Sds
facta non verba
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Jun 09, 2019 6:09 pm

Sres ,abramos la cabeza un poco .
Si personas con la experiencia e idoneidad en lo que a caza se refiere se manifiestan de manera tan desaprensiva frente a una modalidad que desconocen,solo por que a ellos no les gusta no me quiero imaginar lo cerrados que puede ser algun animalista o anarco vegano y el festin que se harian con los comentariseraca expuestos y cito algunos de los que mas me preocupan.

Unos dice no le interesa debatir si se puede cazar un leon o no con arco pero que no se deberia hacer por que a el no le parece.... Con ese argumento la verdad que deja poco margen a la logica.


Otros que seria mejor tirarle con un .22 lr !!! Y siguieren una punta de 40 gns a 1400 fps ... (::E) (::E) (::E) con una carga asi el plomo explota como una gotita de agua sobre un vidrio, Por favor Sres seamos serios.

Con cualquier arma idonea y en su modalidad entiendase de caza mayor - Big game (asi no polemizamos sobre arco o polvora) puede abatir un león ,la cosa es cuando falla el tirador.
Y remarco lo de elegir la modalidad adecuada al arma; apostado a corta distancia desde un blind en el 90% de las veces un arquero serio (con lo necesario para poner una flecha en los vitales del leon) dara buena cuenta del bicho y caera mts mas mts menos cerca y ni se enterará de donde vino el flechazo. Ahora bien si falló y tenes que ir a buscarlo manotea un .375 o un .500 o lo mas grande que tengas, que se le va a hacer.


Otro forista comenta que los leones "tienen la mala costumbre de enojarse cuando les disparas" ....de verdadddd?????? Nunca se me habria ocurrido!!!!!! Que edificante chicana.

Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros.
Pd. La aquera es un desastre.... amarrrga!! No la dejaria que le tire ni a lacontención.
Saludos sinceros a todos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 09, 2019 7:06 pm

Para mi el arco no es adecuado para cazar estos animales peligrosos, tarda mucho en morir. Peor en un tiro malo. Y hay que tirar demasiado cerca, mala combinación de distancia-tiempo.
Matar mata, de eso no hay dudas, con in tiro bien puesto.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por venatro » Dom Jun 09, 2019 9:35 pm

"Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros."

Eso mismo, seamos coherentes: nadie le insulta a su vieja, realmente lamento que se lo tome de esa manera y no veo la relación entre la filiación y la arquería.
Nadie dice que no cace con lo que le gusta, arco, avancarga, lanza, boleadoras etc.
Lo que yo y varios foristas mas SI decimos es que la caza con arco no debería permitirse para caza peligrosa y el video es un buen ejemplo del porqué.
En la casi totalidad de los videos sobre caza con arco el animal se va corriendo. En la siguiente escena aparece muerto con el arquero al lado. Lo que pasó en el medio es una incógnita: se murió solo, lo remataron a los tiros? quien sabe... La actividad de la caza se perjudica cuando el gran público ve que un animal no muere limpiamente ya sea por flechas o por balas, no por lo que en este ámbito discutamos y repito: nadie le prohibe que cace con lo que quiera.
Y no es un berrinche el que no me guste cazar con arco (en lo personal me refiero): le encontraría un atractivo si fuera con arcos y flechas tradicionales , los arcos modernos tienen tanta relación con un arco como una carreta com una Ferrari: las dos tienen 4 ruedas y nada más.
Es tan altamente tecnológica la arquería moderna que, a mis ojos y a los de muchos, ha perdido el encanto que tenía en nuestar infancia y nos motivaba a fabricarnos arcos y flechas.
No se caliente , por favor, esto se supone que sea divertido.
Slds.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 09, 2019 11:26 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Dom Jun 09, 2019 6:09 pm
Sres ,abramos la cabeza un poco .
Si personas con la experiencia e idoneidad en lo que a caza se refiere se manifiestan de manera tan desaprensiva frente a una modalidad que desconocen,solo por que a ellos no les gusta no me quiero imaginar lo cerrados que puede ser algun animalista o anarco vegano y el festin que se harian con los comentariseraca expuestos y cito algunos de los que mas me preocupan.

Unos dice no le interesa debatir si se puede cazar un leon o no con arco pero que no se deberia hacer por que a el no le parece.... Con ese argumento la verdad que deja poco margen a la logica.


Otros que seria mejor tirarle con un .22 lr !!! Y siguieren una punta de 40 gns a 1400 fps ... (::E) (::E) (::E) con una carga asi el plomo explota como una gotita de agua sobre un vidrio, Por favor Sres seamos serios.

Con cualquier arma idonea y en su modalidad entiendase de caza mayor - Big game (asi no polemizamos sobre arco o polvora) puede abatir un león ,la cosa es cuando falla el tirador.
Y remarco lo de elegir la modalidad adecuada al arma; apostado a corta distancia desde un blind en el 90% de las veces un arquero serio (con lo necesario para poner una flecha en los vitales del leon) dara buena cuenta del bicho y caera mts mas mts menos cerca y ni se enterará de donde vino el flechazo. Ahora bien si falló y tenes que ir a buscarlo manotea un .375 o un .500 o lo mas grande que tengas, que se le va a hacer.


Otro forista comenta que los leones "tienen la mala costumbre de enojarse cuando les disparas" ....de verdadddd?????? Nunca se me habria ocurrido!!!!!! Que edificante chicana.

Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros.
Pd. La aquera es un desastre.... amarrrga!! No la dejaria que le tire ni a lacontención.
Saludos sinceros a todos
No sugiero frenar la carga o mejor dicho, ataque de un león con un .22, eso es suicida, hasta un tonto lo sabe, solo sugiero o digo que un .22 es muchísimo mas seguro, preciso y efectivo, teniendo mas disparos rapidos, que una flecha, disparada a 30 mts, con una precisión nula y con a cual no tenes recarga si te embiste ese gato, hacelo si queres, pero bancate las consecuencias sin guardaespaldas. Antes se cazaba con flechas, alla ite, los indios lo hacían. Hemos evolucionado, solo faltaría que se autorice a caza del león con honda y carton lleno.

Para que entiendas esto vas a tener que aprender a comprender, algo muy dificil.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 09, 2019 11:36 pm

venatro escribió:
Dom Jun 09, 2019 9:35 pm
"Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros."

Eso mismo, seamos coherentes: nadie le insulta a su vieja, realmente lamento que se lo tome de esa manera y no veo la relación entre la filiación y la arquería.
Nadie dice que no cace con lo que le gusta, arco, avancarga, lanza, boleadoras etc.
Lo que yo y varios foristas mas SI decimos es que la caza con arco no debería permitirse para caza peligrosa y el video es un buen ejemplo del porqué.
En la casi totalidad de los videos sobre caza con arco el animal se va corriendo. En la siguiente escena aparece muerto con el arquero al lado. Lo que pasó en el medio es una incógnita: se murió solo, lo remataron a los tiros? quien sabe... La actividad de la caza se perjudica cuando el gran público ve que un animal no muere limpiamente ya sea por flechas o por balas, no por lo que en este ámbito discutamos y repito: nadie le prohibe que cace con lo que quiera.
Y no es un berrinche el que no me guste cazar con arco (en lo personal me refiero): le encontraría un atractivo si fuera con arcos y flechas tradicionales , los arcos modernos tienen tanta relación con un arco como una carreta com una Ferrari: las dos tienen 4 ruedas y nada más.
Es tan altamente tecnológica la arquería moderna que, a mis ojos y a los de muchos, ha perdido el encanto que tenía en nuestar infancia y nos motivaba a fabricarnos arcos y flechas.
No se caliente , por favor, esto se supone que sea divertido.
Slds.
No coincido con vos. Si no te queda otra, usa el arco, es para defenderte, es todo lo que tenes a mano.

Ahora, si tenes mil calibres para cazar no matar usa un buen arma y punto.

Queres experimentar y luego en charlas con amigos jactarte de que yo cace un león de 400 kg solo con mi arco, me ataco y le di en la cabeza a esa maligna bestia, hacelo, pero bancatela, sin PH guardaespaldas, lindo es voy a cazar leones con mi lanza, si fallo, tengo 4 PH que me salvan.

No soy vegano, pero me duele ver que se cace un animal haciendolo sufrir, vi videos de leones, bufalos, elefantes,hipopotamos abatidos, que quedan secos con el primer disparo, seguro para el animal y mas seguro para el cazador, pero esto que hace esta 4 ojos desmoldada es una aberracion.

Que hubiera pasado o sucedido si no habia 2 PH guardaespaldas? La gorda se moria de un infarto no?

Gustavo
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Soy ojo de halcón » Lun Jun 10, 2019 1:05 am

venatro escribió:
Dom Jun 09, 2019 9:35 pm
"Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros."

Eso mismo, seamos coherentes: nadie le insulta a su vieja, realmente lamento que se lo tome de esa manera y no veo la relación entre la filiación y la arquería.
Nadie dice que no cace con lo que le gusta, arco, avancarga, lanza, boleadoras etc.
Lo que yo y varios foristas mas SI decimos es que la caza con arco no debería permitirse para caza peligrosa y el video es un buen ejemplo del porqué.
En la casi totalidad de los videos sobre caza con arco el animal se va corriendo. En la siguiente escena aparece muerto con el arquero al lado. Lo que pasó en el medio es una incógnita: se murió solo, lo remataron a los tiros? quien sabe... La actividad de la caza se perjudica cuando el gran público ve que un animal no muere limpiamente ya sea por flechas o por balas, no por lo que en este ámbito discutamos y repito: nadie le prohibe que cace con lo que quiera.
Y no es un berrinche el que no me guste cazar con arco (en lo personal me refiero): le encontraría un atractivo si fuera con arcos y flechas tradicionales , los arcos modernos tienen tanta relación con un arco como una carreta com una Ferrari: las dos tienen 4 ruedas y nada más.
Es tan altamente tecnológica la arquería moderna que, a mis ojos y a los de muchos, ha perdido el encanto que tenía en nuestar infancia y nos motivaba a fabricarnos arcos y flechas.
No se caliente , por favor, esto se supone que sea divertido.
Slds.
La relación entre filiacion y arqueria es por que tambien entre en el chicaneo banana, ya que estamos... claro que nadie insultó a mi flia ,hombre, Todo bien .
Si a ustedes no les gusta que se cace con arco tal o cual animal esta muy bien, es respetable como opinion, a mi tampoco me parece que animales grandes grandes como hipos, elefantes y hasta jirafas se cacen con arco. Pero si se permite es por que algun fundamento teorico practico habrá. De hecho se seguira haciendo.
Si acá hay un experto en arqueria y caza peligrosa de africa o al menos haya visto una caceria con arco allá bueno,tiene la razon para opinar con el berrinche de "a mi no me gusta" ya que estuvo ,no vio en Youtube como nosotros.
Estas haciendo hincapié en el lamentable video como si fuera la regla ,un arquero serio no los sale a buscar con el arco a los leones heridos . les tira desde el blind o en altura y el bicho sale corriendo en en menos de 100 mt queda duro. Por seguridad se espera un tiempo prudente para estar seguro que se enfrio y lo vas a cobrar con un arma de apoyo si queres. Funciona para leon o cualquier animal .bien pegado,no como en el videonde la gorda en unos minutos muere.
Y permitime una fe de erratas en esta parte ya que anoche entendí algo que no era con respecto a la analogia de la ferrari con la carreta, tu postura es totalmente valida,muchos piensan igual, pero entonces de la misma manera y siguiendo esa logica deberias preferir las armas de avancarga por las modernas.
Última edición por Soy ojo de halcón el Lun Jun 10, 2019 7:02 am, editado 2 veces en total.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Soy ojo de halcón » Lun Jun 10, 2019 1:19 am

Gus762 escribió:
Dom Jun 09, 2019 11:26 pm
Soy ojo de halcón escribió:
Dom Jun 09, 2019 6:09 pm
Sres ,abramos la cabeza un poco .
Si personas con la experiencia e idoneidad en lo que a caza se refiere se manifiestan de manera tan desaprensiva frente a una modalidad que desconocen,solo por que a ellos no les gusta no me quiero imaginar lo cerrados que puede ser algun animalista o anarco vegano y el festin que se harian con los comentariseraca expuestos y cito algunos de los que mas me preocupan.

Unos dice no le interesa debatir si se puede cazar un leon o no con arco pero que no se deberia hacer por que a el no le parece.... Con ese argumento la verdad que deja poco margen a la logica.


Otros que seria mejor tirarle con un .22 lr !!! Y siguieren una punta de 40 gns a 1400 fps ... (::E) (::E) (::E) con una carga asi el plomo explota como una gotita de agua sobre un vidrio, Por favor Sres seamos serios.

Con cualquier arma idonea y en su modalidad entiendase de caza mayor - Big game (asi no polemizamos sobre arco o polvora) puede abatir un león ,la cosa es cuando falla el tirador.
Y remarco lo de elegir la modalidad adecuada al arma; apostado a corta distancia desde un blind en el 90% de las veces un arquero serio (con lo necesario para poner una flecha en los vitales del leon) dara buena cuenta del bicho y caera mts mas mts menos cerca y ni se enterará de donde vino el flechazo. Ahora bien si falló y tenes que ir a buscarlo manotea un .375 o un .500 o lo mas grande que tengas, que se le va a hacer.


Otro forista comenta que los leones "tienen la mala costumbre de enojarse cuando les disparas" ....de verdadddd?????? Nunca se me habria ocurrido!!!!!! Que edificante chicana.

Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros.
Pd. La aquera es un desastre.... amarrrga!! No la dejaria que le tire ni a lacontención.
Saludos sinceros a todos
No sugiero frenar la carga o mejor dicho, ataque de un león con un .22, eso es suicida, hasta un tonto lo sabe, solo sugiero o digo que un .22 es muchísimo mas seguro, preciso y efectivo, teniendo mas disparos rapidos, que una flecha, disparada a 30 mts, con una precisión nula y con a cual no tenes recarga si te embiste ese gato, hacelo si queres, pero bancate las consecuencias sin guardaespaldas. Antes se cazaba con flechas, alla ite, los indios lo hacían. Hemos evolucionado, solo faltaría que se autorice a caza del león con honda y carton lleno.

Para que entiendas esto vas a tener que aprender a comprender, algo muy dificil.

Gustavo
Es que comprendo lo que dices. Pero estas enfocado en ir a rematar el león ,el punto al me yo me refiero es que eso pasará en un bajo porcentaje , reitero si el tirador es idoneo,te cuento que a 30 mt la precisión de un arco es asombrosa ,hablando puntualmente de los compuestos (los de las 4 ruedas de venatro) . Si se manda una macana y lo pega mal al pobre león , sea el arma que sea debera ir con el fierro mas letal que tenga a mano, No con arco.
Reitero que les tiran desde cubierto en altura o dentro de un blind y que el bicho no sabe que pasó ,por eso sale corriendo hasta que se queda sin nafta a los mts , reitero ,en una caceria bien realizada ,no como en el video de la gorda.
No recuerdo si eras vos el que sugirió una carga de .22 lr de velocitor 40 gns a 1400 fps. Esperaba nos lo aclarases.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Soy ojo de halcón » Lun Jun 10, 2019 1:34 am

Gus762 escribió:
Dom Jun 09, 2019 11:36 pm
venatro escribió:
Dom Jun 09, 2019 9:35 pm
"Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros."

Eso mismo, seamos coherentes: nadie le insulta a su vieja, realmente lamento que se lo tome de esa manera y no veo la relación entre la filiación y la arquería.
Nadie dice que no cace con lo que le gusta, arco, avancarga, lanza, boleadoras etc.
Lo que yo y varios foristas mas SI decimos es que la caza con arco no debería permitirse para caza peligrosa y el video es un buen ejemplo del porqué.
En la casi totalidad de los videos sobre caza con arco el animal se va corriendo. En la siguiente escena aparece muerto con el arquero al lado. Lo que pasó en el medio es una incógnita: se murió solo, lo remataron a los tiros? quien sabe... La actividad de la caza se perjudica cuando el gran público ve que un animal no muere limpiamente ya sea por flechas o por balas, no por lo que en este ámbito discutamos y repito: nadie le prohibe que cace con lo que quiera.
Y no es un berrinche el que no me guste cazar con arco (en lo personal me refiero): le encontraría un atractivo si fuera con arcos y flechas tradicionales , los arcos modernos tienen tanta relación con un arco como una carreta com una Ferrari: las dos tienen 4 ruedas y nada más.
Es tan altamente tecnológica la arquería moderna que, a mis ojos y a los de muchos, ha perdido el encanto que tenía en nuestar infancia y nos motivaba a fabricarnos arcos y flechas.
No se caliente , por favor, esto se supone que sea divertido.
Slds.
No coincido con vos. Si no te queda otra, usa el arco, es para defenderte, es todo lo que tenes a mano.

Ahora, si tenes mil calibres para cazar no matar usa un buen arma y punto.

Queres experimentar y luego en charlas con amigos jactarte de que yo cace un león de 400 kg solo con mi arco, me ataco y le di en la cabeza a esa maligna bestia, hacelo, pero bancatela, sin PH guardaespaldas, lindo es voy a cazar leones con mi lanza, si fallo, tengo 4 PH que me salvan.

No soy vegano, pero me duele ver que se cace un animal haciendolo sufrir, vi videos de leones, bufalos, elefantes,hipopotamos abatidos, que quedan secos con el primer disparo, seguro para el animal y mas seguro para el cazador, pero esto que hace esta 4 ojos desmoldada es una aberracion.

Que hubiera pasado o sucedido si no habia 2 PH guardaespaldas? La gorda se moria de un infarto no?

Gustavo
Creo que lo de agarrarte a trompadas con el leon es en lo que no nos podemos entender amigos , se los caza apostado bajo cubierta y si se mandaron una macana (casos excepcionales siempre hablando de un arquero consecuente) los rematan con polvora, es lo mas seguro ,otra no queda.
Perdon pero lo remarcado me sorprende ...
Con armas de fuego no sufren los animales cazados?? Un tiro logico de caza y ademas muy comun es a los organos vitales , el animal sufre por que le metieron un tiro, una flecha o si lo caza un depredador de sufrir sufre cuando muere por que asi es la naturaleza, no seamos cinicos muchachos.
Y si, de no haber tenido los ph el leon se la come a la arquera Por que cazar un animal asi le quedó grande, que se le va a hacer...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 02, 2019 4:16 pm

Gus762 escribió:
Vie May 31, 2019 9:08 am
Que lastima, me hubiera gustado que se morfe a esa gorda ridícula.

Si te gusta cazar o experimentar con arco, hacelo, pero que los que te acompañan, PH lleven también Arcos.

Es una desventaja llevar armas largas cuando una gorda experimenta con un león,

No se como permiten cazar leones con Arco, los leones se cazan con fusil, es mas seguro, mas efectivo.

Ahora seguro también se podrá cazar con lanzas.

Repito, lastima no se morfo a esa gorda desmoldada,

Gustavo
Gustavo... los masai llevan milenios cazando leones con lanza...
Y me parece que son bastante efectivos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 02, 2019 4:25 pm

Respecto a la letalidad. .. es tannletal como una puñalada bien puesta y nadie.duda que un puntazo en el cuore mata cualquier bicho en segundos!
Hay docenas de vídeos que muestran por otra parte (para los que dicen que el arma de fuego es otra cosa) comonleonea pegados en el tórax con 500 Nitro Express reciben varios impactos y lastiman algún cazador antes de morir. Son duros y blandos a la vez... las balas los.traspasan y claro... nadie les tira a la cabeza por el famoso "trofeo..." además calculo, de algún desconocimiento Anatómico (le tiran como a un antilope y es un gato. .. suele asar con el puma que corre bandeado en las costillas en vez de caer seco)
Y el león herido se te viene encima. El puma también! Salvando las diferencias ahí no me la cuenten diferente porque suelo cazarlos y heridos son peligrosos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por fariasda » Lun Dic 16, 2019 10:32 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Lun Jun 10, 2019 1:19 am
Gus762 escribió:
Dom Jun 09, 2019 11:26 pm
Soy ojo de halcón escribió:
Dom Jun 09, 2019 6:09 pm
Sres ,abramos la cabeza un poco .
Si personas con la experiencia e idoneidad en lo que a caza se refiere se manifiestan de manera tan desaprensiva frente a una modalidad que desconocen,solo por que a ellos no les gusta no me quiero imaginar lo cerrados que puede ser algun animalista o anarco vegano y el festin que se harian con los comentariseraca expuestos y cito algunos de los que mas me preocupan.

Unos dice no le interesa debatir si se puede cazar un leon o no con arco pero que no se deberia hacer por que a el no le parece.... Con ese argumento la verdad que deja poco margen a la logica.


Otros que seria mejor tirarle con un .22 lr !!! Y siguieren una punta de 40 gns a 1400 fps ... (::E) (::E) (::E) con una carga asi el plomo explota como una gotita de agua sobre un vidrio, Por favor Sres seamos serios.

Con cualquier arma idonea y en su modalidad entiendase de caza mayor - Big game (asi no polemizamos sobre arco o polvora) puede abatir un león ,la cosa es cuando falla el tirador.
Y remarco lo de elegir la modalidad adecuada al arma; apostado a corta distancia desde un blind en el 90% de las veces un arquero serio (con lo necesario para poner una flecha en los vitales del leon) dara buena cuenta del bicho y caera mts mas mts menos cerca y ni se enterará de donde vino el flechazo. Ahora bien si falló y tenes que ir a buscarlo manotea un .375 o un .500 o lo mas grande que tengas, que se le va a hacer.


Otro forista comenta que los leones "tienen la mala costumbre de enojarse cuando les disparas" ....de verdadddd?????? Nunca se me habria ocurrido!!!!!! Que edificante chicana.

Sres por favor,seamos coherentes, interioricemonos antes de formarnos una opinion sobre un arma sea cual fuera, en el caso del arco leer que es una porqueria me duele como si la insultaran a mi vieja y me siento en al necesidad de exponer mi postura.
Hablemos con gente que tenga experiencia de campo ,averiguemos pesos ,velocidades, ke ,precision y con la experiencia que tiene cada uno y sobre todo siendo objetivos saquen su conclusión ... Abramos la cabeza.
Estoy seguro que sers coincidente con los años de estudios que se vienen haciendo y los siglos de pruebas "in situ".
Con el berrinche de " por que a mi no me gusta " dificilmente aportemos algo a esta actividad que de por si tiene ya muchos detractores de afuera como para tirarnos tierra entre fusileros y arqueros.
Pd. La aquera es un desastre.... amarrrga!! No la dejaria que le tire ni a lacontención.
Saludos sinceros a todos
No sugiero frenar la carga o mejor dicho, ataque de un león con un .22, eso es suicida, hasta un tonto lo sabe, solo sugiero o digo que un .22 es muchísimo mas seguro, preciso y efectivo, teniendo mas disparos rapidos, que una flecha, disparada a 30 mts, con una precisión nula y con a cual no tenes recarga si te embiste ese gato, hacelo si queres, pero bancate las consecuencias sin guardaespaldas. Antes se cazaba con flechas, alla ite, los indios lo hacían. Hemos evolucionado, solo faltaría que se autorice a caza del león con honda y carton lleno.

Para que entiendas esto vas a tener que aprender a comprender, algo muy dificil.

Gustavo
Es que comprendo lo que dices. Pero estas enfocado en ir a rematar el león ,el punto al me yo me refiero es que eso pasará en un bajo porcentaje , reitero si el tirador es idoneo,te cuento que a 30 mt la precisión de un arco es asombrosa ,hablando puntualmente de los compuestos (los de las 4 ruedas de venatro) . Si se manda una macana y lo pega mal al pobre león , sea el arma que sea debera ir con el fierro mas letal que tenga a mano, No con arco.
Reitero que les tiran desde cubierto en altura o dentro de un blind y que el bicho no sabe que pasó ,por eso sale corriendo hasta que se queda sin nafta a los mts , reitero ,en una caceria bien realizada ,no como en el video de la gorda.
No recuerdo si eras vos el que sugirió una carga de .22 lr de velocitor 40 gns a 1400 fps. Esperaba nos lo aclarases.
Tenes alguna duda que 40gr a 1400p a 40m maran un gato de 200k con un tiro en el oido? (no existe un leon de 400).
Se mataron miles de bisontes de 900k con 700p por segundo
Lo que si no sucede nunca o casi nunca es un animal que caiga en el lugar con flecha. Y el chamuyo de los arqueros que no se da cuenta que esta muriendo no lo comparto
Y otro diciendo que la flecha penetra más que un 458w. Si claro en un barril con agua o arena. Pero mete la cabeza en el agua y solo sentís un plaff. Cuando la flecha pasa
Hace lo mismo con el 458 y el cerebro se te hace daiquiri
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 18, 2019 12:41 am

Muchachos... una flecha mata al bicho sin que sepa que esta muerto y corre para morir a 100 m sintiendo solo un ardor y mareos
La polvora se usa para cazar hace poco
Con arco y flechas se han cazado leones (registrado en murales talladoa ennpiedra, pinturas rupestres, etc) hace mas de miles de años
Que van a objetar? Que es ineficiente?
Que los bichos de ahora vienen con kevlar?
Un flechazo mal puesto es como un tiro de fusil mal oegado. bIen pegado el bicho corre "mmuerto en vida" y el truco de cazar con arco es que no sepa que le tiraste
Lo demas? El video? Reprobable al 1000% si eso existiera. Una paparruchada
Pero se pueden ver cientos de videos de fusileros haciendo cagadas mucho peores. Y me incluyo me las he mandado y tambien muchos de aca hemos tenido que meterle varios tiros a la presa
Y? Eso sos descalifica como cazadores?
Me autoexcluyo del foro si fuera asi
Tan elitistas nos podemos creer?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por fariasda » Mié Dic 18, 2019 7:19 am

Cada uno opina lo que guste
Para mi cazar ese tipo de animal con arco es inhumano. Y para mí el animal sufre
Que se cazaran hace miles de años no demuestra nada porque era supervivencia.era el o vos. Ahora a vos te espera una Rica cena en el hotel
Tampoco estoy de acuerdo con el ..no sabe que se muere..
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 18, 2019 4:56 pm

No juzgueis y no serias juzgado.

Los bichos lamentablemente sufren de todos modos. O acaso pegarle un balazo es mas "humano" o etico" que un flechazo? Nunca viste patalear a un bicho despues de un pepazo a 70 mts en la aguada?

Asi es la caceria. Y no hay mejores o peores, son distintas. Pero todas tienen algo en comun, el abatir al animal.

Atte
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por fariasda » Mié Dic 18, 2019 6:58 pm

Si juzgo. Porque la posibilidades que sufra agonía con arco son mil veces mayores
Pero no tienes que estar de acuerdo conmigo. Cada uno sabra
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por juanjo78 » Mié Dic 18, 2019 8:35 pm

No se si existe una técnica de caza más "humana" que la de cazar con arco.. y lo de sufrir el animal es un tema que no hay forma de evitar.. el animal sufre
Por un flechazo mal puesto o un tiro mal pegado y bueno.. que se le va a hacer.. lástima, sufrirá.. lo ideal sería que no lo haga pero es muy común que lo suceda.. si no nos gusta entonces nos dediquemos a la caza fotográfica, aunque capaz también digamos que los animales "sufren" la invasión de su hábitat.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARGA DE LEÓN.... EN EL LÍMITE!!!! (VIDEO)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 18, 2019 8:41 pm

fariasda escribió:
Mié Dic 18, 2019 6:58 pm
Si juzgo. Porque la posibilidades que sufra agonía con arco son mil veces mayores
Pero no tienes que estar de acuerdo conmigo. Cada uno sabra
En estta estas equivocado...
Y lo digo con conocimiento de.causa habiendo visto.muchos.tiros.con arco y flecha. No es "fulminante" como un fusil (si pegas bien... si pegas mal se van gritando feo...)
Pero mata rapidisimo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”