30 días después...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

30 días después...

Mensaje por oski52 » Mar May 21, 2019 3:36 pm

Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: 30 días después...

Mensaje por cuna1984 » Mar May 21, 2019 3:55 pm

(:R:) (::N) quedó muy buena!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Mar May 21, 2019 4:21 pm

cuna1984 escribió:
Mar May 21, 2019 3:55 pm
(:R:) (::N) quedó muy buena!
Gracias por pasar, la verdad es que la heladera suple bien al frio del invierno, la otra vez hice un pedazo de carré sin hueso y quedó como jamón crudo, pero le faltaba ese poquito de grasa veteada,, igual lo comimos (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 30 días después...

Mensaje por alfredo1 » Mar May 21, 2019 6:12 pm

oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Hola Osky,la pusiste en sal hasta la mitad?
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3149
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: 30 días después...

Mensaje por juanjo78 » Mar May 21, 2019 9:12 pm

Muy bueno!.. (-H-) (-H-) (-H-) tengo ganas de hacer pero no tengo conducta.. en una sentada me la termino!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Mié May 22, 2019 4:39 pm

alfredo1 escribió:
Mar May 21, 2019 6:12 pm
oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Hola Osky,la pusiste en sal hasta la mitad?
No Alfredo, la cubro toda por las dudas y tambien le hago el piso de sal, así funciona bien
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Mié May 22, 2019 4:44 pm

juanjo78 escribió:
Mar May 21, 2019 9:12 pm
Muy bueno!.. (-H-) (-H-) (-H-) tengo ganas de hacer pero no tengo conducta.. en una sentada me la termino!
Hacé varias, sacate las ganas y después las empezás a comer tranqui (:N) (:N). yo en una época las hacía de a dos, mientras comía una la otra iba al freezer para que no se secara de más, cuando la empezaba iba y compraba para hacer más. Ahora que me saqué las ganas como una rodajita todos los días y me dura bastante. Con lo que todavia no tengo límites es con las longanizas, me salen tan ricas -no consigo igual en el mercado- que soy una máquina para comerlas. Ahora no estoy haciendo porque me quedé sin tripa, las ultimas las hice con tripas de colágeno y quedaron bastante gruesas, como consecuencia de ello las dejé madurar más tiempo -en la heladera por supuesto- y quedaron algo duras, pero el sabor es impagable. ´
Gracias por pasar.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Vegas
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 08, 2018 2:19 am

Re: 30 días después...

Mensaje por Vegas » Mié May 22, 2019 5:07 pm

oski52 escribió:
Mié May 22, 2019 4:44 pm
juanjo78 escribió:
Mar May 21, 2019 9:12 pm
Muy bueno!.. (-H-) (-H-) (-H-) tengo ganas de hacer pero no tengo conducta.. en una sentada me la termino!
Hacé varias, sacate las ganas y después las empezás a comer tranqui (:N) (:N). yo en una época las hacía de a dos, mientras comía una la otra iba al freezer para que no se secara de más, cuando la empezaba iba y compraba para hacer más. Ahora que me saqué las ganas como una rodajita todos los días y me dura bastante. Con lo que todavia no tengo límites es con las longanizas, me salen tan ricas -no consigo igual en el mercado- que soy una máquina para comerlas. Ahora no estoy haciendo porque me quedé sin tripa, las ultimas las hice con tripas de colágeno y quedaron bastante gruesas, como consecuencia de ello las dejé madurar más tiempo -en la heladera por supuesto- y quedaron algo duras, pero el sabor es impagable. ´
Gracias por pasar.
Genio!. Siempre me meto en tus temas para ver tus delicatessen!. Por favor un dia hacete un tema mostrando como hacer la longaniza!!! 🙏
Saludos!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Mié May 22, 2019 5:15 pm

Vegas escribió:
Mié May 22, 2019 5:07 pm
oski52 escribió:
Mié May 22, 2019 4:44 pm
juanjo78 escribió:
Mar May 21, 2019 9:12 pm
Muy bueno!.. (-H-) (-H-) (-H-) tengo ganas de hacer pero no tengo conducta.. en una sentada me la termino!
Hacé varias, sacate las ganas y después las empezás a comer tranqui (:N) (:N). yo en una época las hacía de a dos, mientras comía una la otra iba al freezer para que no se secara de más, cuando la empezaba iba y compraba para hacer más. Ahora que me saqué las ganas como una rodajita todos los días y me dura bastante. Con lo que todavia no tengo límites es con las longanizas, me salen tan ricas -no consigo igual en el mercado- que soy una máquina para comerlas. Ahora no estoy haciendo porque me quedé sin tripa, las ultimas las hice con tripas de colágeno y quedaron bastante gruesas, como consecuencia de ello las dejé madurar más tiempo -en la heladera por supuesto- y quedaron algo duras, pero el sabor es impagable. ´
Gracias por pasar.
Genio!. Siempre me meto en tus temas para ver tus delicatessen!. Por favor un dia hacete un tema mostrando como hacer la longaniza!!! 🙏
Saludos!!!
Hacer longanizas tambien es sencillo, el secreto está en el condimento, la carne junto con la grasa va cortada a cuchillo, por cada kg de masa lleva una cucharada sopera de sal, una de orégano, una o dos de ají molido -depende de tu gusto- media cucharada de pimienta negra recién molida, toque de nuez moscada, una cucharada de pimentón, cuatro de maicena para amalgamar y 6 cucharadas soperas de vino en el que habrás hervido -no demasiado para no quedarte sin líquido- dos o tres dientes de ajo que no ponés en la longaniza porque fermenta y estropea todo. Embutís lo mas apretado que puedas, pinchas para sacar el aire con un escarbadientes, atás y colgás al fresco o en la heladera, en 20 días más o menos estan para pasarlas a cuchillo. Esa es la receta tradicional, si lo querés más sencillo condimentás solamente con sal, ajo en polvo y pimienta negra molida, esta receta también sirve para chorizos parrilleros.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15101
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por parachute1996 » Mié May 22, 2019 5:55 pm

Quedo ASESINA !

MUY bueno (-Y)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por chelin82 » Mié May 22, 2019 6:10 pm

oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 4:21 pm
cuna1984 escribió:
Mar May 21, 2019 3:55 pm
(:R:) (::N) quedó muy buena!
Gracias por pasar, la verdad es que la heladera suple bien al frio del invierno, la otra vez hice un pedazo de carré sin hueso y quedó como jamón crudo, pero le faltaba ese poquito de grasa veteada,, igual lo comimos (::A)
A mí particularmente, si está en su Punto justo de maduración, es lo que más me gusta! Más que el jamón crudo!
Además, lo podes comer sin ninguna culpa y en cantidad todos los días, ya que no tiene tanta grasa como la bondiola.
Preparándolo como decís vos un día de sal por Kg, queda espectacular y nada salado, cosa que muchas veces me he clavado con algún fiambre comprado.

Espectacular como siempre lo tuyo Oski. Ya me tengas te y voy a tener que hacer un carrecito. De paso, cuando vaya a comprar el Carré, voy a aprovechar que hacen unos chorizos espectaculares y los voy a colgar para tener unos chorizos secos, a ver qué tal salen.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por ringuin » Jue May 23, 2019 2:01 am

Espectacular la bondiolita,falta un pancito crocante,un tintillo y a disfrutarla,felicitaciones,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Jue May 23, 2019 4:10 pm

chelin82 escribió:
Mié May 22, 2019 6:10 pm
oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 4:21 pm
cuna1984 escribió:
Mar May 21, 2019 3:55 pm
(:R:) (::N) quedó muy buena!
Gracias por pasar, la verdad es que la heladera suple bien al frio del invierno, la otra vez hice un pedazo de carré sin hueso y quedó como jamón crudo, pero le faltaba ese poquito de grasa veteada,, igual lo comimos (::A)
A mí particularmente, si está en su Punto justo de maduración, es lo que más me gusta! Más que el jamón crudo!
Además, lo podes comer sin ninguna culpa y en cantidad todos los días, ya que no tiene tanta grasa como la bondiola.
Preparándolo como decís vos un día de sal por Kg, queda espectacular y nada salado, cosa que muchas veces me he clavado con algún fiambre comprado.

Espectacular como siempre lo tuyo Oski. Ya me tengas te y voy a tener que hacer un carrecito. De paso, cuando vaya a comprar el Carré, voy a aprovechar que hacen unos chorizos espectaculares y los voy a colgar para tener unos chorizos secos, a ver qué tal salen.
Saludos
Yo conseguía unos de puro cerdo con muy poca grasa que quedaban muy buenos, lamentablemente no los trajeron mas y los chorizos comunes son demasiados grasosos para intentar secarlos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Jue May 23, 2019 4:12 pm

parachute1996 escribió:
Mié May 22, 2019 5:55 pm
Quedo ASESINA !

MUY bueno (-Y)
Lo hecho en casa no se compara con nada que uno pueda comprar, gracias por pasar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Jue May 23, 2019 4:13 pm

ringuin escribió:
Jue May 23, 2019 2:01 am
Espectacular la bondiolita,falta un pancito crocante,un tintillo y a disfrutarla,felicitaciones,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Gracias por pasar, realmente es un gusto poder compartir y quizás "provocar" para que se sumen al gremio de los que nos gustan las cosas caseras (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por chelin82 » Vie May 24, 2019 12:30 am

oski52 escribió:
Jue May 23, 2019 4:10 pm

Yo conseguía unos de puro cerdo con muy poca grasa que quedaban muy buenos, lamentablemente no los trajeron mas y los chorizos comunes son demasiados grasosos para intentar secarlos
Estos son así! Es una carnicería que vende solo cerdo, Cortés y hacen solo chorizos, salchichas parrillera y hamburguesas ( todo la misma masa) y ninguna de los 3 es grasoso. Los chorizos en la parrilla ni se achican y las hamburguesas en la plancha tampoco, ni largan grasa.
Aún no probé yo de secarlos, pero ya e escuchado de otros que lo han hecho y que salen muy buenos.
Cuando era chico, en el campo facturabamos un chancho al año y hacíamos chorizo para comer a la parrilla y los mismos los dejábamos secar como chorizo seco.... A mí me gustaban mucho así.
No van a ser los mismos, pero seguro algún recuerdo van a traer!
Saludos y un abrazo por haber despertado esos recuerdos!
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: 30 días después...

Mensaje por Locojua » Lun Jun 03, 2019 11:24 am

Que bien! tiene muy linda pinta esa bondiolita. Este mes arranco yo con las mias ya que el clima acompaña por estos lados (me gusta mas hacerlo fuera de la heladera). Gracias por compartir eh incentivar a los gorditos como yo jajajaja

Saludos,
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Lun Jun 03, 2019 12:43 pm

Locojua escribió:
Lun Jun 03, 2019 11:24 am
Que bien! tiene muy linda pinta esa bondiolita. Este mes arranco yo con las mias ya que el clima acompaña por estos lados (me gusta mas hacerlo fuera de la heladera). Gracias por compartir eh incentivar a los gorditos como yo jajajaja

Saludos,
Será cuestion de mal paladar por mi parte pero no noto la diferencia entre heladera y frio natural. Sé de gente del foro que hace los jamones en una heladera acondicionada al respecto. Es una manera de asegurarse un buen resultado
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: 30 días después...

Mensaje por tarkus » Lun Jun 03, 2019 8:05 pm

Muy buena Oskyyyyyy.
Yo acabo de colgar una y voy hacer como decis vos, hay que ir comprando otra pa colgar!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 30 días después...

Mensaje por TUKY14 » Lun Jun 24, 2019 8:17 am

(-H-) (-H-) (-H-) felicitaciones Oski, se la ve súper apetitosa.-
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 30 días después...

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 24, 2019 10:55 pm

Hola Oski, imagino que se degustó en el cumpleaños!!, un lujo esa bondiola!.

Felicitaciones

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 30 días después...

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 24, 2019 10:56 pm

Hola Oski, imagino que se degustó en el cumpleaños!!, un lujo esa bondiola!.

Felicitaciones (-H-) (-H-)

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: 30 días después...

Mensaje por buluka_2000 » Mar Jun 25, 2019 6:58 pm

oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Oski:

1- Consulta: no entiendo lo "del lado mas tierno", ¿podría explicarlo por favor?

2- Ud. y otros foristas con sus tutoriales solo pueden ser calificados de MALAS PERSONAS
Antes yo comía cualquier fiambre y me parecía rico, ahora que los hago caseros (solo bondiola y carre por el momento) les noto a los comprados cierto gusto a conservante u otro químico. Solo algunos fiambres comprados tienen el mismo gusto que los caseros y en general son los mas caros (::L). Antes yo era un ignorante feliz y ahora, por su culpa, me he transformado en un aprendiz de gourmet...y encima pobre!!!

Reproches...y abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7623
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 30 días después...

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 26, 2019 11:49 am

Ja Ja TERRIBLE!!!!!!!!!! (-H-) (-H-)
Una consulta, va suplica, podes explicar bien el detalle, hasta la salsa o condimento que le pones después para prensar en el papel perforado por favor, tengo ganas de hacer unas
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Mié Jun 26, 2019 11:50 am

buluka_2000 escribió:
Mar Jun 25, 2019 6:58 pm
oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Oski:

1- Consulta: no entiendo lo "del lado mas tierno", ¿podría explicarlo por favor?

2- Ud. y otros foristas con sus tutoriales solo pueden ser calificados de MALAS PERSONAS
Antes yo comía cualquier fiambre y me parecía rico, ahora que los hago caseros (solo bondiola y carre por el momento) les noto a los comprados cierto gusto a conservante u otro químico. Solo algunos fiambres comprados tienen el mismo gusto que los caseros y en general son los mas caros (::L). Antes yo era un ignorante feliz y ahora, por su culpa, me he transformado en un aprendiz de gourmet...y encima pobre!!!

Reproches...y abrazos

Hola, primero tendríamos que determinar a qué nivel está tu conocimiento sobre la anatomía vacuna o porcina, una vez determinado eso la explicación sería más fácil pero igualmente voy a tratar de ser lo más pedagógico posible. La bondiola es en los chanchos lo que en las vacas se conoce como roastbeef y que antiguamente tambien se conocía como aguja-¿?- vaya a saber uno por qué ese nombre tan extraño para un trozo de carne que no pincha. La bondiola o su similar vacuno es la continuación de lo que conocemos como bifes anchos -de los que sacados la tapa se conoce como ojo de bife- y del otro extremo termina en lo que serían los musculos del cogote del animal. Por ende la parte más tierna de la bondiola es la que queda a continuación de los bifes anchos y la mas dura la que se conecta con los musculos del cogote.

Va imagen ilustrativa

Imagen

Cualquier duda estoy del otro lado

(:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: 30 días después...

Mensaje por buluka_2000 » Jue Jun 27, 2019 6:02 pm

oski52 escribió:
Mié Jun 26, 2019 11:50 am
buluka_2000 escribió:
Mar Jun 25, 2019 6:58 pm
oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Oski:

1- Consulta: no entiendo lo "del lado mas tierno", ¿podría explicarlo por favor?

2- Ud. y otros foristas con sus tutoriales solo pueden ser calificados de MALAS PERSONAS
Antes yo comía cualquier fiambre y me parecía rico, ahora que los hago caseros (solo bondiola y carre por el momento) les noto a los comprados cierto gusto a conservante u otro químico. Solo algunos fiambres comprados tienen el mismo gusto que los caseros y en general son los mas caros (::L). Antes yo era un ignorante feliz y ahora, por su culpa, me he transformado en un aprendiz de gourmet...y encima pobre!!!

Reproches...y abrazos

Hola, primero tendríamos que determinar a qué nivel está tu conocimiento sobre la anatomía vacuna o porcina, una vez determinado eso la explicación sería más fácil pero igualmente voy a tratar de ser lo más pedagógico posible. La bondiola es en los chanchos lo que en las vacas se conoce como roastbeef y que antiguamente tambien se conocía como aguja-¿?- vaya a saber uno por qué ese nombre tan extraño para un trozo de carne que no pincha. La bondiola o su similar vacuno es la continuación de lo que conocemos como bifes anchos -de los que sacados la tapa se conoce como ojo de bife- y del otro extremo termina en lo que serían los musculos del cogote del animal. Por ende la parte más tierna de la bondiola es la que queda a continuación de los bifes anchos y la mas dura la que se conecta con los musculos del cogote.

Va imagen ilustrativa

Imagen

Cualquier duda estoy del otro lado

(:Q:) (:Q:)
Brillante!

Anatómicos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54421
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 30 días después...

Mensaje por calupa » Jue Jun 27, 2019 6:17 pm

buluka_2000 escribió:
Mar Jun 25, 2019 6:58 pm
oski52 escribió:
Mar May 21, 2019 3:36 pm
Habia comprado 2 medias bondiolas -del lado más tierno- una mitad la hice al horno y la otra la preparé para sanguchear, pesaba más o menos 1 kg., asi que la dejé un día en sal en la heladera, luego la lavé, la condimenté y la envolví en un pedazo de papel microperforado que andaba por ahí y la metí en la heladera, 30 días más tarde, o sea ayer, la pasé a cuchillo, quedó tierna, sabrosa y para nada salada. Se las presento.

Imagen
Oski:

1- Consulta: no entiendo lo "del lado mas tierno", ¿podría explicarlo por favor?

2- Ud. y otros foristas con sus tutoriales solo pueden ser calificados de MALAS PERSONAS
Antes yo comía cualquier fiambre y me parecía rico, ahora que los hago caseros (solo bondiola y carre por el momento) les noto a los comprados cierto gusto a conservante u otro químico. Solo algunos fiambres comprados tienen el mismo gusto que los caseros y en general son los mas caros (::L). Antes yo era un ignorante feliz y ahora, por su culpa, me he transformado en un aprendiz de gourmet...y encima pobre!!!

Reproches...y abrazos

Así es, los de entre casa suelen ser mucho mas sabrosos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54421
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 30 días después...

Mensaje por calupa » Jue Jun 27, 2019 6:18 pm

Osky, no seas tan cruel.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 30 días después...

Mensaje por oski52 » Jue Jun 27, 2019 6:36 pm

calupa escribió:
Jue Jun 27, 2019 6:18 pm
Osky, no seas tan cruel.
(::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Recetas de cocina”