Fenix

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Fenix

Mensaje por adrian antonio » Lun Jun 03, 2019 10:06 pm

Buenas noches ..alguien sabe a ciencia cierta si es muy significativa la diferencia entre los modelosntk 09 (900lmm) y la tk 15?
Saludos.Adrian...
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Fenix

Mensaje por gastongas » Mar Jun 04, 2019 6:15 pm

Hola adrian lo que te dice el fabricante, fenix es una empresa seria, en ML vi dos modelos de tk9 una de 450 y otra de 900 y tk15 de 1000 no debería ser muy diferente por que traen el mismo led un cree xpl-hi la diferencia de alcance que es en candelas una 24000 para la tk9 y 26000 y algo para la tk15 es por el tamaño del reflector, saludos.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Fenix

Mensaje por adrian antonio » Mar Jun 04, 2019 7:08 pm

No encuentro en las especificaiciones si la tk 09 se le puede instalar swich remoto (-U) (-U) (-U) (-U)
Saludos.Adrian...
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Fenix

Mensaje por gastongas » Mar Jun 04, 2019 8:31 pm

Los swich remotos no sirven, restan potencia, lo comprobé con dos nitecore p30, traen cables demasiado finos, les mande un mail a los de nitecore y me contestaron que es por razones de seguridad para que no se derrita nada, la diferencia era notoria, no es fruta, pasa con todas las marcas para que funcione hay que hacer un invento con un mossfet seria similar a la función de un relay en una instalación eléctrica como el comando de luces en un auto, conseguí dos linterna iguales de marca, con la misma batería y probalas al máximo y te das cuenta al toque, no valen las linternas baratas por que el rendimiento es pobre y las batería genéricas no tienen potencia, la modificación del mossfet me la explico un aleman en un foro de linterna muy conocido que se llama blf, si queres te dejo el enlace para que lo veas, saludos.

http://budgetlightforum.com/node/55993 es este. Pd puedo hacer una captura de pantalla de la respuesta de nitecore también por si alguien tiene una duda.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Fenix

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 05, 2019 8:00 pm

Excelente respuesta gracias
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Fenix

Mensaje por tarkus » Jue Jun 06, 2019 9:02 pm

gastongas escribió:
Mar Jun 04, 2019 8:31 pm
Los swich remotos no sirven, restan potencia, lo comprobé con dos nitecore p30, traen cables demasiado finos, les mande un mail a los de nitecore y me contestaron que es por razones de seguridad para que no se derrita nada, la diferencia era notoria, no es fruta, pasa con todas las marcas para que funcione hay que hacer un invento con un mossfet seria similar a la función de un relay en una instalación eléctrica como el comando de luces en un auto, conseguí dos linterna iguales de marca, con la misma batería y probalas al máximo y te das cuenta al toque, no valen las linternas baratas por que el rendimiento es pobre y las batería genéricas no tienen potencia, la modificación del mossfet me la explico un aleman en un foro de linterna muy conocido que se llama blf, si queres te dejo el enlace para que lo veas, saludos.
Se me ocurre si uno quiere usar la funcion de los switch remotos podria ser de usar una linterna mas potente que lo que uno necesite y al bajar la potencia te queda en la distancia que mas o menos necesitas. Es una huevada lo que digo (-U) ?
Wu wei
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Fenix

Mensaje por gastongas » Vie Jun 07, 2019 9:41 pm

Hola Tarkus, para mi a gusto personal es una cosa mas para transportar, que falle, que se enganche, etc..., me parece que igual algún modelo en particular por ahí te ofrece la posibilidad de usar la potencia en modo máximo, es algo que habría que probar, el otros día vi unas olight nuevas que tenían un remoto magnético y el pulsador como que era electrónico u algo así, capaz que esas y algunas otras te entreguen toda la potencia, pero bue son linternas que acá te las venden a 10000 pesos.......sin el remoto con un alcance similar a las que pregunta adrian pero con el doble de lumens, que también habría que testear, a mi lo que me molesto con las nitecore es que en ningún lado salia ese dato y das por cierto que van a funcionar a la máxima potencia, un dato a modo de curiosidad yo pensé que las linterna o eran truchas o estaban falladas por que las compre en una tienda china a un poco menos de un tercio de lo que te las vendían por acá en se momento , cuando les escribí el mail me pidieron un numero que tienen grabado en la cabeza y después me contestaron así que eran originales, saludos.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Fenix

Mensaje por adrian antonio » Sab Jun 08, 2019 9:06 pm

gastongas escribió:
Vie Jun 07, 2019 9:41 pm
Hola Tarkus, para mi a gusto personal es una cosa mas para transportar, que falle, que se enganche, etc..., me parece que igual algún modelo en particular por ahí te ofrece la posibilidad de usar la potencia en modo máximo, es algo que habría que probar, el otros día vi unas olight nuevas que tenían un remoto magnético y el pulsador como que era electrónico u algo así, capaz que esas y algunas otras te entreguen toda la potencia, pero bue son linternas que acá te las venden a 10000 pesos.......sin el remoto con un alcance similar a las que pregunta adrian pero con el doble de lumens, que también habría que testear, a mi lo que me molesto con las nitecore es que en ningún lado salia ese dato y das por cierto que van a funcionar a la máxima potencia, un dato a modo de curiosidad yo pensé que las linterna o eran truchas o estaban falladas por que las compre en una tienda china a un poco menos de un tercio de lo que te las vendían por acá en se momento , cuando les escribí el mail me pidieron un numero que tienen grabado en la cabeza y después me contestaron así que eran originales, saludos.
Se puede saber que tienda??
Saludos.Adrian...
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Fenix

Mensaje por gastongas » Dom Jun 09, 2019 12:31 am

Si como no, bangood, pero para tener rebaja en los precios tenes que ser usuario del foro BLF y por medio de su pagina aparecen cupones de descuento.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Fenix

Mensaje por ruben del canto » Dom Jun 09, 2019 7:20 pm

tengo la fenix tk9 y la fenix tk15 UE un caño las dos ovbio que la tk15 tiene mas alcance luminoso es mas cerada su haz y el remoto de la tk15 funciona tambien en la tk9 segun el vendedor ...excelentes linternas para la cazeria mocturno y tambien traen sus filtros orriginales en verde y rojo ....saludos



ruben
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Fenix

Mensaje por adrian antonio » Dom Jun 09, 2019 10:09 pm

ruben del canto escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:20 pm
tengo la fenix tk9 y la fenix tk15 UE un caño las dos ovbio que la tk15 tiene mas alcance luminoso es mas cerada su haz y el remoto de la tk15 funciona tambien en la tk9 segun el vendedor ...excelentes linternas para la cazeria mocturno y tambien traen sus filtros orriginales en verde y rojo ....saludos



ruben
(-H-) (-H-)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Fenix

Mensaje por tarkus » Dom Jun 09, 2019 10:16 pm

gastongas escribió:
Vie Jun 07, 2019 9:41 pm
Hola Tarkus, para mi a gusto personal es una cosa mas para transportar, que falle, que se enganche, etc..., me parece que igual algún modelo en particular por ahí te ofrece la posibilidad de usar la potencia en modo máximo, es algo que habría que probar, el otros día vi unas olight nuevas que tenían un remoto magnético y el pulsador como que era electrónico u algo así, capaz que esas y algunas otras te entreguen toda la potencia, pero bue son linternas que acá te las venden a 10000 pesos.......sin el remoto con un alcance similar a las que pregunta adrian pero con el doble de lumens, que también habría que testear, a mi lo que me molesto con las nitecore es que en ningún lado salia ese dato y das por cierto que van a funcionar a la máxima potencia, un dato a modo de curiosidad yo pensé que las linterna o eran truchas o estaban falladas por que las compre en una tienda china a un poco menos de un tercio de lo que te las vendían por acá en se momento , cuando les escribí el mail me pidieron un numero que tienen grabado en la cabeza y después me contestaron así que eran originales, saludos.
Gracias Gaston por responder!
Wu wei
Juantourret
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:30 pm

Re: Fenix

Mensaje por Juantourret » Lun Ago 19, 2019 9:42 am

ruben del canto escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:20 pm
tengo la fenix tk9 y la fenix tk15 UE un caño las dos ovbio que la tk15 tiene mas alcance luminoso es mas cerada su haz y el remoto de la tk15 funciona tambien en la tk9 segun el vendedor ...excelentes linternas para la cazeria mocturno y tambien traen sus filtros orriginales en verde y rojo ....saludos



ruben
Hola Ruben, en que armeria la comprastes??

Saludos
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Fenix

Mensaje por ruben del canto » Mar Ago 20, 2019 10:13 pm

en un armeria de mi pueblo y la otra en una galeria comercial de rio cuarto... saludos



ruben
Responder

Volver a “Equipamiento”