Miras Abiertas

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Miras Abiertas

Mensaje por DARNE » Dom Jun 16, 2019 8:39 pm

Miro videos de caza del jabali a la carrera, tan practicada en Europa con miras telescopicas.
No seria mas efectivo con miras abiertas?
Pregunto porque jamás tiré a un jabalí a la carrera.
En principio creo que el disparo pegará en cualquier parte del animal, siendo probable que se vaya herido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Miras Abiertas

Mensaje por -- Jr -- » Dom Jun 16, 2019 8:48 pm

Buenas. Supongo que no habra problema de utilizar miras abiertas, pero con mucha practica, sino es para revolear tiros. Yo me estoy armando un fusil para cazar con mira abierta. Estoy tratando de acercarme a la vieja escuela de caza lo mas que pueda.

abrazo!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Miras Abiertas

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 16, 2019 9:27 pm

Hola Carlos, ,mira este video. https://www.youtube.com/watch?v=oZGYIvriQFU&t=260s


Al igual que Jr, opté por recorrer el mismo camino, mañana salgo a La Pampa y voy a llevar el arma en cuestión (un doble 9.3 x 74). Le puse montajes de quita y pon, y de día, entraré al monte con miras abiertas!. De noche,

apostadero.

Abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Miras Abiertas

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 16, 2019 10:41 pm

Creo que lo ideal sería una mira de punto.

Es más fácil alinear ojo, reticulo, animal que ojo, alza, guión, animal.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras Abiertas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 16, 2019 10:54 pm

Vamos por partes!... la bala que sale del rifle y le pega al bicho hace lo.mismo no importa con que se haya apuntado. El tema es pegarle!
Hay muchos que cazan con mira abierta en movvimiento. Otrosnpreferiran la telescópica o la de punto tipo aimpoint (son aumento de enfoque rápido y se tira con ambos ojos abiertos)
Cuestión de gustos!
El tema es la versatilidad. Una mira que te permita no sólo hacer ese tiro en movimiento (en general cerca... no más de 60 m... un alza y guión da igual) sino además uno estático a 300 m o uno a 80 m pero de noche sin alumbrar y ahí si precisas una mira. Y una que te sirva para todo! Salvo que andes cambiando de equipo...
Para mi gusto y experiencia que he hecho todas las modalidades ha alemana 4x36 y listo.te anda en lo que quieras hacer
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Miras Abiertas

Mensaje por ringuin » Lun Jun 17, 2019 1:53 am

Es hermoso el tiro con miras abiertas,y muy efectivo si te acostumbras,pero yo lo dejaria para el dia,de noche,todo cambia y solo podes pegarle a lo que ves,una alza y guion,no son precisamente lo mas recomendable,cuestion de gustos,pero tampoco es cuestion de andar jugando,"al gallo ciego",jajajaja,una opinion mas,cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Miras Abiertas

Mensaje por Irrazabal » Lun Jun 17, 2019 9:03 am

ringuin escribió:
Lun Jun 17, 2019 1:53 am
Es hermoso el tiro con miras abiertas,y muy efectivo si te acostumbras,pero yo lo dejaria para el dia,de noche,todo cambia y solo podes pegarle a lo que ves,una alza y guion,no son precisamente lo mas recomendable,cuestion de gustos,pero tampoco es cuestion de andar jugando,"al gallo ciego",jajajaja,una opinion mas,cordiales saludos. (::A) (::A)

Eso Es muy cierto, la mira por sus aumentos, de noche, hace LA diferencia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Daanii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Ago 21, 2013 6:06 pm
Ubicación: General Belgrano

Re: Miras Abiertas

Mensaje por Daanii » Lun Jun 17, 2019 9:09 am

Marcos-45 escribió:
Dom Jun 16, 2019 10:54 pm
Vamos por partes!... la bala que sale del rifle y le pega al bicho hace lo.mismo no importa con que se haya apuntado. El tema es pegarle!
Hay muchos que cazan con mira abierta en movvimiento. Otrosnpreferiran la telescópica o la de punto tipo aimpoint (son aumento de enfoque rápido y se tira con ambos ojos abiertos)
Cuestión de gustos!
El tema es la versatilidad. Una mira que te permita no sólo hacer ese tiro en movimiento (en general cerca... no más de 60 m... un alza y guión da igual) sino además uno estático a 300 m o uno a 80 m pero de noche sin alumbrar y ahí si precisas una mira. Y una que te sirva para todo! Salvo que andes cambiando de equipo...
Para mi gusto y experiencia que he hecho todas las modalidades ha alemana 4x36 y listo.te anda en lo que quieras hacer
Yo uso una meopta 4x32 en el 270 , puedo tirar a la carrera como ya lo comenté y en el rango de los 200 250 , tiro a los antilopes tranqui.. es cuestión de acostumbrarse
No es grande el que nunca falla, sino el que no se da por vencido.-
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras Abiertas

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 17, 2019 9:31 am

Irrazabal escribió:
Lun Jun 17, 2019 9:03 am
ringuin escribió:
Lun Jun 17, 2019 1:53 am
Es hermoso el tiro con miras abiertas,y muy efectivo si te acostumbras,pero yo lo dejaria para el dia,de noche,todo cambia y solo podes pegarle a lo que ves,una alza y guion,no son precisamente lo mas recomendable,cuestion de gustos,pero tampoco es cuestion de andar jugando,"al gallo ciego",jajajaja,una opinion mas,cordiales saludos. (::A) (::A)

Eso Es muy cierto, la mira por sus aumentos, de noche, hace LA diferencia.
No es sólo por los aumentos. Lo.más importante en una mira para la noche es la transmisión de luz que te hace ver por la mira, mejor de lo que ves a siemple vista.
Pero es correctisimo en comentario! De día no hay diferencia. La noche es lo complicado y por eso una mira versátil es tan importante.
Una 8x por ejemplo para sólo apostado anda.muy bien... pero hay que estar muy canchero para tirar a la carrera! No encontras el chancho!
Estas haciendo rafting con un transatlántico
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Miras Abiertas

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 17, 2019 10:05 am

Buenos dias,,,el tema de la mira abierta es un tema bravo,dificil se nesecita "no solo practica"se debe conocer muy bien el calibre a la carrera un disparo con mira y "un calibre Rapido"lo podes acertar eso no te da ia mayor seguridad de q ',des q un animal mal pegado ...la mira abierta se luce en disparos (de montes,en los cuales tus disparos pueden tocar ,ramas ,troncos ...(quien tiene una buena idea de tiros a la carrera es quien caza con escopeta (-S) no es mi fuerte!!!aun mas con poca vista (-R) pero si me di el gusto los ultimos años de cazar con un 375 a mira abierta,,,en disparos q no superaban los 100mts
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Miras Abiertas

Mensaje por ringuin » Mié Jun 19, 2019 1:56 am

Yo aprendi a tirar con bala con un aire comprimido Mahely del cuatro y medio,pase despues a una carabina Bataan Super 54 calibre 22lr,con la que ya volteaba liebres a la carrera,tirando uno o dos tiros,(en los cerros),donde tenes muy poco tiempo para gatillar,por las piedras y pajonales,despues pase a mi carabina Mauser modelo 1909 calibre 7.65,y tambien y segun oportunidad,segui tirando y pegando muy bien a la carrera,no es por ser buen tirador,es cuestion de tirar y tirar nomas,se pega y se erra,pero cada vez,se pega mas,eso si,de dia y viendo perfectamente,de noche,mira telescopica,de buena calidad,y lo mas luminosa posible,es mi experiencia,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Caza mayor”