Vortex Golden Eagle

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 13, 2019 1:02 pm

Estimados foristas, tengo ganas de conseguir una Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 SCR-1 (MOA) Reticle #TCS-1501.
Tengo entendido que su calidad es muy buena.
¿Alguien usa o tiene experiencia con ésta mira?
Me interesa saber sobre su capacidad de definición entre 45x y 60x, nitidez periférica, calidad de corrección de paralaje, nitidez en los clicks de las torretas, y facilidad para visualizar ese retículo.

La otra opción, pero que me resulta menos interesante, es la Weaver 46x48 T-Series XR Side Focus (Fine Crosshair Reticle 1/16 MOA Dot). Sería la mira contra la cual comparar la Vortex, a menos que surja una tercera en discordia.

Gracias y saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Jun 13, 2019 1:02 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 13, 2019 1:09 pm

Hola EVC, Nambu14 puede hablarte sobre esta marca (-Y) .

60 aumentos!, respiras sobre la mira y se vería como a través de un terremoto (::H) (::H) .

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 13, 2019 1:43 pm

Entonces espero que pueda participar. También si alguien más responde.
Gracias Manuel,
EVC
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por rulodel90 » Jue Jun 13, 2019 8:01 pm

hola EVC5!! que lujo eh! nidea che.. pero en esa gama de miras de aumentos altos Ior valdada tambien tiene un par de modelos asi
ej: http://www.valdada.com/40x45-30mm-sf-be ... ion-scope/
y una calidad muy alta, si algun dia necesito una nueva mira de caza, va a ser una ior 4x32 reticulo 1 (::N)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 13, 2019 8:26 pm

Hola EVC. Si bien no he tenido una Golden en la mano, técnicamente es muy buena.Una mira creada para F-Class/Bench Rest (en especial modalidad fuego central), por eso tiene un peso contenido de menos de 1kg, a pesar de sus prestaciones. Algunos de los datos que pedís, solo va a estar en vos comprobarlos, a veces es algo subjetivo.

Si hoy tuviese que equipar alguno de mis fusiles de tiro, no dudaría en esta opción, pero con retículo ECR1, soy fana de los puntos centrales pequeñitos para el tipo de tiro que hago.

La versión SCR1 (fine cross) supongo que te gusta para bench? . Si la querés para BR50, la veo demasiado grande


La Weaver 48x48 está subiendo posiciones en USA, no la conozco, si estoy a punto(mañana la busco) de probar la T serieXR 24x40 1/8 dot, para fuego central.

Tuve una Weaver T serie Classic también en 24x40 y se la vendí a un amigo que la tiene encima de un Remington VTR en .223

(-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 13, 2019 8:55 pm

Aprovecho y pregunto para aprender un poco, después de 25 x ¿que tal será la nitidez? ¿ no se genera ningún velo por difracción?. ¿Efecto tunel con esos aumentos?.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 13, 2019 9:12 pm

el manu canalla escribió:
Jue Jun 13, 2019 8:55 pm
Aprovecho y pregunto para aprender un poco, después de 25 x ¿que tal será la nitidez? ¿ no se genera ningún velo por difracción?. ¿Efecto tunel con esos aumentos?.

Saludos.
Manuel.
Así es Manuel ,con muchos aumentos se reduce la nitidez, en más o en menos dependiendo de la claridad óptica
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 13, 2019 9:19 pm

nambu14 escribió:
Jue Jun 13, 2019 9:12 pm
el manu canalla escribió:
Jue Jun 13, 2019 8:55 pm
Aprovecho y pregunto para aprender un poco, después de 25 x ¿que tal será la nitidez? ¿ no se genera ningún velo por difracción?. ¿Efecto tunel con esos aumentos?.

Saludos.
Manuel.
Así es Manuel ,con muchos aumentos se reduce la nitidez, en más o en menos dependiendo de la claridad óptica
Gracias Ricardo, ese punto, aclarado! (-Y)

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 16, 2019 5:12 pm

Disculpen la demora en contestar a sus respuestas, y gracias por ellas. Entre lo que tardó la página en restablecerse, y agregado el apagón nacional, pasó un poco el tiempo.
rulodel90 escribió:hola EVC5!! que lujo eh! nidea che.. pero en esa gama de miras de aumentos altos Ior valdada tambien tiene un par de modelos asi
ej: http://www.valdada.com/40x45-30mm-sf-be ... ion-scope/
y una calidad muy alta, si algun dia necesito una nueva mira de caza, va a ser una ior 4x32 reticulo 1 (::N)
Hola Rulo.
IOR Valdada tiene excelentes miras. El hecho es que se vá más arriba en costos que otras similares. El peso total de 624 g de ese modelo está muy bien logrado, pero su potencia máxima es de 40x, y ya tengo otras que andan por arriba de esos valores. Estaría cambiando solamente un poco de mejor calidad de imagen por potencia ligeramente menor, y está por lo menos 800 dólares arriba de las Weaver. Me parece que a mí, no me justifica ese cambio.
Respecto a su potencia, al mismo precio está la Leupold 45x45.
nambu14 escribió:Hola EVC. Si bien no he tenido una Golden en la mano, técnicamente es muy buena.Una mira creada para F-Class/Bench Rest (en especial modalidad fuego central), por eso tiene un peso contenido de menos de 1kg, a pesar de sus prestaciones. Algunos de los datos que pedís, solo va a estar en vos comprobarlos, a veces es algo subjetivo.

Si hoy tuviese que equipar alguno de mis fusiles de tiro, no dudaría en esta opción, pero con retículo ECR1, soy fana de los puntos centrales pequeñitos para el tipo de tiro que hago.

La versión SCR1 (fine cross) supongo que te gusta para bench? . Si la querés para BR50, la veo demasiado grande


La Weaver 48x48 está subiendo posiciones en USA, no la conozco, si estoy a punto(mañana la busco) de probar la T serieXR 24x40 1/8 dot, para fuego central.

Tuve una Weaver T serie Classic también en 24x40 y se la vendí a un amigo que la tiene encima de un Remington VTR en .223

(-Y)
Hola Nambu, la Vortex Golden Eagle pesa 842 g, y la quiero para BR-50 Deportiva/Hunter. Entra en categoría con el Brno Mod 2 (2,730 Kg), pero anda muy justo con el Sako M-78 (3 Kg). En que es grande, tenés razón y es un punto a considerar.
El retículo ECR1 no es lo que mejor me sirve.

Vi la Weaver 46x48 XR Dot, y cumpliría con todo lo necesario. Parece ser una buena mira. Tiene una ventaja adicional, y es que la correción de torretas viene en 1/8 o 1/16 MOA por click según el modelo.
Weaver tiene muy buenas ópticas, pero con un poco menos de calidad que la espectacular NightForce BR 12-42x50 o que algunas Leupold para BR. La NightForce se excede mucho en el peso, y es sólo para categoría Libre.
Tengo una Weaver 6-24x40 con booster (alrededor de 20% extra) y el punto central (centro mosca) de los blancos de precisión da un poco de trabajo verlo. Con la Weaver T-36 con booster puedo distinguir perfectamente a 50 m ese centro mosca de 1 mm de diámetro.
el manu canalla escribió:Aprovecho y pregunto para aprender un poco, después de 25 x ¿que tal será la nitidez? ¿ no se genera ningún velo por difracción?. ¿Efecto tunel con esos aumentos?.

Saludos.
Manuel.
Manuel, después de 24x la nitidez dependerá de la calidad de la mira. Desde hace años tengo una mira china 10-48x50, que arriba de 32x ya comenzás a ver con menor definición progresiva, y en 48x se ve como en la niebla. Con la NightForce en 42x le ves las pestañas a una mosca a 50 m; el motivo está en la calidad que te da el costo de 200 dólares de la china pagados acá, contra 1.500 dólares de oferta por la otra en USA.
Las Weaver son una excepción en costo-calidad.

Saludos a todos y gracias por las opiniones.
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 17, 2019 12:04 am

EVC5 escribió:
Dom Jun 16, 2019 5:12 pm
Disculpen la demora en contestar a sus respuestas, y gracias por ellas. Entre lo que tardó la página en restablecerse, y agregado el apagón nacional, pasó un poco el tiempo.
rulodel90 escribió:hola EVC5!! que lujo eh! nidea che.. pero en esa gama de miras de aumentos altos Ior valdada tambien tiene un par de modelos asi
ej: http://www.valdada.com/40x45-30mm-sf-be ... ion-scope/
y una calidad muy alta, si algun dia necesito una nueva mira de caza, va a ser una ior 4x32 reticulo 1 (::N)
Hola Rulo.
IOR Valdada tiene excelentes miras. El hecho es que se vá más arriba en costos que otras similares. El peso total de 624 g de ese modelo está muy bien logrado, pero su potencia máxima es de 40x, y ya tengo otras que andan por arriba de esos valores. Estaría cambiando solamente un poco de mejor calidad de imagen por potencia ligeramente menor, y está por lo menos 800 dólares arriba de las Weaver. Me parece que a mí, no me justifica ese cambio.
Respecto a su potencia, al mismo precio está la Leupold 45x45.
nambu14 escribió:Hola EVC. Si bien no he tenido una Golden en la mano, técnicamente es muy buena.Una mira creada para F-Class/Bench Rest (en especial modalidad fuego central), por eso tiene un peso contenido de menos de 1kg, a pesar de sus prestaciones. Algunos de los datos que pedís, solo va a estar en vos comprobarlos, a veces es algo subjetivo.

Si hoy tuviese que equipar alguno de mis fusiles de tiro, no dudaría en esta opción, pero con retículo ECR1, soy fana de los puntos centrales pequeñitos para el tipo de tiro que hago.

La versión SCR1 (fine cross) supongo que te gusta para bench? . Si la querés para BR50, la veo demasiado grande


La Weaver 48x48 está subiendo posiciones en USA, no la conozco, si estoy a punto(mañana la busco) de probar la T serieXR 24x40 1/8 dot, para fuego central.

Tuve una Weaver T serie Classic también en 24x40 y se la vendí a un amigo que la tiene encima de un Remington VTR en .223

(-Y)
Hola Nambu, la Vortex Golden Eagle pesa 842 g, y la quiero para BR-50 Deportiva/Hunter. Entra en categoría con el Brno Mod 2 (2,730 Kg), pero anda muy justo con el Sako M-78 (3 Kg). En que es grande, tenés razón y es un punto a considerar.
El retículo ECR1 no es lo que mejor me sirve.

Vi la Weaver 46x48 XR Dot, y cumpliría con todo lo necesario. Parece ser una buena mira. Tiene una ventaja adicional, y es que la correción de torretas viene en 1/8 o 1/16 MOA por click según el modelo.
Weaver tiene muy buenas ópticas, pero con un poco menos de calidad que la espectacular NightForce BR 12-42x50 o que algunas Leupold para BR. La NightForce se excede mucho en el peso, y es sólo para categoría Libre.
Tengo una Weaver 6-24x40 con booster (alrededor de 20% extra) y el punto central (centro mosca) de los blancos de precisión da un poco de trabajo verlo. Con la Weaver T-36 con booster puedo distinguir perfectamente a 50 m ese centro mosca de 1 mm de diámetro.
el manu canalla escribió:Aprovecho y pregunto para aprender un poco, después de 25 x ¿que tal será la nitidez? ¿ no se genera ningún velo por difracción?. ¿Efecto tunel con esos aumentos?.

Saludos.
Manuel.
Manuel, después de 24x la nitidez dependerá de la calidad de la mira. Desde hace años tengo una mira china 10-48x50, que arriba de 32x ya comenzás a ver con menor definición progresiva, y en 48x se ve como en la niebla. Con la NightForce en 42x le ves las pestañas a una mosca a 50 m; el motivo está en la calidad que te da el costo de 200 dólares de la china pagados acá, contra 1.500 dólares de oferta por la otra en USA.
Las Weaver son una excepción en costo-calidad.

Saludos a todos y gracias por las opiniones.
EVC




Hola EVC, solo algunas reflexiones y agregados sobre el tema


En las Vortex Golden, el retículo ECR1 es el que me interesaría a mi, por la forma de tiro que hago y por la predilección por los centros de punto. Para vos, sin dudas , el SCR1 te va a sentar mejor.


Las WEAVER TARGET, son sin dudas la mejor ecuación prestaciones-calidad-costo, miras muyt simples que nacieron por 1977 y están todavía con nosotros y por mucho tiempo.

Las nuevas XR, se ofrecen con retículos FINE CROSS o FINE CROSS 1/16 dot, .En el segundo caso , se achicó el punto 1/8 de las T Clasicc, ahora la regulación de torreta sigue siendo de 1/8 de moa.

Acabo de "desembalar" una XR en 24x40, muy buena, ligera y bien terminada.Va para un .223


Las Night Force son muy buenas, pero como decís, son algo pesadas.Opino que son miras para Bench Fuego Central en donde el peso de los conjuntos está bastante por encima de lo que mencionás


Otra opción muy interesante son las IOR Bench Rest /Competition, actualmente en 40x45
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 17, 2019 11:13 am

Me ofrecieron una Leupold Competition Series 40x45 fine cross con dot de 1/8 de MOA usada, a 850 dólares más barata que la IOR 40x45 nueva.
El estado es muy bueno, y me quedaría por comprobar cuánto tapa el dot a un agujero de .22 a 50 metros y el centro mosca; teóricamente taparía 0,72 mm.
No está muy barata, pero está rebajada más del 25% del valor original.
Nunca tuve Leupold y sé que ése modelo se dejó de fabricar, lo cual no me importa mucho.
Ahora tengo dudas de qué hacer.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 17, 2019 12:42 pm

EVC5 escribió:
Lun Jun 17, 2019 11:13 am
Me ofrecieron una Leupold Competition Series 40x45 fine cross con dot de 1/8 de MOA usada, a 850 dólares más barata que la IOR 40x45 nueva.
El estado es muy bueno, y me quedaría por comprobar cuánto tapa el dot a un agujero de .22 a 50 metros. No está muy barata, pero está rebajada más del 25% del valor original. Sé que éste modelo se dejó de fabricar.
Ahora tengo dudas de qué hacer.

Tengo una 35x45 arriba de un 30-06 target, me gusta esta mira. Lo que te piden por la 40x45 , si esta buena, no lo veo alto, son miras de mas de 1000 dolares en USA

Actualmente de la serie Competition, se produce la 45x45, pero son miras de la misma serie yconcepto
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 18, 2019 5:41 pm

nambu14 escribió: Tengo una 35x45 arriba de un 30-06 target, me gusta esta mira. Lo que te piden por la 40x45 , si esta buena, no lo veo alto, son miras de mas de 1000 dolares en USA

Actualmente de la serie Competition, se produce la 45x45, pero son miras de la misma serie yconcepto
Finalmente he arreglado por una Leupold Competition 45x45 1/8 de MOA Dot usada, en lugar de la 40x45 del mismo tirador, al 75% del valor de una nueva en caja en USA.
Tal vez no se note tanto la diferencia en el blanco entre 40x y 45x, pero 5x más a mí me sirven.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 19, 2019 4:54 pm

Gracias por la respuesta EVC5, felicitaciones por la compra (-Y). Que sea de provecho
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 25, 2019 6:31 pm

Finalmente instalé y probé la Leupold Competition 45x45.
Al final no tiene el dot de 1/8 MOA, sino que es crosshair limpio; para mí, mejor.

Es una muy buena mira, con los clicks de corrección nítidos pero un poco suaves, y a veces de entrada se me van 2 clicks en vez de uno, pero se nota y se corrige; tienen correcta repetibilidad.

El control de paralaje es exacto pero muy sensible, es decir que se logra con una regulación muy cuidadosa, o se sigue de largo si no se presta mucha atención. No perdona.
Se regula mediante torreta lateral, y eso es muy cómodo.

La definición es mejor que la de la Weaver T-36, pero tampoco es que se note mucha diferencia.

En mi opinión no llega a la calidad y definición de la NightForce BR de 42x, por lo que ésta seguirá coronando mi Anschütz de categoría Libre, pero va de reemplazo en el Sako de Deportiva/Hunter en lugar de la Weaver T-36 con booster.

Las anillas que utilicé ésta vez para montarla tienen cada una 4 tornillos para ajustar el tubo de 30 mm, y 2 para ajustar al rail de 11 mm. Son de perfil High para evitar tocar la carrillera, como generalmente se acostumbra en éstas disciplinas a 50 metros.

Tengo que revisar nuevamente y bien el torque de ajuste porque habían quedado flojas y no lo parecía, con el consecuente desparramo de disparos hasta que me pude dar cuenta del error.
Tenía a mi lado a Trueno23, a quien la semana anterior le había ocurrido algo parecido, pero en su caso sería por la calidad defectuosa de sus anillas. Me imagino que eso lo ayudó a no sentirse solo...
Eso te ocurre durante un torneo, y vas 3 páginas más atrás del último de la lista.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 25, 2019 7:03 pm

EVC5 escribió:Finalmente instalé y probé la Leupold Competition 45x45.
Al final no tiene el dot de 1/8 MOA, sino que es crosshair limpio; para mí, mejor.

Es una muy buena mira, con los clicks de corrección nítidos pero un poco suaves, y a veces de entrada se me van 2 clicks en vez de uno, pero se nota y se corrige; tienen correcta repetibilidad.

El control de paralaje es exacto pero muy sensible, es decir que se logra con una regulación muy cuidadosa, o se sigue de largo si no se presta mucha atención. No perdona.
Se regula mediante torreta lateral, y eso es muy cómodo.

La definición es mejor que la de la Weaver T-36, pero tampoco es que se note mucha diferencia.

En mi opinión no llega a la calidad y definición de la NightForce BR de 42x, por lo que ésta seguirá coronando mi Anschütz de categoría Libre, pero va de reemplazo en el Sako de Deportiva/Hunter en lugar de la Weaver T-36 con booster.

Las anillas que utilicé ésta vez para montarla tienen cada una 4 tornillos para ajustar el tubo de 30 mm, y 2 para ajustar al rail de 11 mm. Son de perfil High para evitar tocar la carrillera, como generalmente se acostumbra en éstas disciplinas a 50 metros.

Tengo que revisar nuevamente y bien el torque de ajuste porque habían quedado flojas y no lo parecía, con el consecuente desparramo de disparos hasta que me pude dar cuenta del error.
Tenía a mi lado a Trueno23, a quien la semana anterior le había ocurrido algo parecido, pero en su caso sería por la calidad defectuosa de sus anillas. Me imagino que eso lo ayudó a no sentirse solo...
Eso te ocurre durante un torneo, y vas 3 páginas más atrás del último de la lista.
Que buena pinta tiene esa Leupold. Felicitaciones!

La vas a dejar en los 45x o le podes poner también el booster? No se si es necesaria tanta amplificación.

Supongo que una vez regulada la mira con la munición a utilizar no hace falta torretear tanto.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 25, 2019 8:13 pm

juan1407 escribió: Que buena pinta tiene esa Leupold. Felicitaciones!

La vas a dejar en los 45x o le podes poner también el booster? No se si es necesaria tanta amplificación.

Supongo que una vez regulada la mira con la munición a utilizar no hace falta torretear tanto.
¡Hola Juan! Por ahora pienso dejarla así que es suficiente, luego veré según me agarre la chifladura.
Se le puede poner porque trae rosca interna para la tapa protectora. Por lo pronto el de la Weaver tiene distinto diámetro, y ese no lo puedo agregar.
Cuando los aumentos son muchos, lo que perdés es campo visual para guiarte con el movimiento del pasto y los yuyos con el viento en la zona del blanco, pero a partir de 25 x lo más probable es que ya no los veas, a menos que estés con un POA al costado del bastidor.
Pero lo más importante es que el booster, que lo estaría llevando a alrededor de 54x, no disminuya la nitidez.

Respecto a torretear, siempre hay que andar corrigiendo un poco de acuerdo a la densidad del aire del día, producto de la temperatura, presión y humedad. Otras veces por el cambio de partida de la munición, y de la velocidad de la misma. A veces hay que modificar en el mismo día entre los 2 torneos de cada categoría.
Lo que no hago es subir o bajar el retículo con los cambios de luz en el mismo torneo, pero sí si es que detecto cambios bruscos en la densidad del aire o que cae rápido la presión. Pero eso es a veces.

¿Cómo vas con tu proyecto?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Vortex Golden Eagle

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 26, 2019 1:58 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Que buena pinta tiene esa Leupold. Felicitaciones!

La vas a dejar en los 45x o le podes poner también el booster? No se si es necesaria tanta amplificación.

Supongo que una vez regulada la mira con la munición a utilizar no hace falta torretear tanto.
¡Hola Juan! Por ahora pienso dejarla así que es suficiente, luego veré según me agarre la chifladura.
Se le puede poner porque trae rosca interna para la tapa protectora. Por lo pronto el de la Weaver tiene distinto diámetro, y ese no lo puedo agregar.
Cuando los aumentos son muchos, lo que perdés es campo visual para guiarte con el movimiento del pasto y los yuyos con el viento en la zona del blanco, pero a partir de 25 x lo más probable es que ya no los veas, a menos que estés con un POA al costado del bastidor.
Pero lo más importante es que el booster, que lo estaría llevando a alrededor de 54x, no disminuya la nitidez.

Respecto a torretear, siempre hay que andar corrigiendo un poco de acuerdo a la densidad del aire del día, producto de la temperatura, presión y humedad. Otras veces por el cambio de partida de la munición, y de la velocidad de la misma. A veces hay que modificar en el mismo día entre los 2 torneos de cada categoría.
Lo que no hago es subir o bajar el retículo con los cambios de luz en el mismo torneo, pero sí si es que detecto cambios bruscos en la densidad del aire o que cae rápido la presión. Pero eso es a veces.

¿Cómo vas con tu proyecto?

Muy interesante. Imaginaba que el booster, al ser un agregado, le quitaría algo de definición a la mira.

Entiendo que con la Leupold estarás en los mismos aumentos que con la T36+booster, lo que no es poco.

Así que de las miras que Tenes la que más te gusta es la NF. Nunca probaste disparar con el Tikka usando la Weaver? Estimo que debe resistir bien el retroceso y los 10x más que la Élite deben ayudar en 300 metros.

Respecto a lo mío, estoy esperando la tenencia del fusil Sabatti para poder retirarlo.

Mientras tanto sigo practicando con el 452. En la última sesión cambié la forma de respirar al momento del disparó y mejoró notablemente la consistencia de los grupos.

Antes cuando tenia en blanco en el retículo aguantaba la respiración para evitar cualquier movimiento y comenzaba a presionar la cola del disparador, pero si me demoraba comenzaba a trasmitir los latidos, lo que hacía que me tuviera que apurar o debía abortar y comenzar de cero.

Ahora estoy logrando disparar en la última parte de la exhalación y obtengo mejores resultados.

Esto seguramente lo voy a trasladar al 308.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 26, 2019 7:24 pm

juan1407 escribió: Muy interesante. Imaginaba que el booster, al ser un agregado, le quitaría algo de definición a la mira.

Entiendo que con la Leupold estarás en los mismos aumentos que con la T36+booster, lo que no es poco.

Así que de las miras que Tenes la que más te gusta es la NF. Nunca probaste disparar con el Tikka usando la Weaver? Estimo que debe resistir bien el retroceso y los 10x más que la Élite deben ayudar en 300 metros.

Respecto a lo mío, estoy esperando la tenencia del fusil Sabatti para poder retirarlo.

Mientras tanto sigo practicando con el 452. En la última sesión cambié la forma de respirar al momento del disparó y mejoró notablemente la consistencia de los grupos.

Antes cuando tenia en blanco en el retículo aguantaba la respiración para evitar cualquier movimiento y comenzaba a presionar la cola del disparador, pero si me demoraba comenzaba a trasmitir los latidos, lo que hacía que me tuviera que apurar o debía abortar y comenzar de cero.

Ahora estoy logrando disparar en la última parte de la exhalación y obtengo mejores resultados.

Esto seguramente lo voy a trasladar al 308.
Cierto, andan en aumentos tan parecidos que cuesta diferenciar, pero al agregarse una lente más, va en detrimento de la definición, aunque muy poco.

La Weaver tolera al Tikka, pero lo voy a preparar para competir en Hunter (por peso entra en categoría) y el tope de aumentos es de 6,5x.

Para tu futuro manejo, las Competition/BR de NF, Weaver y Leupold, toleran perfectamente al retroceso del .308, y tu fusil es particularmente apto para BR Libre a 300 metros, sin límite de aumentos.

Respecto a la respiración, ya te percataste de lo que ocurre en el tiro de precisión.
Hacés bien en reiniciar todo de cero cuando se te pasa el tiempo, es el método.

Probá lo siguiente a ver si te sirve...

Respirá profundo un par de veces, luego inspirá, exhalá 1/3 o un poquito más reteniendo entonces el aire. Desde ahí disponés de 8 segundos para ejecutar el disparo; si te pasaste reiniciá, porque los latidos van a empezar a incidir más.

Tratá de acostumbrarte a disparar no sólo dentro de los 8 segundos, sino además entre latido y latido, sin llegar a apurar el tiro acelerando la presión sobre el disparador.
Nunca apures el tiro por falta de aire o sus efectos; es mejor reiniciar.

Habrás notado que los latidos te desvían el POA mayormente de costado y usualmente hacia la izquierda (si sos diestro). Puede no ser igual en todas las personas.
La frecuencia cardíaca se trata de bajar respirando hondo primero y sin llegar marearse.

Por último, con el 452 (no con el 308) probá sin agarrar el pistol grip, haciendo pinza entre el índice en el gatillo y el pulgar en el arco posterior del guardamonte. La mano que no dispara agarra la culata por abajo y lo más atrás que te permita el apoyo posterior (si lo usás), corrigiendo muy suavemente y con cierta firmeza el POA. Si no usás bolsa posterior, lo más atrás posible contra el hombro.
Tratá de no presionar la carrillera; cuando tengas muy buenos apoyos, la carrillera ni se roza con la cara.

Algo así pero haciendo pinza para disparar: Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 26, 2019 9:12 pm

EVC5 escribió:
Mié Jun 26, 2019 7:24 pm
juan1407 escribió: Muy interesante. Imaginaba que el booster, al ser un agregado, le quitaría algo de definición a la mira.

Entiendo que con la Leupold estarás en los mismos aumentos que con la T36+booster, lo que no es poco.

Así que de las miras que Tenes la que más te gusta es la NF. Nunca probaste disparar con el Tikka usando la Weaver? Estimo que debe resistir bien el retroceso y los 10x más que la Élite deben ayudar en 300 metros.

Respecto a lo mío, estoy esperando la tenencia del fusil Sabatti para poder retirarlo.

Mientras tanto sigo practicando con el 452. En la última sesión cambié la forma de respirar al momento del disparó y mejoró notablemente la consistencia de los grupos.

Antes cuando tenia en blanco en el retículo aguantaba la respiración para evitar cualquier movimiento y comenzaba a presionar la cola del disparador, pero si me demoraba comenzaba a trasmitir los latidos, lo que hacía que me tuviera que apurar o debía abortar y comenzar de cero.

Ahora estoy logrando disparar en la última parte de la exhalación y obtengo mejores resultados.

Esto seguramente lo voy a trasladar al 308.
Cierto, andan en aumentos tan parecidos que cuesta diferenciar, pero al agregarse una lente más, va en detrimento de la definición, aunque muy poco.

La Weaver tolera al Tikka, pero lo voy a preparar para competir en Hunter (por peso entra en categoría) y el tope de aumentos es de 6,5x.

Para tu futuro manejo, las Competition/BR de NF, Weaver y Leupold, toleran perfectamente al retroceso del .308, y tu fusil es particularmente apto para BR Libre a 300 metros, sin límite de aumentos.

Respecto a la respiración, ya te percataste de lo que ocurre en el tiro de precisión.
Hacés bien en reiniciar todo de cero cuando se te pasa el tiempo, es el método.

Probá lo siguiente a ver si te sirve...

Respirá profundo un par de veces, luego inspirá, exhalá 1/3 o un poquito más reteniendo entonces el aire. Desde ahí disponés de 8 segundos para ejecutar el disparo; si te pasaste reiniciá, porque los latidos van a empezar a incidir más.

Tratá de acostumbrarte a disparar no sólo dentro de los 8 segundos, sino además entre latido y latido, sin llegar a apurar el tiro acelerando la presión sobre el disparador.
Nunca apures el tiro por falta de aire o sus efectos; es mejor reiniciar.

Habrás notado que los latidos te desvían el POA mayormente de costado y usualmente hacia la izquierda (si sos diestro). Puede no ser igual en todas las personas.
La frecuencia cardíaca se trata de bajar respirando hondo primero y sin llegar marearse.

Por último, con el 452 (no con el 308) probá sin agarrar el pistol grip, haciendo pinza entre el índice en el gatillo y el pulgar en el arco posterior del guardamonte. La mano que no dispara agarra la culata por abajo y lo más atrás que te permita el apoyo posterior (si lo usás), corrigiendo muy suavemente y con cierta firmeza el POA. Si no usás bolsa posterior, lo más atrás posible contra el hombro.
Tratá de no presionar la carrillera; cuando tengas muy buenos apoyos, la carrillera ni se roza con la cara.

Algo así pero haciendo pinza para disparar: Imagen
Hola. Vi la foto y pensé que diablos tiene montado arriba de la mira? (::A)
Nada que ver.
Lindo leer gente que sabe de lo suyo. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 27, 2019 12:06 pm

Irrazabal escribió: Hola. Vi la foto y pensé que diablos tiene montado arriba de la mira? (::A)
Nada que ver.
Lindo leer gente que sabe de lo suyo. (-Y)
Hola. Sí, da la impresión de algo agregado.
Con miras de calidad y alta potencia, se suelen ver los impactos mejor que con muchos de los telescopios comunes.
Saludos Irrazábal, y gracias por el comentario.
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por juan1407 » Jue Jun 27, 2019 12:34 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Muy interesante. Imaginaba que el booster, al ser un agregado, le quitaría algo de definición a la mira.

Entiendo que con la Leupold estarás en los mismos aumentos que con la T36+booster, lo que no es poco.

Así que de las miras que Tenes la que más te gusta es la NF. Nunca probaste disparar con el Tikka usando la Weaver? Estimo que debe resistir bien el retroceso y los 10x más que la Élite deben ayudar en 300 metros.

Respecto a lo mío, estoy esperando la tenencia del fusil Sabatti para poder retirarlo.

Mientras tanto sigo practicando con el 452. En la última sesión cambié la forma de respirar al momento del disparó y mejoró notablemente la consistencia de los grupos.

Antes cuando tenia en blanco en el retículo aguantaba la respiración para evitar cualquier movimiento y comenzaba a presionar la cola del disparador, pero si me demoraba comenzaba a trasmitir los latidos, lo que hacía que me tuviera que apurar o debía abortar y comenzar de cero.

Ahora estoy logrando disparar en la última parte de la exhalación y obtengo mejores resultados.

Esto seguramente lo voy a trasladar al 308.
Cierto, andan en aumentos tan parecidos que cuesta diferenciar, pero al agregarse una lente más, va en detrimento de la definición, aunque muy poco.

La Weaver tolera al Tikka, pero lo voy a preparar para competir en Hunter (por peso entra en categoría) y el tope de aumentos es de 6,5x.

Para tu futuro manejo, las Competition/BR de NF, Weaver y Leupold, toleran perfectamente al retroceso del .308, y tu fusil es particularmente apto para BR Libre a 300 metros, sin límite de aumentos.

Respecto a la respiración, ya te percataste de lo que ocurre en el tiro de precisión.
Hacés bien en reiniciar todo de cero cuando se te pasa el tiempo, es el método.

Probá lo siguiente a ver si te sirve...

Respirá profundo un par de veces, luego inspirá, exhalá 1/3 o un poquito más reteniendo entonces el aire. Desde ahí disponés de 8 segundos para ejecutar el disparo; si te pasaste reiniciá, porque los latidos van a empezar a incidir más.

Tratá de acostumbrarte a disparar no sólo dentro de los 8 segundos, sino además entre latido y latido, sin llegar a apurar el tiro acelerando la presión sobre el disparador.
Nunca apures el tiro por falta de aire o sus efectos; es mejor reiniciar.

Habrás notado que los latidos te desvían el POA mayormente de costado y usualmente hacia la izquierda (si sos diestro). Puede no ser igual en todas las personas.
La frecuencia cardíaca se trata de bajar respirando hondo primero y sin llegar marearse.

Por último, con el 452 (no con el 308) probá sin agarrar el pistol grip, haciendo pinza entre el índice en el gatillo y el pulgar en el arco posterior del guardamonte. La mano que no dispara agarra la culata por abajo y lo más atrás que te permita el apoyo posterior (si lo usás), corrigiendo muy suavemente y con cierta firmeza el POA. Si no usás bolsa posterior, lo más atrás posible contra el hombro.
Tratá de no presionar la carrillera; cuando tengas muy buenos apoyos, la carrillera ni se roza con la cara.

Algo así pero haciendo pinza para disparar: Imagen

Espectacular la info que das.

Voy a ir probando los métodos que das a ver cuál se adaptará mejor a mí.

Uso dos bolsas de arena, delantera y trasera, y regulo la altura del disparo apretando está última.

Por los datos que das respecto al uso de la carrillera y a tomar el pistol grip en pinza se llega a la conclusión que mientras menos contacto tenga el fusil con cuerpo esté menos se moverá (lo cual es muy lógico).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Vortex Golden Eagle

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 28, 2019 11:17 am

juan1407 escribió: Por los datos que das respecto al uso de la carrillera y a tomar el pistol grip en pinza se llega a la conclusión que mientras menos contacto tenga el fusil con cuerpo esté menos se moverá (lo cual es muy lógico).
Algo así, aunque en realidad deberíamos hablar de menos interferencia del cuerpo en el movimiento propio del arma, y menos transmisión de movimientos y fuerzas ajenas al arma, aplicadas durante el proceso del disparo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”