Otra luna mas.....para el olvido!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 18, 2019 7:15 pm

CRONICA DE UN FRACASO

El plan pintaba excelente: invitación al campo de un amigo un finde largo de luna! Que mas se puede pedir! Logro negociar con la patrona el festejar el dia del padre el lunes y me cerro todo.

Arrancamos el viaje el sábado bien de madrugada ya sabiendo el pronostico: noche del sábado nublado y domingo ya comenzaba el goteo. Me la jugué. Casi 800 km desde Bs hasta la tranquera del campo. Llegamos y el campo blanco, había caído una helada machaza y se me lleno el culo de preguntas.

Vamos a ver el “charco” y buenos rastros. Ya por la tardecita fui y prepare todo el circo para apostarme largo y tendido: traje termico, bolsa de dormir, frazada, de todo!. Estaba pensando en llevar mínimo 10 tiros porque en mi cabeza pensaba que iba a ser un tiroteo infernal ese charco. Era mi única noche que iba a tener completa asi que me iba a plantar ahí, y de hecho, me quede casi 11 hrs apostado, quietito, con el viento leve en la jeta, sin hacer un ruido, sigiloso, atento…hasta que de repenteeeeeeeee……: NADA. Ni un solo movimiento ni ruido en toda la noche.

Me fui caminando más abrigado que el muñequito Michelin y a las re puteadas. Bueno, tarde del domingo vuelvo a apostarme, reviso el charco: todo intacto. No habian bajado los señores. Me preparo todo, me siento en la sillita (me lleve hasta un almohadón para las pompis! La experiencia sirve!) Lo mismo que la noche anterior: NADA DE NADA. Los cara de enchufe se ve que tenían otros planes para este fin de semana y no se dejaron ver.

Les comparto unas fotitos de la salida. No todo es gloria en la vida y este fracaso rotundo me sirvió para recordarme que una salida de caza no es solo un colmilludo en la ganchera, es mucho mas!! Asadito, amistad, ruta, aire libre!!!! Y como dicen los que cazaron: lo importante es estar cazando. Bueno, ahora hablemos en serio: me volvi manejando otros 800 km a las re puteadas y re contra re caliente re puteando al gaucho que teóricamente “había cebado”. Ya cuando llegue el sábado temprano y vi el maíz que había echado el gaucho me di cuenta q era una cebada de ultimo momento….

Me parecio prudente postearlo para reflejar el lado “aspero y duro” de las salidas de caza y para los que estén en situaciones análogas de conseguir campo de un amigo evalúen muy bien si a nivel costos les conviene. 800 km para sacar a pasear el fusil no es moco de pavo.....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 18, 2019 8:22 pm

Qlp cuanto sacrificio al cuete!!
Me cague de risa con el relato. Le leí partes a mi mujer porque me miraba con cara de que te reis. (::A)

Y tu amigo? Vio algo o estaban juntos? O el se quedó en el casco cagandose de risa y calentito sabiendo que no tenías chanses (::A)

800km..... que locura....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por srmarcelo » Mar Jun 18, 2019 8:31 pm

la cerveza negra muy rica y la salida es asi no siempre se da, venite a corrientes no defrauda.srmarcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 18, 2019 9:28 pm

Pucha che, que se le va a hacer, la cacería es así.
Lo bueno que lo disfrutaste, desenchufado, lastima no bajo nada.
Era prometedor el rastrerio ese.
La próxima será.
Lástima este tan lejos
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por charch » Mar Jun 18, 2019 9:52 pm

Tranquilo.
El tema era desconectarse.
Ya se, yo también me caliento cuando no se ve nada, viste rastros por lo menos? (pero estuvieron bajando parejo en todos lados hasta ayer... te dicen).
Venis de mala pata las últimas y con el combustible a 53 mangos en algunos lugares de la ruta 5.... esta aspero para viajar.

En fin Esteban, tripa corazón y garra.

Yo corte un poco la mala racha, la proxima cortas vos.

Abrazo
Saludos !!
Charch
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por juanjo78 » Mié Jun 19, 2019 1:08 am

Que se le va a hacer. La próxima será.. al menos te pasaste unos días en el campo.. hay que mirarle el lado bueno.. tema aparte la bronca que uno se come cuando te dicen que está cebado y te das conque no es así..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por ringuin » Mié Jun 19, 2019 1:43 am

Tenes razon,hay algunos "gauchos"HDMP,que lo unico que les importa es sacarte 4 mangos de mie!#@,pero,bueno...es parte del juego,no te preocupes que hay un tiempo para todo,y si bien no cazaste esta vez,la suerte y la mala suerte,no son cosas permanentes,entonces,mucha suerte en la proxima caceria,gracias por compartir tu experiencia y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por santiago t » Mié Jun 19, 2019 8:38 am

Buen día Esteban! tranqui.. entiendo tu punto y por un lado es aceptable.. hoy por hoy esta jodido para hacer 1600 Km mas todos los gastos de comida, bebida, etc.

Yo no creo que haya sido problema de la cebada.
Por lo que se ve en las fotos tenia mucha concurrencia el charco.. si vos decís que sebaba poco, igual estaban bajando al agua y al barro...
Charco difícil para cazar.. y mas en el suelo..
Ojo que no estés mal ubicado, tendrías que ver de donde vienen los chanchos.. a lo mejor te ventean antes de bajar y ni te enteras...
peor yo que estoy a 100 Km y no pude salir en la luna (:W:)
Abrazo
...100% Caza...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 19, 2019 8:52 am

Me pasa el 60% de las veces que salgo.!!
La queja de "para que me hiciste venir si no pude ver un chancho... vine al.pedo" es muy común... sobre todo entre gente que suele ir a cotos de caza. me lo suelen decir y eso que yo no les cobro y somoa amigos! Cuando cazas animales realmente salvajes en lugares donde todo es a suerte y verdad... y... pasan estas cosas! Esta vez te tocó VERDAD... (::A)
la única cagada es hacer tantos km... por eso yo me mudé donde vivo que una salida no pasa de los 300 ida y vuelta y ahí aseguras... casi siempre! ...
El famoso campo del "molino de Marcos " me queda a 130 km y casi siempre vuelvo con un par de chanchos... pero me ha pasado volver sin nada tambien! Porque ahi nadie ceba nada.... hay que cazarlos nomas! Y una realidad muy lamentable.y triste en los.campos de monte es que si ves muchos rastros tenes sólo el 50% de probabilidades de que esa noche vayan. Porque el rastrero indica que ANDUVIERON... pero probablemente de pasada y la noche siguiente se vayan a otro molino. Lo único un poco más seguro es la evolcada del padrillo. Esos suelen ir más o.menos a los.mismos lugares preferidos
Te digo más. Al fondo del campito donde vivo... pegado al pueblo... están andando chanchos a patadas... pero ya fui dos noches y no pude ver ni uno y me cague bien de.frío.... andan pero son de carrera con tanto perrero!
No es nada fácil. Uno ve losnrelatos y las fotos de gente que pareciera que sale y mata pero hay que ver la totalidad de la cosa... cuántas veces van y hacen sapo!
Hasta en los.cotos podes ir y no tener suerte!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 19, 2019 8:58 am

El fin de semana pasado me visitaronnunos amigos de bs as... Fernando y dos locos más muy buena gente!
Fuimos a un campo enorme LLENO de chanchos... pasadas por todos lados... dos noches y sólo vimos un par lejos y corriendo.
en campo natural sin cebadero ni gente que te los prepare non es nada fácil.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jun 19, 2019 9:27 am

Una lastima colega! Una situacion que nos a pasado a todos. Mejor suerte para la proxima.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Xaster » Mié Jun 19, 2019 9:28 am

Hola Truman, la próxima se te daran las cosas, estuviste cazando y juntando experiencia.
Sds
facta non verba
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por fernandobar » Mié Jun 19, 2019 9:44 am

no fuiste el unico !!! a mi me paso lo mismo , el campo estaba espectacular , pisadas en todos los apostaderos !! . pero no vino ni un zorro !! esperemos que la proxima sea la nuestra !!

te mando un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por NESTOR » Mié Jun 19, 2019 10:03 am

Don Truman, que frío de cagarse debió hacer!!!! como para que después no digan que los cazadores estamos locos.
Creo que como bien te comentaron los muchachos, a todos no ha pasado alguna vez, da bronca, claro que si, pero seguro la próxima luna amortizas el sacrificio de esta (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por El Tuti » Mié Jun 19, 2019 10:52 am

Qué garroooooon Truman.
Es como decís, semejante viaje...
Igual, en mi opinión, es mejor esas salidas, que quedarme en casa viendo tele....
Ojalà que se te dé la próxima. Pasa, pero es un bajón.
Por ahí te conviene hacerte (entre estas cacerías caras), alguna cacería de chanchos cimarrones, que te queda màs cerca, y te sacàs las ganas.
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por El Tuti » Mié Jun 19, 2019 10:56 am

Y mirando las fotos... de vé recontra transitado!
Qué embole que naaaaaadaaaaaa!!
Capaz que el clima les cambió el rumbo a los guachos.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por halconplateado » Mié Jun 19, 2019 11:17 am

Truman gastaste mucho en combustible pero ahorraste mucho en balas (::A) (::A)
Son cosas comunes en la caceria, te hiciste 800 km no al pedo, juntaste experiencia.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 19, 2019 12:01 pm

halconplateado escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:17 am
Truman gastaste mucho en combustible pero ahorraste mucho en balas (::A) (::A)
Son cosas comunes en la caceria, te hiciste 800 km no al pedo, juntaste experiencia.
HP.
Miguel... acordate cuando fui para allá que todos se iban a apostar y yo cuando vi que comían olivillo y que había grano en pie dije "ni loco pierdo el tiempo apostado..."... les comentaba a los muchachos que con taaaanta fruta los cebaderos no iban a rendir y me porfiaban... muchos tuvieron quw estar tres noches para ver un chancho! Yo los busque donde comian y tan mal no me fue... (::A)
A veces simplemente no van donde vos estas. Es así de simple! Y probablemente al otro día que te fuiste te llama el que recorre y te manda una foto de los chanchos en el charco a as cinco de la tarde...
Suele pasar!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por venatro » Mié Jun 19, 2019 2:24 pm

Es un tema importante para los que vivimos lejos de los cazaderos: el tiempo, los costos de viaje, el cansancio de hacer cientos de kms. de ruta el cazador los contrapesa con la pasión de cazar.
¿Pero que pasa cuando el viaje es inutil? Cuando ni siquiera ves un animal?
Si te pasás 4 o 5 días en un lugar agradable la salida sirve como desahogo y recarga de pilas pero ¿solo dos noches de apostada y 2200 kms. como me ha pasado con idas a Rio Negro?
¡Ni siquiera te sacaste el cansancio de la ida cuando ya estás de vuelta!
Hay amigos que invitan a su campo con la mejor buena voluntad de que vayamos a cazar pero se da el caso que no son ellos mismos cazadores, entonces no tienen ni idea de si hay o no animales. Le preguntan al puestero y este le exagera que si, que pasan muchos animales, que el otro dia vió uno grande etc.
Verso, al paisano se le importa un bledo que uno vaya al cohete.
Y nuestro amigo nos invita de buena fe, pero...
Con los años las experiencias (las malas!) nos pueden dar un pronóstico de lo que puede ser la salida en lo que hace al éxito venatorio: que invitaciones aceptar y cuales declinar amablemente.
Pero nunca tendremos la seguridad ( la caza es asi) del éxito.
Otro tema es cuando vamos a un coto y nos damos cuenta que la existencia de animales no es tal como nos aseguraron. En esos casos hay que contar la experiencia para otros colegas no se claven y desenmascarar a los filibusteros. Para eso sirven los foros como éste.
Otra vez será!
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 19, 2019 3:43 pm

Hola Esteban, que picardia, cosas que pasan, lo bueno es lo que rescatas, amigos, asado, etc. Estoy cazando, anoche apostado de 17hs hasta las 3am, dos chanchos grandes en el filo del monte y no entraron a comer... Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Rodo » Mié Jun 19, 2019 3:57 pm

Sé de casos que gente del lugar, llámenle encargados, puesteros, guías, etc etc, cortan las patas de los chanchos y las aprovechan para hacer huellas de pisadas tal cual marcación o yerra sobre charcos aguadas y alrededores y cuando haces el paseo diurno por los apostaderos te dicen "mirà hubo movimiento anoche muchas huellas". Y te hierve la sangre y te la crees. Es así. Hay muchos así que cuando te ayudan a cuerear se quedan con las patas. Ja ja. No todos por supuesto las usan para esos fines
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por oski52 » Mié Jun 19, 2019 5:07 pm

Se me da que tenes que salir sin planificar, o sea levantarte, cargar tus cosas y a la ruta. La ansiedad siempre nos juega en contra haciendo que la ley de atracción funcione al revés.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por halconplateado » Mié Jun 19, 2019 5:36 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 19, 2019 12:01 pm
halconplateado escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:17 am
Truman gastaste mucho en combustible pero ahorraste mucho en balas (::A) (::A)
Son cosas comunes en la caceria, te hiciste 800 km no al pedo, juntaste experiencia.
HP.
Miguel... acordate cuando fui para allá que todos se iban a apostar y yo cuando vi que comían olivillo y que había grano en pie dije "ni loco pierdo el tiempo apostado..."... les comentaba a los muchachos que con taaaanta fruta los cebaderos no iban a rendir y me porfiaban... muchos tuvieron quw estar tres noches para ver un chancho! Yo los busque donde comian y tan mal no me fue... (::A)
A veces simplemente no van donde vos estas. Es así de simple! Y probablemente al otro día que te fuiste te llama el que recorre y te manda una foto de los chanchos en el charco a as cinco de la tarde...
Suele pasar!
Casi quebramos la stradita; todavía tenemos el record de la chancha mas grande Marquete, 163 kilitos la overita
Hp
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por 12mag » Mié Jun 19, 2019 5:45 pm

Que lo pario...es así nomas esto...pero lo malo es hacer semejante viaje y no ver nada, la apostada es asi, a veces asisten a la cita y otras no...despues de semejante helada no lo los caminaron a la mañana o cerca de medio dia cuando el sol calienta si a esos horarios e mueven??....buenp como consuelo te queda que estuviste cazando mientras otros estuvimos encerrados en casa (::K) (::L) (:X:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 19, 2019 5:47 pm

Rodo escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:57 pm
Sé de casos que gente del lugar, llámenle encargados, puesteros, guías, etc etc, cortan las patas de los chanchos y las aprovechan para hacer huellas de pisadas tal cual marcación o yerra sobre charcos aguadas y alrededores y cuando haces el paseo diurno por los apostaderos te dicen "mirà hubo movimiento anoche muchas huellas". Y te hierve la sangre y te la crees. Es así. Hay muchos así que cuando te ayudan a cuerear se quedan con las patas. Ja ja. No todos por supuesto las usan para esos fines


(::A) (::A)

No digo que no pero hay que ser medio opa para ver las pisadas de chanchos y no las del que las imprimió.
Pero bueno seguro hay de todo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Rodo » Mié Jun 19, 2019 6:17 pm

Irrazabal escribió:
Mié Jun 19, 2019 5:47 pm
Rodo escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:57 pm
Sé de casos que gente del lugar, llámenle encargados, puesteros, guías, etc etc, cortan las patas de los chanchos y las aprovechan para hacer huellas de pisadas tal cual marcación o yerra sobre charcos aguadas y alrededores y cuando haces el paseo diurno por los apostaderos te dicen "mirà hubo movimiento anoche muchas huellas". Y te hierve la sangre y te la crees. Es así. Hay muchos así que cuando te ayudan a cuerear se quedan con las patas. Ja ja. No todos por supuesto las usan para esos fines


(::A) (::A)

No digo que no pero hay que ser medio opa para ver las pisadas de chanchos y no las del que las imprimió.
Pero bueno seguro hay de todo.
Si, hay de todo, yo no diría opa, por respeto.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Leandro C » Mié Jun 19, 2019 6:54 pm

Estimado
Si la formula de la FELICIDAD CAZADORA, para los que vivimos lejos de los lugares de caceria, seria Cantidad de Km recorridos expresados en miles sobre chancho cobrado y el resultado obtenido se acerca a 1 (Uno) llámate afortunado!!
Pero en mi experiencia los resultados obtenidos esta muy lejos de ese UNO y es por ESO que ya me dejaron de importar los kilómetros!!
Hay muchos factores ajenos al paisano de que en un lugar prometedor " como el de la foto" se corte el movimiento!!
A meterle ganas y Km que los chanchos van a llegar!
Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por juanjo78 » Mié Jun 19, 2019 6:57 pm

Irrazabal escribió:
Mié Jun 19, 2019 5:47 pm
Rodo escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:57 pm
Sé de casos que gente del lugar, llámenle encargados, puesteros, guías, etc etc, cortan las patas de los chanchos y las aprovechan para hacer huellas de pisadas tal cual marcación o yerra sobre charcos aguadas y alrededores y cuando haces el paseo diurno por los apostaderos te dicen "mirà hubo movimiento anoche muchas huellas". Y te hierve la sangre y te la crees. Es así. Hay muchos así que cuando te ayudan a cuerear se quedan con las patas. Ja ja. No todos por supuesto las usan para esos fines


(::A) (::A)

No digo que no pero hay que ser medio opa para ver las pisadas de chanchos y no las del que las imprimió.
Pero bueno seguro hay de todo.
Vos sabes que yo he escuchado eso también y con respecto a las pisadas del paisano el tipo te dice, "esta mañana fui a cebar y me di con todos estos rastros" ves rastro del susodicho al lado del barro/aceite y en el barrial un rastrerio bárbaro de chancho.. hay de todo en la viña del señor.. apenas empecé a cazar fui a un campo que hace las veces de coto improvisado en la zona de tulumba camino a San Pedro, cuando iba con el encargado el tipo me decía que me quedara en el apostadero que el se iba hasta el cebadero y tiraba un poco de maíz aduciendo que no fuera yo porque los chancho ya conocían su olor y no desconfiaban.. (creíble hasta cierto punto).. el tema es que volvía diciendo "se comieron todo lo que le tire anoche, hay rastro por todos lados" obvio no bajo ni la niebla.. me hizo eso un par de veces hasta que se me dio por ir yo cuando el se fue.. de más está decir que no había rastro ni de palomas..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por 12mag » Mié Jun 19, 2019 7:30 pm

juanjo78 escribió:
Mié Jun 19, 2019 6:57 pm
Irrazabal escribió:
Mié Jun 19, 2019 5:47 pm
Rodo escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:57 pm
Sé de casos que gente del lugar, llámenle encargados, puesteros, guías, etc etc, cortan las patas de los chanchos y las aprovechan para hacer huellas de pisadas tal cual marcación o yerra sobre charcos aguadas y alrededores y cuando haces el paseo diurno por los apostaderos te dicen "mirà hubo movimiento anoche muchas huellas". Y te hierve la sangre y te la crees. Es así. Hay muchos así que cuando te ayudan a cuerear se quedan con las patas. Ja ja. No todos por supuesto las usan para esos fines


(::A) (::A)

No digo que no pero hay que ser medio opa para ver las pisadas de chanchos y no las del que las imprimió.
Pero bueno seguro hay de todo.
Vos sabes que yo he escuchado eso también y con respecto a las pisadas del paisano el tipo te dice, "esta mañana fui a cebar y me di con todos estos rastros" ves rastro del susodicho al lado del barro/aceite y en el barrial un rastrerio bárbaro de chancho.. hay de todo en la viña del señor.. apenas empecé a cazar fui a un campo que hace las veces de coto improvisado en la zona de tulumba camino a San Pedro, cuando iba con el encargado el tipo me decía que me quedara en el apostadero que el se iba hasta el cebadero y tiraba un poco de maíz aduciendo que no fuera yo porque los chancho ya conocían su olor y no desconfiaban.. (creíble hasta cierto punto).. el tema es que volvía diciendo "se comieron todo lo que le tire anoche, hay rastro por todos lados" obvio no bajo ni la niebla.. me hizo eso un par de veces hasta que se me dio por ir yo cuando el se fue.. de más está decir que no había rastro ni de palomas..
Estamos en Argentina y aquí el que no corre vuela (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Otra luna mas.....para el olvido!

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Jun 19, 2019 7:37 pm

hola truman no te perdiste nada si te quedabas aca en la ciudad, una lluvia tremenda que no dejo hacer nada, ensima en diciembre fui papa, el 9 del 12, trillizos y el domingo me levanto para el dia del padre y no pude ni calentar agua para el mate porque se habia cortado la luz
gracias por las fotos lindo ver el campo y el solcito
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “Caza mayor”