Clasico y moderno

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Clasico y moderno

Mensaje por turi giuliano » Mar Jun 18, 2019 4:17 pm

Hola buena gente: He hablado con una persona para comprarle una Carl Zeiss Diatal T* 6x42, con torreta de corrección en altura y torreta de corrección en deriba, por la cual me pidió $25.000,- Estaba entusiasmado en comprársela, pero a mi compañero de caceria le trajeron para acoplar a la mira telescópica un visor nocturno marca Pard NV007 nuevo OKm. (comprado en Ali Express via Chile y traído hasta su casa en Mendoza) por el mismo precio que yo debia pagar por la mira usada. Entonces, quedé en el dilema de elegir entre: lo último en tecnología empleado para caceria y lo tradicional de reconocida calidad. Aclaro que practico la caza nocturna de jabali, exclusivamente desde apostadero. Ustedes que me recomiendan.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Clasico y moderno

Mensaje por venatro » Mar Jun 18, 2019 4:52 pm

Tengo una Diatal similar y es una excelente mira, hecha para durar toda la vida y con una calidad que no se si encontramos ahora en las miras modernas alemanas.
Me parece que son dos opciones diferentes , una es una mira y la otra es un artefacto para poner en una mira ya existente y poder ver de noche, es decir que ya debe contar con una mira telescopica, hecho que ignoro si es asi y que marca y tipo de mira sería.
No le tengo mucha confianza a esas miras nocturnas chinas, menos a una que cueste + o ~ 500 dls. Los de la marca Pulsar que son probados, valen de 1300 dls. para arriba.
Slds.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Clasico y moderno

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Jun 19, 2019 12:30 am

hola turi, no hay electronica que dure 20 años o mas, la optica le pasa el trapo en ese aspecto, primero iria por la zeiss que es lo seguro, despues si quedan ganas y capital, iria por la nocturna, mi manera de verlo, escucho a los demas igualmente
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Clasico y moderno

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 19, 2019 9:22 am

Coincido con Venatro e Ivael.
Una buena mira óptica aún no se reemplaza por un dispositivo electrónico, que además debe estar bién de batería, y lleva tiempo extra para ser operado.
La mira de calidad perdura en el tiempo. Los aparatitos...
Pero gustos son gustos.
Saludos,
EVC
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Clasico y moderno

Mensaje por panzaverde » Mié Jun 19, 2019 12:27 pm

Ni lo dudo. Con esa Diatal vas a poder cazar casi en cualquier situación.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Clasico y moderno

Mensaje por Javi-ER » Mié Jun 19, 2019 1:22 pm

Hola Turi! Yo voy x lo clásico, me quedo mil veces con la alemana clásica x más que sea usada! (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Clasico y moderno

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 19, 2019 2:36 pm

Yo también, la reglas una vez y no la tocas más y con poca luna estando bue de vista, o hasta con a la luz de las estrellas teniendo buen contraste podes tirar.
Además queda más linda la clásica zeiss (:R:)
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Clasico y moderno

Mensaje por turi giuliano » Mié Jun 19, 2019 9:24 pm

Gracias por los comentarios que son muy importantes para mi, pues me ayudan a abrir la mente y darme cuenta que el aparato de visión nocturna no es mas que un juguete tecnológico del cual me voy a cansar de usarlo muy pronto. Mejor la mira telescópica que siempre le voy a dar mas utilidad y seguramente me va a durar mas que el visor.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Clasico y moderno

Mensaje por Javi-ER » Jue Jun 20, 2019 1:43 pm

turi giuliano escribió:
Mié Jun 19, 2019 9:24 pm
Gracias por los comentarios que son muy importantes para mi, pues me ayudan a abrir la mente y darme cuenta que el aparato de visión nocturna no es mas que un juguete tecnológico del cual me voy a cansar de usarlo muy pronto. Mejor la mira telescópica que siempre le voy a dar mas utilidad y seguramente me va a durar mas que el visor.
(-H-) (-H-)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”