Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 20, 2019 3:48 pm

Buenas tardes compañeros del foro.
Se vino el frío nomas y en unos dias me voy a cazar a la Pampa. Apostado y no tengo una bolsa de dormir buena. Sólo tengo una de hace muchos años que me regalaron cdo era chico para acampar y con eso no hago nada ya la he usado muchas veces siempre con el mismo resultado y no quiero que se repita Es muy fina.
Hace un par de días vi una bolsa marca campinox muy gruesa se la ve y con un cierre fuerte . Me gustó x el tema que es amplia y que esta hecha de un material que no hace ruido y eso es importante
Alguien la conoce? La camuflada creo que valía 5500 pesos. Desde ya que hay que arrogarse bien igual xq con cualquiera se pasa frío sino.
Tienen alguna experiencia con esta o alguna otra parecida?. La bolsa que viene para acostarse no me gusta xq no es completa y no me sirve para dormir tampoco. Hay muchas mejores seguro y más térmicas .compactas y tal vez más baratas pero lo que me interesa es que sea de un material silencioso.
Si tienen información se los agradezco.
Pd. Pregunté acá xq el que en esta sección son todos cazadores y han tenido más experiencia en esto.
Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por padriyon » Jue Jun 20, 2019 5:25 pm

Metele que la campinox es muy buena.... yo la tego ya hace unos años. Tiene tiradores y cierre ...muy abrigada.Ademas con bolsillos adelante . Estoy medio " deigor" y entro comodo.
En su defecto una buena bolsa de dormir tambien te va a servir.
Pero ya,que consultas por este en particular te digo que esta muy bueno.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por chalilero » Jue Jun 20, 2019 6:05 pm

La bolsa Que mencionas da buen resultado, es silenciosa y con algo bueno puesto se hace confortable la espera.
Última edición por chalilero el Jue Jun 20, 2019 9:35 pm, editado 1 vez en total.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por francisco titi » Jue Jun 20, 2019 7:22 pm

Gastate unos pesos y comprate algo bueno. Tiene que ser liviana, abrigada, facil y rapida para guardar. Solamente las de pluma tienen estas cualidades. Yo tengo una marca Chalten, el negocio y la fabrica esta por Pilar fijate que tiene una pagina.Te las hacen a medida y para caza la realizan con tela mas fuerte. Tengo un par de bolsas buenas pero no tienen comparacion. Sds,
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 20, 2019 7:49 pm

hola muchachos al parecer no me entendieron o no me explique bien quizas . Esas bolsas para apostarse con tirantes que mencionan son las que no me sirven, parecen muy lindas pero no estan de acorde a mis necesidades xq la preciso para apostarme que para eso andarian genial, pero tambien la quiero para dormir y ahi ya no me sirve, por eso preguntaba por la bolsa de dormir campinox, la que es camouflada que es mas abrigada que la verde liso segun me dijeron, creo que se llama modelo guatrache. esa es por la que pregunto. calculo que el material de relleno y la capacidad de aislar el frio es la misma que la de las bolsas para apostarse con tirantes. o me eqivoco?
me gustan este tipo de elementos por que son muy silenciosos, ya antes he estado apostado con bolsas de otros materiales (las mas comunes) y no te podes mover mucho por que parecen un sonajero jaja..
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 20, 2019 7:51 pm

Mariano, ademas de los buenos consejos que te han dado, recomiendo unas buenos pares de medias con pantuflas de corderito, eso adentro de la bolsa, anoche estuve con dos bajo cero como si nada.

Los pies son lo mas importante!.

SAludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 20, 2019 8:10 pm

si, buena media y seca sobre todo es esencial. tengo unas marca sox creo, con corderito adentro y lana afuera.son muy calentitas, a eso seguro que le sumo algun par de media de las comunes media estirada que tenga para ponerme x fuera.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 20, 2019 8:31 pm

Compra una buena bolsa de dormir, cualquiera sea la marca, q sea buena y de tela no quilombera. Y luego le coses vos unos tiradores para que te quede tipo mameluco, con la unica diferencia q no vas a poder separar las piernas.

Te digo q hago yo a ver si te sirve: tengo un traje termico y luego me meto adentro de la bolsa de dormir q es medio pelo y si el apostadero me queda cerca o me dejan con la chata llevo tambien una frazada. Mejor q sobre y no q falte. Con ese combo tiro hasta 10 hrs sentadito sin drama a la intemperie en inviernos pampeanos. El tema rocio influye mucho.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por juanjo78 » Jue Jun 20, 2019 8:43 pm

Tengo la campinox de la que hablan y me sobra para los fríos de acá.. le hice una bolsa de compresión y entra en la mochila.. vos lo que necesitas es una bolsa de dormir y por los fríos que he escuchando que hace en la pampa, te conviene una buena bolsa de pluma, son caras.. pero te salvan..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por rulodel90 » Jue Jun 20, 2019 11:25 pm

si ya tenes bolsa otra opcion es comprar frazada/s polar o tela bien abrigada y meterla adentro, te da la ventaja que es mas facil para lavar la manta que la bolsa entera

ya bajo algo esa leupold mariano?? (:N:)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 21, 2019 12:01 am

Como cuanto de cara son más o menos las de ma que mencionas? Tiene q ser silenciosa y abrigada. De un material que no se valla a rajar o romper x ahí se engancha en alguna ramita o algo.


Es más fácil que ya venga lista. Aunque es más fácil para lavar las cobijas x separado que la bolsa. Es cierto.

No. Aún no la he estrenado en cacería. Iba a ir esta Luna que paso pero no acompañó para nada el tiempo así que iré en unos dias. X más que no haya Luna . No voy a estar esperando 1 mes más hasta la proxima
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por ringuin » Vie Jun 21, 2019 1:30 am

Yo le daria prioridad a un buen equipo termico,medias,pantalon y camiseta,despues de segunda piel,abrigos de polar que vos creas necesario,y recien despues una bolsa de la mejor calidad que puedas comprar,la que mencionas es bastante buena,no te olvides que lo mas importante,es que el calor del cuerpo no se disipe,y ese justamente,es el trabajo de la ropa termica,por mas que te calientes,si ese calor no se mantiene,de nada te sirve,es una opinion mas suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 21, 2019 1:38 am

Exacto. Es tal cual lo que decís. Pero sucede que ropa para el cuerpo ya tengo.Y para ponerme en varias capas que es lo mejor. Sólo me falta la bolsa. Por eso preguntaba.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por panzaverde » Vie Jun 21, 2019 7:42 am

Yo tengo una campinox. Va como piña. Soy tamaño oso y me va muy bien. La usé en el sur sin drama. Para apostarte te ponés un cinto a la altura de las axilas (por encima de la bolsa.
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por casca_43 » Vie Jun 21, 2019 10:42 am

Un compañero tiene esa que vos mencionas, es muy buena. No sufre nada siempre estando con ropa térmica también. A veces un poco los pies. Pero nada de otro mundo.
Te doy otra opción compañero. Llegate a una tienda de rezagos militares. Yo me compre una bolsa de dormir usada a muy buen precio. Es super abrigada, muy silenciosa y no se rompe por nada.. Me cagó de calor ahí adentro. Son increíbles! La uso tanto para dormir como para apostarme.
Avatar de Usuario
Maxfly
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:48 am
Ubicación: CABA

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Maxfly » Vie Jun 21, 2019 2:47 pm

Mariano, según mi experiencia no se ha inventado aún nada mejor que la pluma para aislar del frío.
El problema es que para que eso actúe es necesario que se expanda, y para hacerlo necesita estar contenida en un medio liviano, en general telas sintéticas, que resultan ruidosas para nuestra actividad. Es decir, para mi lo mejor para el frío no es lo mejor para el silencio.
Te puede ayudar cubrirte las partes móviles con alguna frazada liviana de polar, por ejemplo, que matará un poco el ruino, pero si le metes algo pesado que "desinfle" la cámara que conforma la pluma expandida, entiendo que estarás perdiendo el atributo que la hace aislante.
Luego la sensación del frío es algo bastante subjetivo y también condicionado a la edad, peso y estado físico de cada persona. Lo digo porque hay quienes se la bancan con otros recursos sin problema y quienes no.
Otra contra de la bolsa de dormir con forma de "sarcófago" es -en una apostada larga- la necesidad de mantener ambas piernas juntas. Yo me entro a fastidiar, y a tener que abrir los cierres y mover las piernas, lo que atenta nuevamente contra el silencio.
Suerte con la elección.
Saludos.
Maxi
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 21, 2019 7:59 pm

panzaverde escribió:
Vie Jun 21, 2019 7:42 am
Yo tengo una campinox. Va como piña. Soy tamaño oso y me va muy bien. La usé en el sur sin drama. Para apostarte te ponés un cinto a la altura de las axilas (por encima de la bolsa.

Buena idea la del Cinto. No se.me había ocurrido. Y siempre terminó con la bolsa cada vez más abajo jaja
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 21, 2019 8:00 pm

casca_43 escribió:
Vie Jun 21, 2019 10:42 am
Un compañero tiene esa que vos mencionas, es muy buena. No sufre nada siempre estando con ropa térmica también. A veces un poco los pies. Pero nada de otro mundo.
Te doy otra opción compañero. Llegate a una tienda de rezagos militares. Yo me compre una bolsa de dormir usada a muy buen precio. Es super abrigada, muy silenciosa y no se rompe por nada.. Me cagó de calor ahí adentro. Son increíbles! La uso tanto para dormir como para apostarme.

No conozco ning lugar donde vendan rezagos x mi zona
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 21, 2019 8:03 pm

Maxfly escribió:
Vie Jun 21, 2019 2:47 pm
Mariano, según mi experiencia no se ha inventado aún nada mejor que la pluma para aislar del frío.
El problema es que para que eso actúe es necesario que se expanda, y para hacerlo necesita estar contenida en un medio liviano, en general telas sintéticas, que resultan ruidosas para nuestra actividad. Es decir, para mi lo mejor para el frío no es lo mejor para el silencio.
Te puede ayudar cubrirte las partes móviles con alguna frazada liviana de polar, por ejemplo, que matará un poco el ruino, pero si le metes algo pesado que "desinfle" la cámara que conforma la pluma expandida, entiendo que estarás perdiendo el atributo que la hace aislante.
Luego la sensación del frío es algo bastante subjetivo y también condicionado a la edad, peso y estado físico de cada persona. Lo digo porque hay quienes se la bancan con otros recursos sin problema y quienes no.
Otra contra de la bolsa de dormir con forma de "sarcófago" es -en una apostada larga- la necesidad de mantener ambas piernas juntas. Yo me entro a fastidiar, y a tener que abrir los cierres y mover las piernas, lo que atenta nuevamente contra el silencio.
Suerte con la elección.
Saludos.
Maxi
Pienso igual. Que lo que funciona muy bien para el frío es ruidoso. Y lo que no es ruidoso tal vez no funciona tan bien como.lo otro. .
La bolsa que mencionó No es sarcófago. Esas se me hacen incómodas hasta para dormir al ser ajustadas abajo. Me imagino que apostado debe ser más incómoda aun
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por ringuin » Vie Jun 21, 2019 11:13 pm

Te falta menos entonces,aparte de la bolsa de dormir,una buena balaclava,medias termicas como dijimos y otro par grueso encima,calzado adecuado,guantes,y bueno.....es por decir algo,todos tenemos nuestro equipo y los vamos adecuando a las circunstancias,yo me disfrazo tanto cuando voy a cazar,que tengo miedo que algun chancho me lleve por delante,jajajaja,suerte con la solucion y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jun 22, 2019 1:01 am

Es cierto. Nos ponemos de todo encima. Nunca he probado el tema de la garrafita chiquita con el quemador y una baldosa encima. Muchos dicen que se lo pasa muy bien con eso. Pero no se. Tal vez haga ruido al salir el gas. Y tendría que ser un apostadero más cerrado que el mío sino sería de gusto calculo .
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por juanjo78 » Sab Jun 22, 2019 1:41 am

ringuin escribió:
Vie Jun 21, 2019 11:13 pm
Te falta menos entonces,aparte de la bolsa de dormir,una buena balaclava,medias termicas como dijimos y otro par grueso encima,calzado adecuado,guantes,y bueno.....es por decir algo,todos tenemos nuestro equipo y los vamos adecuando a las circunstancias,yo me disfrazo tanto cuando voy a cazar,que tengo miedo que algun chancho me lleve por delante,jajajaja,suerte con la solucion y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Vos sabes que a mi me gusta apostarme al aire libre por así decir, abajo de una planta en lo posible pero siempre a ras del suelo y habiendo tenido la experiencia de que algún padrillo te rodea y se viene a 5 metros tuyo, siempre pienso que un día me va a atropellar alguno y yo metido adentro de la bolsa de dormir no voy a poder hacer mucho más que acurrucarme y esperar lo que venga.. lo que si con toda la ropa que llevo encima capaz que ni sienta el golpe..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 22, 2019 8:25 am

juanjo78 escribió:
Sab Jun 22, 2019 1:41 am
ringuin escribió:
Vie Jun 21, 2019 11:13 pm
Te falta menos entonces,aparte de la bolsa de dormir,una buena balaclava,medias termicas como dijimos y otro par grueso encima,calzado adecuado,guantes,y bueno.....es por decir algo,todos tenemos nuestro equipo y los vamos adecuando a las circunstancias,yo me disfrazo tanto cuando voy a cazar,que tengo miedo que algun chancho me lleve por delante,jajajaja,suerte con la solucion y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Vos sabes que a mi me gusta apostarme al aire libre por así decir, abajo de una planta en lo posible pero siempre a ras del suelo y habiendo tenido la experiencia de que algún padrillo te rodea y se viene a 5 metros tuyo, siempre pienso que un día me va a atropellar alguno y yo metido adentro de la bolsa de dormir no voy a poder hacer mucho más que acurrucarme y esperar lo que venga.. lo que si con toda la ropa que llevo encima capaz que ni sienta el golpe..
A ver si está alzado el padrillo, vos acurrucado y te ensarta!! La bolsa le sirve de "proteccion" (::A)


Ya suelo apostarme así también. Me quedo con el fusil en la mano, no apollado ni lejos ni al alcance de la mano, en la mano, listo y con seguro, nunca se sabe de donde puede venir el animal. En esas condiciones je tirado a 10m +-
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por chalilero » Sab Jun 22, 2019 11:51 am

Mariano1909 escribió:
Sab Jun 22, 2019 1:01 am
Es cierto. Nos ponemos de todo encima. Nunca he probado el tema de la garrafita chiquita con el quemador y una baldosa encima. Muchos dicen que se lo pasa muy bien con eso. Pero no se. Tal vez haga ruido al salir el gas. Y tendría que ser un apostadero más cerrado que el mío sino sería de gusto calculo .
En otros años hemos recurrido a todo tipo de artilugios para hacer mas confortable la espera, calentadores catalíticos traídos del sur, se usan para mantener los motores templados, el calentador a gas con ladrillo refractario, baldosa o una ollita invertida de hierro....lindo el calor pero la combustión que genera si es un apostadero cerrado te pasa factura, el anhídrido queda dentro y tu cabeza paga las consecuencias de la intoxicación.
No hay nada que suplante a la lana y la pluma, la naturaleza es sabia.
Y por mucha ropa técnica el estar tantas horas inmovilizado te pasa factura el frió.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por ringuin » Dom Jun 23, 2019 2:23 am

En el apostsdero,no podes prender fuego por el olor,el chancho tiene un olfato excepcional y se raja enseguida,yo cuando estoy apostado(escondido),estoy todo camouflado como dije,pero por la posibilidad de "chocarme un chancho",llevo mi Ruger 44 magnum de siete pulgadas y media,enfundado en la pechera,es un seguro bueno,para los encuentros "cara a cara",nunca esta de mas prevenir ciertas situaciones,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Mariano1909 » Lun Jun 24, 2019 11:53 am

la verdad que nunca probe de poner la garrafita con el quemador.
en un apostadero cerrado si, debe ser malo x la intoxicacion pero en uno bastante abierto no se...
calculo que si sienten el olor al gas quemado tambien sienten el olor del cazador, asi que seria lo mismo, lo que hay que hacer es buscar bien el viento y siempre tenerlo de frente.
ya el viernes seguro me voy a la pampa no veo la hora de estar ahi jaja
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por padriyon » Lun Jun 24, 2019 12:28 pm

Si prendes la garrafita y tenes bien el viento no pasa nada.
Ojooooo que con temperaturas extremas el gas se congela....y mal!!!!! Ya ne paso en una ola polar de esras que hizo -12 y chauuu garrafa. Trata de forrarla bien y mantenela encendida...
Achicale el posible reflejo de la luz.
Yo llevo para revolear dentro de la bolsa unas bolsitas de termogel.... que duran unos 20' de calor....y este año me compre un Zippo a bencina.... para mantener caliente la bolsa.... de ese no te puedo transmitir experiencia ya q lo probe en casa nomas. Pero a carga plena dura 12 horas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Irrazabal » Lun Jun 24, 2019 1:40 pm

padriyon escribió:
Lun Jun 24, 2019 12:28 pm
Si prendes la garrafita y tenes bien el viento no pasa nada.
Ojooooo que con temperaturas extremas el gas se congela....y mal!!!!! Ya ne paso en una ola polar de esras que hizo -12 y chauuu garrafa. Trata de forrarla bien y mantenela encendida...
Achicale el posible reflejo de la luz.
Yo llevo para revolear dentro de la bolsa unas bolsitas de termogel.... que duran unos 20' de calor....y este año me compre un Zippo a bencina.... para mantener caliente la bolsa.... de ese no te puedo transmitir experiencia ya q lo probe en casa nomas. Pero a carga plena dura 12 horas.
Hola. Como es que usa el zippo? Lo prende adentro de la bolsa? Me lo imagino con el zippo en una y en la otra mano el matafuegos!! (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por padriyon » Lun Jun 24, 2019 3:00 pm

(:V:) (::A) (::A) siiiii eso me dijeron. ....mira yo lo cargue a media maquina en casa con bencina.... y lo encendes le pones la tapita y queda prendido dando calor. Hasta que se agota el combustible..... la prueba de "fuego" sera para la luna de Julio.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se vino el frío y busco bolsa para apostarme

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 24, 2019 4:03 pm

Irrazabal escribió:
Sab Jun 22, 2019 8:25 am
juanjo78 escribió:
Sab Jun 22, 2019 1:41 am
ringuin escribió:
Vie Jun 21, 2019 11:13 pm
Te falta menos entonces,aparte de la bolsa de dormir,una buena balaclava,medias termicas como dijimos y otro par grueso encima,calzado adecuado,guantes,y bueno.....es por decir algo,todos tenemos nuestro equipo y los vamos adecuando a las circunstancias,yo me disfrazo tanto cuando voy a cazar,que tengo miedo que algun chancho me lleve por delante,jajajaja,suerte con la solucion y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Vos sabes que a mi me gusta apostarme al aire libre por así decir, abajo de una planta en lo posible pero siempre a ras del suelo y habiendo tenido la experiencia de que algún padrillo te rodea y se viene a 5 metros tuyo, siempre pienso que un día me va a atropellar alguno y yo metido adentro de la bolsa de dormir no voy a poder hacer mucho más que acurrucarme y esperar lo que venga.. lo que si con toda la ropa que llevo encima capaz que ni sienta el golpe..
A ver si está alzado el padrillo, vos acurrucado y te ensarta!! La bolsa le sirve de "proteccion" (::A)


Ya suelo apostarme así también. Me quedo con el fusil en la mano, no apollado ni lejos ni al alcance de la mano, en la mano, listo y con seguro, nunca se sabe de donde puede venir el animal. En esas condiciones je tirado a 10m +-
Y si... salvo cuando voy al molino siempre me siento en el suelo y creo que se siente menos el frío sobre todo sumó hay vientito... en la altura el viento te mata!
Apostado el fusil sólo le pongo el seguro para moverme. Después va sin seguro! Quien me lo va a andar disparando?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”