CUCHILLO PUMA

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

CUCHILLO PUMA

Mensaje por marmaleo » Dom Jun 09, 2019 7:35 pm

Hola muchachos como distinguir un cuchilo puma autentico u original de uno fasificado ???? (-U)
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por ringuin » Lun Jun 10, 2019 2:13 am

Calculo que conociendo algo de cuchillos,te deberias dar cuenta de "la truchada",simplemente con verlo,si bien hoy los estafadores e imitadores han crecido en tecnologia,un cuchillo PUMA es muy especial,y destaca su calidad,con solo mirarlo,sino,tenes internet,para googlear el modelo y poder relacionarlo,o para sacar detalles,tambien compara el tema precios,no se,es una opinion mas,suerte y cordiales saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por Poucher » Lun Jun 10, 2019 8:24 am

Una cosa son los PUMA alemanes de hasta mediado de los 80s y otra son las xongas que vienen ahora en caja negra con las iniciales IP (international production), lease: hecho en España......
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por marmaleo » Lun Jun 10, 2019 9:48 am

gracias muchachos tratare de recavar informacion antes de comprar, saludos cordiales
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 10, 2019 4:41 pm

Tenés una página de contacto donde podes hacer consultas:

https://www.pumaknives.de/en/contact

En general estás empresas serías responden bastante rápido.
Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por patagonico » Lun Jun 10, 2019 6:50 pm

Poucher escribió:
Lun Jun 10, 2019 8:24 am
Una cosa son los PUMA alemanes de hasta mediado de los 80s y otra son las xongas que vienen ahora en caja negra con las iniciales IP (international production), lease: hecho en España......

Y hay hasta chinos......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por marmaleo » Lun Jun 10, 2019 9:55 pm

gracias muchachos me pongo a investigar. gracias y saludos
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por ringuin » Mar Jun 11, 2019 1:34 am

Los cuchillos Puma originales y que todos conocemos,son de procedencia Alemana,anteriores a los 80,como dijeron,si no fuera asi,son vulgares copias que no valen,ni sirven para nada,lamentablemente hoy,esta lleno de estas truchadas y en diferentes marcas,como Cold Steel por ejemplo,de procedencia China,cordiales saludos.
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por Issulkek » Mar Jun 11, 2019 8:17 am

Si señor, como ya le dijeron, hay alemanes, españoles y chinos.. los tres originales!
La calidad dependiendo la procedencia? no sabría decirle, pero hay que tener en cuenta eso,
puede decir made in China y sin embargo es original... creo que una simple copia, debe resaltar, al ver los detalles...

PUMA - PUMA IP - PUMA TEC, Alemán, Español y Chino, en ese orden...
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por CAF » Mar Jun 11, 2019 10:42 am

Hola,

A propósito, alguien sabe qué acero inoxidable usaba PUMA en sus cuchillos, los buenos, de la década de los ´80? Gracias desde ya por la información!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por patagonico » Mar Jun 11, 2019 12:05 pm

Uuuuuuuuuuuuuuuuu...... (::C) (::C) sobre eso hay muchas versiones, incluidas desinformaciones salidas del propio riñón de Puma.-

Es una "verdad" generalizada, que Puma hace sus cuchillos de Alemania con 440C y los de España y China con 440A.-

La información oficial de Puma, que me dieron personalmente, es que usan acero Grado Aleman 1.4034 y 1.4116 (según modelo) cuando les consulte por mi Withe Hunter de los 70s .-

Y que no usan ni usaron 440C, porque es muy dificil de afilar para los usuarios .-

El acero que citan, es un 420 ( al que generalmente se lo desacredita y es "barato") pero que ellos dicen que con el tratamiento térmico adecuadop da un rendimiento superlativo .-

Pero Puma tambien dijo que los cuchillos de España y China, van las hojas hechas en Alemania para su terminación y empaque ( cosa que no es cierta).-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Daniel58
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 30, 2015 11:54 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por Daniel58 » Mar Jun 11, 2019 12:38 pm

Hola, saludos para todos. Ayer hice una publicación y no se porque no salió. Puma tiene tres tipos de cuchillos los PUMA así solo, que son hechos en Alemania, los PUMAS IP fabricados en España y los PUMA TEC hechos en China, estos dos últimos bajo supervisión de Puma-Alemania. También hay falcificaciones. Para saber si es original tienes que basarte en la seriedad del vendedor y el la calidad y terminación del cuchillo, normalmente los Pumas vienen con la marca de la medición de la dureza en la hoja.
Ahora bien quiero aclara que cuando una de estas fábricas dice que un cuchillo es fabricado en tal lugar y con tal material, es verdad, porque sino es deslealtad comercial y las penas son gravísimas y sino pregúntenle a VW con el tema de los gases. Lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a la Argentina donde te dicen que un cuchillo está hecho con acero 440 y resulta que después en realidad es acero 420 pero que tiene las prestaciones de un 440, o sea una Chantada. Las empresas seriasmo hacen eso. Lo mismo vale para los Boker a los que siempre critican. Boker tiene cuatro tipos de cuchillos, los Boker hechos en Alemania, los Boker Arbolito fabricados en Argentina y los Boker Plus que los hacen en China, estos dos últimos bajo supervisión de Boker Alemania y además los Magnum que son comprados en China. La calidad de los Boker Arbomito tiene que cumplir con los estándares establecidos por la filial de Alemania, ni son chinos como dicen algunos. Yo tengo varios Boker Arbolito y su rendimiento, si el filo es correcto, es acorde con lo ofrecido. A modo de ejemplo ante la duda hice medir la dureza, por dos cuchilleros reconocidos, de dos Boker Arbolito hechos en acero N695 y en ambos casos dio 58 Rch que es la dureza exacta para este acero después del revenido. Estas empresas serias no pueden decir que venden algo y después te dan otra cosa. Lo que si me paso es que comprando en.la pagina de Boker directamente después me enviaron productos de segunda selección. Me quejé una sola vez y me lo cambiaron, pero me paso más de una vez. Ahora sí es viveza criolla, como siempre.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por ringuin » Mié Jun 12, 2019 1:58 am

En nuestro Pais la "truchada",no es cosa de ahora,existe desde siempre,en todos los productos,incluso en los de marca,como los que estamos hablando,y con respecto a los controles de calidad,me puede decir alguien ¿¿quien los realiza en Argentina??,porque con un monton de años encima,y habiendo comprado miles de distintos articulos,todavia no lo se,ni me entere de ninguna sancion aplicada a nadie,por esta actitud,cordiales saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por alonso » Vie Jun 21, 2019 9:51 am

Apenas aparecieron en el mercado me compre un PUMA TEC, muy solido, bien terminado, agarra buen filo y me costo US$ 30 en USA, cuando lo compré lo hice mas por curiosidad que por otra cosa, queria saber qué producto te entregaba Puma por tan poca plata, la verdad es que estoy conforme con lo recibido y no me ofende que la procedencia sea de China, hoy, en USA, todo los productos que se venden, salvo el agua mineral, son de manufactura china, la semana pasada en el canal NBC hubo un programa en el que se discutieron temas de comercio internacional y un funcionario de gobierno americano mencionó que la diferencia a favor de China entre la exportacion y la importacion con USA fue, en 2018, de US$ 500.000.000.000 !!!
Por algo Trump esta a las puteadas con los chinos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por patagonico » Vie Jun 21, 2019 10:38 am

Harley Davidson, acaba de anunciar que saca una nueva moto, de 338 cc,y es fabricada integramente en............China !!!! (::C) (::C) Y marca mas yankee que Harley........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por mauser 1909 » Vie Jun 21, 2019 10:45 am

Los chinos te fabrican la calidad, de acuerdo al precio que queres pagar...hacen cosas buenas y no tanto. El mejor ejemplo son las lamparas de bajo consumo... tenes de dos pesos y mucho mas...y caso todas estan hechas en China.
Los chinos te fabrican de acuerdo a las especificaciones tecnicas que vos les das...y asi te lo cobran..el problema es lo que le pide el importador...
Saludos
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por alonso » Vie Jun 21, 2019 10:53 am

A quien se maraville de que no haya inflacion en USA le informo que ello es porque todo es fabricado por LI Chen en China , un tipo de 43 kgs, que come arroz una vez al dia, cuya familia comparte una bicicleta y que no tiene vacaciones, el dia en que la camisa de 17 dolares sea confeccionada en Kansas por John Smith,un gordo de 110 kgs, que se mama con cerveza todos los fines de semana,que tiene un Chevrolet 2005y visita Disney, pasará a costar US$ 35.
En cuanto a simplificar diciendo que el producto chino es de dudosa calidad...piensen que esos mismos chinos que hacen el muñequito con ojitos luminosos paralelamente hacen cohetes intercontinentales.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por el dani » Vie Jun 21, 2019 5:36 pm

alonso escribió:
Vie Jun 21, 2019 10:53 am
A quien se maraville de que no haya inflacion en USA le informo que ello es porque todo es fabricado por LI Chen en China , un tipo de 43 kgs, que come arroz una vez al dia, cuya familia comparte una bicicleta y que no tiene vacaciones, el dia en que la camisa de 17 dolares sea confeccionada en Kansas por John Smith,un gordo de 110 kgs, que se mama con cerveza todos los fines de semana,que tiene un Chevrolet 2005y visita Disney, pasará a costar US$ 35.
En cuanto a simplificar diciendo que el producto chino es de dudosa calidad...piensen que esos mismos chinos que hacen el muñequito con ojitos luminosos paralelamente hacen cohetes intercontinentales.
Es tal cual..!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 25, 2019 3:55 pm

patagonico escribió:
Vie Jun 21, 2019 10:38 am
Harley Davidson, acaba de anunciar que saca una nueva moto, de 338 cc,y es fabricada integramente en............China !!!! (::C) (::C) Y marca mas yankee que Harley........
los motores de las BMW 310 y 650 son fabricados por Loncin en China, Léase las cosas que hace Loncin.
Ni hablar de la India, compren una Royal Enfield.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por patagonico » Mar Jun 25, 2019 5:04 pm

Oscar, la fábrica mas grande de BMW autos, esta en China .- Y de ahí viene el 80% de las cosas de marca .-

Hay excelentes productos chinos, de eso no hay duda .- Tambien hay basura que encargan los "vivos" .-

Y claro, los costos de producción, son la décima parte que en un país europeo o de américa, ni hablar de los nuestros .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 25, 2019 7:19 pm

patagonico escribió:
Mar Jun 25, 2019 5:04 pm
Oscar, la fábrica mas grande de BMW autos, esta en China .- Y de ahí viene el 80% de las cosas de marca .-

Hay excelentes productos chinos, de eso no hay duda .- Tambien hay basura que encargan los "vivos" .-

Y claro, los costos de producción, son la décima parte que en un país europeo o de américa, ni hablar de los nuestros .-
Totalmente de acuerdo, justamente, escuché al embajador hablando de los cambios que está llevando china con respecto a la fabricación de mala calidad, ya no quieren que se los vea como productores de basura, en teoría, siempre que la economía se los permita, también hay que mencionar la contaminación que tienen y que han sacrificado mucho en ese aspecto, con tierras irrecuperables.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por alonso » Jue Jun 27, 2019 4:16 pm

Tengo muchos años y ello me permitio ver la evolucion de los productos de inferior calidad que se fueron ofreciendo al mercado a traves de las decadas.
Desde el fin de la guerra hasta 1965 toda la basura venia desde Japon, lo fue sucedidendo Taiwan y luego Hong Kong, a mediados de los 80 China continental entro en el mercado con todo tipo de cosas de muy baja calidad y precio, si bien ese segmento de la oferta desde la Rep Pop. China continua, desde hacen años hay productos de primera linea y los costos en ese pais ya le hacen fuerza a los productores de chucherias, ese escalon esta siendo tomado por Vietnam.
Un dato de color para Uds que no se lo sospechan, pero que seguramente los memoriosos recordaran...en los 50´s todo lo falsificado, perfumes, relojes , lapiceras Parker y cigarrillos
venian de Italia.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por tarkus » Jue Jun 27, 2019 7:14 pm

alonso escribió:
Jue Jun 27, 2019 4:16 pm
Tengo muchos años y ello me permitio ver la evolucion de los productos de inferior calidad que se fueron ofreciendo al mercado a traves de las decadas.
Desde el fin de la guerra hasta 1965 toda la basura venia desde Japon, lo fue sucedidendo Taiwan y luego Hong Kong, a mediados de los 80 China continental entro en el mercado con todo tipo de cosas de muy baja calidad y precio, si bien ese segmento de la oferta desde la Rep Pop. China continua, desde hacen años hay productos de primera linea y los costos en ese pais ya le hacen fuerza a los productores de chucherias, ese escalon esta siendo tomado por Vietnam.
Un dato de color para Uds que no se lo sospechan, pero que seguramente los memoriosos recordaran...en los 50´s todo lo falsificado, perfumes, relojes , lapiceras Parker y cigarrillos
venian de Italia.
Bueno, tengo entendido que en la falsificación de dólares los mejores eran los Italianos, corríjanme si me equivoco.
Wu wei
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: CUCHILLO PUMA

Mensaje por alonso » Vie Jun 28, 2019 11:35 am

No tengo el recuerdo de dolares hechos en Italia, pero puede ser posible.
Responder

Volver a “Armas blancas”