La ultima de la temporada

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Vie Jul 26, 2019 12:16 am

Como andan, el lunes hice mi ultima salida de la temporada, arrancamos tempranito y al mediodía ya estábamos en casa de nuevo. Les dejo una foto y un vídeo, les hago una consulta, esta bien como labura la perra o va muy al palo? algunas por alborotada se las lleva por delante, es cachorra tiene 11 meses. Como les dije anteriormente soy nuevo en esto asi que escucho comentarios (::C)

Imagen

LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4m5XRW6 ... e=youtu.be


Muchas gracias y saludos

PD: Que alguno me deje la receta para hacer escabeche :p
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 26, 2019 12:46 am

Hola Ivan, felicitaciones!!, muy buena cacería! (-Y) y muy linda la perrita!.

Para mi, tiene futuro!, parece entretenerse con otros rastros, propio de su escasa experiencia; trabaja bien, solo corre un poco mas cuando pierde el rastro y vuelve en busca del mismo.

Nunca tuve Vizla, si pointer y bretón, el ritmo de este raza es mas cercano al primero.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por nicolailcapone » Vie Jul 26, 2019 12:56 pm

Tuve un perro y tengo dos perras viszla.
No le cortaste la cola? Ninguno de los tres anduvieron con tanta energía como la tuya. Anda espectacular para 11 meses. A partir de la temporada que viene va a mejorar mucho seguro. Te felicito!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por rulodel90 » Vie Jul 26, 2019 4:18 pm

Muy bueno ivan!!! sacale el jugo al campo por los que estamos lejitos (-H-)
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Vie Jul 26, 2019 7:10 pm

el manu canalla escribió:
Vie Jul 26, 2019 12:46 am
Hola Ivan, felicitaciones!!, muy buena cacería! (-Y) y muy linda la perrita!.

Para mi, tiene futuro!, parece entretenerse con otros rastros, propio de su escasa experiencia; trabaja bien, solo corre un poco mas cuando pierde el rastro y vuelve en busca del mismo.

Nunca tuve Vizla, si pointer y bretón, el ritmo de este raza es mas cercano al primero.

Saludos.

Manuel.
Gracias loco, esperemos que para la próxima temporada este mas fina, tambien voy a ver si implemento un collar porque por ahi se vuelve loca y no da ni pelota
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Vie Jul 26, 2019 7:12 pm

nicolailcapone escribió:
Vie Jul 26, 2019 12:56 pm
Tuve un perro y tengo dos perras viszla.
No le cortaste la cola? Ninguno de los tres anduvieron con tanta energía como la tuya. Anda espectacular para 11 meses. A partir de la temporada que viene va a mejorar mucho seguro. Te felicito!
Que tal! Mira cuando la fui a comprar ninguno tenia la cola cortada, de todos modos no soy muy partidario de cortar las colas. Ahora a esperar con ansias la próxima temporada.
Otra cosa, es recomendable seguir sacándola al campo por mas que no le voltee ninguna?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 26, 2019 7:48 pm

ivancitow escribió:
Vie Jul 26, 2019 7:10 pm
el manu canalla escribió:
Vie Jul 26, 2019 12:46 am
Hola Ivan, felicitaciones!!, muy buena cacería! (-Y) y muy linda la perrita!.

Para mi, tiene futuro!, parece entretenerse con otros rastros, propio de su escasa experiencia; trabaja bien, solo corre un poco mas cuando pierde el rastro y vuelve en busca del mismo.

Nunca tuve Vizla, si pointer y bretón, el ritmo de este raza es mas cercano al primero.

Saludos.

Manuel.
Gracias loco, esperemos que para la próxima temporada este mas fina, tambien voy a ver si implemento un collar porque por ahi se vuelve loca y no da ni pelota
No pude ver tu video aun, pero con 11 meses no implementaría un collar eléctrico, si es a eso que te referís, tenele paciencia que el año que viene anda un lujo.-
Mi perrita la primer temporada cazo con 5 meses, andaba muy bien, pero en la temporada siguiente fue una cosa de locos.-
En el receso, para no aburrirte y que ella no pierda el entusiasmo sacala a tirar unas palomas al cruce, es bueno para ambos (:P:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ringuin » Sab Jul 27, 2019 1:42 am

Felicitaciones por la caceria,y por la hermosa perrita,con ellos es todo cuestion de tiempo,en el receso de la caza,llevala al campo para que tome rastros y camine mucho,eso la mantiene en estado y ayuda para la proxima temporada,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por jose1983 » Sab Jul 27, 2019 3:44 pm

Estaría bueno ver en un video qué hace cuando realmente encuentra un rastro que la lleve a una perdiz, para ver si la marca y te das cuenta de dónde va a salir, o si se le acerca mucho y la hace levantar muy rápido como cuando te las chocás caminando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por Marcelojgo » Sab Jul 27, 2019 4:26 pm

Sacala y mantenela en ejercicio,,,, El tema es que cuando te vea la escopeta se va a poner ansiosa los primeros días. YYY ahora tengo una vizslita y estoy de nuevo como vos. Esta hermosa tu cachorra,,, trata de que recorra el lote parejo para los dos lados y que te obedezca cuando hay que cambiar de rumbo o pegue la vuelta cuando se va lejos. A la mía si le corto la cola me dicen que primero me corte el pajarito (o sea, imposible).
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Sab Jul 27, 2019 5:24 pm

jose1983 escribió:
Sab Jul 27, 2019 3:44 pm
Estaría bueno ver en un video qué hace cuando realmente encuentra un rastro que la lleve a una perdiz, para ver si la marca y te das cuenta de dónde va a salir, o si se le acerca mucho y la hace levantar muy rápido como cuando te las chocás caminando.

Saludos.
Me marca muchas, se clava y espera que yo le da la orden para sacarlas y muchas también se las lleva puesta. Supongo que lo hace por falta de experiencia, no? habremos tenido unas 6 salidas este año (cazando), a caminar al campo fuimos muchas mas
Última edición por ivancitow el Sab Jul 27, 2019 5:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Sab Jul 27, 2019 5:26 pm

Marcelojgo escribió:
Sab Jul 27, 2019 4:26 pm
Sacala y mantenela en ejercicio,,,, El tema es que cuando te vea la escopeta se va a poner ansiosa los primeros días. YYY ahora tengo una vizslita y estoy de nuevo como vos. Esta hermosa tu cachorra,,, trata de que recorra el lote parejo para los dos lados y que te obedezca cuando hay que cambiar de rumbo o pegue la vuelta cuando se va lejos. A la mía si le corto la cola me dicen que primero me corte el pajarito (o sea, imposible).
Por ahí esta tan ansiosa que se va la mie!#@ y ni pelota te da, no siempre.. espero para la próxima temporada tenerlo solucionado a eso, por este motivo decia de implementar un collar, para hacerle un llamado de atencion cuando pasa esto

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por Marcelojgo » Sab Jul 27, 2019 5:32 pm

ivancitow escribió:
Sab Jul 27, 2019 5:26 pm
Marcelojgo escribió:
Sab Jul 27, 2019 4:26 pm
Sacala y mantenela en ejercicio,,,, El tema es que cuando te vea la escopeta se va a poner ansiosa los primeros días. YYY ahora tengo una vizslita y estoy de nuevo como vos. Esta hermosa tu cachorra,,, trata de que recorra el lote parejo para los dos lados y que te obedezca cuando hay que cambiar de rumbo o pegue la vuelta cuando se va lejos. A la mía si le corto la cola me dicen que primero me corte el pajarito (o sea, imposible).
Por ahí esta tan ansiosa que se va la mie!#@ y ni pelota te da, no siempre.. espero para la próxima temporada tenerlo solucionado a eso, por este motivo decia de implementar un collar, para hacerle un llamado de atencion cuando pasa esto

Saludos!!
Mira, he tenido una gran vizsla, Nina, que en sus primeras salidas se disparaba a la relomada de la merd... y no volvía. Fue la mejor perra de caza que he tenido. Hacia un ir i venir a cada dalo de igual distancia y con un solo llamado de antencion pegaba la vuelta y de esa forma definía que tanto yo quería que ella se alejara...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 27, 2019 6:59 pm

ivancitow escribió:
Sab Jul 27, 2019 5:24 pm
jose1983 escribió:
Sab Jul 27, 2019 3:44 pm
Estaría bueno ver en un video qué hace cuando realmente encuentra un rastro que la lleve a una perdiz, para ver si la marca y te das cuenta de dónde va a salir, o si se le acerca mucho y la hace levantar muy rápido como cuando te las chocás caminando.

Saludos.
Me marca muchas, se clava y espera que yo le da la orden para sacarlas y muchas también se las lleva puesta. Supongo que lo hace por falta de experiencia, no? habremos tenido unas 6 salidas este año (cazando), a caminar al campo fuimos muchas mas
Ivan, como te dije en el primer mensaje, puede ser que marque hasta los chorlitos que andan por el campo, con la experiencia, va a ir diferenciando los rastros. Tenele paciencia, cuando se aplome va a mejorar mucho, antes que un collar, solo si ves que se va a una cuadra!!, colgale una soguita de 30 metros bien pero bien liviana y que no se corte, cuando te esté por dejar sin soga, le das un tironcito (suave), va a aprender a mirarte y no alejarse tanto.

Si no funciona, te quedan las otras opciones como el collar, pero por ahora, no le pondría nada de nada.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ivancitow » Sab Jul 27, 2019 7:47 pm

el manu canalla escribió:
Sab Jul 27, 2019 6:59 pm
ivancitow escribió:
Sab Jul 27, 2019 5:24 pm
jose1983 escribió:
Sab Jul 27, 2019 3:44 pm
Estaría bueno ver en un video qué hace cuando realmente encuentra un rastro que la lleve a una perdiz, para ver si la marca y te das cuenta de dónde va a salir, o si se le acerca mucho y la hace levantar muy rápido como cuando te las chocás caminando.

Saludos.
Me marca muchas, se clava y espera que yo le da la orden para sacarlas y muchas también se las lleva puesta. Supongo que lo hace por falta de experiencia, no? habremos tenido unas 6 salidas este año (cazando), a caminar al campo fuimos muchas mas
Ivan, como te dije en el primer mensaje, puede ser que marque hasta los chorlitos que andan por el campo, con la experiencia, va a ir diferenciando los rastros. Tenele paciencia, cuando se aplome va a mejorar mucho, antes que un collar, solo si ves que se va a una cuadra!!, colgale una soguita de 30 metros bien pero bien liviana y que no se corte, cuando te esté por dejar sin soga, le das un tironcito (suave), va a aprender a mirarte y no alejarse tanto.

Si no funciona, te quedan las otras opciones como el collar, pero por ahora, no le pondría nada de nada.

Saludos.
Hubo un par de veces que se me fue lejos lejos... vamos a ver como evoluciona y tenerle paciencia
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por jose1983 » Dom Jul 28, 2019 12:09 pm

ivancitow escribió:
Sab Jul 27, 2019 5:24 pm
jose1983 escribió:
Sab Jul 27, 2019 3:44 pm
Estaría bueno ver en un video qué hace cuando realmente encuentra un rastro que la lleve a una perdiz, para ver si la marca y te das cuenta de dónde va a salir, o si se le acerca mucho y la hace levantar muy rápido como cuando te las chocás caminando.

Saludos.
Me marca muchas, se clava y espera que yo le da la orden para sacarlas y muchas también se las lleva puesta. Supongo que lo hace por falta de experiencia, no? habremos tenido unas 6 salidas este año (cazando), a caminar al campo fuimos muchas mas
Está aprendiendo, aún no es adulta. Aunque no soy un erudito en perros de caza, yo no me preocuparía...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por oski52 » Dom Jul 28, 2019 4:29 pm

Muy buena salida y a la perrita es evidente que le sobra empuje, ya va a trabajar como querés (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Mensaje por alfy » Lun Jul 29, 2019 3:55 pm

Felicitaciones.
Lamentablemente se termina pronto.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: La ultima de la temporada

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Ago 03, 2019 10:34 am

Buenas a todos primero que todo felicitarte la perra esta hermosa seguro te va a dar muchas alegrias. En mi caso teniendo una bretona que "hice" solo leyendo y metiensole campo..te aconsejo llevar una soguita de 20 metros y cuando se ponga sorda o se aleje corregirla en el caso que haga bien el lance premiarla con algo de comida..y un mimo aprendera mucho mas rapido te lo garantizo. Y desde darle campo y campo fuera de temporada llevarla que levante un par de perdices..y listo. Para que no se acostumbre a levantarlas sin tirarle. Cuando inicie con mi bretona recuerdo que en las primeras salidas atropello una..la voltie y quedo viva. Asi que ate la perra con la soga de 20 metros y Estuve un rato largo el largandosela en el campo para que aprenda buscar viento y seguirla sin atropellar. Sabemos lo rapido que caminan y como se esconden..felicitando y corrigiendola. Desde ese dia ya no "boludeo" mas con pajaritos y fue dejando de llevar por delante. Espero te sirva y perdon si me extendi..queria que se entienda..
Responder

Volver a “Caza menor”