Dos foristas en Namibia...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por santiago t » Lun Jun 24, 2019 7:02 pm

Venatro.. un placer volver a leer todo este post.



(S Africa una experiencia que resultó decepcionante)

por que fue decepcionante??
...100% Caza...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Lun Jun 24, 2019 9:18 pm

santiago t escribió:
Lun Jun 24, 2019 7:02 pm
Venatro.. un placer volver a leer todo este post.



(S Africa una experiencia que resultó decepcionante)

por que fue decepcionante??
Sud Africa es un país grande y no quiero generalizar, en lo absoluto.
El tema es que la caza mayor es la mayor industria turística de SA y está muy desarrollada (lo que me parece muy bien para los cazadores y la caza en general) pero hay todo tipo de cotos, algunos enormes de 40.000 has. o más y otros muy pequeños - para la zona y tipo de vegetación- de 3000 has . Esos pequeños establecimientos funcionan como cualquier comercio con poco stock: encargan los animales antes de las cacerías y los sueltan unos días antes de la llegada de los inocentes cazadores. La industria de la cria de animales salvajes - rinocerontes, búfalos y leones inclusive- tiene un volumen en SA que muy pocos imaginan. F. se percató que los orix que vimos en ese campo tenían todos el mismo largo de cuernos.
Todos, absolutamente todos son cercones pero como te darás cuenta no es lo mismo caminar uno de 40.000 a uno de 3000.
El tema es que el último coto que fuimos - quedaba en Kimberley- era un coto de los chicos y estaba cerca de un pueblo, de noche se veían luces a la distancia. De día en las recorridas se pasaba cerca de las casas de los vecinos y abajo de una línea de alta tensión, a lo lejos se veía una fábrica de cemento (!) Cuando F. quizo cazar un faco - la presa más común en toda Africa del sur - no había ninguno tirable!
En otras palabras era como cazar en la provincia de Bs As comparado con Namibia que es como cazar en la estepa patagónica.
Para colmo el outfitter un tal J. Otto se dió cuenta que no le íbamos a hacer mucho gasto y nos trataba como si nos estuviera haciendo un favor por tenernos. Cazamos, pero nada que ver con las cacerías en Namibia.
Fue una cacería barata pero de baja satisfacción.
Lo increíble es que los PH (que resultaron unos tipos excepcionales, muy buenos profesionales) nos comentaban que después de nosotros venían unos americanos que ya habían estado allí otras veces.¡increíble que volvieran a ese lugar!
Antes de viajar es fundamental asesorarse bien sobre el tamaño del coto: si es chico dejarlo pasar.
Fué una experiencia más, lo que no te mata te engorda.
Slds.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Correntino » Lun Jun 24, 2019 9:50 pm

Muy lindo viaje.... felicitaciones Venatro !!! (-Y)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Irrazabal » Lun Jun 24, 2019 11:14 pm

Supongo que después de las experiencias anteriores uno tiene las expectativas más altas y resulta un fiasco.


Que buena la cebra. Que lindo para alfombra. Muy representativa de África ( sin ser un león (::C))
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 25, 2019 10:49 pm

Qué recuerdos, qué momentos, qué torbellino de sensaciones!
Necesito otro whisky.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por oski52 » Mié Jun 26, 2019 4:57 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jun 24, 2016 11:46 pm
Hernan, lo de las fotos no sos el unico, a mi me tiene RRRRRRRRREPODRIDOOOOOOOOOOOO!!!! no sabes la de veces que subi varias al server externo y despues en el foro me dice "no mas de 2400 pixeles..." me pone re loco... (:L)

Che, hermoso ver esas fotos y estos relatos! Muy bueno lo tuyo de hacer raleos!...
"texas heart shot", o sea el famoso TIRO EN EL OGT... (::A)
Me ha funcionado varias veces con el chancho! (:R:) Que lindos antilopes tienen en Africa...
Por si no lo comentaron tenés que elegir en tamaño de la foto 640x480 ahi entra seguro
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Rodo » Mié Jun 26, 2019 10:17 pm

Les voy a dejar un instructivo personal para poder subir fotos al foro. Es muy fácil, no falla, se puede hacer desde una pc común o desde un celular de la misma manera, haciendo los mismos pasos. Asi lo hago yo y sale perfecto. Espero se entienda.
Lo primero que hay que hacer es entrar a la página de fullaventura y al foro y se posicionan en el post al cual deseen subir una foto.
Ahí se quedan.
Abren otra pestaña e ingresan a la página tinypic.com.
Cuando ingresen a esa página van a encontrar un panel donde dice seleccionar archivo y más abajo tamaño.
Primero elijan el tamaño 640 x 480.
Luego van a seleccionar y elijen la foto de su ordenador. IMPORTANTE, este paso tal vez deban hacerlo dos veces, la página es así, no pregunten porqué.
Una vez que seleccionaron la foto de su ordenador, es decir, la foto que desean subir y con el tamaño como dije antes en 640 x 480 van a subir.
Se despliega un panel donde les muestra un código.
Escriben ese código en el campo visual, fácil de ver.
Cuando anoten el código seleccionan allí mismo "Cargar Ahora".
Luego de ello el sistema los lleva a un panel donde la foto se va cargando.
La foto aparece sobre su derecha y a la izquierda en el segundo renglon van a ver unas escrituras.
Las del segundo renglón dice un número/tinypic.
Pintan de negro ese campo con click izquierdo aprietan click derecho y ponen copiar.
Una vez que hicieron todo eso, no tocan más nada y vuelven al post donde quieran poner la foto, es decir, al post del foro..
Una vez que están en el post se posicionan allí y con el click derecho aprietan pegar.
Cuando hagan ésto, en el post aparecen los códigos de la foto.
Cuando aparezca ésto, tarda apenas dos segundos, no hagan más nada.
La foto ya está pegada.
NO NO NO y recontra NO utilicen las herramientas (img-img) Esto confunde siempre. No es nesario.
Una vez que hayan pegado las fotos, vayan a vista previa y allí podrán apreciar la foto que pegaron y que van a ver todos los foristas.
Luego aprietan enviar y ya está. Luego vuelven al post, ya con la foto pegada, escriben, editen, hagan lo que más les parezca. Yo hago así.
Que les sirva. No falla.
Acuérdense que el primer paso lo deberán hacer seguramente, no siempre, dos veces.
Resumiendo.
Ir a página de tinypic.com, seleccionar el archivo, elegir tamaña 640x480, verla, copiarla y pegarla sin tocar otra cosa.
Prueben
Acepto insultos si no les sale.
Pueden imprimir este explicativo para no olvidarse los pasos mientras suben las fotos.
Recuerden que es el mismo procedimiento con un ordenador de escritorio que con una tablet, notebook o celular.
Pueden hacerlo al revés también, es decir, ingresan primero a tinypic, hacen todo ello y luego ingresan al foro y pegan. De tinypic se copia y en el foro se pega.
lo expliqué de distintas formas para brindar una mecánica de tal proceso. Es fácil. Una vez que se acostumbren chau picho;
Nos llenamos los posteos con fotos. Al principio puede costar pero es fácil. Si lo hice yo lo puede hacer cualquiera.
Buenas noches a todos
No se compliquen con postimage u otros sistemas. Es muy complicado y siempre salen cosas tal vez indeseables par nosotros que somos todos buenos muchachos y las fotos se mezclan con otras cosas y no se aprecian del todo bien.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 26, 2019 10:50 pm

Una papa .... (-U)

No es taaan complicado, es engorroso, molesto, y una cagada de sistema.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 27, 2019 7:56 am

Yo los pongo desde postimage...
Igual no deja de ser una bosta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Rodo » Jue Jun 27, 2019 9:08 am

En principio no quiero desvirtuar el post por respeto a sus autores que lo merecen.
Que el sistema para subir fotos es malo, si es malo y debería ser como era antes o cómo lo es en otros foros.
La explicación por mi dada va dirigida a quienes les resulta imposible subir una foto como para que tengan una idea que se puede de esa manera como para entenderlo y familiarizarse con el método. Debería cambiar, definitivamente si.
Que continúe el post con el espíritu de su inicio y no con opiniones que lejos de ser explicativas no son de ayuda alguna.
Desarrollemos métodos, formas o mecanismos didácticos para colaborar o ayudar a los que no puedan, sepan o les resulte imposible para que de esa manera lo logren.
Que el sistema es malo ya lo sabemos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Irrazabal » Jue Jun 27, 2019 2:47 pm

Rodo escribió:
Jue Jun 27, 2019 9:08 am
En principio no quiero desvirtuar el post por respeto a sus autores que lo merecen.
Que el sistema para subir fotos es malo, si es malo y debería ser como era antes o cómo lo es en otros foros.
La explicación por mi dada va dirigida a quienes les resulta imposible subir una foto como para que tengan una idea que se puede de esa manera como para entenderlo y familiarizarse con el método. Debería cambiar, definitivamente si.
Que continúe el post con el espíritu de su inicio y no con opiniones que lejos de ser explicativas no son de ayuda alguna.
Desarrollemos métodos, formas o mecanismos didácticos para colaborar o ayudar a los que no puedan, sepan o les resulte imposible para que de esa manera lo logren.
Que el sistema es malo ya lo sabemos.
(:R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Vie Jun 28, 2019 6:08 pm

este es uno de los posteos que mas me ha gustado del foro desde que me suscribí en el 2008. estimado Venatro, cuando consideras que un coto cerrado deja de ser chico? uno de 20mil hect? gracias!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jun 28, 2019 6:30 pm

Creo que depende de la geografía y la vegetación: en SAfrica y Namibia la vegetación es arbustiva y en invierno se seca casi todo por lo que los animales tienen menos refugio ( y menos comida) en cambio en el bosque patagónico con bosque alto medio y bajo y 3000 mms de lluvia anual y un paisaje quebrado con montes y cañadones los animales tienen refugio y comida . 3000 has en en primer caso es poco y en el segundo es más que suficiente.
El problema a mi modo de ver es que en un coto africano de 3000 has (donde si criaras vacas precisarías al menos 20has. por cabeza) el dueño mete la cantidad de animales que calcula que le van a cazar en los próximos meses. Los encarga a un criadero y se los despachan al campo. Esos animales no hubieran podido sobrevivir en ese entorno un año completo porque se morirían de hambre pero solo van a estar sobre el campo unos pocos meses. Esa artificialidad me saca las ganas de cazar. En Europa es muy común - ver las monterías por Youtube - y a los americanos (por lo general9 no les molesta ir a cazar a esos lugares.
Slds.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por danielspencer » Sab Jun 29, 2019 4:27 pm

Bs tardes,,actualmente yo noto,,q hay una gran mutacion ...a un nivel general pero ,,si .noto tambie'n q hay una parte de los cazadores ,,o muy cerca del famoso "clik"o aburridos del bastardeo al menos en los de la edad mia o algunos algo mas grandes,,, en parte un poco es lo q me saturo....en cuanto al posteo increible y con el detalle presente el buen gusto gracias x compartir.
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 29, 2019 5:02 pm

venatro escribió:
Vie Jun 28, 2019 6:30 pm
Creo que depende de la geografía y la vegetación: en SAfrica y Namibia la vegetación es arbustiva y en invierno se seca casi todo por lo que los animales tienen menos refugio ( y menos comida) en cambio en el bosque patagónico con bosque alto medio y bajo y 3000 mms de lluvia anual y un paisaje quebrado con montes y cañadones los animales tienen refugio y comida . 3000 has en en primer caso es poco y en el segundo es más que suficiente.
El problema a mi modo de ver es que en un coto africano de 3000 has (donde si criaras vacas precisarías al menos 20has. por cabeza) el dueño mete la cantidad de animales que calcula que le van a cazar en los próximos meses. Los encarga a un criadero y se los despachan al campo. Esos animales no hubieran podido sobrevivir en ese entorno un año completo porque se morirían de hambre pero solo van a estar sobre el campo unos pocos meses. Esa artificialidad me saca las ganas de cazar. En Europa es muy común - ver las monterías por Youtube - y a los americanos (por lo general9 no les molesta ir a cazar a esos lugares.
Slds.
No le erras en nada en lo que comentas!
Muy clara la explicación....
Y si... en general todo lo "armado" le saca el sentido un poco a la cosa... pero vende!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Sab Jun 29, 2019 10:11 pm

Gracias Hernán!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Dom Jun 30, 2019 3:39 pm

Siguiendo con el tema: este es un posteo en un foro americano ofreciendo cacería en S Africa.
Todos los animales son de criadero, los leones, búfalos , roans y sables. A mi no me interesa este tipo de cacería aunque hay que reconocer que gracias a los estableciemientos de cría estas y otras muchas especies (como los rinocerontes) estan resguardados del peligro de extinción.
Se dan cuenta de lo artificial por el hecho de que en 7 días se pueden cazar 4 animales entre ellos dos de los 5 Grandes. Solamente en un cercón donde son llevados antes de la cacería.

"If you recall about 6 months ago I posted a great option for $22500 for 1 male lion, 1 sable, 1 Roan,1 buffalo 7 days daily fee

That sold out in about 4 weeks all the hunters had a great hunt and shot many more species than those included. They also all added 3-7 additional days to the package.

Now I have this new package that is about as good.

10 days, one buffalo 36-45" hard bosses mature older bull. Plus one very mature sable 37-45 plus" The smaller of these will be broomed older bulls not needle point youngsters.

$13,500 all the normal stuff included transport meals PH etc etc.

You need to add airfare, gun permits, shipping for trophies.

This has limited big sable for a 6-8 hunters only.
"
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por -- Jr -- » Dom Jun 30, 2019 6:01 pm

venatro escribió:
Dom Jun 30, 2019 3:39 pm
Siguiendo con el tema: este es un posteo en un foro americano ofreciendo cacería en S Africa.
Todos los animales son de criadero, los leones, búfalos , roans y sables. A mi no me interesa este tipo de cacería aunque hay que reconocer que gracias a los estableciemientos de cría estas y otras muchas especies (como los rinocerontes) estan resguardados del peligro de extinción.
Se dan cuenta de lo artificial por el hecho de que en 7 días se pueden cazar 4 animales entre ellos dos de los 5 Grandes. Solamente en un cercón donde son llevados antes de la cacería.

"If you recall about 6 months ago I posted a great option for $22500 for 1 male lion, 1 sable, 1 Roan,1 buffalo 7 days daily fee

That sold out in about 4 weeks all the hunters had a great hunt and shot many more species than those included. They also all added 3-7 additional days to the package.

Now I have this new package that is about as good.

10 days, one buffalo 36-45" hard bosses mature older bull. Plus one very mature sable 37-45 plus" The smaller of these will be broomed older bulls not needle point youngsters.

$13,500 all the normal stuff included transport meals PH etc etc.

You need to add airfare, gun permits, shipping for trophies.

This has limited big sable for a 6-8 hunters only.
"
Tal cual. Si bien la caceria en encierros no me gusta (ya la hice en aca y no estoy orgulloso), hay que reconocer que gracias a estos establecimientos, no solo muchas especies que estan en peligro de extincion, estan comenzando a aumentar su poblacion, sino que en muchos casos, aumentaron por encima de la cantidad existente (caso Sudafrica) antes de que comenzara la epoca dorada de la caza en Africa.
Hace ya unos años que me estoy informando sobre los safaris en Africa. Para ello, este foro fue una herramienta fundamental. Hasta ahora, una sola empresa me ofreció un safari como a mi me gustaría, mínimo 2 semanas (lo ideal serian 3), y realizarlo en tiendas móviles. Nada de lujos. Hacer campamentos moviles en carpas, lo mas cerca a la viejas cacerias en Africa. El tema es que, hablando mal y pronto, los números se me van al carajo.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Dom Jun 30, 2019 11:48 pm

-JR- podrías contarnos que empresa es y detalles?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Sab Jul 27, 2019 4:03 am

La "secuela" de esta cacería la pudimos hacer en 2018 cuando volvimos a Namibia 5 amigos:
viewtopic.php?f=8&t=169231&start=120
Slds.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Carlos86 » Lun Ago 05, 2019 6:43 pm

Para quienes estamos queriendo iniciar en esto, la verdad un post muy interesante.
Los felicito por la salida
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Lun Ago 05, 2019 9:47 pm

Gracias!
Los que se inician deben aprovechar dos factores que antes no existían 1) la web que permite trasmitir conocimientos de caza que antes solo se lograban perteneciendo a un círculo reducido y 2) nunca fue tan factible -tanto por la oferta, los traslados como por los precios - cazar en el África.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Mar Ago 06, 2019 10:02 pm

venatro escribió:
Lun Ago 05, 2019 9:47 pm
Gracias!
Los que se inician deben aprovechar dos factores que antes no existían 1) la web que permite trasmitir conocimientos de caza que antes solo se lograban perteneciendo a un círculo reducido y 2) nunca fue tan factible -tanto por la oferta, los traslados como por los precios - cazar en el África.
Slds.
Este es uno de los post mas lindos del foro. ahora pregunto, si uno no le interesa traer cabezas para embalsamar ni andar con el midiendo cabezas. como ven el tema de las ofertas de Culling? o sea raleo de los que no son trofeo, son muy lindos precios y no se si habra diferencia en al aventura misma. consulto a los que saben

saludos
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Mar Ago 06, 2019 10:44 pm

No traigo una cabeza desde el viaje del 2010. En las demás cacerías he hecho culling o simplemente he dejado el trofeo allá trayendo las fotos y el recuerdo.
Para mi es una opción muy interesante y economicamente viable dado que las presas de culling oscilan en los 200 dls. que es menos de la mitad de lo que sale un faco, que es de las presas más baratas.
La cacería de culling es similar a la de trofeo, es más, muchas veces hay que bajar el número de animales del lugar y el guía nos indica que raleemos trofeos (salvo que sean excepcionales!)
La cuestión es muy sencilla: el campo aguanta x animales, lo que sobra se debe ir. Y como no se pueden despachar a la feria como se hace con la hacienda, se los caza.
Si no se caza el exceso de esos animales se mueren o emigran lejos y se pierden económicamente para la estancia.
En cambio si los ralean sacan 200 dls. más la carne y las pieles/cuernos que se venden.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Mié Ago 07, 2019 7:49 am

Gracias Hernán!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Sab Ago 10, 2019 11:13 pm

Ahora la nota sociológica (!) del viaje:
Como otras veces habíamos llevado cigarrillos y ropa para dejar de regalo a los nativos.
Esta vez además llevé juguetes para darles a los nenes que abundan en la estancia.
Mandamos llamar a las madres , a las que dimos cigarrillos, y les fui entragando juguetes a los pibes a medida que aparecían. F. registraba la escena.
Lo que me llamó la atención fue que los chicos no se alegraban al recibir los juguetes, su expresión era de sorpresa y desconocimiento.
Después caímos en la cuenta: nunca habían visto juguetes como éstos! Evidentemente eran los primeros que tenían. Intenté explicarles con gestos qué era un robot o que el peluche era un animal, no se si lo logré. Espero que haya jugado con ellos.

Imagen


url=https://subefotos.com/ver/?e78314505840 ... 0c548o.jpg]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Irrazabal » Dom Ago 11, 2019 8:07 am

Pobreza e ignorancia. La peor combinación (::K)


Si le daba un chocolate.... (-E-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por -- Jr -- » Dom Ago 11, 2019 5:24 pm

venatro escribió:
Mar Ago 06, 2019 10:44 pm
No traigo una cabeza desde el viaje del 2010. En las demás cacerías he hecho culling o simplemente he dejado el trofeo allá trayendo las fotos y el recuerdo.
Para mi es una opción muy interesante y economicamente viable dado que las presas de culling oscilan en los 200 dls. que es menos de la mitad de lo que sale un faco, que es de las presas más baratas.
La cacería de culling es similar a la de trofeo, es más, muchas veces hay que bajar el número de animales del lugar y el guía nos indica que raleemos trofeos (salvo que sean excepcionales!)
La cuestión es muy sencilla: el campo aguanta x animales, lo que sobra se debe ir. Y como no se pueden despachar a la feria como se hace con la hacienda, se los caza.
Si no se caza el exceso de esos animales se mueren o emigran lejos y se pierden económicamente para la estancia.
En cambio si los ralean sacan 200 dls. más la carne y las pieles/cuernos que se venden.
Slds.
Que tal muchachos. Es un tema muy interesante el del culling. En AfricaHunting ponen promociones mas que tentadoras. Hernan, vos que ya lo hiciste, realmente es similar a una autentica cacería o te arriman en una 4x4 y tenes que empezar a revolear tiros? Por que supongo que el PH no le va a dar la misma importancia a alguien que esta haciendo culling, que por ahi a un cazador que busca un trofeo y le puede cobrar mucha mas plata. Pregunta de ignorante.

Abrazo!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por -- Jr -- » Dom Ago 11, 2019 5:29 pm

venatro escribió:
Sab Ago 10, 2019 11:13 pm
Ahora la nota sociológica (!) del viaje:
Como otras veces habíamos llevado cigarrillos y ropa para dejar de regalo a los nativos.
Esta vez además llevé juguetes para darles a los nenes que abundan en la estancia.
Mandamos llamar a las madres , a las que dimos cigarrillos, y les fui entragando juguetes a los pibes a medida que aparecían. F. registraba la escena.
Lo que me llamó la atención fue que los chicos no se alegraban al recibir los juguetes, su expresión era de sorpresa y desconocimiento.
Después caímos en la cuenta: nunca habían visto juguetes como éstos! Evidentemente eran los primeros que tenían. Intenté explicarles con gestos qué era un robot o que el peluche era un animal, no se si lo logré. Espero que haya jugado con ellos.
Te felicito Hernan! Salvando las distancias, en la ultima brama lleve ropa que ya no me entraba y estaba casi nueva para regalarle a la gente del campo. La primera ves que lo hacia. Parece una tontería, pero realmente lo apreciaron mucho.

Abrazo!
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Dom Ago 11, 2019 7:37 pm

-- Jr -- escribió:
Dom Ago 11, 2019 5:24 pm
venatro escribió:
Mar Ago 06, 2019 10:44 pm
No traigo una cabeza desde el viaje del 2010. En las demás cacerías he hecho culling o simplemente he dejado el trofeo allá trayendo las fotos y el recuerdo.
Para mi es una opción muy interesante y economicamente viable dado que las presas de culling oscilan en los 200 dls. que es menos de la mitad de lo que sale un faco, que es de las presas más baratas.
La cacería de culling es similar a la de trofeo, es más, muchas veces hay que bajar el número de animales del lugar y el guía nos indica que raleemos trofeos (salvo que sean excepcionales!)
La cuestión es muy sencilla: el campo aguanta x animales, lo que sobra se debe ir. Y como no se pueden despachar a la feria como se hace con la hacienda, se los caza.
Si no se caza el exceso de esos animales se mueren o emigran lejos y se pierden económicamente para la estancia.
En cambio si los ralean sacan 200 dls. más la carne y las pieles/cuernos que se venden.
Slds.
Que tal muchachos. Es un tema muy interesante el del culling. En AfricaHunting ponen promociones mas que tentadoras. Hernan, vos que ya lo hiciste, realmente es similar a una autentica cacería o te arriman en una 4x4 y tenes que empezar a revolear tiros? Por que supongo que el PH no le va a dar la misma importancia a alguien que esta haciendo culling, que por ahi a un cazador que busca un trofeo y le puede cobrar mucha mas plata. Pregunta de ignorante.

Abrazo!


jr donde viste buenos precios? abrazo
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Caza mayor”