La turbina y el motor se lo había comprado hace mucho a un vecino y luego de desarmar y controlar que el bobinado este bueno, una mano de pintura y había quedado de diez. Después de ahí había quedado el proyecto abandonado, pero por fin hoy lo concrete, al menos esta andando.
Luego de cortar y soldar todos fierros reciclados, esto es lo que quedó:

Se puede apreciar la primer prueba con unos troncos de piquillin que estaban en la parrilla pidiendo a gritos que los quemen. Fue más que satisfactoria, ya que con poco pude poner "al rojo" a un hierro de construcción bastante cojonudo (no se que medida era).

Entusiasmado por esto fui a buscar al otro proyecto que había quedado olvidado, mi primer cuchillo:

Una especie de skinner que había visto en internet y me parecía lindo y sencillo de hacer.
Luego de una visita al mercado, carbón y aceite en mano me dispuse a templarlo (después de ver tantos videos en youtube sobre damascos, san mai y muchos otros más, ya me sentía todo un herrero con 30 años de experiencia...)
A esperar que baje un poco el sol y levantar un poco la temperatura!

Calentando el hierro de construcción para entibiar el aceite.
Luego de meterlo en las brasas, habiendo pasado no más de un minuto me dispongo a sacarlo para ver cómo venía la mano y he aquí mi gran decepción, seguida de una risa y volver los pies a la tierra, no era un experto, si no, el más iluso de los novatos jajajaja.
Y eh aquí el resultado:

Eso fue todo amigos, a dejar de lado youtube con sus grandes artesanos y empezar a leer algo más acorde a mis nulos conocimientos.
Lo bueno de todo esto es que me dejó muy contento el funcionamiento de la fragua y con poco creo que se puede hacer mucho. Corto acá así no los aburro.
Saludos para todos.
Decidí colgarlo al lado de las herramientas que uso a diario a modo de anécdota graciosa y para no olvidarme de seguir intentando.

Sugerencias o consejos para que esto no ocurra son más que bienvenidos!