Busco opiniones sobre este arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Mié Ago 21, 2019 12:30 pm

Buenos días a todos/as!!!

Hace un mes aproximadamente que comencé las clases de arquería y estoy con ganas de comprarme mi primer arco. La primer recomendación que me dieron es que no compre Prana a menos que objetivo sea ir a tirar un par de flechas cada tanto, pero me dijeron que busque marcas como PSE, Sebastian Flute, Bear, Martin y algunas más que ya no recuerdo bien porque fueron muchas. También me recomendaron que compre usados o sino que intente comprar en el exterior, pero yo no tengo experiencia en ese tipo de compras y me da miedo comprar cualquier cosa o peor aun, que me estafen o nunca me llegue, así que por el momento me limité a buscar en Mercado Libre para ver que opciones había y me encontré con este, que es el que más se ajusta a mi presupuesto:

- Recurvo olímpico marca Jandao, modelo Tangzong de 68" y 38lbs.

Quisiera saber si pueden dejarme opiniones sobre esta marca, que tal es el arco y, por supuesto, recomendaciones y consejos.

También si alguien tiene un arco para vender estoy dispuesto a pagar hasta $20.000. Sé que con todo el lío económico del país $20.000 pesos no es mucho pero es hasta donde puedo y me gustaría poder comprar lo mejor que pueda con esa cantidad.

Les paso a contar que busco un arco de al menos 68", aunque por mi estatura (1.86) y mi apertura (33") me recomendaron que en lo posible sea de 70".

Desde ya les agradezco a todos los que me puedan dar una mano con sus consejos, y a quienes tengan un arco para vender pueden enviarme mail a sergioreissner@gmail.com o buscarme por facebook Sergio Reissner para enviarme fotos y precios.

Saludos!!!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Mié Ago 21, 2019 1:42 pm

Buenas tardes, la primera pregunta que debo hacerle es como sabe que su apertura es de 33 pulgadas, se lo dijeron en el lugar en que toma las clases de Arqueria? Es poco probable que alguien de 1.86 de altura tenga semejante apertura, no digo que sea imposible, pero si muy poco probable.

Saludos.
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Mié Ago 21, 2019 1:52 pm

Me medí en mi casa con una cinta métrica. Poniendo la punta de la cinta en la palma de mi mano, a la altura donde apoyo el arco, y llevando con mi otra mano la cinta hasta mi punto de anclaje, que es justo de tras de la comisura del labio. Me dió exactamente 33". También por el hecho de que compré flechas sin cortar las cuales tengo entendido que su máxima longitud es de 33" y al momento de anclar la punta de la flecha queda justo sobre el rest.
Espero haberme tomado bien las medidas, sino en la próxima oportunidad que lo ve a mi profesor le voy a pedir que me las tome él. Y por supuesto acepto su corrección si cree que lo hice mal. Para serle sincero, la forma de medirme la saque de videos de youtube.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Mié Ago 21, 2019 2:06 pm

Me podria decir marca, modelo y calibre de las flechas para confirmar su largo? Disculpe que sea molesto con esto de la apertura, pero si esa es su apertura, sus opciones son muy limitadas.
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Mié Ago 21, 2019 7:20 pm

Las flechas marca es Easton, modelo Gamegetter 500 Xx75 2016. Cuerpo de aluminio y sus medidas son:

Largo total (incluyendo punta y colatin): 84,5cm o 33,26"

Largo (sin incluir punta ni colatin): 80,3cm o 31,61"

Calibre (imagino que se refiere al diámetro del cuerpo): 8mm (medido con calibre)

Volvi a tomarme medidas nuevas para saber mi apertura. Esta vez pedí ayuda para medirme. El método que utilicé fue apoyarme con los brazos extendidos en cruz contra una pared, y la medida fue tomada desde la punta del dedo mayor de una mano hasta la punta del dedo mayor de la otra. Dicha medida me dió 199cm o 78,34". Lo que no entiendo muy bien es cómo sacar mi apertura a partir de eso. Creo que hay una tabla, puede ser??

Espero que todos estos datos le sean de utilidad. Disculpe la tardanza pero no me encontraba en mi casa.
Y por favor, no es ninguna molestia. Al contrario, le agradezco enormemente la paciencia y el interés en aconsejarme correctamente. Si necesita saber algo más no dude en hacérmelo saber.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por Sombra » Mié Ago 21, 2019 7:28 pm

ElGalaico escribió:
Mié Ago 21, 2019 1:42 pm
Buenas tardes, la primera pregunta que debo hacerle es como sabe que su apertura es de 33 pulgadas, se lo dijeron en el lugar en que toma las clases de Arqueria? Es poco probable que alguien de 1.86 de altura tenga semejante apertura, no digo que sea imposible, pero si muy poco probable.

Saludos.
Pues...

Acá un servidor mide 1,86 y medio y abre 31" 3/4., ahora si, soy bastante ancho de espalda.

No obstante 33" es bastante, unos 3 o 3,5 cm (calculado a ojo) más de lo que abro yo, así qué o bien tiene mucha espalda y mucho brazo o, lo más probable, abre menos y está confundiendo el largo de flecha que le recomendaron con su apertura, pienso.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por Sombra » Mié Ago 21, 2019 7:31 pm

_AreS_ escribió:
Mié Ago 21, 2019 1:52 pm
Me medí en mi casa con una cinta métrica. Poniendo la punta de la cinta en la palma de mi mano, a la altura donde apoyo el arco, y llevando con mi otra mano la cinta hasta mi punto de anclaje, que es justo de tras de la comisura del labio. Me dió exactamente 33". También por el hecho de que compré flechas sin cortar las cuales tengo entendido que su máxima longitud es de 33" y al momento de anclar la punta de la flecha queda justo sobre el rest.
Espero haberme tomado bien las medidas, sino en la próxima oportunidad que lo ve a mi profesor le voy a pedir que me las tome él. Y por supuesto acepto su corrección si cree que lo hice mal. Para serle sincero, la forma de medirme la saque de videos de youtube.
La forma más exacta de medir la apertura con una cinta métrica (un flexometro) es sosteniendo este en la misma mano que se sostiene el arco con la salida de la cinta en nuestra dirección (justo entre la base del pulgar y el índice), tomado entre los dedos el extremo tal y como se toma la flecha y llevando este a nuestro punto de anclaje.

La medida es justo en el punto que la cinta sale del flexometro.
Última edición por Sombra el Mié Ago 21, 2019 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por Sombra » Mié Ago 21, 2019 7:41 pm

_AreS_ escribió:
Mié Ago 21, 2019 7:20 pm
Volvi a tomarme medidas nuevas para saber mi apertura. Esta vez pedí ayuda para medirme. El método que utilicé fue apoyarme con los brazos extendidos en cruz contra una pared, y la medida fue tomada desde la punta del dedo mayor de una mano hasta la punta del dedo mayor de la otra. Dicha medida me dió 199cm o 78,34". Lo que no entiendo muy bien es cómo sacar mi apertura a partir de eso. Creo que hay una tabla, puede ser??

Espero que todos estos datos le sean de utilidad. Disculpe la tardanza pero no me encontraba en mi casa.
Y por favor, no es ninguna molestia. Al contrario, le agradezco enormemente la paciencia y el interés en aconsejarme correctamente. Si necesita saber algo más no dude en hacérmelo saber.
A ver...

El sistema que cita nunca lo he visto relacionado con una tabla aunque, como es muy aproximativo, es posible que alguien se haya molestado en confeccionar esa tabla corrigiendo los resultados de la formula (dividir la medida entre 2,5) con la que se suele presentar.

Imagen

Funciona razonablemente bien para las personas con aperturas medias, por debajo de 30" y por encima de 28", pero por abajo y arriba de eso da resultados inexactos y a mayor sea la diferencia más inexactos son.

Si tal y como nos cuenta el extremo de sus flechas queda sobre el reposaflechas justo al abrir, presumiendo que éste esté bien instalado, lo más sencillo es que abra y alguien marque la flecha justo en ese punto y luego mida del centro del culatin a la marca para conocer su apertura exacta.

Mejor que eso tan solo una "flecha" graduada (como no se va a disparar puede ser una simple varilla de plástico o cualquier madera con un culatin en su extremo y una escala en pulgadas o centímetros que parta del centro del culatin marcada o pegada en ella)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Mié Ago 21, 2019 8:23 pm

Perfecto, Easton Gamegetter 500 (500 es la dureza o spine de la flecha, el calibre seria 2016). La flecha se mide desde el lugar del nock donde apoya la cuerda hasta donde termina el tubo negro de aluminio. El largo de fabrica para este modelo es de aproximadamente 32 pulgadas.

Si usted mide 1.86 pero su apertura de brazos es de 199, tiene que tener una espalda muy ancha o brazos muuuuy largos. Medir de punta a punta de los dedos mayores es una de las muchas formas de medir aproximadamente la apertura de un individuo, permite tener una idea, pero no es algo exacto. Lo que se hace es tomar el valor obtenido y dividirlo por 2.5, en su caso 199 cm son 78.34 pulgadas, dividido por 2.5 me da 31.34 pulgadas. Si la punta de la GG500 llega al rest al momento de tensarla podria decirse que su apertura esta entre las 31 y las 32 pulgadas (o un poco mas).

Vi en su post de presentacion en el foro que concurre al Tiro Federal de Lujan para aprender a tirar con arco, por ahi debe andar un tal Alejo, digale que lo mida correctamente, con un arco en la mano, una flecha de medir y una buena tecnica, asi sabremos cual es su apertura real.

Mas alla de cual sea, 31 o 33, esta igual de complicado para la eleccion de arco, sobre todo con un presupuesto acotado. Usted habla de un Tanzong de 38 libras, por casualidad es usted zurdo? Porque el domingo llegaron dos de esos arcos al club, uno zurdo de 38 y uno diestro de 24 libras, y como 38 libras me parecio medio bestia para alguien que se inicia, me dijeron que son los unicos librajes que quedan (zurdo 38, diestro 24, el importador no debe querer cambiar palas entre arcos).

Mas tarde cuando tenga un poco mas de tiempo le digo cual es mi primera impresion de esos arcos, no se pudo hacer mucho, solo armarlos y probar unas pocas flechas porque los recibimos a eso de las 16 horas, este proximo fin de semana pensamos darles duro, a ver como responden.
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Mié Ago 21, 2019 9:15 pm

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Paso a responder.

Sombra:
Me acabo de medir nuevamente con la misma cinta métrica que utilice para las anteriores mediciones. Posando con la flecha hasta mi punto de anclaje, y sosteniendo la punta de la cinta entre mis dedos pulgar e índice como me lo indicaste me dio una apertura de 83cm o 32,67".
La tabla de equivalencias la vi en este mismo foro. No recuerdo en que posteo pero luego la busco para copiarla y que ustedes la evaluen.
Efectivamente soy bastante ancho de hombros, calculo que por esa razón me da una medida de apertura un poco más extensa que al promedio de mi estatura. Pero por las dudas voy a pedile a mi profesor que el sábado me mida correctamente.

ElGalaico:
Aun no he conocido a ningún Alejo pero le voy a pedir a mi profesor que me mida correctamente para descartar cualquier error mio.
Le comento que soy diestro. Le consulto, usted me está ofreciendo venderme uno de los arcos que posee el club?? Porque de ser así le hago otra consulta, me interesa el arco diestro con palas de 38lbs, será posible intercambiar las palas de 38lbs con el cuerpo diestro?? Espero no haber entendido mal.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Mié Ago 21, 2019 10:25 pm

A lo mejor estoy desactualizado y Alejo no anda mas por alla, que lo mida su instructor entonces.

Respecto a los arcos, me exprese mal, esos arcos llegaron al club traidos por una persona que los compro para su uso particular y el de un amigo, me los traen a mi para que los arme por primera vez y vea que esta todo en orden. Quien los compro es zurdo, y yo le pregunte por que lo compro de 38 libras ya que acaba de terminar el curso basico, y 38 libras me parece demasiado para un primer arco. El me dijo que el distribuidor de Jandao en Argentina le informo que en el pais solo quedan arcos zurdos de ese libraje, y diestros de 24 libras. Como usted menciono un arco de 38 libras, pense que podia ser zurdo.

Una pregunta, tiene idea de cual es el libraje con el cual le estuvieron enseñando? Porque usted dice querer un arco de 38 libras, pero ese libraje es medido por convencion a 28 pulgadas de apertura, a 31 pulgadas ya debe acercarse a 45 libras, no solo va a ser dificil de manejar, sino que las flechas GG 500 que compro no van a ser adecuadas tampoco, le van a quedar blandas.
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Mié Ago 21, 2019 11:32 pm

Ah disculpe! Creo que fui yo el que entendió mal. En Mercado Libre hay publicado arcos Jandao de 38lbs para diestros aun que no pregunté stock. Quizas esa publicación sea vieja.

Cuando comence el curso tiré mi primer flecha con un longbow de 25lbs con blanco a 10 metros. Luego pasé a un recurvo olímpico de 25lbs también pero con blanco a 15 metros, y por último tiré con un Martin Saber con palas de 35lbs que pertenece a mi profesor con blanco a 20 metros. Él también me dijo que con el Martin, dado su tamaño y mi apertura, lo debo haber llevado a las 45lbs aproximadamente en cada tiro. Aun así no lo sentí pesado ni imposible de estirar. Actualmente que estoy tirando a blancos a 20 metros y los arcos de 25lbs siento que no tienen la potencia que me gustaría. Quizas sea una sensación mia por ser principiante pero me siento más cómodo con más libras.
También aclaro que me enseñaron a hacer calentamiento previo a tirar y también a tirar por tandas y tomarme descansos para no fatigarme ni lastimarme.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Jue Ago 22, 2019 8:59 am

Como le prometi, voy a darle una primera impresion del arco Jandao Tanzong. Recibi dos arcos, uno diestro de 24 libras y otro zurdo de 38 libras,ambos de 68 pulgadas de largo, cada uno en la tipica caja de carton en la que vienen los arcos. Dentro de ella estaban las palas y el mango, envueltos en un papel blanco espumoso (como el que viene con los televisores), una bolsa con una cuerda de dacron blanco, un blister con una mira basica, una bolsita con un rest magnetico (atencion zurdos), y uno de ellos (solo uno) traia una bolsita con un manual de usuario, esto no es tan grave, ya que dicho manual estaba en chino y no se entendia nada (tanto como nada no... traia dibujitos).

MANGO: Es lo que mas me impresiono, yo habia visto este modelo de arco hace un año en las oficinas del distribuidor, pero no tenia la terminacion que traen estos. Vienen en un gris muy oscuro, casi negro, y el acabado es excelente para un arco de ese precio. Las palas se enroscan con dos tormillos, y trae roscas para estabilizador, button y clicker, asi como las de la mira, trae tambien un grip plastico. El mango es muy estilizado, pero a mi me asusta un poco, me parece algo delgado como para usarlo con librajes por encima de 35, sobre todo si uno abre mas de 28 pulgadas.

PALAS: Aqui no quede tan impresionado, como toda pala laminada economica, consiste en una lamina y cuña de madera, recubiertas en ambos lados con fibra de vidrio blanca, la lamina de madera es muy gruesa en ambos arcos, y lo mas impresionante son los tips: son enormes, tanto que un armador estandar con capuchones plasticos como ser el Saunders o el Cartel no entran (el capuchon grande no entra, olvidense del capuchon chico): Finalmente se armo con un armador Selway (el Selway arma cualquier cosa). Los tips son de madera, asi que no recomiendo ponerle una cuerda que no sea dacron. En uno de los arcos el tiller era ligeramente positivo, y en el otro era cero.

CUERDA: De dacron blanco, en el arco de 38 libras dio un brace de 8, y en el de 24 un brace de 9, supongo que una estiro mas que otra, pero no tuve tiempo de analizar nada.

MIRA: La guia del carro trae una cinta numerada, esta bien para una mira economica, pero la extension que une esta guia con el arco esta hecha de una chapa muy endeble, si se la deja atornillada durante el transporte del arco seguro se va a doblar, y quitarla es engorroso porque hay que poner y sacar dos tornillos allen (la extension se une a la guia con otros dos tornillos allen, tambien incluidos, asi como las dos llaves allen que permiten hacer esto). El carro deslizable se ajusta a la guia con un tornillo frontal, y el pin es excesivamente largo (se podrian hacer dos pines con semejante cosa). El punto de mira y su proteccion estan hechos en plastico como en toda mira economica, asi que seguramente va a ser lo primero que se rompa.

REST: Aqui es donde se puso divertido... Los arcos trajeron un rest magnetico similar a los que solian venir con los Sebastian Flute, perfecto de no ser por este pequeño detalle: ambos eran diestros. Pense que se trataba de un error, pero visite la web del fabricante del arco en China, y en la parte de accesorios figura este rest magnetico, solo que dice "Right Hand Only", asi que supongo que todos los arcos zurdos vienen con un bonito rest diestro para vender. Ustedes diran que no les importa ya que son diestros... error... porque el rest magnetico no trae button, ni tornillo de teflon, ni placa de presion ni nada, asi que los diestros tampoco van a poder usarlo tal como lo sacan de la caja. Nosotros instalamos dos rests Hoyt Hunter.

MANUAL: Como dije, esta en chino. Yo siempre busco en el manual el brace sugerido para el arco, y al final del manual habia una tabla con largos de arco y una serie de numeros, pense que podria tratarse de una tabla de brace, aunque los numeros fueran muy extraños. La tecnologia vino al rescate y tradujimos la tabla con un telefono celular: Se trata de una tabla que recomienda distintos largos de arco segun la altura del tirador.

Como dije antes, no se pudo tirar mucho, pero los arcos funcionaron muy bien, el encastre de las palas al mango es perfecto, sin ningun tipo de juego. Este fin de semana seguiremos probandolos y la semana que viene le comento como nos fue. Personalmente, me asusta que alguien con 32 de apertura use este arco de 68 pulgadas, y mas con el libraje que usted pretende. Voy a buscar esa tabla de largos de arco online a ver si la encuentro, y si dice algo respecto de la garantia usando un arco mas corto al recomendado. Cualquier duda me pregunta. Saludos.
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Jue Ago 22, 2019 9:49 am

Que impecable descripción! Lástima que no sea lo más recomendable para mi. Voy a tener que buscar si o si de 70".
Hoy estaba haciendo una nueva búsqueda y me tope con arcos marca Samick y otro marca Core Archery by Avalon. Consulté con el vendedor y me dijo que esos arcos vienen en 70" y varios librajes. Usted tiene experiencia o sabe algo de estas marcas?? Si busca en Mercado Libre podrá ver algunas fotos. No se si en el foro está permitido pegar enlaces de Mercado Libre para mostrarles cuales son.

Muchísimas gracias por el tiempo que se está tomando conmigo!!!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por ElGalaico » Jue Ago 22, 2019 10:07 am

Le envie un mensaje privado.

Saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por Sombra » Jue Ago 22, 2019 6:48 pm

_AreS_ escribió:
Jue Ago 22, 2019 9:49 am
Que impecable descripción! Lástima que no sea lo más recomendable para mi. Voy a tener que buscar si o si de 70".
Hoy estaba haciendo una nueva búsqueda y me tope con arcos marca Samick y otro marca Core Archery by Avalon. Consulté con el vendedor y me dijo que esos arcos vienen en 70" y varios librajes. Usted tiene experiencia o sabe algo de estas marcas?? Si busca en Mercado Libre podrá ver algunas fotos. No se si en el foro está permitido pegar enlaces de Mercado Libre para mostrarles cuales son.

Muchísimas gracias por el tiempo que se está tomando conmigo!!!
Yo vengo usando desde hará unos 10 años un recurvo Samick de 55# @28" que a mi me da creo recordar que 63# a mi apertura para las batidas y la caza en mano (al salto) así como para menor y no tengo la menor queja.
Lo compre de segunda mano por 100€ y recién lo recibí emitía un muy inconveniente chirrido/crujido por roce de las palas con su asiento al abrirlo por completo.
Lo solucione desmontando las palas, recubriendo con una capa de fieltro autoadhesivo los asientos y volviendo a montar las palas y ahí sigue desde hace diez años y sin hacer ruido alguno ni dar problemas.

Es un arco ligero, rápido y confiable, obviamente no de los de "primera linea" (y se nota, le falta esa percepción que por ejemplo ofrece un Black Widow) pero cumple su función y resultó muy económico.

El otro que citas no he tenido la oportunidad de probarlo y no te puedo decir nada sobre esa marca.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
_AreS_
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:23 am

Re: Busco opiniones sobre este arco

Mensaje por _AreS_ » Jue Ago 22, 2019 7:24 pm

Muchas gracias Sombra! Desde ya que soy consciente de que por la plata que puedo gastar (unos $23.000 con toda la furia) no voy a conseguir nada de primera linea, pero bueno. Me alegra saber que tuviste una buena experiencia con el arco. De vista me pareció una buena opción hasta el momento.
Responder

Volver a “Arquería”