Llevar armas por pasos fronterizos

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Hitman66 » Jue Oct 10, 2019 11:24 am

Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por cuna1984 » Jue Oct 10, 2019 12:03 pm

Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 11:24 am
Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Totalmente prohibido pasar a chile con armas, la única forma es que vayas a competir allá y tengas la invitación del club de chile.
Mi viejo vive en tierra del fuego y tiene portación, y la única forma de llevar su arma es volando. A mi me encontraron una vaina en un bolso y estuve dos horas retenido. ( la próxima vez reviso bien mi bolso )
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Oct 10, 2019 12:59 pm

Espero que algún día podamos recuperar nuestro territorio, murió el TURCO equivocado...hasta Dios miró para otro lado lpmqlsp (:F:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Oct 10, 2019 1:46 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Oct 10, 2019 12:59 pm
Espero que algún día podamos recuperar nuestro territorio, murió el TURCO equivocado...hasta Dios miró para otro lado lpmqlsp (:F:)
Amén hermano. Ojalá ese día llegue.
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Hitman66 » Jue Oct 10, 2019 1:52 pm

Gracias cuna1984, octavio7 por la información, ahora a ver cómo hago para llevar la 19, tal vez mandandola por correo a alguna armería de allá, no sé si hay. Sino, no me va a quedar más remedio que ir volando.
Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por GermanR » Jue Oct 10, 2019 4:10 pm

cuna1984 escribió:
Jue Oct 10, 2019 12:03 pm
Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 11:24 am
Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Totalmente prohibido pasar a chile con armas, la única forma es que vayas a competir allá y tengas la invitación del club de chile.
Mi viejo vive en tierra del fuego y tiene portación, y la única forma de llevar su arma es volando. A mi me encontraron una vaina en un bolso y estuve dos horas retenido. ( la próxima vez reviso bien mi bolso )
Es material controlada la vaina? Que infla bolas que son.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por cuna1984 » Jue Oct 10, 2019 4:24 pm

GermanR escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:10 pm
cuna1984 escribió:
Jue Oct 10, 2019 12:03 pm
Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 11:24 am
Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Totalmente prohibido pasar a chile con armas, la única forma es que vayas a competir allá y tengas la invitación del club de chile.
Mi viejo vive en tierra del fuego y tiene portación, y la única forma de llevar su arma es volando. A mi me encontraron una vaina en un bolso y estuve dos horas retenido. ( la próxima vez reviso bien mi bolso )
Es material controlada la vaina? Que infla bolas que son.
No tengo idea si en chile es material controlado, los carabineros, pensaron que traía un arma, por tener la vaina, por eso revisaron todo el auto y los bolsos. Después me dejaron ir, porque no tenía nada.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por NyP » Jue Oct 10, 2019 4:29 pm

Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 1:52 pm
Gracias cuna1984, octavio7 por la información, ahora a ver cómo hago para llevar la 19, tal vez mandandola por correo a alguna armería de allá, no sé si hay. Sino, no me va a quedar más remedio que ir volando.
Saludos
No se puede mandar armas por correo y ninguna armeria querra recibir un arma que no es suya,el Anmac no lo permite salvo que la dejes en consignacion para la venta y el arma tenga CUIM,asi la armeria la ingresa en su sistema.
Ni se te ocurra querer pasar un arma para Chile.....
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Hitman66 » Jue Oct 10, 2019 6:45 pm

NyP escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:29 pm
Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 1:52 pm
Gracias cuna1984, octavio7 por la información, ahora a ver cómo hago para llevar la 19, tal vez mandandola por correo a alguna armería de allá, no sé si hay. Sino, no me va a quedar más remedio que ir volando.
Saludos
No se puede mandar armas por correo y ninguna armeria querra recibir un arma que no es suya,el Anmac no lo permite salvo que la dejes en consignacion para la venta y el arma tenga CUIM,asi la armeria la ingresa en su sistema.
Ni se te ocurra querer pasar un arma para Chile.....
Ah, ok. Gracias. Bueno, supongo entonces que la 19 se quedará en el continente. No pienso mandarme ninguna con estos pibes y terminar sopre!
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por sebastian987sw » Vie Oct 11, 2019 8:01 pm

Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 11:24 am
Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Como te dijeron aca los compañeros la unica forma es por avión. Aunque a veces nos olvidemos o no lo miremos de esta manera, Tierra del Fuego es una isla fuera del continente compartida con Chile, la unica forma de llegar y salir transportadolas va a ser aerea.
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Hitman66 » Sab Oct 12, 2019 5:57 am

sebastian987sw escribió:
Vie Oct 11, 2019 8:01 pm
Hitman66 escribió:
Jue Oct 10, 2019 11:24 am
Buenas gente, una consulta.
En unos meses pienso viajar a Ushuaia en auto, lo cual implica pasar por territorio chileno en alguna parte del trayecto llegando a la península. Alguien sabe si hay
alguna restricción para el transporte de armas o si se requiere algún permiso especial? Gracias.
Como te dijeron aca los compañeros la unica forma es por avión. Aunque a veces nos olvidemos o no lo miremos de esta manera, Tierra del Fuego es una isla fuera del continente compartida con Chile, la unica forma de llegar y salir transportadolas va a ser aerea.
Si, ya me quedo claro que no va a ser posible, gracias. Voy en auto. No me queda otra que dejar el arma hasta que me haga un viaje en avión.
Saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por werewolf » Sab Oct 12, 2019 1:52 pm

La podes mandar como carga en avión. O barco..


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Hitman66 » Dom Oct 13, 2019 11:38 am

werewolf escribió:
Sab Oct 12, 2019 1:52 pm
La podes mandar como carga en avión. O barco..


Enviado desde mi teléfono Siemens del plan megatel utilizando Tapatalk
Si, es posible? Pensé que debía ir conmigo sí o sí. Bueno, gracias por la data. Lo voy a considerar.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Monito93 » Dom Oct 13, 2019 10:45 pm

te recomendaría que viajes en avión para ushuaia y la despaches en bodega. Saludos
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Llevar armas por pasos fronterizos

Mensaje por Mussbach » Lun Oct 14, 2019 2:47 am

Hace más de 20 años estaba en Bariloche y tuve que ir para chile. Cuando llegué a la frontera (Cardenal Samoré) ingenuamente le pregunté al gendarme: "mirá, vengo de Bariloche y tengo que ir hasta Mendoza pero voy por chile. Transporto mi pistola con los papeles ... (-S) nunca voy a olvidar la cara del gendarme... No..no podés entrar con armas al territorio chileno! solo previa autorización vía embajada y bla bla bla… le dije: mirá, no tengo con quien dejar ni donde dejar mi arma... a lo que me contestó literal: "mirá, desarmala y escóndela muy bien...porque si te la encuentran..vas detenido. Al final, desarmé la corredera y la puse dentro del farol trasero de mi auto y el frame con cargador en el otro farol previo envuelto en una tela... nunca estuve tan preocupado al momento de pasar por los carabineros al ingresar a chile y lo mismo al volver a cruzar por Mendoza...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Responder

Volver a “ANMaC”